¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gs 500 como moto ideal para empezar...opiniones

pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
Me gustaría saber la opinión de los foreros con respecto a cuál es la moto ideal para empezar.
Estoy cansado de oir las bondades de la gs 500, que es buena moto, pero creo que hoy día es una moto, con independencia del precio, que no sería la que le compraría a mi hijo.
De hecho, no siendo novato y a la misma velocidad, una r1 es muuuucho más segura, por no decir cualquiera de las trail modernas con mil sistemas de seguridad.
La compro hace años un amigo y al poco tiempo ya iba fuertecillo pero muy vendido cuando salíamos de ruta con motos superiores. Recuerdo cuando compro la r6 2004. Decía que había un abismo rodando en seguridad ...
Opiniones???
«1

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    No es una moto para ir tocando rodilla pero para empezar la veo bien, mecánica simple, fiable (menos la de un conocido de este foro...Saludos!), ligera y si se te cae al suelo te suda los ****, piezas a miles, seguro barato, mantenimiento barato y una vez cambies de moto todo te será más sencillo viniendo de un hierro.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    No es una moto para ir tocando rodilla pero para empezar la veo bien, mecánica simple, fiable (menos la de un conocido de este foro...Saludos!), ligera y si se te cae al suelo te suda los ****, piezas a miles, seguro barato, mantenimiento barato y una vez cambies de moto todo te será más sencillo viniendo de un hierro.

Ya, pero no podemos pensar que la elección tenga como objetivo lo económico. En lo demás de acuerdo
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Para alguien tardío me parece una buena opción si el presupuesto es muy ajustado, con mayor presupuesto creo que hay mejores opciones.

A mis [email protected] (de momento no tengo hijos), si les gustan las motos lo que haría yo es comprarles una minimoto de campo sobre los cinco años, seguir con más motos de campo según necesidades, a los 16 años una 125cc y así, cuando cumpliesen 18 tendrían la experiencia suficiente para llevar la moto del A2 que quisieran y se pudiesen pagar, y después la que fuese. Eso haría yo y sí, a mis sobrinos que ni siquiera mis hijos, les pagaría yo sus primeras motos para que tuviesen el mejor aprendizaje posible, como hijo de una madre anti motos y si sale de ellos como salió de mi desde pequeño, se que no es la mejor opción negarse y merece la pena el esfuerzo económico por su seguridad, ya que tendrán moto más tarde o más temprano.
    xbxwz5.jpg
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Para alguien tardío me parece una buena opción si el presupuesto es muy ajustado, con mayor presupuesto creo que hay mejores opciones.

A mis [email protected] (de momento no tengo hijos), si les gustan las motos lo que haría yo es comprarles una minimoto de campo sobre los cinco años, seguir con más motos de campo según necesidades, a los 16 años una 125cc y así, cuando cumpliesen 18 tendrían la experiencia suficiente para llevar la moto del A2 que quisieran y se pudiesen pagar, y después la que fuese. Eso haría yo y sí, a mis sobrinos que ni siquiera mis hijos, les pagaría yo sus primeras motos para que tuviesen el mejor aprendizaje posible, como hijo de una madre anti motos y si sale de ellos como salió de mi desde pequeño, se que no es la mejor opción negarse y merece la pena el esfuerzo económico por su seguridad, ya que tendrán moto más tarde o más temprano.

Las motos de monte ya es meterle gasolina en vena...
    No tengo claro si es bueno empezar ya de pequeño o de mayor...
    Las motos no se las recomendaría a nadie.
    pepe palotes escribió : »
    Razgriz escribió : »

Ya, pero no podemos pensar que la elección tenga como objetivo lo económico. En lo demás de acuerdo

Yo es que como primera moto y siempre he tenido un presupuesto ajustado, miro mucho el dinero y en ello me baso para recomendar, yo no pagaría ni aconsejaría a nadie que fuese a empezar con las dos ruedas como hice yo a los 22 años, el comprarme una moto más cara de 2000-3000 euros, así que siempre la que más guste y dentro de un precio ajustado y por supuesto, la primera moto siempre japonesa.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Con permiso de @Chiarvo y de Paco Villaverde, autor de la foto, lo de que la GS500 no es para tocar rodilla y que no se puede ir rápido y seguro, permitidme que lo cuestione... 😁☂️

exxy87cr21gs.jpg
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Es más, una amiga se inició con una GS500F y os aseguro que iba muy bien y muy fina!
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    editado septiembre 2018
    Tai escribió : »
    Con permiso de @Chiarvo y de Paco Villaverde, autor de la foto, lo de que la GS500 no es para tocar rodilla y que no se puede ir rápido y seguro, permitidme que lo cuestione... 😁☂️

exxy87cr21gs.jpg

Esa GS va con las llantas de la Bandit 400... :p
    xbxwz5.jpg
    @Tai yo me refería a las que tienen manillar... con semi cualquiera toca rodilla xD

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

Las motos de monte ya es meterle gasolina en vena...
    No tengo claro si es bueno empezar ya de pequeño o de mayor...
    Las motos no se las recomendaría a nadie.

A todo el que conozco que ha empezado así, tiene un nivel altísimo pilotando y muy seguro, yo lo tengo clarísimo y los que somos así ya nacemos con gasolina en la sangre, no te equivoques, porque de lo contrario y con la madre que tengo, ya te digo que no hubiese tenido moto nunca.
    xbxwz5.jpg
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Yo la tuve como primera moto que también me la aconsejaron y para mi por experiencia fue ideal y eso que se me cayo una vez en parado, por novato jajajaja pero vamos mas dura que una piedra y lo bueno que no me consumía nada al ir a la academia y de rutilla igual, para mi fue ideal, estuve 3 años con ella y sin ninguna duda se la recomendaría a mucha gente que quiera aprender.
    No se como estará el mercado pero a mi me costo como 1800 euros si no recuerdo mal, todo el mantenimiento hecho y con garantía de 1 año.

Un saludo
    Lo de las caídas en parado, es cierto que de novato tienes más papeletas pero es algo de lo que nunca estás libre, yo por ejemplo, como tengo problemas físicos, tengo asumido que alguna vez, de vez en cuando se me caerá en parado, pero unos buenos topes y asunto solucionado, eso y asumir que la moto se va a ir al suelo y lo mejor que puedes hacer es acompañarla para que no caiga de golpe.
    xbxwz5.jpg
    Lo de las caídas en parado, es cierto que de novato tienes más papeletas pero es algo de lo que nunca estás libre, yo por ejemplo, como tengo problemas físicos, tengo asumido que alguna vez, de vez en cuando se me caerá en parado, pero unos buenos topes y asunto solucionado, eso y asumir que la moto se va a ir al suelo y lo mejor que puedes hacer es acompañarla para que no caiga de golpe.
    La caída solidaria como quien dice

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Cuidados paliativos =)
    xbxwz5.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭

exxy87cr21gs.jpg

Si te empeñas, puedes tocar rodilla hasta con una CBF125...además, esa GS de la foto llevará un mínimo de preparación​, con lo que...no.😋
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Hay motos en mi opinión mas adecuadas para empezar...Pejm...Ninja 250...Cbr 250
    De un lado a otro, paseando...
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »

exxy87cr21gs.jpg

Si te empeñas, puedes tocar rodilla hasta con una CBF125...además, esa GS de la foto llevará un mínimo de preparación​, con lo que...no.😋

no llevan nada, por reglamento, solo aceites buenos en la horquilla, escape y esas cosillasy saber ponerla apunto de suspensiones
    y aqui las veis tambien con sus manillares de serie...
    no es la flecha...

kp9uc1tl1npp.jpg
    lk2n8s2h0pjz.jpg
    1n9t84ofv97v.jpg
    a5blr8r3l1k9.jpg
    awxx95w6brk2.jpg
    1altlmg08hbc.jpg
    mf8x5thcttyu.jpg
    g9if01v66utm.jpg
    qunkcujbpdjy.jpg
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Me gustaría saber la opinión de los foreros con respecto a cuál es la moto ideal para empezar.
    Estoy cansado de oir las bondades de la gs 500, que es buena moto, pero creo que hoy día es una moto, con independencia del precio, que no sería la que le compraría a mi hijo.
    De hecho, no siendo novato y a la misma velocidad, una r1 es muuuucho más segura, por no decir cualquiera de las trail modernas con mil sistemas de seguridad.
    La compro hace años un amigo y al poco tiempo ya iba fuertecillo pero muy vendido cuando salíamos de ruta con motos superiores. Recuerdo cuando compro la r6 2004. Decía que había un abismo rodando en seguridad ...
    Opiniones???

No voy a repetirme, he expresado mi opinión al respecto en contadas ocasiones.
    Tan sólo haré un inciso de la frase que recalco en rojo: rara vez una R1 y una GS500 van a la misma velocidad. Que es donde está la diferencia. Y no me contéis milongas de "y si...", porque lo sabéis de sobra :)

Aparte, el tema de para qué quieres la moto. Si es para aprender desde abajo o si es para otras cosas.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    La GS-500 ha sido la motoescuela por antonomasia, le guste a quien le guste, que hay motos mejores, por supuesto, mas seguras, un monton, pero una moto de bajo costo con potencia suficiente como para andar con dos personas, fiable , con un mantenimiento bajo y con tacto parecido al de moto grande, no hay muchas, y esta tiene todo eso para empezar, y por miles, se cuentan los motoristas que han aprendido con ella.
    Tambien esta muy claro que cuando das el salto a una moto mas grande y actual, te parece un hierrajo inmundo al compararla a toro pasado, una vez hecha su labor.
    Cualquiera de los que aprendimos con motos de cilindradas pequeñas, sabemos por experiencia que es una buena forma de aprender, y de que con esas motos se disfruta mucho mas de lo que algunos se piensan.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • SegismundoSegismundo Forero Senior
    Para llevar una 500, yo me tiraría a una bicilíndrica de 650, tipo er, gladius o la de Yamaha, que es más nueva.

la gs500 es un poco peor y encima puede costar lo mismo por tener fama de dura y fiable.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Segismundo escribió : »
    Para llevar una 500, yo me tiraría a una bicilíndrica de 650, tipo er, gladius o la de Yamaha, que es más nueva.

la gs500 es un poco peor y encima puede costar lo mismo por tener fama de dura y fiable.

ya son 25cv mas o 20, que no es moco de pavo.

primero manejable y ligera ,y con buen frenada y a poder ser abs , luego ya si eso los cv

que mira cenju, que no es manco en rutas de montaña en la ducati 1200cc de 150cv aprovechaba 85 según el ordenador de a bordo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SegismundoSegismundo Forero Senior
    Txema Bilbao escribió : »
    Segismundo escribió : »

ya son 25cv mas o 20, que no es moco de pavo.

primero manejable y ligera ,y con buen frenada y a poder ser abs , luego ya si eso los cv

que mira cenju, que no es manco en rutas de montaña en la ducati 1200cc de 150cv aprovechaba 85 según el ordenador de a bordo

Seguro, yo no lo digo por la potencia, lo digo por todo lo demás. Yo he llevado la gs vieja, la de los semis y me pareció una moto muy tosca comparada con una er o la cbf 500 de honda, por ejemplo.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2018
    Chiarvo escribió : »
    Salicornio escribió : »

exxy87cr21gs.jpg

no llevan nada, por reglamento, solo aceites buenos en la horquilla, escape y esas cosillasy saber ponerla apunto de suspensiones
    y aqui las veis tambien con sus manillares de serie...
    no es la flecha...

Pues yo veo ahí (en la foto que puso Tai) unas estriberas retrasadas muy majas...y a saber qué más.

En cualquier caso mi comentario anterior a Tai, era simplemente por tocar los webs 😁, porque opinar, opinamos igual: se puede tocar rodilla casi con cualquier cosa. Efectivamente es el indio, no la flecha.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Creo que el gran problema radica en que pocas veces con una R1 se irá igual de rápido que con una GS500

Claro que hay opciones mejores.
    Pero creo que se recomienda por ser un compendio de moto económica de comprar y mantener (habitualmente importante en la primera moto), fiable, con repuestos y aftermarket a patadas, válida en ciudad y suficiente en carretera.
    También es muy neutra y muy clásica de conducción, pudiendo luego "especializarte" en otros estilos, sin partir de uno muy extremo (empezar con una RR o una cross, por ejemplo)

Para mi una moto perfecta para empezar sería un ciclomotor, y si es posible cuando tienes de 7 a 10 años...

El problema es cuando empiezan en este mundo con 40 años y nadie tiene la paciencia para "escalar" cilindradas, y quiere una moto suficientemente pintona y prestacional, acorde a su edad, "status", hábitos...
    Vamos, que con 12 años mi máxima aspiración con la moto era ir a las fiestas del pueblo de al lado, y con 40 años a lo mejor quiero recorrerme la provincia, o hacer excursiones de 250+250 km en el día.... con lo que el ciclomotor como que no...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Nadie duda de las virtudes de la gs500 como motoescuela, pero hoy por hoy hay opciones mejores y más seguras. Además encuentra una unidad bien de precio que esté bien mantenida y no tengas que dejarte más dinero en ella...

Creo que su tiempo ya ha pasado...
    24x2bfp.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo