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Problema enduro liquido refrigerante

danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas compañeros,

el último día que salí con la de enduro tuve un problema, toda la salida fue bien, pero en unmomento dado la moto empezó a ir acelerada, pensé que se había calentado de más e intente enfriarla. Al rato de ver que el asunto no mejoraba, pare el motor completamente y la deje enfriar durante un rato y al comprobar si tenia refrigerante ví como se lo había tragado. Al rato observe como en el basculante apareció el refrigerante y parecía que el mismo caía a través del filtro del aire( o esa zona) la baje hasta el parking apagada y al encenderla puntualmente y totalmente en frio el motor respondía normal.

Alguien sabe que coño le puede haber pasado?

Tengo que revisarla nuevamente y llevarla al taller si no encuentro que problema puede ser...

Gracias
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Comentarios

  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo lógico es que salga por el vaso de expansión y que haga la "tetera" al calentarse de más, típico en trialeras donde nos quedamos enganchados... ¿seguro que no viene del vaso de expansión? Supongo que la TM lo lleva. Del filtro de aire no tiene ningún sentido.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Lo lógico es que salga por el vaso de expansión y que haga la "tetera" al calentarse de más, típico en trialeras donde nos quedamos enganchados... ¿seguro que no viene del vaso de expansión? Supongo que la TM lo lleva. Del filtro de aire no tiene ningún sentido.

    No lleva vaso de expansiónimage la yamaha si lo llevaba.
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  • MenditasMenditas Forero Senior
    Yo apostaría por el reten de la bomba de agua a un amigo le paso algo parecido y le dijeron que normalmente suele ser eso
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Yo apostaría por el reten de la bomba de agua a un amigo le paso algo parecido y le dijeron que normalmente suele ser eso


    a ver si hay suerte, siendo así no creo que sea muy costosa la reparación, no?

    Gracias
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  • MenditasMenditas Forero Senior
    No, no es una reparación cara. Espero que sea algo así una reparación sencilla y no te claven mucho
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭✭
    Que moto es ?, 2 T o 4 T . Lo que te pasó es que has hecho cafetera , cosa muy normal pero diferente en cada moto . En todo caso , rellena con líquido refrigerante ( no con agua) y purga bien. hay maneras de evitarlo según que moto.
    Saludos
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si fuese el retén de bomba de agua, saldría "moco" por el respiradero del carter.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭✭✭
    es 2T una tm 250 2t
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cafetera de libro.

    Rellena con refrigerante y observala.

    Para prevenirlo puedes poner refrigerantes con punto de ebullición más alto, un tapón del radiador que aguante alguna décima de bar más, y manguitos de silicona que aguantan más presión y temperatura.


    Con todo esto conseguirás que no te haga la cafetera (o sea, que no se te vaya el refrigerante) peor no bajas la temperatura de trabajo.
    Es decir, que si ibas a darle un calentón, se lo vas a dar igual, ya que la temperatura es la misma.
    Pero los elementos que "contiene" el refrigerante dentro de su circuito, así como el propio refrigerante, aguantan más temperatura y presión.
    Y no es lo mismo darle un calentón con refrigerante en el circuito, que cuando se te ha ido el agua.
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    La Vespa no corre, llega.
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Cafetera de libro.

    Rellena con refrigerante y observala.

    Para prevenirlo puedes poner refrigerantes con punto de ebullición más alto, un tapón del radiador que aguante alguna décima de bar más, y manguitos de silicona que aguantan más presión y temperatura.


    Con todo esto conseguirás que no te haga la cafetera (o sea, que no se te vaya el refrigerante) peor no bajas la temperatura de trabajo.
    Es decir, que si ibas a darle un calentón, se lo vas a dar igual, ya que la temperatura es la misma.
    Pero los elementos que "contiene" el refrigerante dentro de su circuito, así como el propio refrigerante, aguantan más temperatura y presión.
    Y no es lo mismo darle un calentón con refrigerante en el circuito, que cuando se te ha ido el agua.

    que la rellene tal cual sin hacer nada? bueno probaré a ver qué tal... aunque nunca me había pasado esto si bien es cierto que hace una calda que no veas...
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  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si es una cafetera lo que te ha hecho es simplemente que el agua cogió más presión que la que aguanta el circuito y la escupió.
    Puede llegar a darte un calentón a la moto o no (me refiero a tener consecuencias o no)
    Pero creo que lo primero es simplemente rellenar con su refrigerante, y darle un uso "suave" a ver si vuelves a ver pérdidas.
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    La Vespa no corre, llega.
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭✭
    Es normal que el refrigerante salga por la parte de abajo , por detras ya que si te fijas en las enduros todos los sobrantes tienen un tubo que desenbocan todos por debajo.

    Como te han dicho , ¿quien no ha hecho cafetera en enduro alguna vez? ¿ Como solucionarlo? Añade refrigerante , purga bien y a correr.
    ¿Como prevenirlo? Mejora tu nivel y veras como deja de hacerlo

    Saludos

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