¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pastillas freno ¿metálicas, orgánicas o sinterizadas?

Me toca cambiar pastillas de freno a la CBR, y no se por cual decidirme. Ahora tiene las de serie, que frenan muy bien, pero que gracias a su alto contenido metálico rayan y gastan mucho el disco. Me gustaría saber opiniones de gente que haya probado sinterizadas o orgánicas como las EBC que tienen muy buena fama.
Gracias de antemano y un saludo.
vp8g9u.jpg

Comentarios

• VisualRacingVisualRacing Forero Master ✭✭✭
    majoni325 escribió : »
    Me toca cambiar pastillas de freno a la CBR, y no se por cual decidirme. Ahora tiene las de serie, que frenan muy bien, pero que gracias a su alto contenido metálico rayan y gastan mucho el disco. Me gustaría saber opiniones de gente que haya probado sinterizadas o orgánicas como las EBC que tienen muy buena fama.
    Gracias de antemano y un saludo.

Yo te aconsejo las Goldfren S3racing, sinterizadas (material: bronce/grafito). Te van a sorprender lo bien que frenan y sobre todo su precio, 50 euros las cuatro delanteras. Por si sufre el disco no te preocupes, no lo dañan.

Te las aconsejo pero no porque yo las venda, sino porque las he probado y es la marca que uso habitualmente y estoy más que satisfecho. En relación calidad/precio no vas a encontrar nada parecido.

s3racing.jpg
  • majoni325majoni325 Forero Senior ✭✭
    poli_loco escribió : »
    Yo te aconsejo las Goldfren S3racing, sinterizadas (material: bronce/grafito). Te van a sorprender lo bien que frenan y sobre todo su precio, 50 euros las cuatro delanteras. Por si sufre el disco no te preocupes, no lo dañan.

Te las aconsejo pero no porque yo las venda, sino porque las he probado y es la marca que uso habitualmente y estoy más que satisfecho. En relación calidad/precio no vas a encontrar nada parecido.

s3racing.jpg
    ¿Por 50 euros las 2 parejas delanteras con portes incluidos?
    vp8g9u.jpg
  • Mic MicMic Mic Banned
    yo te aconsejo lo que el 90 % de la gente que vamos en moto usamos y no es otra que galfer, sinterizadas adelante (que te da una precision de frenada muy buena9 y negras atras (para tener un apollo en frenada bueno), en www.micmicworld.es las tienes a precio espectacular, no lo dudes envia un correo a [email protected] solicitando lo que necesitas y te daran el mejor precio.

Saludos y mic mic.
  • KakeKake MegaForero
    Buenas Majoni.

Como esto va de ofrecer, yo primero te comento....

Marcas punteras: Brembo y Ferodo.
    Otras marcas potentes: Galfer, EBC y alguna más.

Yo trabajo principalmente Ferodo porque dan el mejor rendimiento y el precio es muy bueno. Como secundarias, Brembo y EBC.

Galfer llevo montadas ahora mismo. No son malas pastillas, ni mucho menos, pero por lo que te cuestan unas Galfer tienes unas Ferodo y casi unas Brembo (las monté porque no habia otra cosa en el circuito y me habia quedado sin pastillas).

A Goldfren no te la situo porque no conozco la marca asi que no te se decir nada de ellas.

La decisión es tuya.
    ¿Pues por cuanto me saldrían las 2 parejas delanteras y las traseras en Ferodo Road?
    vp8g9u.jpg
  • KakeKake MegaForero
    ¿Pues por cuanto me saldrían las 2 parejas delanteras y las traseras en Ferodo Road?

El kit completo para tu moto, 2xFDB2079 + 1xFDB754, sale en 85 € la versión Platinum (orgánicas), y las SinterGrip (Sinteticas).

https://www.racingzone.es/Accesorios-Rendimiento/Sistemas-de-Freno/Pastillas-de-Freno/Pastillas-de-Freno-FERODO-SINTERGRIP.html

https://www.racingzone.es/Accesorios-Rendimiento/Sistemas-de-Freno/Pastillas-de-Freno/Pastillas-de-Freno-FERODO-PLATINUM.html

El precio incluye IVA y PORTES.
    ¿Me puedes decir cual va mejor para un uso standard en carretera, las orgánicas o las sintéticas?
    vp8g9u.jpg
  • KakeKake MegaForero
    ¿Me puedes decir cual va mejor para un uso standard en carretera, las orgánicas o las sintéticas?

Sintetiradas.....duran mas y joden menos el disco.

Las Platinum van de lujo, pero duran menos. Son ideales para discos de hierro fundido. En Inox van muy bien pero teniendo el mismo precio en las Sinterizadas, merecen la pena.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sinterizadas. Por el desgaste de los discos no te procupes, antes de tener que cambiarlos se te muere el motor de puro viejo.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • VicioseteViciosete Forero Senior ✭✭✭
    Wenas,

Kake, podrias darme precio de unas pastillas de freno traseras ferodo, para una suzuki gs 500 de 2004 ?

Dame precio de las organicas y de las sinterizadas, y dime si lleva portes o es precio en casa...

Tambien me gustaria saber, para mi uso (no deportivo, sino turismo) cuales me vienen mejor, comentarte que las ke llevo tienen el disco un poko rayado, y no se xke la moto es de segunda mano, pero creo ke son de origen, la moto tiene 16000 km. No busco una frenada sport, busco buena frenada para mi uso, duracion, y no agresivas con el disco.

He comprado unas galfer fd111 g1054, y las voy a devolver, la chapa en la que viene pegado el ferodo es casi la mitad de gruesa a las ke tengo montadas image, con lo cual, yo pienso, ke eso en caliente puede llegar a doblar, o tambien cuando esten practicamente al minimo hacer ke el bombin salga en exceso... las veo algo endebles... me han costado 30 euros...

Espero tu respuesta, gracias de antemano image
    V'ssssssss
    firmaforogslg2.jpg
  • VisualRacingVisualRacing Forero Master ✭✭✭
    Perdón por el retraso...

Las pastillas salen en 50 euros las 4 delanteras (las Goldfren S3racing) más 9 de envío.

Este precio es válido para TODOS las marcas y modelos que lleven dos pinzas.
  • aloxialoxi Forero Junior
    Hola a [email protected],

Llego algo tarde al hilo, pero como el tema es mas que reinicidente y opiniones puede haberlas mil en función del gusto, sensibilidad o interés, todo es válido yo también quiero daros mi opinión.

A lo largo de los años he probado diversas marcas, todas ellas de garantía (nada que suene a cuento chino barato) y en última época en que las erres se han vuelto más exigentes en cuanto a la necesidad de parar nuestros misiles yo me inclino por las GALFER sinterizadas habiendo utilizado tambien otras.

Si bien tienen dos compuestos sinter, el 1375 me resulta realmente más eficaz que el 1370 (dorado), tanto que es el que utilizo también para las tandas sin necesidad de acudir a los compuestos exclusivos de circuito y bastantes más caros.

Los precios, bueno según le suene el bolsillo a cada uno, como las gomas.No los considero más caros al resto comparando prestaciones.
  • comremotocomremoto Forero Senior ✭✭✭
    menos ofrecer y más explicar que yo tambien tengo tienda y el chaval a preguntado otra cosa

Primero,en estas motos sport delante tienes que montar pastillas sinterizadas,y detras puedes poner pastillas organicas por el tema de no bloquear la rueda más de lo debido.

Cualquier pastilla te ira bien siempre y cuando sean sinterizadas las delanteras,atras puedes jugar con organicas y sinterizadas,depende lo que quieras gastar.

El disco no se jode por las pastillas con metal que son las sinterizadas ya que metalicas no existen,si no por que se recalienta ya que las pastillas frenan mal y por lo tanto estas mas tiempo frenando por lo cual todo se calienta mas.

Otro consejo es que el liquido tambien debes cambiarlo,a veces parece que son las pastillas pero es el liquido el culpable.

hay ebc,ferodo,etc buenas y malas,lo importante es que sean sinterizadas y de marca reconocida claro.

Unas ebc hh te iran de vicio,al igual que unas nissin,brembo,trw,galfer,sobretodo fijjate que cuando frenes con ellas no suenen,si suenan tya puedes quitarlas porque estas jodiendo el disco,la mejor pastilla para tu moto es la nissin ya que es la que trae de serie,las gold fren las montamos en una gtr 1400 y doblaron los discos las gold fren ceramic carbon,las s3 esas no lo sé

Lo dicho monta unas sinterizadas y a los 100000 discos nuevos claro
    [SIGPIC][/SIGPIC]www.comremoto.com
    Entonces entiendo que las metálicas puras no existen, habiendo solo sinterizadas y orgánicas ¿verdad? Es que me estoy haciendo un lio, ya que en la mountain bike si que hay metálicas, aunque supongo que son equivalentes a las sinterizadas, y a las orgánicas se les llama de resina.
    Resumiendo que las sinterizadas tienen más mordiente y las orgánicas son más suaves y maltratan menos el disco ¿no?
    vp8g9u.jpg
  • comremotocomremoto Forero Senior ✭✭✭
    Entonces entiendo que las metálicas puras no existen, habiendo solo sinterizadas y orgánicas ¿verdad? Es que me estoy haciendo un lio, ya que en la mountain bike si que hay metálicas, aunque supongo que son equivalentes a las sinterizadas, y a las orgánicas se les llama de resina.
    Resumiendo que las sinterizadas tienen más mordiente y las orgánicas son más suaves y maltratan menos el disco ¿no?

No tienen porque maltratar mas el disco es mas debes poner sinterizadas delante si quieres frenar sin calentar demasiado el disco,el disco debe estar plateado no azul como pasa con las organicas delante

Para tu moto delante sinterizadas,detras organicas y dejate de inventos amigo
    [SIGPIC][/SIGPIC]www.comremoto.com
  • HELLBOY_dsgHELLBOY_dsg Forero Senior ✭✭✭
    Refloto el hilo;

¿que pastillas me aconsejais para mi cbf600 del 2006?
    En los frenos traseros me gustaria meter algo que agarre bien, es decir, que el freno no solo apoye al de delante sino que sea potente tb para casos de necesidad (aunque no tanto como para bloquear a la minima).

¿Marca recomendable, precio?

Vs
    PICT1248.JPG
  • Podría decirme alguien donde puedo pedir para honda cb 600 f hornet del año 2004...las pastillas de freno trasero? gracias....mi tf 654 90 42 17...
  • manolymanoly Forero Junior
    En dani motos buen precio las galfer y 24 h en casa

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo