¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con venta de moto

2

Comentarios

• MolinaGuzziMolinaGuzzi Forero ✭✭
    Asesorate muy bien, si estás seguro y tienes la conciencia tranquila ve a por todas, hasta el final. Tendrás las de ganar.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭✭✭
    La moto esta probada, vendida y cobrada.

Notificale la transferencia a la DGT. Y a otra cosa mariposa.

En 300km se puede hacer mucho el gamba...
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si la historia es como la cuentas, no tengas problema, que te lleve al juzgado porque aquí se habla de vicio oculto como si eso fuera tan sencillo de demostrar, vicio oculto no es que tu moto estuviera jodida al 98% y que cuando se la vendas se rompa, es que TU conocieras que estaba a punto de reventar y te la quitases de encima por eso.

En un juzgado la verdad importa tres cojones, pero si no mientes en lo que has contado, tienes más opciones que él de ganar.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭✭
    Viendo comentarios aquí... como pa comprarle la moto a alguno... tela...
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭✭
    En primer lugar que ese ruido no se puede saber de que es con un vídeo, pero vamos que repente salga ese ruido no me lo creo.
    Dicho esto si además es cierto que las cosas son tal como las dices, y le estas ofreciendo ir a un taller oficial y el tio no quiere, pues mira chato, nos vemos en el juzgado.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭✭✭
    mesi escribió : »

Sería interesante que comentaras por qué esa reflexión ;)
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Solostaral escribió : »
    Yo mañana me voy de viaje a 700 kms de mi casa.

Le he dicho de posponer mi viaje un día, hasta el Martes, he pedido hora en la Yamaha de mi ciudad para que miren la moto a las 9:30 de la mañana del Lunes y me ha dicho que no, que "No tiene tiempo ni medios para hacer lo que le pido" y que el Lunes la lleva al taller de su pueblo para que se la mire el mecanico que le ha mirado todas sus motos".

Pues si tu le facilitas ya un taller oficial y te dice que no... en fin... nose yo compro una moto que habrá costado "x" dinero y me veo en ese problema y obviamente hago lo que me dices, voy a un taller oficial con el anterior dueño y ya esta sabes... nose ya nos iras contando a ver
    Platonzaid escribió : »
    Yo por estas cosas (y por miedo a que me roben la moto), lo que hago para vender una moto es que el comprador no la prueba, él elige un taller y que los mecánicos la prueben y miren todo lo que quieran, siempre con orden de taller y con las comprobaciones impresas y selladas por el taller. Creo que es la mejor forma de evitar que te puedan acusar de vicios ocultos.

Yo antes de pensar nada sobre tu caso, la llevaría a tu taller de confianza y que ellos te orienten.

Suerte!

Exactamente yo es lo que hago antes de vender una moto es revisarla bien y que este todo sellado por si hay algún espabilado que quiere aprovecharse.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Porque él devolvería el 100% del dinero, le pagaría los gastos y le invitaría a comer por el disgusto. Todo es muy fácil cuando no es tu dinero ni te están vacilando a tí image
    tbote escribió : »
    Porque él devolvería el 100% del dinero, le pagaría los gastos y le invitaría a comer por el disgusto. Todo es muy fácil cuando no es tu dinero ni te están vacilando a tí image

2016 vendidos 5 vehículos, 2017 6 vehículos, y este año 2. Todos excepto el Rover 25 de mi hermano fueron con informe mecánico ajuntado con el contrato de compraventa. Si tienen un defecto en los primeros 6 meses y solo se me ha dado un caso hasta la fecha me hago cargo de ello siempre que no haya sido por mal uso.

Efectivamente es muy fácil hablar cuando no se es serio
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image

Las cosas no son tan sencillas como vender y adios, pero primero hay que ser serio.
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    No le deis muchas vueltas, es más un tema pericial que de cualquier otro tipo de consideración.

Si el perito dice que esa avería difícilmente sale de un día para otro, y que algo tenía que haber notado el vendedor... K.O. en el primer asalto y las demás consideraciones es complicado que no caigan en saco roto.
    35553272_10156283488812209_1724491380081819648_n.jpg?_nc_cat=0&oh=f92d8b8c7c77faddad0ef94f91f15ac6&oe=5BA1E9A3
    Yo he aprendido con el tiempo que lo mejor es lo que dice mesi y no es que haya vendido muchas motos, solamente 2 jajaja pero por lo que leo en internet y amigos y tal... prefiero siempre pasar una revisión por si acaso y "ale" y luego también ir en persona a hacer el cambio de nombre por que la primera que vendí tardo el tío 22 días en hacer el cambio de nombre y con esa aprendí!
  • Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    00Seren escribió : »
    La moto esta probada, vendida y cobrada.

Notificale la transferencia a la DGT. Y a otra cosa mariposa.

En 300km se puede hacer mucho el gamba...

Ni mas ni menos. image
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    No me gusta ser desconfiado....pero a veces.....
  • MolinaGuzziMolinaGuzzi Forero ✭✭
    +1000imageimage

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    No entro a valorar el tema de la compra-venta, pero a mí Yamaha se le aflojó la tuerca del cigüeñal y sonaba a biela, vamos parecido a ese ruido del vídeo, tal era el ruido que desmonte motor y se abrió y el mecánico cuando vio esa tuerca floja llamó a Yamaha y consultó y le dijeron que alguna vez les había pasado que se creían que era biela y era de esa tuerca floja, arriesgue pues le dije a mi mecánico de apretar y cerrar (cambiamos distribución ya que estábamos) pero no biela, y la cosa salió bien, bueno fue una reparación cara y abriendo motor que podía haberse hecho en media hora.

Esa tuerca se puede aflojar en 300km y en 50km y no haber tenido ningún aviso previo...
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Por este motivo no vendo nunca mis vehículos, cuando acaban vida útil al desguace y a dormir tranquilo.
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
  • walkahwalkah Forero Master
    Y si fuera el vendedor el que hubiera abierto el post contando su versión??

Estas cosas lo mejor es solucionarlas con entendimiento y mano izquierda, yo creo que tu opción de llevarla a un servicio oficial es la más correcta y dependiendo lo que digan ver la mejor solución, si ir a medias con la reparación o devolver parte del dinero, siempre y cuando no te la haya intentado liar. Yo si no aceptara esa opción, como vendedor, no perdía más el tiempo.

Suerte y que acabe bien la cosa.
    24x2bfp.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    walkah escribió : »
    Y si fuera el vendedor el que hubiera abierto el post contando su versión??

Estas cosas lo mejor es solucionarlas con entendimiento y mano izquierda, yo creo que tu opción de llevarla a un servicio oficial es la más correcta y dependiendo lo que digan ver la mejor solución, si ir a medias con la reparación o devolver parte del dinero, siempre y cuando no te la haya intentado liar. Yo si no aceptara esa opción, como vendedor, no perdía más el tiempo.

Suerte y que acabe bien la cosa.

es el vendedor , sería interesante saber que dice el comprador
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por el vídeo parece ruído de cadena de distribución... ¿cuántos km tiene la moto?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    No se puede saber si es una avería grave, sin llevar al taller no se puede saber, incluso podría ser una bujía floja...
    AF1QipN4dG6ottdS3_Dn3yjx6C0YvvYpCGDtEEQYqvXlurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjYlLeXyJLWAhVHrRoKHSl6Ch4QjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.suzuki.es%2F&psig=AFQjCNEgOBgvNxR235Ho4KQB0F4FGXtDGQ&ust=1504856151369191 Out of reach...

AF1QipN4dG6ottdS3_Dn3yjx6C0YvvYpCGDtEEQYqvXl
  • SolostaralSolostaral Forero Junior
    SV R? escribió : »
    Por el vídeo parece ruído de cadena de distribución... ¿cuántos km tiene la moto?

38.000kms

Ya he dicho que pospuse mi viaje un día, pedí hora en el servicio técnico oficial de Yamaha y me dijo que no podía traerla, que la iba a llevar al taller de su pueblo que le mira todas las motos...

Así que he pospuesto mi viaje un día, he pedido cita en la Yamaha (me dieron para hoy a las 9:30am) y al final nada de nada.

Le he escrito preguntándole por la moto y no he recibido respuesta.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las cosas no son tan sencillas como vender y adios, pero primero hay que ser serio.

Hombre, me parece que, si la cosa es como el conpañero lo cuenta, poco más puede hacer.

No se ha desentendido. Le pide hora en el servicio técnico, pospone sus vacaciones para arreglar el asunto y el comprador le dice que no le viene bien...

Pues, si yo soy el vendedor, ahí se acaba la historia. Y si quiere, que tire de demanda.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • walkahwalkah Forero Master
    Txema Bilbao escribió : »
    es el vendedor , sería interesante saber que dice el comprador

Correcto, me líe yo sólo, quería poner el comprador... Gracias por la corrección!
    24x2bfp.png
    Hombre, me parece que, si la cosa es como el conpañero lo cuenta, poco más puede hacer.

No se ha desentendido. Le pide hora en el servicio técnico, pospone sus vacaciones para arreglar el asunto y el comprador le dice que no le viene bien...

Pues, si yo soy el vendedor, ahí se acaba la historia. Y si quiere, que tire de demanda.

No me refería al vendedor de este tema, si no, a los comentarios de algunos aquí que según ellos una vez venden se desentienden, y es una muestra de lo desinformados que están sobre estos temas.

Solostaral ya he visto que le ha dicho al comprador que se lo mira en un taller Yamaha, para mi está actuando correctamente, además le beneficia, todas la comunicaciones que tenga con el comprador debe grabarlas y guardarlas para dar fe que el ha puesto de su mano para solucionar el problema. Como el comprador ha decidido ir por su cuenta... le puede venir bien a Solostaral.
  • SolostaralSolostaral Forero Junior
    Actualizo:

Le pregunté hace un rato, si sabíamos algo sobre la moto.

Su respuesta: “No he tenido tiempo de llevarla al taller, pero puede que tenga buenas noticias: la moto hace el ruido en punto muerto pero si meto marcha el ruido desaparece, así que puede que sea el embrague”.

Yo la verdad no entiendo nada! Algúna opinión al respecto?
    Yo desde que comentaste de pasar una revisión con cita en taller oficial Yamaha y su respuesta fue NO.... a partir de ahí no entendí nada por parte del comprador
    Solostaral escribió : »
    Actualizo:

Le pregunté hace un rato, si sabíamos algo sobre la moto.

Su respuesta: “No he tenido tiempo de llevarla al taller, pero puede que tenga buenas noticias: la moto hace el ruido en punto muerto pero si meto marcha el ruido desaparece, así que puede que sea el embrague”.

Yo la verdad no entiendo nada! Algúna opinión al respecto?

Pues si ha pillado juego la corona de la campana de embrague o dañado algún diente... quizás se le ha ido la mano, empieza a ser raro... no es una avería habitual y suele darse cuando abusas del embrague, tal y como picar embrague por hablar claramente.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭✭
    Si es embrague... Bueno, ni el fabricante te lo cubre.

De todas formas, como vendedor solo admitiría diagnóstico de servicio oficial; puestos a pensar mal quién dice que el mecánico del pueblo no es colega y ve cosas que no son... No estoy desconfiando del gremio, solo de este caso particular.

En fin, vaya culebrón y qué mal se pasa. Algo así sufrí como vendedor y no se lo deseo a nadie.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver compi.... me has malinterpretado...

Yo soy de los que pienso que si una moto se avería a los 100 o 300 kms de haberla vendido la CAUSA no son los 100 o 300 kms que ha hecho el comprador, sino un proceso de deterioro que lleva a la avería, y obviamente ahí SI TIENES ALGO DE RESPONSABILIDAD.

No se la causa, ni la avería ni nada, pero me parece muy fuerte algún comentario de gente del foro de desentenderse completamente de un problema que sale AL DÍA SIGUIENTE de la venta de la misma. Si es a los 8 meses lo puedo entender, PERO AL DÍA SIGUIENTE??...

Creo que has actuado bien... has ofrecido llevarla al taller y ver la posible solución, pero según sonaba, según has escrito etc tenía muchas papeletas por pasar por vicio oculto, que precisamente es eso una tara o un fallo que no se detecta en la compra pero sale al muy poco tiempo.

Para que te hagas una idea en 2015 vendí una cbr 900 rr que a decir verdad no cargaba muy bien la batería. Siempre la costaba un poco arrancar... yo lo achaqué a que la batería estaba en las últimas, pero aguantaba porque después de cada ruta la cargaba y luego me arrancaba perfectamente. A los 2 o 3 meses sin llamarme el que me la compró simplemente al preguntarle como iba, el comprador me dijo que había cambiado la batería y que a los 2 meses ya no arrancaba y que era el ALTERNADOR el que no cargaba, por eso se fundía las baterías. Le pregunté el precio, me dijo 160 y PESE A QUE NO QUERÍA QUE LE DIESE NADA, porque a mí me iba razonablemente bien y me apañaba cargando de vez en cuando la batería, le ingresé 100 euros que yo consideré justo. Repito esto fue varios meses después de la venta.

No se, yo creo que no hacen faltas juzgados ni jurisprudencia, sino un poco de responsabilidad, y entender que si yo tengo una moto 10 años y a los 3 días de venderla aparece una avería ALGO TENDRÉ DE RESPONSABILIDAD, y aunque YO NO PAGARÍA EL 100 POR 100 NUNCA, si que intentaría llegar a un acuerdo con el comprador satisfactorio para ambas partes.

Pero lo dicho, yo pienso así y así actúo sin preguntarme cual es mi obligación legal, simplemente en lo que es lo justo y entendiendo la putada que puede suponer comprar una moto con ilusión y que por desgracia (no tiene culpa ni el comprador ni el vendedor) aparezca un problema.

Seamos más humanos y menos arañas (y no lo digo por tí porque considero que has actuado bien).
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo