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Que moto custom comprar

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Comentarios

  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    bixoflo escribió : »
    Las trails, custom y las r's,estan imposibles de segunda mano,por muy bien cuidada que este todo,tiene 18 añazos,juntas,gomas,retenes.....yo no pagaba eso pero cada cual sabra,yo me iba a otra provincia a por la vulcan,tambien es verdad que muy custom no parece,pero es que al final las motos van a ser como el vino.
    Yo iria refrescando la segunda mano a ve si sale algo mas nuevo a un precio lógico y mientras iría ahorrandoimage

    Y si nos vamos ya a por una Harley no te cuento los precios... sigo diciendo que para alguien con un presupuesto justo y ademas como primera moto es preferible no gastar casi 8000€ de la Vulcan... para que encima después no aciertes y acabes mal vendiendo...

    Otra historia ya es alguien que por capricho...se lo pueda permitir...image
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Es que desde luego la Vulcan es poco custom...imageimage

    https://www.motociclismo.es/motos/kawasaki/vulcan-650-s-abs/2017
  • kokoeskokoes Forero Junior
    two wheels escribió : »
    Es que desde luego la Vulcan es poco custom...imageimage

    https://www.motociclismo.es/motos/kawasaki/vulcan-650-s-abs/2017

    Sq la vulcan no me gusta, tenía la principal duda entra la dragstar y la shadow.

    Me decidí por la shadow xq refrigera por líquido, mientras que la dragstar por aire.

    Ojo, no soy un experto en mecánica pero leí que influía y mucho en el desgaste de las piezas...
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Yo recomendé la Vulcan por modernidad y por ser la menos custom de las custom, es una moto dinámica, bonita y moderna... Las otras son unos hierros de cuidado, si una Bandit ya es un hierro de cuidado, una custom de la época ya ni te cuento, para luego rematar el precio...Nunca me he gastado yo más de 3000€ en una moto, la que tengo ahora me costó casi la mitad y está genial y puede durarme muchísimos años si soy capaz de mantenerla, que eso ya es otra cosa.


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • kokoeskokoes Forero Junior
    Razgriz escribió : »
    Yo recomendé la Vulcan por modernidad y por ser la menos custom de las custom, es una moto dinámica, bonita y moderna... Las otras son unos hierros de cuidado, si una Bandit ya es un hierro de cuidado, una custom de la época ya ni te cuento, para luego rematar el precio...Nunca me he gastado yo más de 3000€ en una moto, la que tengo ahora me costó casi la mitad y está genial y puede durarme muchísimos años si soy capaz de mantenerla, que eso ya es otra cosa.

    Yaya, pero siempre quise una moto custom, ya desde niño era las que me gustaban.
    Asiq, aunque me compre un hierro seré feliz en ese hierro, eso si, quiero que el hierro no me falle xDDD
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Una 250-500 estilo custom... y mas adelante ya pasarás a una de mayor cilindrada.
  • blondyblondy Forero Senior
    La moto y la historia del dueño tienen muy buena pinta, de la moto te diría que parece una Shadow ACE que es la versión americana, probablemente la mejor Shadow. Pero algo cara si la veo,sigue buscando a ver si encuentras algo mas económico. En cuanto a la Drag te diria que hay cientos rodando por ahí sin problema por ser refrigerada por aire. Mira que seguro están a mejor precio.
    Rillasepas
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    kokoes escribió : »
    Sq la vulcan no me gusta, tenía la principal duda entra la dragstar y la shadow.

    Me decidí por la shadow xq refrigera por líquido, mientras que la dragstar por aire.

    Ojo, no soy un experto en mecánica pero leí que influía y mucho en el desgaste de las piezas...

    No te debes preocupar por este tema, hay por ahí funcionando con muuuchos km motos por aire, Virago Yamaha especial, Guzzi, etc... las refrigeradas por liquido también tienen sus desventajas...

    A mi me gustan mas para el uso que le doy las refrigeradas por aire he tenido (3) y sin problemas, mas sencillas, eso si en verano si circulas mas en ciudad es conveniente cambiar el aceite mas a menudo...
  • rmartitormartito MegaForero
    Refrigerada por aire es más sencilla, más fiable (en el sentido que hay menos piezas que puedan estropearse) y menos mantenimiento (idem)

    A cambio pueden sobrecalentarse en atascos, pero a nada que pases de 15 km/h ya disipa más calor que el que genera, pro lo que no da problemas en marcha.
    También el motor llega a coger más temperatura (no es malo, está diseñado para ello) y como los metales con el calor se dilatan, deben diseñarse con más holguras o tolerancias, por lo que
    1) debes ser especialmente cuidadoso con esperar a que se caleinten para exigirlas las máximas prestaciones
    2) pueden ser algo más ruidos en frío (piezas con más holgura) y consumir algo de aceite (idem) lo que no es malo, pero hay que estar vigilante del nivel de aceite hasta que "entiendas y conozcas" a tu moto, y sepas de antemano en qué circunstancias y en cuántos km puede empezar a bajar el nivel.
    Y las refrigeradas por líquido, dada su mayor estabilidad térmica, pueden conseguir sacar más CV para la misma cilindrada, aspecto que menciono de puntillas ya que eso no se explota en el mundo custom.

    Como ves ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, peor yo no descartaría una moto basándome sólo si es de agua o aire.


    Obviamente la refrigeración por líquido es más avanzada y compleja, y podríamos decir que "mejor", pero también tiene sus contrapartidas, y desde luego no hace que la de aires sea "peor", sino simplemente "más sencilla"
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    La Vespa no corre, llega.
  • kokoeskokoes Forero Junior
    rmartito escribió : »
    Refrigerada por aire es más sencilla, más fiable (en el sentido que hay menos piezas que puedan estropearse) y menos mantenimiento (idem)

    A cambio pueden sobrecalentarse en atascos, pero a nada que pases de 15 km/h ya disipa más calor que el que genera, pro lo que no da problemas en marcha.
    También el motor llega a coger más temperatura (no es malo, está diseñado para ello) y como los metales con el calor se dilatan, deben diseñarse con más holguras o tolerancias, por lo que
    1) debes ser especialmente cuidadoso con esperar a que se caleinten para exigirlas las máximas prestaciones
    2) pueden ser algo más ruidos en frío (piezas con más holgura) y consumir algo de aceite (idem) lo que no es malo, pero hay que estar vigilante del nivel de aceite hasta que "entiendas y conozcas" a tu moto, y sepas de antemano en qué circunstancias y en cuántos km puede empezar a bajar el nivel.
    Y las refrigeradas por líquido, dada su mayor estabilidad térmica, pueden conseguir sacar más CV para la misma cilindrada, aspecto que menciono de puntillas ya que eso no se explota en el mundo custom.

    Como ves ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, peor yo no descartaría una moto basándome sólo si es de agua o aire.


    Obviamente la refrigeración por líquido es más avanzada y compleja, y podríamos decir que "mejor", pero también tiene sus contrapartidas, y desde luego no hace que la de aires sea "peor", sino simplemente "más sencilla"

    Bua, da gusto, cuanto sabes tío, muchísimas gracias.

    Aunque creo que me voy a quedar con la Shadow esa que comenté, hoy hice el práctico, el primero, el del circuito, y aprobado. Asique sólo me queda el de ciudad y comprarme la moto.

    Gracias a todos!
  • kokoeskokoes Forero Junior
    Por cierto... supongamos que apruebo el de ciudad a la primera...

    ¿Podría conducir ese mismo día una moto? Tengo que esperar a que me llegue el carnet? Cual es el proceso?

    Gracias!!
  • naughnaugh Forero Senior
    kokoes escribió : »
    Por cierto... supongamos que apruebo el de ciudad a la primera...

    ¿Podría conducir ese mismo día una moto? Tengo que esperar a que me llegue el carnet? Cual es el proceso?

    Gracias!!

    Tienes que esperar unos días (pocos) hasta que te expidan el provisional, un papel que habitualmente se recoge en la autoescuela.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
  • rmartitormartito MegaForero
    kokoes escribió : »
    Por cierto... supongamos que apruebo el de ciudad a la primera...

    ¿Podría conducir ese mismo día una moto? Tengo que esperar a que me llegue el carnet? Cual es el proceso?

    Gracias!!
    naugh escribió : »
    Tienes que esperar unos días (pocos) hasta que te expidan el provisional, un papel que habitualmente se recoge en la autoescuela.

    Si nada ha cambiado desde que yo me lo saqué (1992... igual es demasiado tiempo y ha cambiado...) puedes conducir nada más que apruebas.

    Pero si te paran podrías ser sancionado por no llevar encima el carnet encima, pero no por no disponer de carnet de conducir... no sé si me explico...
    Vamos, que sería la misma multa que si a mi se me olvida la cartera en casa.

    Segñún esta web sanción leve de hasta 100 € aunque habitualmente s emulta con 10 €
    https://aeaclub.org/multa-no-llevar-carnet-conducir/


    Como curiosidad, hace unos 20 años tuve que conducir el coche de una amiga y no llevaba mi carnet. Me pararon en un control de alcoholemia y me multaron por ello con 1.000 pesetas (para los más jóvenes, 6 €) y la obligación de pasar por al jefatura provincial en no recuerdo cuántos días para acreditar que tenía carnet de conducir.
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    La Vespa no corre, llega.
  • cam_norriscam_norris Forero Senior ✭✭✭
    en serio,no pagues 4000 napos por esa moto,si fuera la que lleva cardan pues todavia,ofrecele 3000 y si quiere bien,si no a otra cosa,mira bien el mercado porque se han subido a la parra con los precios de las custom tambien,ten paciencia y no regales la pasta

    mirate estas

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-shadow-750-255846268.htm

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vt-750-shadow-spirit-a2-272338447.htm

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vt750-c-shadow-270517019.htm

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-shadow-blak-widow-750-271143811.htm
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • kokoeskokoes Forero Junior
    cam_norris escribió : »
    en serio,no pagues 4000 napos por esa moto,si fuera la que lleva cardan pues todavia,ofrecele 3000 y si quiere bien,si no a otra cosa,mira bien el mercado porque se han subido a la parra con los precios de las custom tambien,ten paciencia y no regales la pasta

    mirate estas

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-shadow-750-255846268.htm

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vt-750-shadow-spirit-a2-272338447.htm

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vt750-c-shadow-270517019.htm

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-shadow-blak-widow-750-271143811.htm

    https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-shadow-blak-widow-750-271143811.htm

    Esta no es por cadena? Gracias x la respuesta!
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Qué feas son, las madres que las parió...

    A mí me gusta la Virago, u a Kawasaki que no recuerdo el nombre que no es la Vulcan S que te recomiendo, la Suzuki Savage y algunas que he visto modificadas


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • kokoeskokoes Forero Junior
    Razgriz escribió : »
    Qué feas son, las madres que las parió...

    A mí me gusta la Virago, u a Kawasaki que no recuerdo el nombre que no es la Vulcan S que te recomiendo, la Suzuki Savage y algunas que he visto modificadas

    xDDDD
    Pa gustos colores!!
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