¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda Nr750, compro o no compro.

2»

Comentarios

• VarahonVarahon Forero Senior ✭✭
    Foreman escribió : »
    Si dispones de al menos 10 veces ese capital, no veo mal que la compres como inversión, la envuelvas al vacío, y en 10-15 años intentes venderla sacándole un buen rédito, digamos un 40-50% mas de lo que te costó.
    Sí ahora si vas a usar todos tus ahorros o vas a pedir un préstamo para comprar eso entonces te diría que es la mayor estupidez que vas a cometer...

Exacto +1000
  • Bueno para mi no deja de ser una barbaridad y más que no es mi tipo de moto.Pero claro, el que se la pueda permitir adelante y a disfrutar :
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Si tuvieras varios cientos de miles de euros inmovilizados y no sabes qué hacer, y suponiendo que el que esté vendiendo una NR750 "impoluta" por un precio inferior al de mercado te produzca confianza no sería mala compra aunque personalmente es una de esas cosas que aunque pudiera permitirme no haría porque las considero absurdas, antes con ese mismo capital me compro una docena de motos míticas y adorno una sala en casa en condiciones, en cualquier caso si hiciera esa locura sería para tenerla desmontada en un stand de metacrilato, lo único que vale de esa moto es lo que no se ve.

Pero el hecho de que hagas esta pregunta en un foro de motos ya me indica que o bien no tienes tanto capital o sencillamente no te convence el riesgo (porque eso de que en 10 años va a valer el doble es una suposición, igual vale la mitad) así que te diría que te olvides de la compra, que luego vienen los lamentos.
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    RacingP escribió : »
    Buenas!,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero busco la sabiduria de los foreros porque estoy en un mar de dudas.

Os cuento, tengo la posibilidad de adquirir una Honda Nr750 impoluta (como casi todas las que existen) y bueno para mi sería un sueño poder comprar esta moto, la historia y lo que representa me emociona y nunca pensé en tener la posibilidad de poder tener una.

No es una moto para utilizarla diariamente y vamos es meramente un puro capricho y no se si realmente haría bien en invertir un dineral ( estoy hablando que me costaría más de 75000€...en ella para simplemente tenerla y pasear un par de veces al mes....

Estoy 50% en comprarla y 50% en no hacerlo por lo que os pido sinceridad con sus pros y contras. Ya se que es un foro de motos y algunos sin pensarlo lo haríais pero mirando el factor económico, histórico de la moto que haríais en mi situación?.

2447644567_5493440f31.jpg

Saludos

Yo con sólo leer esas frases remarcadas ya me posiciono en el bando del SÍ, si ese dinero te sobra o puedes dedicarlo a algo que sea puramente un capricho sin que vayas a tener que comprar choped en lugar de jamón serrano en el mercadona.

Como inversión es algo más delicado, si fuese simplemente para invertir trataría de hacerlo en cosas con más seguridad, pero yo creo que se trata más bien de darte un gustazo, de ese par de veces al mes llevar entre las piernas la moto de tus sueños. Si se da el caso de que en 20 años ya no estás para montarla o no la disfrutas igual que ahora y da la casualidad de que te ofrecen una buena cifra por ella, pues la vendes, pero creo que nadie te asegura que se vaya a revalorizar, a mantenerse o a caer en picado.

Al final el sector del motociclismo es bastante variable y en cada época se pone de moda una cosa y se inflan mucho los precios, y en pocas ocasiones atendiendo a la lógica. Y lo digo por experiencia propia, que yo compré mi moto hace un par de años pagando por ella bastante más de lo que costaba cuando salía nueva de casa... Puede pasarte eso o puede pasarte que te den cuatro perras por ella, por eso yo la compraría por pasión, no por inversión.

Mucha suerte consultándolo con la almohada, y si definitivamente la compras disfrútala con salud :3
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • danger_dsjdanger_dsj MegaForero ✭✭✭
    Si tienen el capital y te sobra aun pasta o tu capacidad de ahorro es muy elevada, sí.

Si no, como inversión no, que dudo mucho que la moto en sí pierda valor, pero si la sacas a pasear siempre puede ocurrir alguna desgracia -dios no lo quiera- o algo que devalue su precio de venta.

Yo también recuerdo esa R1 SP, aunque solo la ví en fotos, que pepino!

Saludos!
    aonw20.jpg2mflx85.jpg603eb5abe582bcdecdc81bc7edfec13fo.jpg
  • GalerkinGalerkin Forero Senior ✭✭
    No entiendo que alguien compre "la moto de sus sueños" para dejarla guardada sin usarla.

Si la vas a usar, te has parado a pensar por ejemplo en el mantenimiento mecánico?. Y no hablo del precio, que no importa, sino de QUIEN le va a poner las manos encima a esa NR, y qué seguridad te da de que va a hacer bien su trabajo (y no hablemos de lo que ya le haya pasado a la moto y tú no lo sepas).

Porque la sacarás dos veces al mes, pero ya solo por edad, algo le tendrán que mirar. Yo en esa moto no ahorraría en mantenimiento, piensa en la reparación.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    si la compras es para disfrutarla hoy, el dia de mañana ya miraras se pierdes o ganas vendiéndola

espero fotos de ese maquinon
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Cómo ha acabado el tema? Compraste esa preciosidad?

Si lo hiciste y la sacas algún día me apunto para ir a verla! ;)
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »

Llama a lluis hombre y si la tiene seguro que te la enseña encantado,la moto digo.

Salut B)
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Spiker escribió : »

Llama a lluis hombre y si la tiene seguro que te la enseña encantado,la moto digo.

Salut B)

Si no lo conozco Spiker, creo que coincidimos 1 vez (y no estoy seguro). Pero si se compró la NR tiene todos mis respetos.. :)
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »

Salut B)

Si no lo conozco Spiker, creo que coincidimos 1 vez (y no estoy seguro). Pero si se compró la NR tiene todos mis respetos.. :)

Si coincidiste,estaba yo también,yo hace tiempo que le perdí la pista pero tengo algún contacto que seguro sabe de el,estaremos en contacto company. :+1:
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Si esa moto es tu sueño, ni te lo pienses, no tendrás otra opción mejor y nunca dirás no cumplí mi sueño y te arrepentirás toda la vida. Te lo dice uno que nunca pudo cumplir el suyo, aunque nunca perderé la esperanza. B)
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • davisukodavisuko MegaForero ✭✭✭
    al final qué hay moto o no hay moto!? B)
    images?q=tbn:ANd9GcQj4UW4XEpzBIgcBNL2ueiP5GHsj6gBb5W6-Tug9vHJ9Xe1YpdZ60xBkLJe9g
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2018
    Sr.Naranja escribió : »
    Mucho dinero tengo que tener para hacerlo, y mas si la sacas a pasear que una caída no quiero pensar lo que le puede costar...

Totalmente de acuerdo. Adiós capricho y adiós inversión. Y estate seguro que no habrá compañía de seguros que te pague su precio como "objeto de alto valor de cotización".

Añado: 75000€ me parecen una barbaridad en una moto aunque tengas 10 veces ese capital (que igual en tu caso, son 20 o 30 veces). Cómo inversión, no lo veo por el tema que he citado antes. Cómo capricho, cada persona es un mundo y con su dinero puede hacer lo que le plazca. Pero personalmente, yo no me lo plantearía. Un coche, posiblemente, pero una moto, pues como que no.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    elpere71 escribió : »
    Añado: 75000€ me parecen una barbaridad en una moto aunque tengas 10 veces ese capital (que igual en tu caso, son 20 o 30 veces). Cómo inversión, no lo veo por el tema que he citado antes. Cómo capricho, cada persona es un mundo y con su dinero puede hacer lo que le plazca. Pero personalmente, yo no me lo plantearía. Un coche, posiblemente, pero una moto, pues como que no.

La inversión en vehículos a motor está en un momento delicado porque si en breve se van a convertir en muebles de decoración perderán gran parte de su valor, ya sean coches, o motos. El que tenga el dinero por castigo puede tener probablemente una de las motos más exclusivas que se pueden comprar y chico, que dure lo que dure, pero como inversión, actualmente, yo no compraría nada que tenga motor...

Por otro lado no conozco a nadie que tenga vehículos de este nivel que le preocupe lo más mínimo el tema del seguro, eso es de pobres :)
    editado diciembre 2018
    tbote escribió : »

La inversión en vehículos a motor está en un momento delicado porque si en breve se van a convertir en muebles de decoración perderán gran parte de su valor, ya sean coches, o motos. El que tenga el dinero por castigo puede tener probablemente una de las motos más exclusivas que se pueden comprar y chico, que dure lo que dure, pero como inversión, actualmente, yo no compraría nada que tenga motor...

Por otro lado no conozco a nadie que tenga vehículos de este nivel que le preocupe lo más mínimo el tema del seguro, eso es de pobres :)

No es la prima del seguro. Es la indemnización del seguro. Pondría la mano en el fuego y no me quemaría en que en caso de que un camión te arrolle tu NR750 estando aparcada (en el mejor de los supuestos), la compañía de seguros del camión, no te va a pagar la cotización de esa moto en el mercado. Vamos, no ocurre con los inmuebles va a ocurrir con una moto. Respecto a la inversión coche VS moto, es muy lógica. Hay infinidad menos gente con carné de moto que de coche, luego hay menos compradores potenciales. Pero volviendo al tema, si has pegado un campanario en la primitiva, pues tú mismo. De lo contrario, no lo veo ni de lejos. Por mucha sofisticación que tenga esa moto. 75000€ dan para un buen parque móvil de dos ruedas. Y en carreteras abiertas, dudo mucho que esa moto corra, acelere o haga cualquier cosa que no pueda hacer otra moto de similar peso potencia aunque no suba a 20000rpm. Opinión personal, vamos.

Y añado y coincido contigo: Yo tampoco compraría un vehículo como inversión, simplemente esperando a que se revalorice simplemente por lo que es. Bueno, un P-51 Mustang de la 2aGM, igual sí 😂

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

No es la prima del seguro. Es la indemnización del seguro. Pondría la mano en el fuego y no me quemaría en que en caso de que un camión te arrolle tu NR750 estando aparcada (en el mejor de los supuestos), la compañía de seguros del camión, no te va a pagar la cotización de esa moto en el mercado. Vamos, no ocurre con los inmuebles va a ocurrir con una moto.
    Estás equivocado, pagarían, y hasta el último céntimo. Es cuestión de tener buenos abogados.
    Respecto a la inversión coche VS moto, es muy lógica. Hay infinidad menos gente con carné de moto que de coche, luego hay menos compradores potenciales. Pero volviendo al tema, si has pegado un campanario en la primitiva, pues tú mismo. De lo contrario, no lo veo ni de lejos. Por mucha sofisticación que tenga esa moto. 75000€ dan para un buen parque móvil de dos ruedas. Y en carreteras abiertas, dudo mucho que esa moto corra, acelere o haga cualquier cosa que no pueda hacer otra moto de similar peso potencia aunque no suba a 20000rpm. Opinión personal, vamos.
    Quien compra una NR se la sopla lo que corra, acelere o haga, es lo que lleva dentro lo que importa. Un Porsche 356, ya que tanto nombras las cuatro ruedas, no es más que un escarabajo aplanado, eso sí, como esté bien conservado te puede costar seis cifras, y ni corre, ni acelera, ni nada. Por eso pagar 75000 por una NR, aunque creo que está un poco por encima del precio de mercado, no es tampoco una locura demasiado grande.

Vs

No es la prima del seguro. Es la indemnización del seguro. Pondría la mano en el fuego y no me quemaría en que en caso de que un camión te arrolle tu NR750 estando aparcada (en el mejor de los supuestos), la compañía de seguros del camión, no te va a pagar la cotización de esa moto en el mercado. Vamos, no ocurre con los inmuebles va a ocurrir con una moto.
    Estás equivocado, pagarían, y hasta el último céntimo. Es cuestión de tener buenos abogados.
    Respecto a la inversión coche VS moto, es muy lógica. Hay infinidad menos gente con carné de moto que de coche, luego hay menos compradores potenciales. Pero volviendo al tema, si has pegado un campanario en la primitiva, pues tú mismo. De lo contrario, no lo veo ni de lejos. Por mucha sofisticación que tenga esa moto. 75000€ dan para un buen parque móvil de dos ruedas. Y en carreteras abiertas, dudo mucho que esa moto corra, acelere o haga cualquier cosa que no pueda hacer otra moto de similar peso potencia aunque no suba a 20000rpm. Opinión personal, vamos.
    Quien compra una NR se la sopla lo que corra, acelere o haga, es lo que lleva dentro lo que importa. Un Porsche 356, ya que tanto nombras las cuatro ruedas, no es más que un escarabajo aplanado, eso sí, como esté bien conservado te puede costar seis cifras, y ni corre, ni acelera, ni nada. Por eso pagar 75000 por una NR, aunque creo que está un poco por encima del precio de mercado, no es tampoco una locura demasiado grande.

Vs

Si tú lo dices....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Vs

Si tú lo dices....
    Lo primero no lo digo yo, lo tengo comprobado (por desgracia, porque aunque estas cosas terminen bien no te quitas los años de juzgado). Lo segundo es de primero de primaria sobre vehículos clásicos, porque quien se compre un vehículo con esos años por sus prestaciones es que anda muy perdido.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo