¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con venta de moto

13

Comentarios

  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    No se puede saber si es una avería grave, sin llevar al taller no se puede saber, incluso podría ser una bujía floja...
    De un lado a otro, paseando...
  • SolostaralSolostaral Forero Junior
    SV R? escribió : »
    Por el vídeo parece ruído de cadena de distribución... ¿cuántos km tiene la moto?

    38.000kms

    Ya he dicho que pospuse mi viaje un día, pedí hora en el servicio técnico oficial de Yamaha y me dijo que no podía traerla, que la iba a llevar al taller de su pueblo que le mira todas las motos...

    Así que he pospuesto mi viaje un día, he pedido cita en la Yamaha (me dieron para hoy a las 9:30am) y al final nada de nada.

    Le he escrito preguntándole por la moto y no he recibido respuesta.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Las cosas no son tan sencillas como vender y adios, pero primero hay que ser serio.

    Hombre, me parece que, si la cosa es como el conpañero lo cuenta, poco más puede hacer.

    No se ha desentendido. Le pide hora en el servicio técnico, pospone sus vacaciones para arreglar el asunto y el comprador le dice que no le viene bien...

    Pues, si yo soy el vendedor, ahí se acaba la historia. Y si quiere, que tire de demanda.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    es el vendedor , sería interesante saber que dice el comprador

    Correcto, me líe yo sólo, quería poner el comprador... Gracias por la corrección!
    24x2bfp.png
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Hombre, me parece que, si la cosa es como el conpañero lo cuenta, poco más puede hacer.

    No se ha desentendido. Le pide hora en el servicio técnico, pospone sus vacaciones para arreglar el asunto y el comprador le dice que no le viene bien...

    Pues, si yo soy el vendedor, ahí se acaba la historia. Y si quiere, que tire de demanda.



    No me refería al vendedor de este tema, si no, a los comentarios de algunos aquí que según ellos una vez venden se desentienden, y es una muestra de lo desinformados que están sobre estos temas.

    Solostaral ya he visto que le ha dicho al comprador que se lo mira en un taller Yamaha, para mi está actuando correctamente, además le beneficia, todas la comunicaciones que tenga con el comprador debe grabarlas y guardarlas para dar fe que el ha puesto de su mano para solucionar el problema. Como el comprador ha decidido ir por su cuenta... le puede venir bien a Solostaral.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • SolostaralSolostaral Forero Junior
    Actualizo:

    Le pregunté hace un rato, si sabíamos algo sobre la moto.

    Su respuesta: “No he tenido tiempo de llevarla al taller, pero puede que tenga buenas noticias: la moto hace el ruido en punto muerto pero si meto marcha el ruido desaparece, así que puede que sea el embrague”.

    Yo la verdad no entiendo nada! Algúna opinión al respecto?
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Yo desde que comentaste de pasar una revisión con cita en taller oficial Yamaha y su respuesta fue NO.... a partir de ahí no entendí nada por parte del comprador
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Solostaral escribió : »
    Actualizo:

    Le pregunté hace un rato, si sabíamos algo sobre la moto.

    Su respuesta: “No he tenido tiempo de llevarla al taller, pero puede que tenga buenas noticias: la moto hace el ruido en punto muerto pero si meto marcha el ruido desaparece, así que puede que sea el embrague”.

    Yo la verdad no entiendo nada! Algúna opinión al respecto?



    Pues si ha pillado juego la corona de la campana de embrague o dañado algún diente... quizás se le ha ido la mano, empieza a ser raro... no es una avería habitual y suele darse cuando abusas del embrague, tal y como picar embrague por hablar claramente.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Si es embrague... Bueno, ni el fabricante te lo cubre.

    De todas formas, como vendedor solo admitiría diagnóstico de servicio oficial; puestos a pensar mal quién dice que el mecánico del pueblo no es colega y ve cosas que no son... No estoy desconfiando del gremio, solo de este caso particular.

    En fin, vaya culebrón y qué mal se pasa. Algo así sufrí como vendedor y no se lo deseo a nadie.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    A ver compi.... me has malinterpretado...

    Yo soy de los que pienso que si una moto se avería a los 100 o 300 kms de haberla vendido la CAUSA no son los 100 o 300 kms que ha hecho el comprador, sino un proceso de deterioro que lleva a la avería, y obviamente ahí SI TIENES ALGO DE RESPONSABILIDAD.

    No se la causa, ni la avería ni nada, pero me parece muy fuerte algún comentario de gente del foro de desentenderse completamente de un problema que sale AL DÍA SIGUIENTE de la venta de la misma. Si es a los 8 meses lo puedo entender, PERO AL DÍA SIGUIENTE??...

    Creo que has actuado bien... has ofrecido llevarla al taller y ver la posible solución, pero según sonaba, según has escrito etc tenía muchas papeletas por pasar por vicio oculto, que precisamente es eso una tara o un fallo que no se detecta en la compra pero sale al muy poco tiempo.

    Para que te hagas una idea en 2015 vendí una cbr 900 rr que a decir verdad no cargaba muy bien la batería. Siempre la costaba un poco arrancar... yo lo achaqué a que la batería estaba en las últimas, pero aguantaba porque después de cada ruta la cargaba y luego me arrancaba perfectamente. A los 2 o 3 meses sin llamarme el que me la compró simplemente al preguntarle como iba, el comprador me dijo que había cambiado la batería y que a los 2 meses ya no arrancaba y que era el ALTERNADOR el que no cargaba, por eso se fundía las baterías. Le pregunté el precio, me dijo 160 y PESE A QUE NO QUERÍA QUE LE DIESE NADA, porque a mí me iba razonablemente bien y me apañaba cargando de vez en cuando la batería, le ingresé 100 euros que yo consideré justo. Repito esto fue varios meses después de la venta.

    No se, yo creo que no hacen faltas juzgados ni jurisprudencia, sino un poco de responsabilidad, y entender que si yo tengo una moto 10 años y a los 3 días de venderla aparece una avería ALGO TENDRÉ DE RESPONSABILIDAD, y aunque YO NO PAGARÍA EL 100 POR 100 NUNCA, si que intentaría llegar a un acuerdo con el comprador satisfactorio para ambas partes.

    Pero lo dicho, yo pienso así y así actúo sin preguntarme cual es mi obligación legal, simplemente en lo que es lo justo y entendiendo la putada que puede suponer comprar una moto con ilusión y que por desgracia (no tiene culpa ni el comprador ni el vendedor) aparezca un problema.

    Seamos más humanos y menos arañas (y no lo digo por tí porque considero que has actuado bien).
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    affleck escribió : »
    A ver compi.... me has malinterpretado...

    Yo soy de los que pienso que si una moto se avería a los 100 o 300 kms de haberla vendido la CAUSA no son los 100 o 300 kms que ha hecho el comprador, sino un proceso de deterioro que lleva a la avería, y obviamente ahí SI TIENES ALGO DE RESPONSABILIDAD.

    No se la causa, ni la avería ni nada, pero me parece muy fuerte algún comentario de gente del foro de desentenderse completamente de un problema que sale AL DÍA SIGUIENTE de la venta de la misma. Si es a los 8 meses lo puedo entender, PERO AL DÍA SIGUIENTE??...

    Creo que has actuado bien... has ofrecido llevarla al taller y ver la posible solución, pero según sonaba, según has escrito etc tenía muchas papeletas por pasar por vicio oculto, que precisamente es eso una tara o un fallo que no se detecta en la compra pero sale al muy poco tiempo.

    Para que te hagas una idea en 2015 vendí una cbr 900 rr que a decir verdad no cargaba muy bien la batería. Siempre la costaba un poco arrancar... yo lo achaqué a que la batería estaba en las últimas, pero aguantaba porque después de cada ruta la cargaba y luego me arrancaba perfectamente. A los 2 o 3 meses sin llamarme el que me la compró simplemente al preguntarle como iba, el comprador me dijo que había cambiado la batería y que a los 2 meses ya no arrancaba y que era el ALTERNADOR el que no cargaba, por eso se fundía las baterías. Le pregunté el precio, me dijo 160 y PESE A QUE NO QUERÍA QUE LE DIESE NADA, porque a mí me iba razonablemente bien y me apañaba cargando de vez en cuando la batería, le ingresé 100 euros que yo consideré justo. Repito esto fue varios meses después de la venta.

    No se, yo creo que no hacen faltas juzgados ni jurisprudencia, sino un poco de responsabilidad, y entender que si yo tengo una moto 10 años y a los 3 días de venderla aparece una avería ALGO TENDRÉ DE RESPONSABILIDAD, y aunque YO NO PAGARÍA EL 100 POR 100 NUNCA, si que intentaría llegar a un acuerdo con el comprador satisfactorio para ambas partes.

    Pero lo dicho, yo pienso así y así actúo sin preguntarme cual es mi obligación legal, simplemente en lo que es lo justo y entendiendo la putada que puede suponer comprar una moto con ilusión y que por desgracia (no tiene culpa ni el comprador ni el vendedor) aparezca un problema.

    Seamos más humanos y menos arañas (y no lo digo por tí porque considero que has actuado bien).

    Totalmente de acuerdo. Hay que ser responsable por ambas partes, y lo logico es llegar a un acuerdo medianamente satisfactorio para los dos .
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    A ver compi.... me has malinterpretado...

    Yo soy de los que pienso que si una moto se avería a los 100 o 300 kms de haberla vendido la CAUSA no son los 100 o 300 kms que ha hecho el comprador, sino un proceso de deterioro que lleva a la avería, y obviamente ahí SI TIENES ALGO DE RESPONSABILIDAD.

    No se la causa, ni la avería ni nada, pero me parece muy fuerte algún comentario de gente del foro de desentenderse completamente de un problema que sale AL DÍA SIGUIENTE de la venta de la misma. Si es a los 8 meses lo puedo entender, PERO AL DÍA SIGUIENTE??...

    El caso Affleck es que si tú tienes una moto durante 8 o 10 años y que la usas asiduamente, y que funciona perfectamente, sin ningún extraño a diario, un día decides venderla y luego al día siguiente de venderla el vendedor te llama para decir que X o tal cosa se ha roto, es sumamente sospechoso o no?

    El caso que tú comentas de la CBR 900, tú sabías que había algo porque la batería se te descargaba, es decir tenías "un extraño", pero en el caso del compañero, que desconocemos realmente si él no había sospechado ningún problema en su moto, suponemos que la moto para él estaba perfectamente bien, es sospechoso que a las 48 horas le llame el comprador para decirle que la moto está rota! WTF!!!? Tío la estuve usando perfectamente hasta ayer, vamos no me jodas....
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Foreman escribió : »
    El caso Affleck es que si tú tienes una moto durante 8 o 10 años y que la usas asiduamente, y que funciona perfectamente, sin ningún extraño a diario, un día decides venderla y luego al día siguiente de venderla el vendedor te llama para decir que X o tal cosa se ha roto, es sumamente sospechoso o no?

    El caso que tú comentas de la CBR 900, tú sabías que había algo porque la batería se te descargaba, es decir tenías "un extraño", pero en el caso del compañero, que desconocemos realmente si él no había sospechado ningún problema en su moto, suponemos que la moto para él estaba perfectamente bien, es sospechoso que a las 48 horas le llame el comprador para decirle que la moto está rota! WTF!!!? Tío la estuve usando perfectamente hasta ayer, vamos no me jodas....

    Por ejemplo, tú me vendes una R1 y yo, nada más llevármela, se me ocurre meterme por caminos de piedras a toda leche. Resultado, suspensión hecha puré. Me pagas una parte de la reparación? Pues eso ;)
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    Yo no entiendo nada...
    Tu has vendido la moto en perfecto estado y comprobado por el comprador con su visto bueno.
    en el preciso momento que se lleva la moto, SALVO QUE ESTA TENGA ALGÚN DEFECTO QUE TÚ CONOZCAS Y QUE HAYAS OCULTADO, (vicio oculto) lo que le pase a la moto es problema del comprador.
    Yo no me comería la cabeza lo más mínimo, si quiere algo que te lo reclame como considere, pero no tiene nada a rascar....
    Quien compra algo usado ya sabe a lo que se expone.
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

    cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    A ver compi.... me has malinterpretado...

    Yo soy de los que pienso que si una moto se avería a los 100 o 300 kms de haberla vendido la CAUSA no son los 100 o 300 kms que ha hecho el comprador, sino un proceso de deterioro que lleva a la avería, y obviamente ahí SI TIENES ALGO DE RESPONSABILIDAD.

    No se la causa, ni la avería ni nada, pero me parece muy fuerte algún comentario de gente del foro de desentenderse completamente de un problema que sale AL DÍA SIGUIENTE de la venta de la misma. Si es a los 8 meses lo puedo entender, PERO AL DÍA SIGUIENTE??...

    Creo que has actuado bien... has ofrecido llevarla al taller y ver la posible solución, pero según sonaba, según has escrito etc tenía muchas papeletas por pasar por vicio oculto, que precisamente es eso una tara o un fallo que no se detecta en la compra pero sale al muy poco tiempo.

    Para que te hagas una idea en 2015 vendí una cbr 900 rr que a decir verdad no cargaba muy bien la batería. Siempre la costaba un poco arrancar... yo lo achaqué a que la batería estaba en las últimas, pero aguantaba porque después de cada ruta la cargaba y luego me arrancaba perfectamente. A los 2 o 3 meses sin llamarme el que me la compró simplemente al preguntarle como iba, el comprador me dijo que había cambiado la batería y que a los 2 meses ya no arrancaba y que era el ALTERNADOR el que no cargaba, por eso se fundía las baterías. Le pregunté el precio, me dijo 160 y PESE A QUE NO QUERÍA QUE LE DIESE NADA, porque a mí me iba razonablemente bien y me apañaba cargando de vez en cuando la batería, le ingresé 100 euros que yo consideré justo. Repito esto fue varios meses después de la venta.

    No se, yo creo que no hacen faltas juzgados ni jurisprudencia, sino un poco de responsabilidad, y entender que si yo tengo una moto 10 años y a los 3 días de venderla aparece una avería ALGO TENDRÉ DE RESPONSABILIDAD, y aunque YO NO PAGARÍA EL 100 POR 100 NUNCA, si que intentaría llegar a un acuerdo con el comprador satisfactorio para ambas partes.

    Pero lo dicho, yo pienso así y así actúo sin preguntarme cual es mi obligación legal, simplemente en lo que es lo justo y entendiendo la putada que puede suponer comprar una moto con ilusión y que por desgracia (no tiene culpa ni el comprador ni el vendedor) aparezca un problema.

    Seamos más humanos y menos arañas (y no lo digo por tí porque considero que has actuado bien).




    +1____________________
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    ¿como va el asunto?
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Como va esto?
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Si que yo me he quedado con la curiosidad
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Como mola la gente q pregunta, la ayudais cada uno como podéis y luego si te he visto no me acuerdo.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    Cenjuro escribió : »
    Como mola la gente q pregunta, la ayudais cada uno como podéis y luego si te he visto no me acuerdo.


    Salia de viaje,a lo mejor no tiene tantos privilegios como los demás.


    Venga para casa que ya es hora.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Lo metieron en la cárcel...pobre tío
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    A ver compi.... me has malinterpretado...

    Yo soy de los que pienso que si una moto se avería a los 100 o 300 kms de haberla vendido la CAUSA no son los 100 o 300 kms que ha hecho el comprador, sino un proceso de deterioro que lleva a la avería, y obviamente ahí SI TIENES ALGO DE RESPONSABILIDAD.

    No se la causa, ni la avería ni nada, pero me parece muy fuerte algún comentario de gente del foro de desentenderse completamente de un problema que sale AL DÍA SIGUIENTE de la venta de la misma. Si es a los 8 meses lo puedo entender, PERO AL DÍA SIGUIENTE??...

    Creo que has actuado bien... has ofrecido llevarla al taller y ver la posible solución, pero según sonaba, según has escrito etc tenía muchas papeletas por pasar por vicio oculto, que precisamente es eso una tara o un fallo que no se detecta en la compra pero sale al muy poco tiempo.

    Para que te hagas una idea en 2015 vendí una cbr 900 rr que a decir verdad no cargaba muy bien la batería. Siempre la costaba un poco arrancar... yo lo achaqué a que la batería estaba en las últimas, pero aguantaba porque después de cada ruta la cargaba y luego me arrancaba perfectamente. A los 2 o 3 meses sin llamarme el que me la compró simplemente al preguntarle como iba, el comprador me dijo que había cambiado la batería y que a los 2 meses ya no arrancaba y que era el ALTERNADOR el que no cargaba, por eso se fundía las baterías. Le pregunté el precio, me dijo 160 y PESE A QUE NO QUERÍA QUE LE DIESE NADA, porque a mí me iba razonablemente bien y me apañaba cargando de vez en cuando la batería, le ingresé 100 euros que yo consideré justo. Repito esto fue varios meses después de la venta.

    No se, yo creo que no hacen faltas juzgados ni jurisprudencia, sino un poco de responsabilidad, y entender que si yo tengo una moto 10 años y a los 3 días de venderla aparece una avería ALGO TENDRÉ DE RESPONSABILIDAD, y aunque YO NO PAGARÍA EL 100 POR 100 NUNCA, si que intentaría llegar a un acuerdo con el comprador satisfactorio para ambas partes.

    Pero lo dicho, yo pienso así y así actúo sin preguntarme cual es mi obligación legal, simplemente en lo que es lo justo y entendiendo la putada que puede suponer comprar una moto con ilusión y que por desgracia (no tiene culpa ni el comprador ni el vendedor) aparezca un problema.

    Seamos más humanos y menos arañas (y no lo digo por tí porque considero que has actuado bien).

    a mi en la vfr 800
    me pasó lo del alternador al de 7 dias y me lo comí yo más la batería ,por más que el llamé de buenas y malas maneras

    me dijo que que bien que lo había solucionado, el muy ****
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Que bien nos lo ha aclarado el Trounghia3356273 este de los coj....! image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    SV R? escribió : »
    Que bien nos lo ha aclarado el Trounghia3356273 este de los coj....! image

    A mi hasta me envía privados solucionandome las cosas
  • SolostaralSolostaral Forero Junior
    Bueno, pues el comprador el otro día me dijo que no me preocupase, que el ruido ahora sonaba a veces si a veces no, que el mecanico le habia dicho que podia ser del embrague bla bla bla.

    En fin, que no me preocupase y que sentia haberse puesto en lo peor.

    Le he preguntado si ha hecho ya el cambio de nombre, me ha dicho que si, pero le he pedido que me mande una foto para comprobarlo y no me ha vuelto a contestar (la de hoy es la 4ta vez que le pregunto).

    Yo voy a hacer la notificiacion de venta en trafico, y si no la cambia de nombre que se atenga a las consecuencias (no me han dado cita hasta dentro de unos dias, pero tengo contrato con el dia y la hora de la venta de la moto).

    Gracias por todos vuestros consejos, un saludo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo