¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lija para disimular arañazos

SalicornioSalicornio Forero Senior
Buenas, resulta que tengo las carcasas de los retrovisores de la moto un poco feuchas, la derecha por los roces con la pared del garaje (tengo poco hueco y de vez en cuando cae algún toque), y la izquierda por un resbalón a baja velocidad.

El caso es que ambas están eso, arañadas, y como sé que por aquí hay mucho manitas, quería si es posible que me recomendéis algún tipo de lija (u otro método o material que se os ocurra), para darle una pasadita y uniformar un poco la superficie para disimularlos.

Son las tipicas carcasas en plástico **** sin pintar, negras.

Saludos y muchas gracias.

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior
    Salicornio escribió : »
    Buenas, resulta que tengo las carcasas de los retrovisores de la moto un poco feuchas, la derecha por los roces con la pared del garaje (tengo poco hueco y de vez en cuando cae algún toque), y la izquierda por un resbalón a baja velocidad.

El caso es que ambas están eso, arañadas, y como sé que por aquí hay mucho manitas, quería si es posible que me recomendéis algún tipo de lija (u otro método o material que se os ocurra), para darle una pasadita y uniformar un poco la superficie para disimularlos.

Ni se te ocurra lijar, Pulimiento Trapo de microfibra y muchisima paciencia. Se puede hacer tambien con taladro pero si nos pasamos con el la podemos liar
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Pulimento para plástico en ****? Francamente, no lo veo.
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    Pulimento para plástico en ****? Francamente, no lo veo.

Son retrovisores de los que no van pintados si no que hacen como relieve?

Si es asi tienes razon con pulimiento mal no se que opcion seria la adecuada
    filipi90 escribió : »
    Son retrovisores de los que no van pintados si no que hacen como relieve?

Si es asi tienes razon con pulimiento mal no se que opcion seria la adecuada

Sí, exacto. Es lo que quería decir con "plástico en ****". No van pintados, simplemente tienen una leve textura para no ser completamente lisos.

Los rayajos son importantes, por lo que había pensado que la lija era buena solución

Gracias en cualquier caso por tu aporte.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    A ver, mi recomendación, lija al agua muuuy fina, sin apretar, suavemente, los lijas enteros y los limpias con alcohol, tapas el cristal con cinta de carrocero, imprimación para plástico, dejas secar, lijas fino y pintas, dos manos del color que quieras o negro, secando y lijando entre capas y después una capita fina fina de barniz

image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Lija lo más fina posible. Grano 1200 o así (depende de cómo sean los arañazos). Luego, si puedes, desmontas retrovisores, una buena empapeladita y mano de spray.Y si no desmontas, tapas bien la moto e idem. Spray y sin prisas.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭

Hay sprays (negro texturado) lo tienes en norauto por ejemplo. Pero vamos también en amazon, etc...

Que se utiliza para ese tipo de plásticos. Paragolpes, las molduras de los coches. Que te deja además el mismo tacto. Por algo es texturado image
    Cubren un güevo (de grosor digo) pero si los arañazos son profundos, con una lija fina. No hace falta al agua, pues ese plástico es el que es...
    Y la pintura que te digo, se queda igual que nuevo.
    Muy mal se te tendría que dar para notar la diferencia.
    9pfj.jpg
    Gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks.

Telecaster, me gusta tu idea. He buscado en amazon los productos que sugieres, a ver si he acertado:

Wolfcraft 3119000-16 pliegos papel de lija seco/al agua, grano 280,400,600,1000; 230 x 280 mm https://www.amazon.es/dp/B001CC1PMC/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_txKgBbMYHD2X7

SPRAY PARA PLÁSTICOS URKI-PLAST TEXTURADO NEGRO 400 ML https://www.amazon.es/dp/B077J4YPMH/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_FCKgBb9M29JAD
    Sí, eso es. Pero también mira por ejemplo en un Carrefur que suelen tenerlos. Lo mismo es más barato.
    Y lo que te ha puesto Rago tambien tambien lo he visto en Carrefur.
    Viene en un botecito que se aplica con esponja en vez de en spray. El acabado es similar.
    9pfj.jpg
    Oído cocina, gracias de nuevo.

Para terminar, entonces la historia seria lijar primero (lija grano 1000?), limpiar (agua, alcohol?), tapar y echarle una capa de spray "reparador"?
    Sí señor.

Fotos del resultado image
    9pfj.jpg
  • PerroflauteroPerroflautero Forero Senior
    Ten en cuenta que para que el arañazo desaparezca hay que reducir toda la superficie al nivel del arañazo mas profundo, eso solo es lógico si los arañazos son leves, si son profundos vas a dejar el retrovisor como el papel de fumar, en esos casos lo que hay que hacer es rellenar y pintar. Lo adecuado es la Glasurit 839-90 o similar, y luego pintar con texturizado
    af50a835745722fb036e69524e486efa.jpg
  • vicentrunervicentruner Forero Senior
    https://www.youtube.com/watch?v=SqwIm5eYowk
    Sigue todos los pasos que son importantes. También puedes ver más videos que pinta muchas cosas, el tio es muy manitas y con pocos recursos. Además lo explica bastante bien image
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo