¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumáticos Sport-Turismo

Hola a todos.

El caso es que como puse en otro hilo, hace menos de una semana que me hice con una ZZR 1400 para empezar a probar el mundo del sport-turismo, a lo grande ;)

El caso es que la moto me ha llegado con las gomas Bridgestone para, como mucho, 2000 km más. Por ahora romperé mano con ellos, pero de cara al verano que es cuando le haré kilometros de verdad me gustaría cambiarlos.

El caso es que en la moto que tenia antes montaba siempre Metzeler M3, que eran bastante blandos y rendian muy bien. Pero claro, creo que si le pongo estas gomas a la ZZR se las va a merendar en dos salidas.

Para los que ya son veteranos levando motos de estas dimensiones (Hayabusas, VFR, K1200...), ¿podéis recomendarme unos neumáticos que no se los vaya a comer muy rápido, pero que se comporten lo suficientemente bien en carretera para una esporádica conducción "deportiva"?. No tengo muy claro si seguir con Metzeler o probar con otra marca.

Gracias compañeros!

Saludos y gas!

Comentarios

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Yo he probado unos cuantos, pero creo que desafortunadamente mi moto necesita más gomas, ahora por ejemplo llevo unos road5, que son cojonudos, pero a partir del 50% del gas , y a partir de 8000 vueltas es sencillo hacer saltar el TCS.

Yo he probado

contiroad 2
    road 5
    angel gt
    metzeler Roadtec 01

huye de los road5, que son picudos. Yo iría a por unos contiroad o unos angel gt, pero busca unos que hay reforzados, creo que se llamaban específico D o algo así.

son bastante buenos casi todos, es cuestión de ir probando.

Si le das caña no esperes llegar a 6.000 kms con el juego, que además te los gastará casi a la vez, delantero y trasero.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Dunlop roadsmart 3, creo que hay una version gt.
    Nunca me han durado tanto unos neumativos,llegas hasta a cansarte de ellos =) .
    De agarre..pues yo soy un cono,pero ni un susto,en mojado bien.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Yo he probado unos cuantos, pero creo que desafortunadamente mi moto necesita más gomas, ahora por ejemplo llevo unos road5, que son cojonudos, pero a partir del 50% del gas , y a partir de 8000 vueltas es sencillo hacer saltar el TCS.

Yo he probado

contiroad 2
    road 5
    angel gt
    metzeler Roadtec 01

huye de los road5, que son picudos. Yo iría a por unos contiroad o unos angel gt, pero busca unos que hay reforzados, creo que se llamaban específico D o algo así.

Si le das caña no esperes llegar a 6.000 kms con el juego, que además te los gastará casi a la vez, delantero y trasero.

Ostras pues la road 5 agarran mucho mas que las contiroad 2 gt.
    v6ge10rppf6z.jpg

Mi moto las está destrozando.
    Salen grietas de los surcos del dibujo en los laterales y está como saltado trozos pequeños de goma.
    Eso si, llevan 6000 kms y eso en una moto de 260 kilos con ese motoraco...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    No recomiendas los Pilot 5 porque son picudos... ¿no era que los Michelín eran blandos de carcasa para estas motos? Que sean picudos no le vendría nada mal a la 1400.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Si se destruyen...pero siguen agarrando decente. 6500 kms les saqué yo en la fazer. Los contiroad 2 gt tal vez eran muy rígidos para mi moto. Tenía que llevarlos deshinchados...
    v6ge10rppf6z.jpg

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    No recomiendas los Pilot 5 porque son picudos... ¿no era que los Michelín eran blandos de carcasa para estas motos? Que sean picudos no le vendría nada mal a la 1400.

Lo de los neumáticos es un mundo. En estas motos muy pesadas y potentes hay que comprar neumáticos de carcasa preparada para ese peso y potencia. Pondría los de cualquier fabricante ya que todos son buenos.
    Con respecto a la forma del neumático, yo siempre prefiero neumáticos muy picudos para buscar esa caída rápida, aunque esa kawa sorprende por su agilidad por la geometría de dirección. También respetaría las presiones al principio porque se nota mucho el no llevarlas correctamente.
    Luego hay sensaciones de neumático que pueden gustar o no. Yo , como el compañero, tampoco soy fan de dunlop siendo un gran neumático ya que aunque la direccionalidad es muy buena, me daban la sensación de que flexaban menos que pirelli o metzeler...pero esto ya es algo subjetivo.
    Sinceramente, después de todo este rollo, en estás motos tan especiales empezaría por neumáticos y presiones de serie
  • J_McClaneJ_McClane ✭✭✭

Yo he probado

contiroad 2
    road 5
    angel gt
    metzeler Roadtec 01

He escuchado muy buenas opiniones de los Pirelli que comentas, aunque un compi que monta una Hayabusa los utilizó hace unos años y me comentaba que comparados con el segmento M de Metzeler la trazada en curva era más forzada. Puede que les de una oportunidad y los pruebe.
    bixoflo escribió : »

En mi caso no solo busco que duren, busco que me den un buen agarre y seguridad a la hora de abrir gas a la salida de una curva. Por eso no quiero irme a unas gomas muy duras, aunque se que ganaría mucho en durabilidad.
    pepe palotes escribió : »
    SV R? escribió : »

Lo de los neumáticos es un mundo. En estas motos muy pesadas y potentes hay que comprar neumáticos de carcasa preparada para ese peso y potencia. Pondría los de cualquier fabricante ya que todos son buenos.
    Con respecto a la forma del neumático, yo siempre prefiero neumáticos muy picudos para buscar esa caída rápida, aunque esa kawa sorprende por su agilidad por la geometría de dirección. También respetaría las presiones al principio porque se nota mucho el no llevarlas correctamente.
    Luego hay sensaciones de neumático que pueden gustar o no. Yo , como el compañero, tampoco soy fan de dunlop siendo un gran neumático ya que aunque la direccionalidad es muy buena, me daban la sensación de que flexaban menos que pirelli o metzeler...pero esto ya es algo subjetivo.
    Sinceramente, después de todo este rollo, en estás motos tan especiales empezaría por neumáticos y presiones de serie

De serie te pide unos BRIDGESTONE BT014, aunque si no me equivoco estos están descatalogados (la moto es del 2007) y ahora van ya por los BT016. Nunca he montado Brigestone nuevas y tampoco conozco a nadie que las use. ¿Alguien que si que tenga experiencia con ellas?.

La verdad es que sigo hecho un lio...

Saludos y gas!
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭

Las acabo de montar en mi XR, he llevado ya muchos trenes de sportsmart, pero busco algo mas de duracion aun con menos prestaciones deportivas... A ver que tal, por ahora bien aunque no les he metido cania
    Tengo amigos que con las roadsmart 2 en una fz1 iban muy pero que muy rapido y hacian 12/13.000 km
    Giglio escribió : »

Las acabo de montar en mi XR, he llevado ya muchos trenes de sportsmart, pero busco algo mas de duracion aun con menos prestaciones deportivas... A ver que tal, por ahora bien aunque no les he metido cania
    Tengo amigos que con las roadsmart 2 en una fz1 iban muy pero que muy rapido y hacian 12/13.000 km

Joder 13000 kms....o no van tan rápido o esas gomas son la reostia...
    v6ge10rppf6z.jpg

kokoy escribió : »
    Giglio escribió : »

Joder 13000 kms....o no van tan rápido o esas gomas son la reostia...

Hombre no iban follados todo el tiempo
    Pero cuando haciamos salidas mas "deportivas" iban muy bien, muy deprisa y sin ningun susto. Ademas de que pillan temperatura en seguida
    De verles ir tan bien y la duracion de esas gomas, las he puesto ahora yo...
    Yo me hare todo el 2019 con este tren y ya diré mi experiencia personal, por ahora me gustan mucho mas que las angel gt que tenia la moto cuando la compré

De todas formas, si la idea es meterle cania, las sportsmrt 2 max las he tenido y me encantaban y 8/9.000 km los hacen sin problemas

Viendo lo que os duran las ruedas me da depresión che.
    v6ge10rppf6z.jpg

9000 kms unas sportsmart en una s 1000 xr???

jooooder

jajaj yo fue acabar el rodaje y en 2000 kms los bridgestone s20 desaparecieron. ahora 6000 con los road5, pero voy a volver a los sportsmart 2 max o bien power rs, pero quiero algo más deportivo.

Total, para hacer 1 viaje al año si jodo unos neumáticos pues ya montaré otros pero no quiero joder el disfrute de fin de semana por un viaje o 2 días que se suba la parienta.

los roadtec 01 me funcionaron muy bien en la multistrada, y los angel gt también, aunque hoy por hoy creo que el mejor neumático sport touring (para mí) es el road 5.
    9000 kms unas sportsmart en una s 1000 xr???

No, eso fue en la zx9r, incluidos 3 turnos de circuito ( )
    En la XR he tenido las angel gt y ahora he puesto las roadsmart 3
    Y espero llegar tranquilamente a los 12.000 ya que mucho del uso es de carreteras secundarias a ritmo mas bien tranqui, le aprieto pocas veces y hago poca autopista
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo también creo que un neumático de carcasa dura le va a venir mejor. Respecto a la sección, personalmente, prefiero que sea neutra. Eso hace que el comportamiento sea más predecible que en una más picuda, a costa de perder algo de agilidad al empezar a inclinar.
    Como dice @pepe palotes , es cuestión de gusto.

Sobre la duración, depende de taaaaaaantas cosas... que lo que importa realmente es lo que te vienen durando a ti los neumáticos. Pero con semejante bicharraco en peso, motor y chasis, no esperes llegar a los 10.000 (por poner una cifra redonda). Si no haces el bestia y montas algo de la gama RoadSmart, Roadtec o Z... tampoco deberías quedarte muy lejos de esa cifra. Como han comentado, las Road5 (carcasa blanda, ojo) . Ni mejor ni peor. Diferente ;)
    Yo, a día de hoy, descarto gomas/usos/motos que me exijan cambiar gomas cada 6.000 km. Lo cual es una decisión personal, como el color de un jersey :p

Por cierto, lo de "bicharraco" es un piropo, que quede claro :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭

A mí me pasa lo mismo, pero creo que por razonas opuestas :#
    Pero me reafirmo: el mejor neumático es con el que disfrutas!
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭

Yo alucine con estos,hacia mucho que no tenia moto,y en la fz6 no me duraba ninguno mas de 4500km,la compre con la sportsmart y me duraron 2000 km mas,me gustaron mucho y pense ;pues probare los roadsmartlll ,cuando llevaba 11000km no me lo podia creer,pense como a evolucionado esto de los neumaticos.........

20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo