¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué es esto de las nuevas denominaciones de los combustibles a partir de octubre?

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Visto en otro foro y me pilla de sorpresa...
¿Que gasolina tendremos que repostar en nuestras motos? ¿Alquien que sepa sobre el asunto?

https://www.xataka.com/energia/adios-gasolina-95-diesel-98-porques-medida-que-cambiara-gasolineras-europa-partir-octubre

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Visto en otro foro y me pilla de sorpresa...
    ¿Que gasolina tendremos que repostar en nuestras motos? ¿Alquien que sepa sobre el asunto?

https://www.xataka.com/energia/adios-gasolina-95-diesel-98-porques-medida-que-cambiara-gasolineras-europa-partir-octubre
    La misma que ahora, el que use 95, la nueva "barata" y el que use 98, la "cara".
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    450_1000.jpg

Aparecen tres y no indican el octanaje.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    En algunos países europeos ya han adoptado esa medida en algunas gasolineras, yo eché E10 y no hay problemas, iba igual que con la 95, aunque la E10 vi que era más barata que la 95 en algunas gasolineras que tenían ambas.

hay una web que te dice las compatibilidades, por ejemplo para KTM, cualquier modelo a partir del 2000 vale la E10, y en la propia gasolinera te dice las compatibilidades para las japonesas y BMW
    24x2bfp.png
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Interesante yo no tenia ni idea de que iban a cambiar, hay una gran diferencia E10 (10% etanol) al E85 (85% etanol) imageimage
    tbote escribió : »
    La misma que ahora, el que use 95, la nueva "barata" y el que use 98, la "cara".

JAJAJA eso no cambia
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    A las BMW sólo se les puede echar champagne o whisky escocés del bueno. Nada de 95 peleón.. sólo fluidos de alta gama
  • v84v84 Forero Senior
    En principio en mezclas de hasta el 10% "no hay problema". Como experimento podria publicar como quedan los mapas de inyección de la moto con sopa clasica y la guarrerida esta de E10, pero de momento creo que me estaré quietecito hasta que la casa se pronuncie.
    Ex Rieju NKD 125
    Ex Suzuki GS500
    Ex Kawasaki er6f
    Ex Suzuki GSXR 600 k6
    Actualmente: Hierro infecto HD XL1200N
  • FourFour Forero
    tonilius escribió : »
    A las BMW sólo se les puede echar champagne o whisky escocés del bueno. Nada de 95 peleón.. sólo fluidos de alta gama

A los precios que está llegando la gasolina, yo creo que voy a empezar a acostumbrar a mi querida BMW a funcionar solo con Rioja Reserva y otros caldos de calidad similar, así compartiremos gustos y ahorraremos un poco ...
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

BMW R1100s 2004

Triumph Bonneville SE 2015
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    En las motos de hace años indica el manual cual es el porcentaje máximo de etanol que podría llevar?
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Joer pues no tenía ni flowers, a ver si se aclara un poco el tema.
    firmact.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    450_1000.jpg

Aparecen tres y no indican el octanaje.

Porque la idea es abandonar el octanaje como referencia. La "95" en principio se supone que desaparecerá y la "98" será la gama básica (E5). Es decir, vamos a pagar más sin necesidad alguna, para que lo entiendas mejor...
    Para que quede mas claro el nivel de etanol que tienen ahora mismo la 95 y la 98:

GASOLINA 95: 95.jpg
    GASOLINA 98: 98.jpg

Con esto queda mas claro que si le hecho 95 se correspondería a un E5 y si le quiero echar la 98 entonces E10

Fuente: https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FICHEROS/Productos/FichaTecnica_Optima_95.pdf
    https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FICHEROS/FichaTecnica_Optima_98.pdf
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Menditas escribió : »
    Para que quede mas claro el nivel de etanol que tienen ahora mismo la 95 y la 98:

Con esto queda mas claro que si le hecho 95 se correspondería a un E5 y si le quiero echar la 98 entonces E10

Fuente: https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FICHEROS/Productos/FichaTecnica_Optima_95.pdf

Ya me has sacado de todas dudas. perfecto resumen. E5 95 y e10 98. image
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la info
    firmact.jpg
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    esto lo han hecho para dar mas vidilla al foro.... auguro nuevos temas: qué gasolina le hecho ? se nota el e85 ? correrá la moto más? consumirá menos?? image

yo ya digo, eche E10 hace una semana, y no noté ninguna diferencia
    24x2bfp.png
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    tbote escribió : »

Yo diría "la cara", y "la más cara" ...

... me da igual cómo lo llamen ... nos crujen a impuestos image image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Menditas escribió : »

Buen apunte
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    entonces antes teniamos la barata y la cara, ahora han sacado otra mas cara?
    sesmero escribió : »
    entonces antes teniamos la barata y la cara, ahora han sacado otra mas cara?

Es lo que me pregunto yo, por que la E85 tiene un 85% de etanol que en comparación con las otras dos (E5,E10) es una burrada
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Mucho cuidado con la gasofa de alto porcentaje de etanol,jode los depositos de plastico de las motos. En EEUU hubo un problema grande con ese tema,se hinchan,se deforman y salen burbujas.Muchas más motos de las que creeis llevan depósitos de plástico,los modelos nuevos tmb.
    Ducati,Aprilia,Moto Guzzi,KTM,Triumph entre marcas afectadas.Casi todos los depósitos fabricados por ACERBIS.
    Las motos y coches clásicos con carburador tmb puede joder las gomas del carburador,etc...Tambien se acomula mas agua gracias al etanol.Una maravilla la gasofa esa.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Espero no equivocarme y meterle un chute de gasoil.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    RussorsvR escribió : »
    Mucho cuidado con la gasofa de alto porcentaje de etanol,jode los depositos de plastico de las motos. En EEUU hubo un problema grande con ese tema,se hinchan,se deforman y salen burbujas.Muchas más motos de las que creeis llevan depósitos de plástico,los modelos nuevos tmb.
    Ducati,Aprilia,Moto Guzzi,KTM,Triumph entre marcas afectadas.Casi todos los depósitos fabricados por ACERBIS.
    Las motos y coches clásicos con carburador tmb puede joder las gomas del carburador,etc...Tambien se acomula mas agua gracias al etanol.Una maravilla la gasofa esa.

Gracias por la info
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Subir el octanaje no hace que la moto corra más ni consuma menos. Si el motor no lo necesita es un desperdicio. Sólo beneficia en caso de motores con mucha compresión para evitar el autoencendido. Así que, para casi todos los casos, E5.

Por cierto, muchas gasolineras ya no tienen 98 sólo hay 95.
    Si non confectus... non reficiat

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo