¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alpes franceses: 2 recomendaciones

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
Acabo de volver de un viaje de cuatro días y medio por los Alpes franceses, y a pesar de que hemos recorrido 2.000 kilómetros y coronado una veintena de puertos, y entre que hay muy poco material fotográfico que mostrar, esencial para una buena crónica, y por también debido a la cantidad de foreros que hemos recorrido esa zona, no creo que sea adecuado hacer una crónica en el debido subforo.

Pero lo que sí voy a colgar es un par de recomendaciones de tramos que hemos tenido la oportunidad de recorrer, y ya que no son muy conocidos, mostrarlos para los que vayáis por allí sepáis donde se encuentran por si os llaman la atención.

Tras coronar el Col de la Croix Fry y el Col de la Colombiere llegamos a Chatillon Sur Cluses, y desde allí nos dirigimos a Morillon. Lo que nos encontramos es un bucle de puertos, que aunque no son tan espectaculares como los grandes puertos alpinos, nos ofrece un tramo de más de 90 kilómetros de curvas de todo tipo, donde predomina la carretera estrecha con curvas muy cerradas... nos esperan el Col de Joux Plane, Col de Ranfolly y Col de la Joux Plane:

3zybjndlmi1b.png

Un poco más detallado:

5r53h98fq0ne.png

El paisaje que nos acompañará en ese tramo es brutal.

pypalc0mbba6.jpg

En cuanto tenga algo más de tiempo cuelgo la otra recomendación ;)

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Algun dia ( No muy lejano ) volveremos a compartir rutas.

Abrazo querido presi. Birras chocando.
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Algun dia ( No muy lejano ) volveremos a compartir rutas.

Abrazo querido presi. Birras chocando.

A ver si es verdad Pikito... un abrazo! Birras chocando!!!
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Lo que mi experiencia me ha dado, es que por ser los tramos mas famosos, mas conocidos, mas altos, no siempre son los mejores o los que mas disfrutas. Por ejemplo estuve hace poco en el paso stelvio, y no creo que vuelva.
    Sr.Naranja escribió : »
    Lo que mi experiencia me ha dado, es que por ser los tramos mas famosos, mas conocidos, mas altos, no siempre son los mejores o los que mas disfrutas. Por ejemplo estuve hace poco en el paso stelvio, y no creo que vuelva.

Estoy de acuerdo, hay grandes puertos escondidos, que no tienen el nombre de los más conocidos, pero son tan impresionantes como aquellos.

Respecto al Stelvio, bueno, a mi sí me gusta... lo he visitado tres veces y no descarto al largo plazo una cuarta. Algo tiene ese puerto...

El Cormet de Roselend es uno de los puertos más conocidos de los Alpes franceses. Ya lo hice hace tiempo en una de aquellas "Con 3 días y 2 kinders".

Muy cerca de él hay un puerto poco conocido y de el que vale la pena omitir parte del Cormet de Roselend (si ya lo habéis coronado con anterioridad) para hacer el fantástico Col du Pré.

Lo habitual sería coronar el Col des Saisies para enlazarlo con el Cormet de Roselend (y más tarde con el Col de la Madeleine)

tpdx1itpz3xk.png

Pero si observamos con más detalle, hay una reviradísima carretera muy cerca y que bordea el Lac de Roselend.

2bb4v7dozaln.png

Nos alojamos en Beaufort, a la falda del Col du Pré, y así nos aseguramos curvas nada más coger la moto.

xbuc6mqkrkqs.jpg

De echo, el Lac de Roselend es el protagonista del Col du Pré, ya que desde la cima del mismo lo ves en todo momento hasta llegar abajo, donde circulas por la carretera de su presa.

liqcef4lxcxs.jpg

Un puntito negro en la carretera, es Nestor en su GS1200.

09d76o9800i5.jpg

Pues es todo, espero que si alguien sigue estas dos recomendaciones en uno de sus viajes le hayan gustado tanto como a mi.

V's!

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Oño!
    un placer volver a leerte, DobleX =)
    Me los apunto, que estas recomendaciones siempre son bienvenidas 🍺🍺

Sobre los famosos grandes puertos, he de decir que ninguno me ha defraudado y he disfrutado de todos ellos, incluído en Stelvio, en el que acabé haciendo la croqueta :angry: :lol: sin más consecuencia que el orgullo herido, el cristal del espejo derecho roto y el avisador de la estribera derecha perdido.
    Pueden tener el problema de las expectativas y el de la masificación. Contra el segundo poco se puede hacer, salvo intentar evitar los fines de semana y las horas de mayor tráfico. Contra lo primero es tan sencillo como dejarse llevar, no inflar las ilusiones en demasía y disfrutar :)
    A mí no me importaría repetirlos. Pero es que hay tantos que ver, que da penica :#

Cada vez que me acuerdo de cuando en el **** Great St Bernard Pass... me voy a poner el casco y escucho una lengua que me resulta familiar... me giro y ahí estabais unos cuantos bandarras ^_^
    mnav6i2xgmms.jpg

Ha llovido mucho y han pasado también unos cuantos kilómetros 😊
    Por no hablar de canas y kilos :#
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Nada mas que viejales en moto, ya podiais poner alguna rubia en thetas
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Entiendase respecto a lo que digo sobre el stelvio, que hay puertos donde se disfruta mucho mas de la moto, del trazado y las curvas, pq no nos engañemos, el tramo de horquillas no es disfrute de moto, curvas de 1 tramo 2 y otra vez 1 y todo el rato igual, un par hacen gracia, pero tantas y con tanta bici/moto/coche/bus es imposible disfrutar. De hecho lo hice por todos los lados, y la parte que mas me gusto es desde suiza. Va como todo, en gustos, pero prefiero zonas donde vaya en 3 curveando que ir metiendo 1.

• Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por compartir DobleX. Lo guardaré en la carpeta de futuras rutas!! Vaya maravilla.

Lo del Stelvio... yo si puedo volveré y haré como hice. Dormir en la cima y subir y bajarlo a última hora y primera hora del día. Lo subí y baje 4 veces y no veo la hora de volver.

Vsss
    33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018
    vaya, lo que menos necesito, mas recomendaciones... Como si no tuviera todavia proyectos y viajes por realizar pese a que cada año hago un viajecillo.
    En cualquier caso gracias por el curro y me lo apunto porque espero poder hacerlo en un futuro cercano.
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    El año que viene tenemos pensado ir,gracias por la aportacion,este año por los pirineos,tambien estaba bastante masificado,pero lo coches se enrollan bastante con las motos y te dejan pasar en medida de lo posible.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Que pasada de sitios. Gracias por compartirlo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    y yo sin vacaciones. :s

A ver si un día quedamos y te presento a la Sra. Lechuga
    Fran_CISC escribió : »
    Oño!

Sobre los famosos grandes puertos, he de decir que ninguno me ha defraudado y he disfrutado de todos ellos, incluído en Stelvio, en el que acabé haciendo la croqueta :angry: :lol: sin más consecuencia que el orgullo herido, el cristal del espejo derecho roto y el avisador de la estribera derecha perdido.
    Pueden tener el problema de las expectativas y el de la masificación. Contra el segundo poco se puede hacer, salvo intentar evitar los fines de semana y las horas de mayor tráfico. Contra lo primero es tan sencillo como dejarse llevar, no inflar las ilusiones en demasía y disfrutar :)
    A mí no me importaría repetirlos. Pero es que hay tantos que ver, que da penica :#

Cada vez que me acuerdo de cuando en el **** Great St Bernard Pass... me voy a poner el casco y escucho una lengua que me resulta familiar... me giro y ahí estabais unos cuantos bandarras ^_^
    mnav6i2xgmms.jpg

Que recuerdos de aquel día Francisco!
    gts escribió : »

El foro ya no es lo que era!
    Txoper8 escribió : »
    Gracias por compartir DobleX. Lo guardaré en la carpeta de futuras rutas!! Vaya maravilla.

Lo del Stelvio... yo si puedo volveré y haré como hice. Dormir en la cima y subir y bajarlo a última hora y primera hora del día. Lo subí y baje 4 veces y no veo la hora de volver.

Vsss

Si lo vuelves a hacer puedes desviarte por la vertiente suiza y coronar el Umbrail Pass, el puerto de montaña más alto de los Alpes Suizos.
    gontzo escribió : »
    vaya, lo que menos necesito, mas recomendaciones... Como si no tuviera todavia proyectos y viajes por realizar pese a que cada año hago un viajecillo.
    En cualquier caso gracias por el curro y me lo apunto porque espero poder hacerlo en un futuro cercano.

Pues ya nos contarás!
    bixoflo escribió : »
    El año que viene tenemos pensado ir,gracias por la aportacion,este año por los pirineos,tambien estaba bastante masificado,pero lo coches se enrollan bastante con las motos y te dejan pasar en medida de lo posible.

Estaremos atentos a la crónica!
    luiswr08 escribió : »

De nada!
    H o m i escribió : »

Cuando quieras Carlos!
    DobleX escribió : »
    Fran_CISC escribió : »
    Oño!

mnav6i2xgmms.jpg

Que recuerdos de aquel día Francisco!
    gts escribió : »

El foro ya no es lo que era!

Vsss

Si lo vuelves a hacer puedes desviarte por la vertiente suiza y coronar el Umbrail Pass, el puerto de montaña más alto de los Alpes Suizos.
    gontzo escribió : »

Pues ya nos contarás!
    bixoflo escribió : »

Estaremos atentos a la crónica!
    luiswr08 escribió : »

De nada!
    H o m i escribió : »

Cuando quieras Carlos!

El Umbrail fue mi punto de entrada al Stelvio. Luego durante el día bajé a Trafoi y subí las 48 tornante solo casí todo el trayecto y a la mañana siguiente prontito bajamos a Bormio para ir al Passo di Gavia y después al Mortirolo.

Fuen un día increíble con final en Milan previo chapuzón en el lago de Como.

Que recuerdos!

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
    El Umbrail fue mi punto de entrada al Stelvio. Luego durante el día bajé a Trafoi y subí las 48 tornante solo casí todo el trayecto y a la mañana siguiente prontito bajamos a Bormio para ir al Passo di Gavia y después al Mortirolo.

Que recuerdos!

Desde luego es un rutón!

DobleX escribió : »

Que recuerdos!

Desde luego es un rutón!

Hubo momentos críticos debido al calor, sobre todo, desde el final de la bajada del Mortirolo hasta Como, que como he dicho, el calor fue horrible y tuvimos que parar varias veces a refrigerar el cuerpo...

Pero repetiría del tirón!

• k325k325 Forero ✭✭
    no se si valdra para recomendacion, pero los ultimos años, me he dado cuenta de que cada vez hay mas gasolineras con "prepago" con tarjeta de credito (no tantas con alguien en la caja que te abre el surtidor y luego pagas).
    El problema de esto, es que cada vez que vas a repostar, te van a retener entre 100 y 150€, incluso si te equivocas y no echas nada.
    A tener en cuenta, para llevar bien lleno el credito de la tarjeta, poruq 100€ en cada repostaje, son muchos a lo largo del viajey puedes quedarte sin saldo

un saludo!
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hubo momentos críticos debido al calor, sobre todo, desde el final de la bajada del Mortirolo hasta Como, que como he dicho, el calor fue horrible y tuvimos que parar varias veces a refrigerar el cuerpo...

Pero repetiría del tirón!
    Yo el Mortirolo lo sufrí un poco, la verdad. Estaba muy muy bacheado. Había muchos boquetes, muchas curvas con tierra... aparte de que gran cantidad de las curvas son ciegas y no ves a más de 5 metros, :s con lo que toca casi pararse porque no ves qué hay a la salida de la curva. Cuando Suiza te ha malacostumbrado a firmes casi perfectos, fastidia un poco :p
    Claro, que el Umbrailpass lo pillamos con un tramo en obras, con grava.
    533jiic70fo6.jpg
    Una fiesta la bajada :#
    zkn36dvn4ljm.jpg
    Eso sí, una **** pasada :)
    k325 escribió : »
    no se si valdra para recomendacion, pero los ultimos años, me he dado cuenta de que cada vez hay mas gasolineras con "prepago" con tarjeta de credito (no tantas con alguien en la caja que te abre el surtidor y luego pagas).
    El problema de esto, es que cada vez que vas a repostar, te van a retener entre 100 y 150€, incluso si te equivocas y no echas nada.
    A tener en cuenta, para llevar bien lleno el credito de la tarjeta, poruq 100€ en cada repostaje, son muchos a lo largo del viajey puedes quedarte sin saldo

un saludo!
    Sí, hay que tener cuidado con eso. Creo que sucede con las tarjetas de débito, que como no tienen garantizado el saldo, retienen eso, unos 100 € (ó 120, 150... depende del máximo del surtidor) y luego te pasan el importe exacto. No suelen tardar mucho, en mi caso casi siempre en un par de días como mucho.
    Con las de crédito creo que no sucede, pero tampoco estoy seguro del todo. Los bancos no se fían mucho de mí y no trabajo mucho ese producto :lol:

Lo que puedes hacer es decir que vas a echar una cantidad fija para evitar que te retengan mucho más de la cuenta. no sé, 20€, que en la mayoría de los casos da de sobra para llenar :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Muy buenas rutas si señor!!

Justamente este año fui con un amigo español de Ginebra hasta Guillaumes pasando casi únicamente por rutas y pasos de montaña. Una pasada!

Col du Roseland:
    rpn6dvwbnym5.jpg

Por cierto, un placer volver a leerte...salimos alguna vez juntos hace ya tiempo con el amigo Roger ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo