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Restauración kawasaki ZX7R 1996

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Comentarios

  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Voy a meterle mano a las pinzas de freno delanteras,los latiguillos los voy a cambiar por unos metálicos
    Para que queden lo más integrados posibles en el tipo de moto los pondré negros

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Las pastillas les quedan algo de vida,cambiarlas llevan 10min por eso las probaré y si no tienen la contundencia que espero las cambiaré
    Para limpiar los pistones uso unos alicates para quitar circlip,al apretar se abren,los meto en el interior del pistón y con movimientos suaves los saco lo suficiente para limpiarlos,NUNCA sujetar el pistón por el exterior,se marcaría y rompería los retenes haciendo perder líquido de frenos

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Así saco los pistones y así se puede apreciar la suciedad que hace que no retrocedan como deben,provocando desgaste irregular de pastillas,roces,ruidos,etc...

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Creo que merece la pena el resultado,ya están listan para montar

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  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Con todos mis respetos, dado el tipo de restauración que estas haciendo, por favor, desmonta pinza entera, saca los pistones y pon el kit de retenes nuevo...


    No me jodas tio, que son dos minutos y la diferencia y tranquilidad son abismales image



    Y te lo dice uno que a su zx9r le metio una restauración de pinzas delanteras integral como primera ñapa, por eso se lo que te digo y el resultado final que se obtiene...


    Continúe caballero y perdone el inciso porculero image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Con todos mis respetos, dado el tipo de restauración que estas haciendo, por favor, desmonta pinza entera, saca los pistones y pon el kit de retenes nuevo...


    No me jodas tio, que son dos minutos y la diferencia y tranquilidad son abismales image



    Y te lo dice uno que a su zx9r le metio una restauración de pinzas delanteras integral como primera ñapa, por eso se lo que te digo y el resultado final que se obtiene...


    Continúe caballero y perdone el inciso porculero image

    Gracias por la propuesta,si que lo haré,cuando pida latiguillos metálicos,líquido de frenos pediré retenes,25€ valen,suma y sigue,jejeje....

    Lo que no me queda tan claro es lo de hacerlo en 2 min,...tendré que darme mucha prisa jaja

    Un saludo
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Siguiente paso,estriberas,estas ya las tenía repasadas y engrasadas,en anteriores páginas puse el despiece de cuando las hice

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Siguiente paso,acabo de montar el freno trasero
    Aquí si que tocaba sustituir las pastillas por unas nuevas,aprovecharé el latiguillo original porque en el freno trasero no necesito la contundencia del delantero,las arandelas de sellado de los terminales si que las instalo nuevas,trae de aluminio y están algo machacadas ya...otro paso más

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Acabo de llegar a este punto...

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  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡Bien! Que gran trabajo...




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Hay bastante faena hasta que lo meta en el chasis,en principio desmontaré algunas piezas para limpiar,pintar,restaurar,etc...
    Mecánicamente haré reglaje válvulas que a saber cómo están y limpieza carburadores,lo mismo cuando los abra tengo que meterles kit de reparación si las membranas,agujas y demás componentes no están al día

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    He desmontado la batería de carburadores,ahora estoy desmontando las toberas
    Trabajo muy delicado,una vez tengo quitada una inmediatamente tapo el orificio,justo al fondo están las válvulas y pistones,si se nos cae dentro un tornillo o algo la faena no es pequeña y si no lo vemos el estropicio ni os cuento...

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  • MenditasMenditas Forero Senior
    Brutal!! Siempre que entro en el foro y veo noticias nuevas en el hilo me entusiasmo para ver la nueva evolución jajaajaja
    Hay alicates específicos para sacar los pistones, es algo así 1.jpg aunque nada como un compresor si los quieres sacar enteros y rápido image y tu método con el alicates de clips apuntado
    amotejo escribió : »
    al apretar se abren,los meto en el interior del pistón y con movimientos suaves los saco lo suficiente para limpiarlos,NUNCA sujetar el pistón por el exterior,se marcaría y rompería los retenes haciendo perder líquido de frenos

    Un saludo!
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Brutal!! Siempre que entro en el foro y veo noticias nuevas en el hilo me entusiasmo para ver la nueva evolución jajaajaja
    Hay alicates específicos para sacar los pistones, es algo así 1.jpg aunque nada como un compresor si los quieres sacar enteros y rápido image y tu método con el alicates de clips apuntado

    Un saludo!

    Buen apunte los alicates que pones,ya los conocía,pero como es algo que si no tienes taller no rentabilizas la inversión pues unos de circlips sirven y valen para mas cosas,jeje...
    Un saludo
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    No todo tiene que salir de color de rosas en este tipo de restauraciones,intentando sacar una bujía se ha partido el mango la llave bujías...
    Lo peor es que al intentar sacar el resto de llave que se había quedado atascada junto con la bujía se ha partido la llave quedándose atascada dentro
    Menos mal que he podido sacarla,la bujía le meteré mano esta tarde con otro tipo de llave y calentando seguramente porque está medio soldada,a ver cómo acaba esto

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  • MenditasMenditas Forero Senior
    Joder... pero quien ha sido el bestia que ha apretado eso?
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Joder... pero quien ha sido el bestia que ha apretado eso?
    Las otras 3 iban algo duras pero han salido,pero esta o lleva mucho tiempo ahí o fue popeye el que la puso en su día,en fin que algunos no saben que en mecánica todo tiene su par de apriete
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  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aunque es algo de sobras conocido, con los años, con la sequedad propia de su alojamiento y con el calor, las bujías pueden quedar más prietas de lo normal.

    Ayer mismo sacamos las bujías de mi propulsor GPX para hacer la calibración de los carburadores con vacuómetro. Pues bien, la nº3 no había Dios que la sacara (las puse yo en primavera 2016 habiendo recorrido unos 300 km solo). Al final salió... había un trozo de goma que se cayó en su alojamiento y la llave no podía llegar hasta la tuerca. A lo que voy. Las 4 estaban todas con un punto de sulfato en el aro y en la tuerca. El bloque GPX era muy dado a la oxidación de la culata, si os fijáis en estos bloques motor los desagües acostumbran a presentar residuos de óxido proveniente del cabezal y los alojamientos de bujía. Lo que no entiendo es como se sulfataron las bujías sin haber mojado el motor desde que las puse, estando solo puestas y arrancando el motor ocasionalmente.

    En fin, batallitas.
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Sigo quitando piezas para ir limpiando todo,poco a poco se va despejando y volviendo a su color original

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Que buena pinta va teniendo...

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  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Salió la bujia, Amotejo??? image
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    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
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    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
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  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭✭
    Un up de esos, no? image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Salió la bujia, Amotejo??? image

    Buenos días!
    Si que salió la bujía,muy oxidada pero me hice con ella,hay pocos adelantos,es que hay otro pepino verde en el garaje,necesitaba mimos y he dejado la ZX7R un poco de lado,jejeje....en breve más novedades
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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Ya estoy con la ninja entre manos,sigo con la limpieza exhaustiva del motor,me ha dejado un amigo un limpiador de aluminio y parece que echando un poco y frotando con cepillo de alambre consigo el resultado que necesito,en breve más adelantos

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  • MenditasMenditas Forero Senior
    Muchos recovecos, paciencia y dale caña!
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Sigo con el tema,algo más lento de lo que debería pero no hay más tiempo....

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  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Sigo con el tema,algo más lento de lo que debería pero no hay más tiempo....

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    Despacito y buena letra man! imageimageimage
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    Que si, que ya vendí la 9R
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  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Vamooooos!!
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Sigo desmontando los carburadores,la idea es dejar sólo los cuerpos para hacer limpieza a fondo y no dañar juntas tóricas,membranas,etc...de momento están bastante decentes,las cubas con algo de suciedad en el fondo pero nada alarmante,me gusta lo que voy viendo...

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  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
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