¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crónica de la Rider1000 por alguien que no se le da muy bien escribir. "Toston"

filipi90filipi90 Forero Senior
Como supongo que ya sabéis este tipo de rutas empiezan mucho antes del día de la ruta. Lo primero de todo fue apuntarnos a la ruta y mirar quienes iríamos.

Al final nos apuntamos 2 Yo con mi Yamaha XJ6 limitada y un compañero con una fazer 800 versión naket. Una vez ya sabíamos quien iríamos tocaba hacer las inscripciones.

Llega el día de las inscripciones. No estaba en casa ya que habían venido unos amigos que hacía mucho tiempo que no veíamos y fuimos a cenar fuera. Llegan las 12 de la noche ”hora en que se abren las inscripciones" intento hacerlas pero en la web no aparecía la opción por ningún lado, al final ya casi a las 12 y media mi novia encuentra un enlace al formulario a través de twiter y pude hacer la inscripción.. A causa de eso nos dan número de salida 400 largos, pero ya estábamos en la Rider1000!!

Aquí me empiezan un montón de dudas y os empiezo a molestar.

Hacía tiempo que me planteaba montar un asiento de Gel y pensé que la Rider sería la excusa perfecta. Os consulte pero me di cuenta que había gente que le iba genial y gente que no le había gustado nada. Así que al final decido no montarlo y en cambio me compre un mallot de ciclista con la badana de gel. Mucho mas barato.

También os atosigue preguntando por cúpulas Touring ja que con la original me daba mucho el aire en el cuello y quería mejorar eso. En esta ocasión si acabe montando la cúpula Touring de Puig para mi moto. Y la verdad es que note una gran mejora.

Antes de todo esto en la moto ya le había montado un soporte para el móvil y una toma de 12v. (Aclarar que la Rider fue la excusa para hacer esas modificaciones a la moto. Pero tenía ganas de ya hacía tiempo de hacer esos cambios).

Al mismo tiempo también me dedique a introducir los tramos al Google Maps a través del PDF que había colgado en la web de la Rider y así ya tenerlos cargados y apunto para el día de la ruta.

Una vez ya con los tramos cargados y aprovechado que a principio de mayo tuve unos días de fiesta me fui a probar el primer y el segundo tramo. Aquí me di cuenta de un par de cosas: había partes del tamo que el asfalto estaba fatal i desaparecía en zona de gravilla, eso no me preocupo mucho ya que soy de pueblo pequeño y ya estoy acostumbrado a la tierra. El otro si era preocupante ya que en los puntos intermedios no estaban bien ajustados en la ruta original que te daban y eso provocaba que te enviara fuera de la ruta. Por suerte al detectarlo a tiempo puede rectificarlo e introducir todos los tramos de nuevo aplicando pequeñas rectificaciones para evitar esa problemática.

Hasta aquí os dejo la preparación previa de la RIDER1000 hasta la semana antes de esta. En cuanto me sea posible (Seguramente hasta la semana que viene no podré) haré la segunda parte. Donde aquí ya si vendrá la crónica del día de la Ruta.

PD: PERDÓN POR EL TOSTON

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Pues que disfrutes tanto escribiendo como rodando! A esperar se ha dicho.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    De perdón nada.
    Esperando a que cuentes la siguiente parte image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Aqui se viene a soltar/tragar tochos, asi que a la espera quedamos! image

Disfrútala!!! image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Pues esperando estamos...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Así nos dejas, a medias y sin ni una triste foto... eres muuuuy cruel... image
    2j4q04i.jpg
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    ixuxú escribió : »
    Así nos dejas, a medias y sin ni una triste foto... eres muuuuy cruel... image

la verdad es que si a ver si puedo colgar la 2a parte en breve pero este sábado tengo examen y tengo que estudiar pero si puedo prometo colgar la segunda parte pronto. Fotos la verdad es que no tengo tuve que ir a la idea para llegar bien yo os lo contare en la crónica y eso implico no parar a hacer fotos :(
    Ahora si la cosa es seria Jueves antes de la Rider:

Preparo una mochila que me regalaron con todo lo necesario para la Rider. Guantes de invierno, foros de la cordura, ropa de recambio el sota casco, el cargador de mechero para el móvil etc…

Viernes, mi idea era ir a trabajar ya con la moto y así al salir de trabajar salir directo hacia Manresa para poder ir a buscar el pasaporte i toda la documentación pero al levantarme chaparrón. Así que decido subir a trabajar con el coche y llevarme ya todo lo de la moto para al llegar al parquin hacer el cambio rápido y salir directo ya que si no podría no llegar a tiempo a las verificaciones obligatorias. Al final llego bien de tiempo y lo recojo sin problemas tanto lo mío como lo del compañero ya que aún no había llegado. Una vez llega le entrego su pasaporte. Le ayudo a engrasar la cadena y nos separamos yo me voy para el pueblo de mis padres ya que me quedo a dormir allí a 45km de Manresa. A todo eso llego al pueblo a las 9 pasadas. Ceno un poco me ducho y monto todos los forros térmicos tanto a la chaqueta de la moto como al pantalón (tengo que salir de casa antes de las 6 de la mañana para llegar con tiempo a la salida poniendo gasolina antes). También saco los guantes de invierno y l el sota casco. Y guardo en la mochila los guantes de verano. Y me meto en la cama ya casi a las 12 de la noche.

Me cuesta mucho dormirme ¿serán los nervios?

a487.jpg

A las 5:25 Me suena el despertador. Me visto y me pongo el mallot debajo del pantalón. Bajo a la moto, hato la mochila al asiento del copiloto y salgo para Manresa. Antes de llegar pero cuando ya faltaban pocos km paro a poner gasolina para salir con el depósito lleno. Llego a Manresa al punto de salida vamos a buscar el desayuno (nos daban churros que estaban como chicle) y **** a la taza que no cogí porque no me gusta. Una vez desayunados cogemos las motos y nos dirigimos a la salida. Nos sellan el punto de paso 0 y esperamos a pasar por el pódium y que nos den la salida. Al esperar **** mucho calor. Y me saco el sota casco y me pongo los guantes de verano. Son las 7:20 de la mañana y nos dan la salida (Ya es oficial estoy en la RIDER1000) Los primeros kilómetros paso un poco de frio en las manos pero en seguida se me pasa. Nos empiezan a adelantar motos mi ritmo es bajo. Entramos en la zona rota con tierra y con gravilla y allí yo voy ligeramente más deprisa que mi compañero. Al final llegamos en la hora prevista en el 1r punto ARDEVUL de paso y sellamos.

Total recorrido 49,7km, hora 8:22.

Empieza el 2º tramo. Arrancamos. En este ya no hay mal asfalto y tiramos. Aquí mi compañero me avisa que al ser el más rápido y tenía ganas de correr que tiraría delante mío y me esperaría al siguiente cruce yo le digo que sin problema y tira. Como habíamos quedado nos reagrupamos en el siguiente cruce. Resulta que el me vuelve a adelantar para tirar un poco. Me siguen adelantando otras motos. Yo no me doy cuenta y pienso que lo llevaba detrás. Al ver que no venía me paro i lo llamo (llevábamos intercoms. Me dice que está delante) me vuelvo a subir a la moto y tiro hasta alcanzar-lo. Vamos tirando juntos y llegamos a un PUNTO MASTER (puntos escondidos para ver si pasas por la ruta que te recomiendan o tiras por la vía rápida). Seguimos el tramo sin complicación. De vez en cuando me adelanta para tirar un poco a su ritmo y luego me espera. Llegamos al 2º punto LES MASIES DE VOLTREGA un poco antes de la hora recomendada y sellamos.

Total recorrido 152,7km, hora 10:39

En este 2º punto es el 2º i el 5º a la vez (allí comeremos al volver a pasar y también hay varios servicios. Aprovecho que estamos allí y hay un servicio de limpieza de cascos les pido que me limpien el mío pero me lo dejan peor me sacan los mosquitos pero me la dejan sin mosquitos pero toda la pantalla llena de marcas de estar mal fregada.

Salimos del punto de control y nos dirigimos directos a una gasolinera que había al lado. Hacemos bastante cola para llenar y yo compro una botella de agua grande. No había bebido nada des de que había salido de casa a las 5:30 de la mañana.

El tramo 3 discurre con normalidad carreteras bonitas asfalto en buenas condiciones y sin mucha gravilla o muchos agujeros. Arriba en el 1r puerto del tramo nos encontramos 1 punto master y sellamos. En alguna zona vamos un poco más lentos de lo previsto ya que nos encontramos tráfico de coches. Pero nada que nos penalice en acceso. Llegamos al 3r punto LLORA sellamos el pasaporte y aprovecho para beber.

Total recorrido 223,1km, hora 12:19

Empieza el 4r tramo. Salimos del punto del **** de control el primer tramo es una carretera sin nada especial y tráfico de vehículos pero pronto nos desviamos para una carretera divertida y sin tráfico. En ese tramo de vez en cuando el compañero me adelanta y me espera al siguiente cruce para que así se pueda divertir en las curvas. En ese tramo había un par de puntos en los que había fotógrafos. Ya os enseñare si salgo guapo XDDD vamos subiendo por una carretera divertida de las que no tiene línea divisoria. Vamos subiendo llego al 4º punto Beget y aquí me encuentro una gran sorpresa. Mi compañero que había tirado delante mío no está. Sello el pasaporte y compruebo si tiene la moto escondía y no lo veo.

1a.jpg

a2.jpg

Total recorrido 316,9km, hora 14,08

Después de buscar-lo e intentar-lo llamar veo que no tengo cobertura en la zona. Envió un wathsapp para que le llegue en el momento que coja cobertura y ver que ha pasado. Si es que ha decidió tirar para delatante.

Empiezo el tramo 5 incuso por una carretera más estrecha que la que veníamos, Carretera sin carriles marcados y que 2 coches si pasaban a la vez era de milagro (se de lo que hablo que soy de pueblo y estoy acostumbrado a este tipo de carreteras) no exagero, Voy tirando y llego a un punto que **** cobertura. Paro lo llamo pero nada él no tiene cobertura. Y decido tirar. Llevo recorridos 18 km de este tramo y aun que voy con el deposito bastante bien hay una gasolinera de paso y sin cola de motos y decido parar para llenar al completo. Salgo de la gasolinera y lo intento llamar de nuevo sin éxito. Aquí mientras estoy parado se paran un par de motos que también hacían la Rider1000 y me comentan que su tomtom no les marca ese tramo bien. Me ofrezco a yo tirar delante y que ellos me sigan, no sin antes avisar-les que mi ritmo es muy lento y que cuando quieran me adelanten i tiren. Arrancamos. Vamos los 3 a pocos kilómetros tenemos que coger un “camino” de cemento en lugar de asfaltado. A la que nos metemos en el cruce nos paramos un segundo a mirar que vaya por el buen camino. En ese momento vemos que un grupo con maxitrails se saltan el cruce y el de delante pega un frenazo. El que venía detrás casi se lo come suerte que en el último momento el de delante **** el freno y da un golpe de gas. Eso da el de atrás los 2cm de margen que evita que choquen. Se meten en el camino y pasan delante nuestro. Pronto nos dejan atrás. Vamos tirando por ese camino de cemento. Ya llevamos unos 10km por el yo ya acojonado por si había provocado que nos perdiéramos. Si fuera yo solo no pasa nada pero venían 2 personas siguiéndome. Y me hubiera jodido mucho fastidiar-los. Por suerte allí nos encontramos un PUNTO MASTER. Eso me saca un peso de encima ya que me indica que vamos por el camino correcto. Seguimos por el camino de cemento sin mayor complicación hasta llegar otra vez a les LES MASIES DE VOLTREGA. En este caso es el punto 5.

Total recorrido 407km, hora 16:34.

PD: hasta aquí la parte 2 de la aventura. En cuanto pueda cuelgo el resto.

PD2: Perdón por no saber dar emoción al relato todo y que realmente fue toda la ruta llena de emociones pero es lo que tiene no saber escribir :(
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Com es nota que ets català company !! Bona crònica image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Está muy bien la crónica, esperando nuevas entregas, a ver dónde te reencuentras con tu amigo y a ver si te felicitan los que te siguieron por el caminito de cemento.

Una pregunta, ¿es fácil salir a las 7-8 de la mañana o el día de inscripciones tienes que estar delante de cinco ordenadores con diez pestañas y dándole a F5 para cargar la página? Lo digo porque veo fácil irse a 14-16horas encima de la moto, sino más, de hecho tú llevas 9horas y 400km... y claro si sales a las 7 de la mañana, coges 4 horas de noche, pero como salgas a las 11 es que conduces la mayor parte del tiempo de noche no?
  • Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    Urby escribió : »
    Está muy bien la crónica, esperando nuevas entregas, a ver dónde te reencuentras con tu amigo y a ver si te felicitan los que te siguieron por el caminito de cemento.

Una pregunta, ¿es fácil salir a las 7-8 de la mañana o el día de inscripciones tienes que estar delante de cinco ordenadores con diez pestañas y dándole a F5 para cargar la página? Lo digo porque veo fácil irse a 14-16horas encima de la moto, sino más, de hecho tú llevas 9horas y 400km... y claro si sales a las 7 de la mañana, coges 4 horas de noche, pero como salgas a las 11 es que conduces la mayor parte del tiempo de noche no?

Yo el año que me inscribí en la rider 1000 ( al final me operaron de una hernia y no pude ir) me apunte con el dorsal 2 y no fue muy complicado. image

Es imposible. En estos eventos es imposible. Rider1000 o Rodibook completan inscripciones en horas, siendo las primeras 3 o 4 un suplicio por los fallos del sistema. Si consigues inscribirte a las 3:00 AM te plantas en el dorsal 500. Dicho esto,te animo a que mires los inscritos en 100 primeros dorsales en estos eventos, "casualmente" hay gente que siempre lo consigue... comprobado por un servidor con nombres y apellidos concretos en la Rodibook, doy por sentado que mangoneo y amiguismo lo hay.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Sr.Spiker escribió : »
    Yo el año que me inscribí en la rider 1000 ( al final me operaron de una hernia y no pude ir) me apunte con el dorsal 2 y no fue muy complicado. image
    DARKUS escribió : »
    Es imposible. En estos eventos es imposible. Rider1000 o Rodibook completan inscripciones en horas, siendo las primeras 3 o 4 un suplicio por los fallos del sistema. Si consigues inscribirte a las 3:00 AM te plantas en el dorsal 500. Dicho esto,te animo a que mires los inscritos en 100 primeros dorsales en estos eventos, "casualmente" hay gente que siempre lo consigue... comprobado por un servidor con nombres y apellidos concretos en la Rodibook, doy por sentado que mangoneo y amiguismo lo hay.

DARKUS a las 3 no logre la inscripcion a las 12:30 aprox abriendose las inscripciones a las 12:00 de la noche y ya nos toco los numeros 487 y 488.

PD no quiero hacer spoliers pero km de noche no faltaron XDDD
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    ¿Alguien me puede explicar que es lo bonito de este tipo de eventos ? Vamos a ver, te das un madrugon del carajo para meterte por las carreteras que se le pone a un iluminao, y encima jugando al despiste. Vas todo el dia rabiando y pendiente de no equivocarte y perderte, no se si al menos te dan de comer o no , o tambien te tienes que buscar tu la vida. Te gastas un pastizal en gasolina para hacer mas kms de los que te habrian gustado, y llegas a la casa de noche y con el cuerpo destrozado.
    Yo lo veria logico si me pagaran la gasolina, la comida y ademas unos ctms por km recorrido, pero pagar por hacer algo que puedes hacerlo a tu aire en cualquier momento, sin los inconvenientes de esta prueba, como que no termino de encontrarle el puntillo.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »
    ¿Alguien me puede explicar que es lo bonito de este tipo de eventos ? Vamos a ver, te das un madrugon del carajo para meterte por las carreteras que se le pone a un iluminao, y encima jugando al despiste. Vas todo el dia rabiando y pendiente de no equivocarte y perderte, no se si al menos te dan de comer o no , o tambien te tienes que buscar tu la vida. Te gastas un pastizal en gasolina para hacer mas kms de los que te habrian gustado, y llegas a la casa de noche y con el cuerpo destrozado.
    Yo lo veria logico si me pagaran la gasolina, la comida y ademas unos ctms por km recorrido, pero pagar por hacer algo que puedes hacerlo a tu aire en cualquier momento, sin los inconvenientes de esta prueba, como que no termino de encontrarle el puntillo.imageimage

Yo pienso exactamente como tú.
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭

pues lo mismo que cualquier evento deportivo amateur.

ni mas ni menos que lo que ocurre actualmente en el running.. por ejemplo, que lo podemos extrapolar a casi cualquier evento deportivo.

pagar por correr.... dime si es o no una somera estupidez, correr entre codazos con nervios y pagando un dineral.
    eddie_sx escribió : »

Pues muy facil para mi era una cuestion de un reto de superacion personal. Como la gente que corre grandes carreras de muchisimos km tipo Ultramans, Titan desert, etc... (no me refiero a los que corren de forma profesional si no a los mismos que correr para acabar).

Es mas es muy probable que el año que viene me vuelva a apuntar mas adelante os contare el porque.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Pues muy facil para mi era una cuestion de un reto de superacion personal. Como la gente que corre grandes carreras de muchisimos km tipo Ultramans, Titan desert, etc... (no me refiero a los que corren de forma profesional si no a los mismos que correr para acabar).

Es mas es muy probable que el año que viene me vuelva a apuntar mas adelante os contare el porque.

+100000000 ......
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Cada uno tiene a bien gastar el dinero como quiere. Hay quien lo gasta esquiando, otro dirá que por qué no hace esquí de montaña a coste 0. Hay quien lo gasta en el cine, otro dirá que por qué no descarga la película y la ve en casa. Hay quien se lo gasta en un restaurante de 3 estrellas Michelín, otro dirá que a ese precio come 20 veces de tapeo con los amigos. Y así 1000 ejemplos.

Creo que el símil del running extremo es el que mejor encaja. ¿Pagar por correr a codazos, embarrarse y sufrir? Yo no lo haría pero los hay a legiones que sí. Estos eventos responden al mismo espíritu de superación.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    eddie_sx escribió : »

No sois los únicos.

Y compararlo con ciertas disciplinas deportivas competitivas no tiene sentido. Yo marchas ciclistas ya no pago, me gusta mas ir en grupos reducidos y hacerlo a nuestra cuenta, ya no por dinero, sino porque no me gusta ir mil por el mismo sitio. En moto menos.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Cada uno tiene a bien gastar el dinero como quiere. Hay quien lo gasta esquiando, otro dirá que por qué no hace esquí de montaña a coste 0. Hay quien lo gasta en el cine, otro dirá que por qué no descarga la película y la ve en casa. Hay quien se lo gasta en un restaurante de 3 estrellas Michelín, otro dirá que a ese precio come 20 veces de tapeo con los amigos. Y así 1000 ejemplos.

Creo que el símil del running extremo es el que mejor encaja. ¿Pagar por correr a codazos, embarrarse y sufrir? Yo no lo haría pero los hay a legiones que sí. Estos eventos responden al mismo espíritu de superación.

+1.000.000

la gente hace con su dinero lo que le sale de las ....

Tenemos es este país , todos o casi todos..., una manía de mirar con lupa lo que gana el vecino, en que lo gasta, que coche compra,...

Con lo fácil que es cada uno a lo suyo.

Yo por ejemplo soy un apasionado del esqui desde pequeño y he gastado muchísimo dinero en viajes de esqui. Y te aseguro que ahora mismo me gasto ( si pudiera que no es el caso image) mucho mas feliz 10.000 € en una semana en Canada de esqui que en una moto. Y a la semana el esqui se acabó y la moto dura años.
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    +1.000.000

la gente hace con su dinero lo que le sale de las ....

Tenemos es este país , todos o casi todos..., una manía de mirar con lupa lo que gana el vecino, en que lo gasta, que coche compra,...

Con lo fácil que es cada uno a lo suyo.

Yo por ejemplo soy un apasionado del esqui desde pequeño y he gastado muchísimo dinero en viajes de esqui. Y te aseguro que ahora mismo me gasto ( si pudiera que no es el caso image) mucho mas feliz 10.000 € en una semana en Canada de esqui que en una moto. Y a la semana el esqui se acabó y la moto dura años.

Aunque se haya hablado de dinero, no se trata de eso. Se trata mas bien de la serie de incomodidades que se sufren para hacer algo que lo puedes hacer tu mismo y a tu aire sin soportar colas,sin tener que andar fichando, o con los ojos como un lince para no equivocarte, parando continuamente a echar gasolina, por si no la encuentras a tiempo etc etc.
    Como bien dicen algunos, un reto...................bien, se puede comprender. Con animo de competir, tambien. Yo solo preguntaba, quiza me haya vuelto muy pracmatico y ciertas cosas me extrañan.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    Vamos Filipo, que mola la cronica.

Al de si hacerlo o no, pues una al menos me gustaría, para ver que es.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Yo también pienso que la peña se lo toma como un reto...
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭

Lo que me temía, he visto a los típicos Youtubers contando la crónica y saliendo a las 6 de la mañana y no creo que todos ellos hayan tenido la suerte de haberse podido inscribir justo a las 00:01, lo que tú dices, los X primeros números están reservados y los demás a pringar y hacer los km de noche.
    Sr.Spiker escribió : »

Es que tú eres un VIP de esos Spiker o era la primera edición y no era muy concurrida la cosa.
    filipi90 escribió : »
    DARKUS a las 3 no logre la inscripcion a las 12:30 aprox abriendose las inscripciones a las 12:00 de la noche y ya nos toco los numeros 487 y 488.

PD no quiero hacer spoliers pero km de noche no faltaron XDDD

Pues mira, si saliste a las 7 siendo casi el 500 ni tan mal, veo en la web de la Rider que tienen un orden de salida y lo iban cumpliendo según lo que dices, así que los últimos en salir de los que hacían 1000km lo hicieron a las 8:25, es una hora decente para no estar muchas horas a oscuras.

Aquí están los horarios de salidas: https://www.rider1000.com/es/horario-salida/

Me intrigaba el tema porque lo había hablado con algún amigo y nos tiraba para atrás esto, de que nos tocase salir a media mañana y estar hasta las tantas de la noche dando vueltas por carreteras comarcales.
  • krokonekrokone Forero Senior ✭✭✭
    Me gustaría probar un año y ver qué tal la experiencia
    KROKONE

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo