¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viñales: “La tensión que se vivió con Forcada era innecesaria”

vfifklkg2yeg.png

Después de dos años como ingeniero de pista del español, Forcada acompañará a partir de este curso a Franco Morbidelli, en la escudería satélite de Yamaha patrocinada por Petronas.

La falta de entendimiento entre Viñales y Forcada, pieza clave en los tres títulos que consiguió Jorge Lorenzo con la marca de los diapasones (2010, 2012 y 2015), terminó finalmente con la separación de sus caminos, dejando atrás un bagaje de cuatro triunfos, tres en 2017 y uno en 2018.

A partir de ahora, Viñales contará en el rincón de su taller con Esteban García, procedente de KTM y a quien conoce de su paso por Moto3, con quien espera entenderse mejor que con su antecesor.

Según reconocieron ambos, Forcada y Viñales nunca tuvieron un enfrentamiento a lo largo de las dos temporadas en las que estuvieron juntos. Sin embargo, el ambiente se enrareció durante el Gran Premio de la República Checa, cuando Yamaha comunicó al técnico que en 2019 cambiaría de aires.

Para Viñales, la gestión del asunto que hizo Yamaha no solo no fue la más adecuada sino que de alguna forma le señaló a él como el único responsable del cambio, cuando, según afirma, fue una decisión compartida con los responsables de la marca.

“Cuando transcendió que Ramon Forcada no iba a seguir conmigo, las cosas no se llevaron bien. Se dio por sentado que la decisión de prescindir de él fue mía, pero yo no puedo decidir unilateralmente que se vaya. Fue una decisión que se tomó conjuntamente con Yamaha. La tensión que se vivió con Forcada era innecesaria”, explicaba Viñales hace unos días a Motorsport.com.

“Técnicamente es muy difícil encontrar a alguien mejor que él, pero se me señaló a mí cómo el único responsable de su marcha y eso no es así. Eso nos hizo daño, porque yo tengo que pelear por un campeonato y porque Ramon tiene que estar concentrado”, añade el catalán.

Viñales espera hacer borrón y cuenta nueva con vistas a la temporada que viene, en la que, además de cambiar de ingeniero de pista, también cambiará de número, dejando atrás el 25 e incorporando el 12.

Sobre García, el corredor gerundense cree que, más que cuestiones técnicas, su nuevo ingeniero de pista influirá en la vertiente más operacional.

“Esteban aportará orden, que es muy importante. Este año fallamos mucho en pequeños detalles que no voy a desvelar porque pueden provocar hasta risas. Creo que Esteban esas cosas las tendrá muy controladas, y él me ha demostrado ser una persona que de un día para otro solo quiere mejorar. Al margen de eso, creo que aportará mucha tranquilidad al equipo, un plan”, remacha Viñales, que como el resto de sus rivales volverá a subirse a la moto el próximo 6 de Febrero, en Sepang, cuando arranquen los primeros test colectivos de 2019.

https://es.motorsport.com/motogp/news/maverick-tension-vivida-forcada-innecesaria/4319589/
8ydv9yh6736d.jpg

Comentarios

  • El problema de Viñales (uno de tantos) es que cree que es mejor de lo que realmente es porque la gente ha llenado el globo. Es un buen piloto, pero no es ni Rossi, ni Lorenzo ni Márquez ni lo será. Mentalmente tampoco tiene la inteligencia de estos, y lo demuestra el hecho de ser como un niño pequeño el cual llora cuando las cosas no van a su gusto.

    Forcada tiene más títulos de los que tendrá Mav cuando se retire, tiene experiencia y además era un hombre de la casa. Si realmente piensa que cambiando el dorsal y a su ingeniero va a ganar algo, lo lleva claro. Y ojo, que como a Morbidelli se le dé por hacer una buena temporada...
    8ydv9yh6736d.jpg
  • Tal cual, vinales hace cosas de niñato.
    Forcada es un tesoro para cualquier equipo, y este piloto ebrio de si mismo lo desdeña.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de enero
    Yo os compro el 50%. Viñales no creo que sea tan bueno como él cree ni de lejos, pero por otro lado Ramón Forcada tampoco es el santo grial del motociclismo, otros más grandes que él tuvieron que dejar el mundial y los teóricos novatos que les sustituyeron lo hicieron como mínimo igual. A mi modo de ver, quizá en mayor medida todavía que en temas de piloto, los técnicos que mantienen las motos cada vez son menos fundamentales, antes un Vuckmanovich, o un Tomba, un Cobas, un Kanemoto...eran piezas clave porque la habilidad especial que tenían era importante. Hoy me da que con estar bien organizados ya tienen bastante, obviamente se necesitan conocimientos, pero la "magia" ya no es (tan) necesaria.

    Otra cosa es que te lleves bien o mal y eso creo que es básico. Era evidente que el feeling personal entre ambos no era bueno y en esos niveles como en tantos otros la confianza es fundamental. Si Ramón pensaba que el problema era de Maverick y Maverick que el problema era de Ramón, no hay nada que hacer ni aunque los dos fueran los mejores, que a mi modo de ver, ambos están sobrevalorados.
  • Uno ha demostrado campeonatos.
    Otro no.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de enero
    Camora_Zn escribió : »
    Uno ha demostrado campeonatos.
    Otro no.

    Ha demostrado que ha tenido a campeones en su equipo, que no es lo mismo que ganarlos. Márquez ganó su primer mundial en HRC sin su gente, luego se la trajo y siguió ganando, tiene su importancia, pero no tanta (más allá de la confianza y etc, etc), que allí el más **** hace relojes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo