¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gallegos a mi - Planificación viaje

HarperHarper Forero Senior
Buenas, pues llegó la hora de planificar el viaje de mediados de Septiembre. He pensado hacerlo esta vez por tierras gallegas y por eso el post, a ver si me dais ideas. Salvo un par de veranos en La Guardia siendo muy infante no conozco nada de primera mano.

Entre 7 y 9 días. No me importa, es más lo prefiero, trillar una zona a base de bien si merece la pena, hacer 250 km en un día para terminar a 20 km de donde empecé. Tampoco es necesario toda Galicia en esos días, si solo da tiempo a conocer bien dos de las provincias, pues ya se volverá otro año.

Salvo para llegar a la zona nada de autovías y si puede ser sin nacionales también. Carreterillas perdidas por bonitos parajes. Ningún día en ciudad.

¿carreteras? ¿tramos? ¿zonas? ¿alojamientos?
«1

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭
    yo estoy pensando en hacer algo similar, aunque de menos dias. Mi idea es ir hasta portugal y de ahi subir para galicia, las vueltas de los viajes si que suelo hacerlas por autovia. Yo de galicia conozco Meira, Lugo y la zona de Barreiros, Foz y Burela, y es un autentico paraiso

estare atento
    24x2bfp.png
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭✭✭
    Harper escribió : »
    Buenas, pues llegó la hora de planificar el viaje de mediados de Septiembre. He pensado hacerlo esta vez por tierras gallegas y por eso el post, a ver si me dais ideas. Salvo un par de veranos en La Guardia siendo muy infante no conozco nada de primera mano.

Entre 7 y 9 días. No me importa, es más lo prefiero, trillar una zona a base de bien si merece la pena, hacer 250 km en un día para terminar a 20 km de donde empecé. Tampoco es necesario toda Galicia en esos días, si solo da tiempo a conocer bien dos de las provincias, pues ya se volverá otro año.

Salvo para llegar a la zona nada de autovías y si puede ser sin nacionales también. Carreterillas perdidas por bonitos parajes. Ningún día en ciudad.

¿carreteras? ¿tramos? ¿zonas? ¿alojamientos?

Jojojojojojojo, cómo te lo vas a pasar image.

Sé que no soy el mejor en esto de recomendar carreteras así que voy a esperar a ver que te dice la gente, claro que si por la extraña casualidad no te dijeran pues ya me pongo yo al tema, pero seguro que no es necesario.
    Me parece muy buena idea que no pretendas ver toda Galicia en ese tiempo, creo que es mejor como dices, dos provincias o el sur o norte de Galicia, incluso este o oeste.
    hay mucho que ver y muuuuchas carreteras que merecen la pena y ya que no te interesan ciudades pues tendrás parajes preciosos para pernoctar y descansar.
    Estaré atento al hilo.

image
    2hsats3.jpg
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Costa da Morte, Cañones del Sil, Coruña-Ferrol-Ribadeo por la costa ... Si escapas de autovía todo es precioso.
    Si non confectus... non reficiat
  • blondyblondy Forero Senior
    Yo estoy cerca de A Guarda así que si buscas por esta zona algo podré aportar. Septiembre es de las mejores épocas para venir,buen tiempo y menos aglomeraciones, creo que toda la costa merece la pena.
    Rillasepas
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭✭✭
    Depende un poco de que te apetezca más... si es por carreteras parajes y montañas Courel... ancares... el interior de Orense con Ribeira sacra etc... si buscas paisajes preciosos de mar... toda la costa está genial... pero a costa da morte es espectacular... y al norte de ferrol empieza de nuevo una belleza impresionante... la zona de San Andres de teixido... ortigueira etc... hasta llegar as catedrais... es la bomba... pero salvo tramos muy especificos... como la zona de san andres... como carreteras molan menos...

Tambien puedes hacer un mix... por ejemplo entrar por el puerto de ancares... bajar hasta navia de suarna... de ahí a la fonsagrada... de la fonsa ir hacia ribadeo... y despues seguir la costa hasta donde te de... por ejemplo rias altas y costa da morte... acabando en el castro de baroña... que es un lugar que si estuviese en bretaña o en la gran bretaña saldría en todas las guias turisticas...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Tambien puedes entrar por Sanabria,y subir os cañóns do sil.
  • kokoeskokoes Forero Junior
    - 1 día
    O Grove
    Sanxenxo
    Cambados

- 2 día
    Cambados
    Carril
    Rianxo

- 3 día
    Boiro
    A Pobra
    Ribeira

- 4 día
    Corrubedo (dunas)
    Baroña (castro)
    Porto do Son

- 5 día
    Noia
    Ézaro

- 6 día
    Finisterre
    Muxía

- 7 día
    Costa da Morte

Recorres lugares preciosos, y si lo haces todo por carretera ningún día te va a llevar una salvajada. Son tramos de 1-3 horas como mucho, con lo cual tienes tiempo para visitar los lugares más emblemáticos, comer y tal...

Y ya si miras las fiestas para ir parando en pueblos lo petas image
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo q nais lo ha resumido bien, depende mucho de lo q quieras hacer...
    A mi de galicia me encanta todo, y creo q es bueno combinar...
    como carretera lo q mas me gusta es la zona de Fonsagrada hacia Ribadeo, entrando y saliendo de Asturias.
    la zona Norte de la costa me parece preciosa, pero es cierto q las carreteras no son para divertirse mucho, con muchos pueblos y teniendo q circular despacio sobretodo en verano, La costa Da morte es similar
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • HarperHarper Forero Senior
    Buenas

Gracias por los consejos. Los estoy trillando con el maps a ver si sale algo. Si tenéis nombres de las carreteras, localidades, tramos concretos etc, etc, soy todo oídos.

Por ahora no he pasado de las dos jornadas iniciales, pero abiertas a cualquier modificación, nada cerrado.
    En la primera no llego a Galicia, me entretengo recorriendo un cachito de Asturias.

https://goo.gl/maps/eJNshpJ1ra92

Esta es la segunda jornada, donde bajo un poquito para luego subir hasta Ribadeo. ¿Qué es mejor? ¿Pasar por Ribadeo y hacer noche por la playa de las catedrales? ¿o al revés?

https://goo.gl/maps/YwYPp8KeTYE2
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    Si te apetecen tramos concretos para hartarte de curvas, te propongo dos: la carretera de Lugo a A Fonsagrada, y de ahí hasta Ribadeo; y la carretera que va de Padrón a Arzúa. Si las llegas a probar, ya me dirás algo!!!!
    Desde Ribadeo puedes ir a ver la playa ... ojo a las mareas... e ir a ortigueira al banco más bonito del mundo... ojo los turistas... Y de alli a cariño... cabo Ortegal... Y la garita donde verás los acantilados más altos de Europa continental.... de allí a San Andrés de teixido la carretera es chula.... no es que sea nada del otro jueves... pero tendrá que ir de muerto el que no fue de vivo... así que tu mismo...image y de allí a cedeira... por otra bonita bajada... comer marraxo en cedeira o calmar fresco es algo que no se debe evitar....

De ahí bajar hacia costa da morte... aunque una parada en las fragas do eume sienpre merece la pena...
    TAFKAMK

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Ya que va a las fragas que suba dirección Betanzos, coja el desvío a Monfero y salga a la carretera de Irixoa. Luego puede bajar a Betanzos o tirar recto hasta La Castellana y de ahí bajar por la Costa do Sal.

Al menos por curvas no será.

Cuando se quiera ir a la zona de Ourense tiene la carretera de Melide.
    Si non confectus... non reficiat
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Desde Ribadeo puedes ir a ver la playa ... ojo a las mareas... e ir a ortigueira al banco más bonito del mundo... ojo los turistas... Y de alli a cariño... cabo Ortegal... Y la garita donde verás los acantilados más altos de Europa continental.... de allí a San Andrés de teixido la carretera es chula.... no es que sea nada del otro jueves... pero tendrá que ir de muerto el que no fue de vivo... así que tu mismo...image y de allí a cedeira... por otra bonita bajada... comer marraxo en cedeira o calmar fresco es algo que no se debe evitar....

De ahí bajar hacia costa da morte... aunque una parada en las fragas do eume sienpre merece la pena...

Lo malo de democratizar la belleza es...eso, que todo el mundo la conoce y quiere verla.
    El banco más bonito del mundo visto con 500 personas al lado ya no es tan bonito. La vista es la misma, pero la experiencia cambia por completo si en vez de en soledad estás oyendo a los niños que corren, el guardia que no deja aparcar a los que quieren dejar el coche justo delante pese al cordón que lo impide, las 15 señoras discutiendo con sus maridos, los 15 señores discutiendo con sus mujeres, 30 personas queriendo ponerse más delante que nadie para sacar la foto del horizonte, etc, etc, etc...

Niños: si en vuestro pueblo (o donde sea) conocéis algún paraje idílico NO LO CONTÉIS JAMÁS. A NADIE.
    O dejará de ser idílico.
    Será chulo, pero ya no idílico.

Respecto de las carreteras de la costa no soy ningún experto pero he pasado por ellas lo suficiente (especialmente Costa da Morte y Mariña Lucense) como para saber que llevan y pasan por sitios chulísimos...pero el disfrute sobre la moto tal vez no sea lo que más predomine. Aún así me parece un viaje imprescindible.

Como ponerse hasta arriba de marisco en Cedeira image
    Esta podría ser la 3ª etapa:

https://goo.gl/maps/SDbU4oPcTWv
    javi34 escribió : »
    Si te apetecen tramos concretos para hartarte de curvas, te propongo dos: la carretera de Lugo a A Fonsagrada, ….
    Te refieres a la LU530 ¿no?
    Entonces en el segundo día merece la pena meter esa carretera.

Hacer esto: https://goo.gl/maps/fo5f8ZrgoJE2

en lugar de esto: https://goo.gl/maps/XydgVkKDs1B2

¿de A Proba a Fonsagrada merece la pena por la LU-P-1901 y dejarla como al principio añadiendo la LU530 como un anexo? Tal que asi.
    https://goo.gl/maps/stn7apCcxj42

Otra duda sobre la segunda etapa. Entre San Antolin de Ibias y A Probas, mejor por Pelliceira (https://goo.gl/maps/HsHcYcZqh6J2) o por Sena (https://goo.gl/maps/2VZVC2qnwS92)

Gracias de nuevo a todos majetes
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Lo malo de democratizar la belleza es...eso, que todo el mundo la conoce y quiere verla.
    El banco más bonito del mundo visto con 500 personas al lado ya no es tan bonito. La vista es la misma, pero la experiencia cambia por completo si en vez de en soledad estás oyendo a los niños que corren, el guardia que no deja aparcar a los que quieren dejar el coche justo delante pese al cordón que lo impide, las 15 señoras discutiendo con sus maridos, los 15 señores discutiendo con sus mujeres, 30 personas queriendo ponerse más delante que nadie para sacar la foto del horizonte, etc, etc, etc...

Niños: si en vuestro pueblo (o donde sea) conocéis algún paraje idílico NO LO CONTÉIS JAMÁS. A NADIE.
    O dejará de ser idílico.
    Será chulo, pero ya no idílico.

Respecto de las carreteras de la costa no soy ningún experto pero he pasado por ellas lo suficiente (especialmente Costa da Morte y Mariña Lucense) como para saber que llevan y pasan por sitios chulísimos...pero el disfrute sobre la moto tal vez no sea lo que más predomine. Aún así me parece un viaje imprescindible.

Como ponerse hasta arriba de marisco en Cedeira image

Ir de Ribadeo a Viveiro por la carretera de la costa es un suplicio, todo recto, limites de 50 y tiempo perdido.

Ojo que para visitar As Catedráis hay que pedir cita, que hay cupo diario.
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
    cascuda escribió : »
    Ir de Ribadeo a Viveiro por la carretera de la costa es un suplicio, todo recto, limites de 50 y tiempo perdido.

Ojo que para visitar As Catedráis hay que pedir cita, que hay cupo diario.

Entonces hago bien en alejarme de la costa entre Foz y San Ciprian, para recorrer el interior. ¿?

https://goo.gl/maps/vyTkao4s3642
    Depende de las ganas que tengas... hacerse se hace en un pincho sobre todo si no es fin de semana ... pero por el interior das un paseito y es una zona interesante... si quieres adelantar y pararte más en paisajes, faros etc... pues te tiras directo por la costa... que tu eres de centro y siempre os mola ver el mar...

A mi por ejemplo me encantan los faros... yo me metería por todos los que pudiese...

Si finalmente bajas a costa da morte... otra cosa que podrías hacer tu que eres atrevido es la pista del cementerio de los ingleses... es compacta y no hay problema por hacerla con cualquier moto incluso con paquete... y tiene unas vistas preciosas que desde la carretera no se llegan a ver...
    TAFKAMK

Entonces hago bien en alejarme de la costa entre Foz y San Ciprian, para recorrer el interior. ¿?

https://goo.gl/maps/vyTkao4s3642

No no, me refería a la nacional, la 640 a Asturias, tu vas por otros caminos y está bien.

He mirado todas las rutas que pones y queda claro que no buscas carreteras de primer orden, así que cualquier cosas que elijas acertarás.
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo le eché cojones y entré desde la Puebla de Sanabria me di un paseito por el coñón del sil y vi la desembocadura y frontera de Portugal subi bordeando la costa...y vi muchos de los sitios que te han dicho con mi fiera en la lata sin niños y lo disfruté... Tengo que volver con una moto...
    [SIGPIC][/SIGPIC] gif-divertido-19.gif
    Sí, es la LU530.

No conozco la carretera que pones como la otra opción, pero vista así en el mapa no tiene mala pinta..... Ya nos contarás si vas por ella!!!!
    Esta podría ser la 3ª etapa:

https://goo.gl/maps/SDbU4oPcTWv

Te refieres a la LU530 ¿no?
    Entonces en el segundo día merece la pena meter esa carretera.

Hacer esto: https://goo.gl/maps/fo5f8ZrgoJE2

en lugar de esto: https://goo.gl/maps/XydgVkKDs1B2

¿de A Proba a Fonsagrada merece la pena por la LU-P-1901 y dejarla como al principio añadiendo la LU530 como un anexo? Tal que asi.
    https://goo.gl/maps/stn7apCcxj42

Otra duda sobre la segunda etapa. Entre San Antolin de Ibias y A Probas, mejor por Pelliceira (https://goo.gl/maps/HsHcYcZqh6J2) o por Sena (https://goo.gl/maps/2VZVC2qnwS92)

Gracias de nuevo a todos majetes

Estaba respondiendo a este comentario en el mensaje anterior
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Estoy viendo las carreteras q pones, y sinceramente me parecen demasiado retorcidas, has de tener en cuenta q la media de velocidad por esas carreteras es muy baja, y el estado de las mismas seguro q no es el mas adecuado, por ejemplo la AS 310 de Belmonte a Tuña la ultima vez q la hice estaba bastante mal, es facil tardar 1 hora solo en ese tramo.
    Si vas a hacer tramos cortos esta bien, pero quizas no es lo mas adecuado para rutas largas...
    mi consejo para el primer dia seria salir de autopista en la magdalena, hacer el tramo de Barrios de luna (esta muy bien esa carretera ahora, recien asfaltada y con el pantano a tope) coger toda la zona de babia hasta Villablino, subir por leitariegos, cangas de Narcea, Pola de Allande, y llegar hasta Grandas de Salime.
    Voy a intentar pegar el enlace a ver si me deja.

https://www.google.es/maps/dir/42320+Langa+de+Duero,+Soria/42.955778,-6.041114/43.0477722,-6.467332/43.2161474,-6.8814389/43.2330439,-6.8526642/HOTEL+LAS+GRANDAS/@43.1876119,-6.707836,11.52z/data=!4m23!4m22!1m10!1m1!1s0xd44409531c19e4b:0x28ae26f1d077daa0!2m2!1d-3.400636!2d41.6096487!3m4!1m2!1d-5.8580934!2d42.8753433!3s0xd370579e3637289:0x83c2cecd686f8706!1m0!1m0!1m0!1m0!1m5!1m1!1s0xd3113caf3d0f9cb:0x1364d792e35defad!2m2!1d-6.852584!2d43.233024!3e0
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭✭
    kschwantz34 escribió : »
    Estoy viendo las carreteras q pones, y sinceramente me parecen demasiado retorcidas, has de tener en cuenta q la media de velocidad por esas carreteras es muy baja, y el estado de las mismas seguro q no es el mas adecuado, por ejemplo la AS 310 de Belmonte a Tuña la ultima vez q la hice estaba bastante mal, es facil tardar 1 hora solo en ese tramo.
    Si vas a hacer tramos cortos esta bien, pero quizas no es lo mas adecuado para rutas largas...
    mi consejo para el primer dia seria salir de autopista en la magdalena, hacer el tramo de Barrios de luna (esta muy bien esa carretera ahora, recien asfaltada y con el pantano a tope) coger toda la zona de babia hasta Villablino, subir por leitariegos, cangas de Narcea, Pola de Allande, y llegar hasta Grandas de Salime.

https://www.google.es/maps/dir/42320+Langa+de+Duero,+Soria/42.955778,-6.041114/43.0477722,-6.467332/43.2161474,-6.8814389/43.2330439,-6.8526642/HOTEL+LAS+GRANDAS/@43.1876119,-6.707836,11.52z/data=!4m23!4m22!1m10!1m1!1s0xd44409531c19e4b:0x28ae26f1d077daa0!2m2!1d-3.400636!2d41.6096487!3m4!1m2!1d-5.8580934!2d42.8753433!3s0xd370579e3637289:0x83c2cecd686f8706!1m0!1m0!1m0!1m0!1m5!1m1!1s0xd3113caf3d0f9cb:0x1364d792e35defad!2m2!1d-6.852584!2d43.233024!3e0
    Y de Pola de allande a grandas de Salime no es retorcida?? Cómo le toque un día de mal tiempo por ahi ya puede rezar
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭✭
    Yo incluiría alguna etapa en el norte de Portugal,de hecho me iría directamente para alli,buenas carreteras con muchas curvas y lo más importante,la tranquilidad de da no tener a los hombrecillos verdes soplandote el cogote no tiene precio
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
    kschwantz34 escribió : »

Viendo todo lo que elije imagino que ya lo tiene previsto, en algunos casos tiene opciones de secundarías en buen estado y aún así prefiere escapar de la comodidad.

Con la NCX no lo veo un despropósito, no llega a meterse en líos de tierra pero aprovecha su allroad, siempre puede tirar de gps y buscar acceder a una mejor si se ve apurado.

Lo que si tendría en cuenta son los días en los que se pase por ellas, sábados y domingos es mejor problema, pero por la semana puede haber algún susto con vehículos lentos, sobretodo agrícolas.
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo