¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kayak de pesca

DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
Ahora que vivo en la costa se me abre un abanico de posibilidades que quiero explorar. Pesco a surfcasting y boya desde hace unos pocos años y aquí le estoy pillando el gustillo a pasar el rato frente al mar, estos días no pica nada salvo la excepción que marca la regla, y la zona es buena pero es lo que hay, que si los barcos... los delfines... que se yo.
El caso es que esta mañana cuando llevábamos un paisano y yo dos horas ya petrificados como los punteros de las cañas apareció a 50 metros un mamon con su barquita, fondea, y a los dos minutos tirando a spinning saca una pieza. El paisano: que si con la barca cualquiera... y yo: claro como lleva la sonda... y así es, el caso es que la versatilidad que te da pescar en barco o cualquier otro medio en el mar no digo ya con sondas y demás es la ****.

Monté en kayak unas pocas veces y me gustó, así que estoy tentado de pillar un modelo especifico para pesca y combinar ambas disciplinas. De pesca se poco pero de kayak menos aun, con lo que acertar con un modelo adecuado a expensas de lo que diga el comercial es arriesgado.

A ver si alguien ilustra.
n927softy9ow.jpeg

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Ahora que vivo en la costa se me abre un abanico de posibilidades que quiero explorar. Pesco a surfcasting y boya desde hace unos pocos años y aquí le estoy pillando el gustillo a pasar el rato frente al mar, estos días no pica nada salvo la excepción que marca la regla, y la zona es buena pero es lo que hay, que si los barcos... los delfines... que se yo.
    El caso es que esta mañana cuando llevábamos un paisano y yo dos horas ya petrificados como los punteros de las cañas apareció a 50 metros un mamon con su barquita, fondea, y a los dos minutos tirando a spinning saca una pieza. El paisano: que si con la barca cualquiera... y yo: claro como lleva la sonda... y así es, el caso es que la versatilidad que te da pescar en barco o cualquier otro medio en el mar no digo ya con sondas y demás es la ****.

Monté en kayak unas pocas veces y me gustó, así que estoy tentado de pillar un modelo especifico para pesca y combinar ambas disciplinas. De pesca se poco pero de kayak menos aun, con lo que acertar con un modelo adecuado a expensas de lo que diga el comercial es arriesgado.

Tengo un conocido, ya fallecido, del Perello, muy cerquita del Ebro, un pescador de toda la vida, que decia que en una ocasion pesco con un cebo metido en el culo, concretamente una oliva rellena de anchoa, "La Española". Se ve que cuando pican tienes que apretar fuerte con las nalgas. No se si te vale, pero bueno.
    politica-86.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Me sirve tanto como un frigo a un esquimal.

Que te la pique un martin pescador.
    n927softy9ow.jpeg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭

Busca un club de piragüismo cercano y que te informen según los usos que vayas a darle al kayak. Incluso puede darse el caso que si hacen un renove saquen a buen precio aquellos que sustituyan.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo practiqué kayak de mar unos años... los kayak para pesca son bastante corcho y si ya el kayak de mar es de trote cochinero eso son aún peores.... para remar...
    También es cierto que a mi la pesca es probablemente la actividad supuestamente lúdica que más me aburre... he pescado xardas y lubinas a currican desde lancha... Y eso más o menos lo aguanto... porque vas navegando al tran tran... pero a caña no aguanto media hora sin dormirme... por o hablar del día que nos dio por ir a por choco con una línea por cada banda.... sólo podía pensar en que se acabase ya aquella tortura...image

Pero como a ti te mola... Y sabiendo como es la estabilidad de un kayak... no te molaría más una pequeña zodiac con un motorcillo?....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • daviditodavidito MegaForero

Imagino que una zodiak o una barquita no son opcion por espacio o necesidad de amarre y costes asociados de motor, gasolina, titulacion y etc.

Pero el oceano Atlantico con una zodiak y para pescar este marinerito de agua dulce como que no lo ve.

Tampoco tengo mucha idea, solo que soy miedoso. Pensandolo tampoco sera mucho peor que eso que vemos en television del piraguismo en aguas bravas y parece facil, pero esto es como todo, viendo al que sabe las cosas parecen facil y que cualquiera lo hace.

Si encima estas convaleciente, yo iba a por el pescado a la tienda.
    Harper escribió : »
    Busca un club de piragüismo cercano y que te informen según los usos que vayas a darle al kayak. Incluso puede darse el caso que si hacen un renove saquen a buen precio aquellos que sustituyan.
    Aqui lo que veo, hay varios, son sitios de alquiler de kayaks, paddle surf, etc... que tengo pensado probar de nuevo antes de comprar no vaya a ser que sea demasiado para mi forma fisica actual que no es la mejor. La ultima vez que monte en uno hara 6 o 7 años.
    n927softy9ow.jpeg
    Sr.Nais escribió : »
    Yo practiqué kayak de mar unos años... los kayak para pesca son bastante corcho y si ya el kayak de mar es de trote cochinero eso son aún peores.... para remar...
    También es cierto que a mi la pesca es probablemente la actividad supuestamente lúdica que más me aburre... he pescado xardas y lubinas a currican desde lancha... Y eso más o menos lo aguanto... porque vas navegando al tran tran... pero a caña no aguanto media hora sin dormirme... por o hablar del día que nos dio por ir a por choco con una línea por cada banda.... sólo podía pensar en que se acabase ya aquella tortura...image

Pero como a ti te mola... Y sabiendo como es la estabilidad de un kayak... no te molaría más una pequeña zodiac con un motorcillo?....
    Estoy en Baiona, la zona del estuario de Foz es una balsa y Ladeira o Santa Marta cuando estan tranquilas casi lo mismo con lo que cuento en no meterme en lios. Osea hay embarcaderos y la misma playa para entrar y salir y a 100 metros ya puedes pasartelo bien sin grandes esfuerzos o esa es la idea en un principio. Lo de la barca como apunta Davidito requiere de mayor inversion a todos los niveles, no digo que de aqui a unos años me lo plantee pero por ahora para un kayak tengo sitio, tiempo y dinero para lo otro si me invita el suegro a la suya por ahora me conformo. Aparte la idea del kayak es una excusa para hacer ejercicio al aire libre que el gimnasio me aburre bastante.
    n927softy9ow.jpeg
    davidito escribió : »
    Imagino que una zodiak o una barquita no son opcion por espacio o necesidad de amarre y costes asociados de motor, gasolina, titulacion y etc.

Pero el oceano Atlantico con una zodiak y para pescar este marinerito de agua dulce como que no lo ve.

Tampoco tengo mucha idea, solo que soy miedoso. Pensandolo tampoco sera mucho peor que eso que vemos en television del piraguismo en aguas bravas y parece facil, pero esto es como todo, viendo al que sabe las cosas parecen facil y que cualquiera lo hace.

Si encima estas convaleciente, yo iba a por el pescado a la tienda.
    Apuntas bien, no dudo que lo hare, pero no es el momento.
    La zona a navegar esta bien protegida aun siendo Atlantico, en ese aspecto estoy tranquilo pues la veo observando estos dos meses y es lo que me anima a salir. A la pescaderia y al mercado voy encantado, es lo que me toca, si un dia saco algo eso que me llevo.
    n927softy9ow.jpeg
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Yo tambien tengo un amigo muy aficionado a esto de la piragüa, y en alguna ocasion he salido con el, y la verdad que es un ejercicio bastante duro, claro que siempre que lo hemos hecho han sido salidas de casi medio dia y gracias al fondo que tengo de la bicicleta, lo aguanto a duras penas, lo que quiere decir que hay que estar algo cachas para soportarlo con dignidad. Cuando el mar se pone algo revuelto, y digo algo, es dificil de mantener el equilibrio por momentos y el remar se hace tremendamente durio. La postura no es muy comoda y a poco que tontees vas al agua, pues no son excesivamente estables , y no me figuro subido en un cacharro de estos con una caña, puesto de lado y esperando la bienvenida de los cigarrones. Si es una excusa para hacer deporte, me parece una gran idea, pero si lo que pretendes es utilizarla como medio para pescar, no lo veo. De todas formas buscando algo de segunda mano y enfocado para principiantes,no perderas gran cosa si no te sirve para tu proposito, es mas puede que te acabe gustando y cambies las palas por los manillares.image
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    Vale.. ahí tienes abrigo de sobra....

Yo haría esto... un día te acercas al club de piragüismo de Vilaboa al fondo de la ría de Vigo y te alquilas un kayak una tarde.... Yo hace años que no voy desde que os pasamos del remo a la vela... pero era barato y los kayak estaban muy guapos... seguro que además te pueden asesorar... ellos tienen de todo... desde travesía cañeros a autovaciables de paseo.... Y unos dobles muy guapos para ir en pareja.... Es más... A nosotros con la confianza de ir un tiempo nos los dejaban llevar en la baca del coche para variar de sitio...

No lo dudes a lo mejor no te saca de dudas pero te vas a divertir y si siguen los mismos al frente son muy buena gente...

Club Piragüismo Vilaboa
    Praia do Areeiro S/N - Paredes - (Vilaboa), 36141 Paredes - (Vilaboa), Pontevedra
    653 07 06 05

https://goo.gl/maps/PJ7wQDuyhzj
    TAFKAMK

Pues quedo pendiente de hacerles una visita, gracias por la referencia Nais.
    n927softy9ow.jpeg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    He practicado kayak de mar en Bretaña, y a veces de rio tambien (por los Alpes y Pirineos) . No se como seran los kayak de pesca, pero visto lo inestable que es un kayak normal, creo que , si llegase a pescar algo, se me iria la pesca al mar a la primera ola.....o a la segunda... Por mi pueblo de Bretaña, con una barca sencillita se pesca bastante bien, pero con kayak no lo he visto nunca por alli....
    En Galicia, por la zona de Burela hemos ido varias veces al calamar, con poteras, pero en lancha siempre. Tampoco he visto kayak de pesca por esa zona...
    Parece que los de pesca son en general mas anchos y estan construidos para aumentar la estabilidad sin perder la agilidad y desplazamiento que tienen que tener. Estoy poniendome en contacto con gente del mundillo para no dar palos de ciego, la oferta es enorme.
    Es una modalidad relativamente reciente, parece que en el mediterraneo abundan bastante mas que aqui por el clima o lo que sea, el caso es que no hay regulacion al respecto sobre la pesca desde este tipo de trastos asi que se esta haciendo popular por lo accesible. Hay modelos a pedales, con motor electrico, dobles, triples... bastante donde escoger.
    n927softy9ow.jpeg
    Parece que los de pesca son en general mas anchos y estan construidos para aumentar la estabilidad sin perder la agilidad y desplazamiento que tienen que tener. Estoy poniendome en contacto con gente del mundillo para no dar palos de ciego, la oferta es enorme.
    Es una modalidad relativamente reciente, parece que en el mediterraneo abundan bastante mas que aqui por el clima o lo que sea, el caso es que no hay regulacion al respecto sobre la pesca desde este tipo de trastos asi que se esta haciendo popular por lo accesible. Hay modelos a pedales, con motor electrico, dobles, triples... bastante donde escoger.

Pues gracias por la informacion. Ves ni me imaginabda que se pescaba con kayak. Ya nos conteras que tal y cuando toque, esperamos fotos de la pesca !!!
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭

Recordaba haber visto algún jara y sedal donde pescaban con kayak y buscando, he dado con varios. Pon "jara y sedal pesca kayak" y te saldran. como muestra.

Marie escribió : »
    Pues gracias por la informacion. Ves ni me imaginabda que se pescaba con kayak. Ya nos conteras que tal y cuando toque, esperamos fotos de la pesca !!!
    Calla que llevo tres dias saliendo a roca y ayer desde la playa y lo unico que me llevo es una mala leche del copon, por que comer se comen el cebo pero no engancho uno la ****. Me vacilan, deben saber que soy el nuevo.
    n927softy9ow.jpeg
    Harper escribió : »
    Recordaba haber visto algún jara y sedal donde pescaban con kayak y buscando, he dado con varios. Pon "jara y sedal pesca kayak" y te saldran. como muestra.

Muy entretenido, momentazo cuando se juntan todos en paralelo para almorzar, me ha parecido genial. Aconsejan ir siempre acompañado pero es que esta grupeta es legion jajaja.
    n927softy9ow.jpeg
  • Pedro A.Pedro A. MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »

Prueba con un volantín, a parte de sentir lo que pasa abajo te mantendrás despierto deshaciendo líos y nudos imageimageimage
    El auténtico soñador es el que sueña lo imposible.
    Calla que llevo tres dias saliendo a roca y ayer desde la playa y lo unico que me llevo es una mala leche del copon, por que comer se comen el cebo pero no engancho uno la ****. Me vacilan, deben saber que soy el nuevo.

image eso son los placeres de la pesca..... las veces que he ido a calamar, de los poquitos que enganchaba, se me escapaban dejando una pata en la potera, pero no antes de tirarme la tinta en la cara.... pues si cosas de novatos.....
    Marie escribió : »
    image eso son los placeres de la pesca..... las veces que he ido a calamar, de los poquitos que enganchaba, se me escapaban dejando una pata en la potera, pero no antes de tirarme la tinta en la cara.... pues si cosas de novatos.....
    mira que me gusta el calamar y nunca fui a por ellos pero despues de lo que has contado se van a quedar donde estan, con la suerte que tengo me ahogan en tinta seguro.
    n927softy9ow.jpeg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Vaya par copon, vais a tener que pedir que os pongan los peces en los anzuelos, como con Franco.
    politica-86.jpg
    La única vez que pesqué algo "A paladas" fue hace años en mitad de la ría de vigo... en la enfilación de la salida norte... hay una piedra solitaria en mitad de ninguna parte... y ahí si te pones a sotavento hay faneca para aburrir... el tema es que era lanzar y sacar lanzar y sacar... una tras otra... pero justo por esa enfilación entra el mar de fondo del atlantico... ibamos en una lanchita de seis metros que se movía como un corcho... y a la media hora yo estaba echando los hígados del mareo de tanto meneito...

**** pesca...image
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo