¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡Dios mío! ¿Qué hago?

Hola a [email protected], tengo 54 tacos, no **** una moto desde que tenía 20 añitos, vespino y puch minicros, que tiempos. Bueno al lió, dispongo de 3000 euros y me debato entre una Honda Varadero 125 del 2008 con 6000 Km por 2700 pavos y una scooter Honda PCX nueva (3000 pavos).
La voy a usar 80% en ciudad y un 15 o 20 % en carreteras nacionales.
Unos amigos me dicen: si quieres una moto que se parezca a las de verdad pillate la Varadero, es la mejor 125 de la historia y para la ciudad va muy bien. Claro pero tiene 10 años de antigüedad.
Y otros me dicen: déjate de motos muy grandes, yo mido 1,70 y llegare por los pelos de puntillas, la PCX esta nueva, la estrenas tu, tiene almacenaje debajo del asiento, es moderna, te ahorras el tema de las marchas y para la ciudad es lo mejor, también para montarte en ella tu y tu pareja es mas cómoda la PCX.

Tengo el corazón partio. La práctica, moderna, nueva y también bonita es la PCX, pero el estilo de la Vara me gusta mucho pero no es nueva y el tema recambios también me preocupa.

Dios mio, me va a dar algo, echarme una mano, decirme algo, ¿Que haríais vosotros en mi situación?

Comentarios

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Sinceramente, la varadero me gusta más pero no pago ni de broma esa cantidad por una 125. Si la vas a usar en ciudad solo pues te diría que el scooter. De todas formas valora sacar el carnet de moto y ya tienes mejores cosas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Xaviton63Xaviton63 Forero Master ✭✭✭
    Con ese precio yo iría a por la Honda nueva, pero ya!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La Varadero me gusta más, pero esos precios en usados son absurdos.
    Compraría la PCX, que además se va adecuar más al uso inminentemente urbano que vas a hacer.
    Y te va a dar más seguridad por altura del asiento a la hora de moverla a baja velocidad o en parado.

Enhorabuena por esa vuelta a las motos.
    Nunca es tarde si la dicha es buena.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Mi consejo es que pilles la PCX es la que mejor se adapta a tus necesidades... probablemente sera mas fiable y es mejor compra...

Yo personalmente en tu caso pillaría una de segunda mano...
    De un lado a otro, paseando...
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Mi consejo ed que pilles un catálogo/revista de estos que editan con TODAS las motos del mercado, te las empapes bien y luego decidas montura...

Ni de coña pagaria 3000 napos por una Varadero de 125, es que ni nueva vamos...

Hay motos en 125 muy solventes y mejores para uso ciudadano...

Y si va a ser eminentemente ciudadano miraria solo scooter, como un Kymco 125 (agility, superdink, etc...)

Pero fijaría presupuesto máximo de adquisición de moto de segunda zarpa en 2000€ y el resto para equipación de calidad (xq en un año vas a querer moto grande...)
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Pues con lo que te han dicho parece ser que la jonda es la que más problemas te va a ahorrar. Enhorabuena.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    HellBlazer escribió : »
    Pues con lo que te han dicho parece ser que la jonda es la que más problemas te va a ahorrar. Enhorabuena.

Ambas son jonda...

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    PCX, y si tienes mucho capricho por subirte en una moto-moto yo buscaría otra alternativa a mejor precio.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Por 3000 euros yo creo que se pueden encontrar cosas mejores . El mercado de segunda mano esta esquizofrenico, se manejan unos precios de locura por autenticos hierros viejunos, y lo mas nuevo esta que ni puedes acercarte, y lo peor es que intentas negociar y la gente no se baja del bu-rro. Todo es cuestion de esperar.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    hay varaderos por 1800 e con 30000km

del 2006 2007 podria ser mi opción

pero como soy pro abs, pues...

luego tienes esto por ej que te ahorras unos dineros y con garantia intacta

https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/honda-pcx-125-287344519.htm
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Con ese presupuesto, si no eres muy torpe, me sacaría el carnet de moto y pillaría una moto.

Si sí, pues nada, una 125 q no sea ni china ni coreana.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    De entre las dos que pones, yo tiraría por la PCX. Si abrimos el espectro a otros modelos de 125, ya no tengo tan controlada la oferta disponible.
    En primer lugar, valoraría la fiabilidad. Si la usas sobre todo como medio de transporte y no de "disfrute", no quiero que me dé problemas. En segundo lugar, optaría por la que tuviese potencia suficiente. Por ejemplo, la Kymco Agility City es de las que menos potencia tiene, lo que puede ser un inconveniente si usas vías rápidas de las típicas de circunvalación de una gran ciudad (no sé si es el caso). Tampoco es que haga falta una t-max :# Por último, rueda grande. De 14" mejor que de 12"; De 16" mejor que de 14". Da más estabilidad, es menos nerviosa... no sé, manías de uno :p

Y si ya abrimos a modelos de segunda mano, es vital que el estado sea acorde al precio.
    Respecto a la Varadero, no pongo en duda que sea buena moto. Para mí, demasiado dinero para lo que me ofrece.

Perdón por referenciar todo a mí mismo, pero es que los condicionantes, inquietudes, fobias... son muy personales y puede que a ti no apliquen

Suerte!
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Una cbr 125 por 800 euros y lo demas para el carnet y la moto nueva.......
    Por que te va a molar y lo sabes...
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Pues mi voto es para la PCX y nueva, para ciudad me parece una opción muy buena y económica, y si después te entra el gusanillo de algo más grande como dicen por aquí, da igual, si haces tanta ciudad siempre te va a compensar quedarte con la 125cc para ese uso exclusivo a no ser que vivas en las afueras, lo que no parece ser el caso.

Como opción a la PCX tienes la Nmax de Yamaha que también está muy bien y yo la preferiría por tener los dos frenos de disco, llámame maniático pero yo no volvería a tener ningún vehículo con freno de tambor.
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado noviembre 2018
    Si no sabes de motos y de mecánica, o no tienes alguien que sepa de verdad (no de boquilla) y que te asesore con la compra, tu primera moto siempre mejor que sea nueva, salvo que encuentres algo por cuatro duros para un uso transitorio con buena pinta y así todo estés dispuesto a asumir los riesgos y gastos "pendientes" que con toda seguridad tendrá, pues nadie regala nada.

6000km con un uso normal no son nada para ninguna moto (da igual de qué cilindrada hablemos), pero nada de nada. Salvo por consumibles sería lo mismo que comprarla nueva. Ahora bien, suponiéndolos reales, 6000km en diez años son una autentica ruina (son 12km a la semana o 1,7 al día), lo que sugiere que esa moto ha pasado mucho tiempo cogiendo polvo. Y diez años (pongamos que fuesen "solo" seis, que para el caso da igual) para cualquier moto estando parada y sin recibir el mantenimiento regular (que suele ser lo normal en estos casos a pesar de que hay que hacerlo igualmente) puede representar un montón de problemas y quebraderos. Olvídala, no es para ti. Ve a tiro fijo y compra algo nuevo, moderno y práctico (y de paso con garantía) y si te pica el aguijón y te entran ganas de más, lo mejor es que te saques el A2.

Un scooter 125cc por nacionales y rondas no lo lleves nunca a todo lo que dé, y mucho ojito bajando cuestas con ellos, no te emociones. Si quieres que te dure, cruceros por debajo de 85 de marcador para un pcx ya están más que bien. El "mango" que te sobre, para ocasiones puntuales. Y vigila el aceite con frecuencia. Un saludo.
  • La decisión es muy personal. Pero para el uso que le vas a dar y si quieres moto para muchos años cógete la pcx u otra scooter. Empieza con ella y si te pica el gusanillo, te sacas el A2 y te compras algo de marchas más serio en unos años. Y siempre puedes tener ambas como es mi intención hacer ahora. Conservar la scooter de 125cc para diario y comprar una de marchas, en mi caso una 600, para rutear y salidas los fines de semana.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Creo que debieras valorar otras opciones, hay muchas, y sobre todo, si la quieres usada, no tener prisa en comprar, salen muchas cosas buenas y bien de precio si no te lanzas de inmediato.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Tai escribió : »

Ambas son jonda...

En que estaría yo pensando¿?. Imperdonable. (Muñequito dándose de martillazos en la chola)

PD: Y si dijera que no he leído el post y que he seguido el hilo de argumentación de las respuestas. 😅
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »

Ambas son jonda...

En que estaría yo pensando¿?. Imperdonable. (Muñequito dándose de martillazos en la chola)

PD: Y si dijera que no he leído el post y que he seguido el hilo de argumentación de las respuestas. 😅

Aceptamos barco...

😁☂️

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo