¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre la Piaggio Typhoon 125

DeiotarusDeiotarus Forero Senior
Hola compañeros

El caso es que me ha surgido la ocasión de hacerme con una de las últimas unidades nuevas que quedan en stock de este scooter, la Typhoon 125. Lo llevaba siguiendo hace tiempo porque buscaba algo ligero y manejable (pero la versión de 50), con ciertas capacidades de circular por vías no pavimentadas y caminos, en plan paseo, y este creo que es lo que más se acerca a ese concepto.

El caso es que, hasta donde yo sé, la Typhoon 50 (ciclomotor) se ha renovado este año con un nuevo motor 50 2T Euro 4, nuevo cuadro de mandos analógico y digital y nuevos colores. De la 125 no tengo ni idea, solo que monta un 125 de aire de 9 CV.

¿Alguno tiene y/o conoce esta moto y me puede dar algunas referencias? ¿Algo que deba saber de esta moto? ¿Problemas, recomendaciones defectos?

Mil gracias, y como agradecimiento, si me la compro, pondré abundante material fotográfico, de vídeo y de análisis detallado...

deiotarus.blogspot.com

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Ni idea, pero es un modelo de scooter que me encanta, pequeño, ligero, manejable... la única vez que probé uno fue hace muuuuchos años en Formentera, lo alquilamos mi mujer y yo para recorrer la isla, la verdad es que nos sirvió perfectamente, y esas ruedas con bastante balón y neumáticos "de tacos" eran ideales para acercarse a las playas.

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En su día me molaba ese scooter, por esa estética beach-fun y la polivalencia de hacer alguna pista sin complicaciones.

De hecho, cuando gaste las ruedas de mi LML voy a ponerle esto.. más por postureo que por otra cosa, la verdad...

Duro HF910

112309.jpg?v=1

70248157.jpg

La 125 que dices es 2T ó 4T?
    Imagino que (desgraciadamente) será 4T...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Por cierto, qué tal la "variant"?
    1

2
    3
    4

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Las ruedas y la ligereza de la 50 ayudaban mucho a meterse en fregaos. Recuerdo una parecida que tuve una temporada y similar por concepto. De la 125 he visto alguna, pero contadas, la ultima en un conce piaggio al que fui a por piezas y pude observarla de cerca.

Peugeot trekker

e4khb6wf2a9o.jpeg
    t3bscjcyv41p.jpeg
    rmartito escribió : »
    En su día me molaba ese scooter, por esa estética beach-fun y la polivalencia de hacer alguna pista sin complicaciones.

De hecho, cuando gaste las ruedas de mi LML voy a ponerle esto.. más por postureo que por otra cosa, la verdad...

Duro HF910

112309.jpg?v=1

70248157.jpg

Preparandola para el rally faraones? :#
    No te quiero ver afrontar rotondas en mojado con esos tacos, pero molar, molan claro.

t3bscjcyv41p.jpeg
    Desarte escribió : »

Duro HF910

112309.jpg?v=1

70248157.jpg

No te quiero ver afrontar rotondas en mojado con esos tacos, pero molar, molan claro.

Bueno, lo de los tacos al final es acostumbrarse y cogerle el tacto... y por supuesto ser siempre consciente de sus limitaciones.
    Con la TE630 y neumático de cross delante y enduro de trás ya estoy curado de espanto con los tacos en carretera jejeje

Como digo, si lo hago, será por postureo... es verde militar, y las artes metálicas en vez de cromadas en negro mate, con rejillas negras en los intermitentes,... vamos, un look un poco guerrillero... así que las ruedas de tacos le sentarían genial (o unas mixtas tipo las que llevaban las typhon)
    Peor insisto, si lo hago sería más por postureo, la verdad...
    1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭

Duro HF910

112309.jpg?v=1

70248157.jpg

Pues no sería el primero... =)

oeqc8i1b8xcf.jpg

ixuxú escribió : »

Duro HF910

112309.jpg?v=1

70248157.jpg

Pues no sería el primero... =)

oeqc8i1b8xcf.jpg

Lei alguna cronica en su dia de esos vesperos que creo han repetido varias ocasiones, menuda aventura.

t3bscjcyv41p.jpeg
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    rmartito, pues la "Variant", bastante bien, le he metido sus buenos paseos por zonas rurales, pistas y caminos. De hecho se ha comido una buena cantidad de tierra... pero...

...Me la he comprado...

Una pedaso de Typhoon 125 color gris US Navy...

La "Variant" irá como parte de pago. Así que ahora, los paseos rurales, con la Typhoon 125...

deiotarus.blogspot.com
    Creo que aciertas con el cambio. La Variant era un sueño que ha sido cumplido. Pero la cilindrada extra vendar muy bien, incluso aunque no quieras ir más rápido.

Esa Typhon es 4T?
    1

2
    3
    4

Creo que aciertas con el cambio. La Variant era un sueño que ha sido cumplido. Pero la cilindrada extra vendar muy bien, incluso aunque no quieras ir más rápido.

Esa Typhon es 4T?

Me gusta esa frase rmartito... Realmente es así, "necesitaba" vivir ese sueño, la mítica Variant. Lo he cumplido y ahora viene un relevo, digamos, más capaz...

Sí, es la 4T, de las últimas que quedaban Euro 3 y con carburador. No lo conozco mucho, pero dicen que lleva el anterior motor LEADER de Piaggio que tiene fama de ser muy duro y fiable... Ya veremos...

deiotarus.blogspot.com
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Deiotarus escribió : »

Esa Typhon es 4T?

Me gusta esa frase rmartito... Realmente es así, "necesitaba" vivir ese sueño, la mítica Variant. Lo he cumplido y ahora viene un relevo, digamos, más capaz...

Sí, es la 4T, de las últimas que quedaban Euro 3 y con carburador. No lo conozco mucho, pero dicen que lleva el anterior motor LEADER de Piaggio que tiene fama de ser muy duro y fiable... Ya veremos...

Irrompible... ✌️
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭

Duro HF910

112309.jpg?v=1

70248157.jpg

Por cierto, ¿cómo va la maharaní de Kanpur?
    Nadie es perfecto.
    editado diciembre 2018
    rago escribió : »

Duro HF910

112309.jpg?v=1

70248157.jpg

Por cierto, ¿cómo va la maharaní de Kanpur?

Pues me sorprendió gratamente... es cierto que las mayores quejas que se escucharon de ellas derivaban del montaje y ajuste de los concesionarios (siempre multimarca, que las tenían casi "de relleno") más que del producto en si mismo.
    Y con el cambio de distribuidor eso parece que mejoró. Y la mía es posiblemente de las últimas montadas en España.

También había quejas de su carburados pequeño y el SAS para superar la normativa europea, y la mía va con el SAS anulado, y el carburador Mikuni del 22 con ajustes Polini específicos para este modelo, que mejoran bajos y problemas de tironeo.

Me está sorprendiendo gratamente. Sobre todo esperaba un cambio impreciso y tosco (más aún que las vespas jeje) y me he encontrado todo lo contrario. Suavidad y precisión absoluta (para ir con cangrejo), mejor incluso que el de la Cosa que, manda narices, una moto de los 90, y es el mejor cambio que había tenido en una Vespa hasta el momento.
    Anda más o menos lo mismo que las 200 2T, puede que algo más elástica (la 4º la recupera "bien" desde 35-40 km/h) y con más bajos/salida, pero a la vez puede que algo menos de estrada y creo que menos punta.
    Se siente cómoda sobre los 90 km/h

Consumo unos 3 litros cada 100 km... y sin aceite en la mezcla!!!
    Curiosamente consume menos en ciudad 2-2,5 litros cada 100 km porque no va exigida.
    Y en carretera, al llevar a 85-95 km/h una moto que su punta es unos 110 km/h... pues vas exigiendo al motor siempre.

El sonido es "raro" (mi mujer dice que suena a "Vespa afogonada", palabras textuales )
    En marcha no está mal, reteniendo es curioso, pero al ralentí al principio pensaba que se me iba a calar, de lo bajo que queda y lo bajo que se la escucha.

Es algo más fría que las 2T (requiere circular con el starter los primeros cientos de metros)

Ah, una cosa que me tiene loco y que tengo que llevarla al mecánico, porque no encuentro la explicación, algo debe sucederle porque no es normal... ¡¡¡no gotea nada de aceite!!!

Vamos, que no va marcando el territorio como todas las vespas que he tenido hasta el momento.

Cuando la ponga guapa y la haga unas fotos que la hagan justicia os la presentaré convenientemente.

Mientras tanto seguiré disfrutando del GERTRUDIS, THE FLYING CUCUMBER

Un abrazo a todo el foro!!!
    1

2
    3
    4

Bueno, por reconducir un poco el hilo, que casi cada uno habéis contado lo que os ha interesado, sin tener nada que ver con la pregunta inicial, jajajaja... Lo dicho, comentarme que de la que sí que tengo referencias es de la Piaggio Liberty, la que llevan los carteros. En mi trabajo conozco a un cartero que la usa y dice que no se rompen ni intentándolo. De hecho, ahora se la han cambiado por una eléctrica y da muchísimos más problemas.

Ya os contaré...

deiotarus.blogspot.com
    Vayan por delante mis disculpas si no me ceñi al hiloen la respuesta anterior.

Sobre la liberty 125, he trabajado con ella unos años en sus diferentes series y tuve una de la primera serie, la mia era del 1998. De la primera serie en lo negativo, que al ser carburacion consumia más que las posteriores de inyeccion y tenia un deposito y hueco debajo del asiento muy pequeño que ampliaron en las versiones posteriores.

No se que version tienes o estas valorando pero cualquiera de ellas, salvo la ultima que no la he probado, te puedo decir que son vehiculos muy duros, fue la apuesta que hizo correos para renovar las antiguas Vespas de 2t. Los mecanicos de la empresa las ponian en un altar frente a las Vespitas que siendo fiables, en uso intensivo sufrian mas desajustes.

Consumo max de 4l/100, muy ligera y agil, buena aceleracion, comoda para uno pero pequeña para dos, tambor trasero con tendencia a desajustarse y bateria a descargarse, todo esto en uso intensivo laboral, ojo. Del resto, al menos en mi experiencia, nada que objetar.
    Imprescindible baul, no cabe integral en el hueco y apenas un jet.

Como veo que eres de caminos y perderte, no dudes en que con esa rueda alta puedes meterte en “problemas” si quieres y salir indemne con una sonrisa a pesar del corto recorrido de suspensiones.
    t3bscjcyv41p.jpeg
    Llegó el momento, llegó la sustitución, llegó el estreno... Del adiós bici al tifón...

deiotarus.blogspot.com
    De los motores leader de Piagio, tanto del 125 como el 250, solo se han oído cosas buenas.
    Quizás los haya algo más rápidos y quizás los haya que consuman algo menos, peor son buenos en todo y especialmente en fiabilidad y mantenimiento.
    1

2
    3
    4

Bueno compañeros, las subperipecias rurales han continuado. Ahora ya con unos 1.600 km recorridos. Os comento un pequeño problema por si os suena de algo, o conocéis algún caso similar. El caso es que en determinadas circunstancias, normalmente en subidas por zonas de asfalto o más bien pistas de tierra irregulares, me hace a veces un ruido como si fuera un golpe seco que es difícil de describir, y de situar, pero que he conseguido grabarlo en vídeo.

He aislado y repetido varias veces la sección del vídeo donde se aprecia con mayor claridad el ruido al que me refiero en la Typhoon 125 4T. Una especie de golpeteo seco que parece provenir de la parte delantera, pero que no tengo claro ni su origen, ni su causa...

¿A alguno os ha pasado algo parecido, aunque sea en otro modelo de scooter?

deiotarus.blogspot.com
    La verdad es que parece un tope de horquilla.

O si no la panza/bajos del scooter?
    Eso es fácil, revisa si están rozados.
    1

2
    3
    4

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Deiotarus escribió : »
    Bueno compañeros, las subperipecias rurales han continuado. Ahora ya con unos 1.600 km recorridos. Os comento un pequeño problema por si os suena de algo, o conocéis algún caso similar. El caso es que en determinadas circunstancias, normalmente en subidas por zonas de asfalto o más bien pistas de tierra irregulares, me hace a veces un ruido como si fuera un golpe seco que es difícil de describir, y de situar, pero que he conseguido grabarlo en vídeo.

He aislado y repetido varias veces la sección del vídeo donde se aprecia con mayor claridad el ruido al que me refiero en la Typhoon 125 4T. Una especie de golpeteo seco que parece provenir de la parte delantera, pero que no tengo claro ni su origen, ni su causa...

¿A alguno os ha pasado algo parecido, aunque sea en otro modelo de scooter?

@Deiotarus Revisa el apriete de los componentes del brazo oscilante...
    https://www.motorcyclespareparts.eu/en/piaggio-parts/2013-typhoon-125-4t-2v-e3-usa-scooters/swinging-arm
    De un lado a otro, paseando...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo