¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
llamo y le pregunto sobre la moto, el motivo de la venta es que el dueño tuvo accidente y se tuvo que reparar horquilla y no se que mas me dijo.
Llego a la conclusion que la segunda mano esta inflada y que si ves algo a su precio resulta que es por que tuvo castaña o similar.
vosotros pillaríais una moto que tuvo piño? garantia de 1 año ofrece el establecimiento.
Entre particulares, es posible. Pero ¿una tienda? A la tienda no le regateas porque en su mayoría de ocasiones, no te lo van a aceptar. Y no me sirve el "es que una tienda ha de pagar luz, impuestos, garantía y demás. Yo también pago mi luz, mis impuestos, mis historias y no por eso le digo a mi jefe que me duplique el sueldo. He visto motos usadas en tiendas, en las que se ve a la legua que le buscan beneficio a esa moto y a dos más con una sola venta.
Y os pondré un ejemplo muy gráfico. Veo una moto ussda que me gusta en una tienda online. Precio, casi 6000€ transferida. Casualmente, esa tienda tiene tasación online de motos. Les envío un correo ofreciéndoles la misma moto que me interesa, con mismos años y kilómetros. Valor de la tasación que me dan: entre 3500 y 3800€. ¿Quieren ganar 2000€ por moto? Que en valor de porcentaje, es un buen pellizco. Genial. Ahí sigue la moto en venta. Y así, podría contar un montón. Un montón que llevan en venta un porrón de tiempo y ahí siguen.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
En España apenas hay cultura de restauración o modificación, en general se valora poco... yo creo que ese tipo de cosas es más propia de países más desarrollados económicamente, donde tener una gs1200 más equipada que un tanque leopard está al alcance de cualquiera y el que quiera (y pueda) "destacar" con el antojo de una moto única y absolutamente exclusiva apunta a esos mercados más artesanos. ¿Precio? El que quieras, el que te de la gana, aunque intuyo que por mucho que aquí le saques probablemente seguirá siendo ridículo para todo el tiempo, trabajo, coste, medios y conocimiento que implican trabajos de este tipo. El tema no es el precio, el tema es que haya quien lo quiera y además pueda pagar lo que realmente cuesta.
Hombre, eso es sacarle cerca de un 50% sobre lo invertido. ¿Es mucho, es poco...? Por hacer una comparativa, ¿cuánto crees que le sacan a las prendas en cualquier tienda de ropa? Con la nada pequeña diferencia de que el de la tienda de ropa no tiene incertidumbre alguna sobre la calidad de lo que compra, ni necesitan "ponerlo a punto", ni normalmente asume el mismo las repercusiones de la garantía legal, sino su distribuidor. Una tienda de compraventa de motos lo que vende es un servicio (básicamente, asesoran y ofrecen cierta garantía al comprador, sobretodo al poco informado). Para darlo, pues como hace todo negocio soportan gastos e inversiones y asumen un riesgo. Descuenta gastos de local, impuestos, etc... y yo lo que me pregunto más bien es cómo se lo montan algunos para sobrevivir. Sobre el precio al que compran usado, si lo ofrecido no convence pues esto no es un monopolio, se puede acudir a cualquier pagina de compraventa y arreglado. Eso sí, a ver lo que se tarda en vender (sumado a las "incomodidades" propias en toda venta entre particulares). Es decir, ese es otro servicio más.
Créeme, nueva son/eran 5000€ de diferencia. A qué gestoría iba a ir este hombre?? Jajaja
Escucho ofertas, siempre y cuando estén justificadas (próxima revisión, cambio de neumáticos, algún consumible...). Lo que no acepto es "me gusta y te ofrezco un 18% menos"... Por qué? Porque me sale de ahí abajo. Pues siga usted buscando y mucha suerte.
comentaba Isaac, que no salia a cuenta por que eran 4600 +360 del cambio de nombre+ 400 deslimitarla total 5360 y para eso pago 6.000 y me quito de rollos con sus dos años de garantía y haciéndole yo el rodaje.
el tubo le costo 300.
No entro en los márgenes de beneficio de otros sectores. Sí, en la ropa son enormes. Pero sí te digo una cosa. Por lo general, las garantías que dan las casas de V.O. se contratan a compañías de seguros especializadas en eso, en garantías (las he visto en internet y un vendedor de un concesionario Yamaha (de hecho, la extensión de garantía de Yamaha es a través de una empresa externa) me ha confirmado. Además, de que tú, como vendedor particular, también puedes contratar esa garantía para ofrecérsela a tu comprador. También habrá tienda o taller que dará la garantía en su nombre.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
No hace mucho vi un vídeo en internet sobre la SV650 A2 vs la "Full Power". La deslimitación consiste en una centralita diferente, que tiene su precio. Súmale lo que te quiera cobrar el taller por 1/2 hora de faena (es Plug and Play), volver a pasar ITV y papeleos. Es fácil que la cosa se vaya a los 400€. Y luego, el tema del seguro, que no creo que cobren al mismo precio la A2 que la Full Power.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
De verdad, entre estas cosas y el filtro "anti-palabras malsonantes", tema este que da vergüenza ajena, qué pereza más grande da entrar en el foro de motos.net
Resume, va.....
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Recuerdo ver una CBRF 600 negra preciosa durante 2 años en una tienda de motos, en esos dos años su precio no varió
https://yoymisaventuras.wordpress.com/
Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
Suzuki VStrom 650 2019
No sé si sigue. Ha estado anunciada y actualizada una Moto Guzzi Nevada sin estrenar a precio de cuando el modelo aún se vendía, como si estuviera aún en el mercado. Llegado a ese punto, más vale ponerla de decoración y decir que no se vende. Seguro que salen más compradores. Yo llevo siguiendo una moto un año, el tío no la baja y no la va a vender. Y yo no puedo pagar lo que pide. Ya le he tanteado un par de veces, cuando ahorre le tiro la caña de nuevo. Ojo, su precio no es malo. Sólo que la moto tiene 500€ de taller mínimo y de ahí la discordia.
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-caponord-etv-1000-293582118.htm
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-gs1200-284622336.htm
Es que de casos así, está petado el mercado. Si la moto que yo he comentado hubiese tenido un precio sensiblemente menor,posiblemente habrían dos personas satisfechas; el vendedor y yo (y si no fuese yo, hubiese sido otro). Pero como no fue así, él tiene su moto y yo los 6.000€ que no quise pagar por ella. Así de sencillo. Que esa moto se venderá muy posiblemente al precio que piden, vale. Yo comprendo que un negocio está para sacar un beneficio. Pero tal y como siguen estando las cosas hoy en día (que por mucho que quieran hacernos creer que la recesión ha pasado, no es así), mas vale ganar XXXXX€ en una venta, que querer apretar y no ganarlos. Y una moto, al igual que un coche o cualquier bien material de consumo, pierde valor aunque esté en muy buen estado. Solo que hay gente que no quiere enterarse de ello.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Esos casos existen y son así, pero claro está que es un producto exclusivo y de muy pocas unidades fabricadas y a saber cuántas en funcionamiento hoy día.... Lo demás está inflado.
Como ejemplo generalizado, una moto que hace 8 años (por ejemplo) cuesta nueva 10.000€, y que el modelo actual equivalente cuesta 14.000€ (por la subida de precios en general, ipc, mejoras, innovación técnica, equipamiento, etc) bueno vale, o no, pero así es....pues el que tienen la moto comprada hace 8 años como ahora esa misma moto nueva vale 14.000 pues le pone el precio de 9.000€ a una moto de 8 años o 6 me da igual....y encima le preguntas y te dice que está a bien precio ya que la moto nueva cuesta 14000 y te ahorras 5000€ y que está mimada, y tal y cual...la gente esta mu loca.
Como ya han dicho cada uno pone el precio que estima oportuno, otra cosa es que tenga ganas de vender....
Saludos.
Pero si uno tiene dinero y se lo gasta en lo que le da la gana sin j*der a nadie, pues olé sus güebos.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Que a ti no "te sirva" no significa q no sea asi...
nadie esta trabajando 8-10 horas para palmar pasta... y si una empresa tiene unos gastos logicamente ha de repercutirlos...
Si a ti te ofrecen 3500 euros por una moto, tienen q revisarla y dar una garantia, y luego tenerla x tiempo hasta q se venda, logicamente no lo van a hacer por 500-800 euros mas de lo q te han pagado.
En mi caso mi ultima moto la puse en venta una semana y NADIE me ofrecio lo q me daba el concesionario. Ellos si valoraban los extras q tenia la moto, asi como el estado y el saber q tenia todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, sabian q no se iban a encontrar nada raro. Y eso se traducia en q la garantia q tenian q dar no les preocupaba (y ademas ganaban otra venta de moto con su correspondiente gasto en taller)
Tambien me hace gracia eso q hace alguno de no valorar los extras, pero luego si se los quitas y vendes la moto limpia y los extras aparte entonces te dice q es q le tiene q poner x extras...
El mercado se compone de dos partes uno q quiere comprar y otro q quiere vender... al final depende de quien lo necesite mas el precio se ira hacia mas arriba o mas abajo.
Kevin Schwantz
iria a por la Tracer 700 pero esta 1000 euros inflada de precio,supongo que por que la financiación es a cero y en realidad te lo meten en el precio el interés...
a mí no se me escapa nada.
Por partes:
1. No he dicho nada de trabajar para palmar pasta.
2. Una tienda, si no le interesa la moto, no te la compra y punto. O si lo hace, lo hace a un precio tan bajo que el de venta ya puede estar bien inflado
3. La garantía, no la suele dar la tienda directamente. Generalmente, se contrata con una empresa externa que se dedica a eso.
4. En lo de los extras, te doy la razón. Mi ex SV iba cargadita y aún así la vendí barata y me regatear información el precio. Pero por supuesto, la vendí porque quise. Nadie me puso un **** en la cabeza.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
calla calla que la han subido de precio ahora ya no son 6500 ahora son 6900.
pues nada a seguir inflando la burbuja se segunda mano...
Pues depende de la moto, del precio y de sí noto cosas raras al llevarla. ¿Comprarías un coche que tuvo un siniestro? ¿Una vivienda que sufrió un siniestro y fue rehabilitada?. Todo es muy relativo.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD