¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GSR 600 en la mira!

El fin de semana fui a ver la que espero sea mi próxima montura, una GSR 600 de 2010, la he probado y la verdad que va muy bien. Ha tenido una caída, pero se ve que la arrastrada no fue mucha, seguro algún resbalón a baja velocidad. Lo que desinfló fue el ofrecimiento del concesionario de 1600€ por mi KTM 125 RC 2016 con solo 10.000 km (la he comprado hace 4 meses por 3200€)... así que la he puesto en el listado, y empieza la espera...

Si la GSR 600 que tengo mirada se la llevan que otra tetra recomendáis (tengo antojo de tetra por el sonido y suavidad) que esté alrededor de los 3000-3400€ y que no sea más vieja de 2010?

(ya hace un tiempo tuve una GS500 y otra 125, estoy seguro de que pasar de la GS 500 a esta será un reto y tendré que tener cuidado, pero con 45 añitos ya no estoy para andar corriendo como loco, quiero algo que al acelerar suene a turbina de avión!! y me encantó la suavidad de la GSR)
«1

Comentarios

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Si la pillas...antes haz que te la revise alguien que sepa...puede que no sea tan solo una arrastrada, conozco un tipo con una GSR que partió el chasis en una caída a poca velocidad en una rotonda...
    De un lado a otro, paseando...
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    A ver si ya has suado una gs 500... sólo notarás algo más de potencia y de inercia con los pesos, pero no creo que se lleves sustos si eres prudente y paciente...
    Es un buen bicho... aunque a mi me gustan más las S, que te tapen un poco del aire... Ahora yo me pillaría una off-road... tipo KTM o multiestrada... pero eso es otra pasta...
    Por cierto... ¿cuanto?
    gif-divertido-19.gif
  • Por lo que he investigado parece que las que partían chasis eran del 2006, está siendo del 2010 en teoría ya tiene el chasis reforzado, de todas formas eso es lo que más me asusta. @two wheels Sabes de qué año era la que se rompió en la rotonda?

La he probado este fin de semana y la verdad que tiene un buen empuje y entrega la potencia más suave que las bi, así que me ha encantado.

Vamos a ver qué pasa con la venta de la KTM.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Muy buenas.

Yo he tenido una GS500 de 46CV, después una SV650S de 70CV, ambas bicilíndricas. Ahora una Hornet 600 de 2005 tetra de 90ytantos CV.

Bueno, pues mucho más fácil de llevar la Honda que las otras. En todo

Si te compras una GSR o similar y conduces con conocimiento, te haces a ella fácilmente. Eso sí, correr, corre, como cualquier moto con potencia considerable cuando le enroscas. Pero si no, miel.

Yo tenía muchísimos prejuicios por ignorancia, lo reconozco. Veía 96CV y pensaba que era un pepino indomable. Mentira. Con cabeza y sabiendo lo que llevas debajo del culo, no tendrás problema.

Ánimo.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Exactamente pienso lo mismo, en una 125 también te puedes **** si no le tienes respeto... la verdad es que me impresionó como es la entrega de potencia, es mucho más lineal que en las bicilindricas, a algunos le parecerá malo porque no tiene ese golpe de aceleración que se siente en las bi, pero la verdad es que me gustó más que no pegue el jalonazo y que por el contrario vaya acelerando paulatinamente. (claro evidentemente si metó el acelerador a fondo se para como un caballo en dos patas, pero en aceleraciones normales se siente más progresiva)

Ahora me tiene asustado (otra vez, no es la primera vez que escucho el cuento) el tema del chasis! alguien sabe de chasis rotos que no sean de las K6?
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Mírate la FZ6 S2 si te gusta o la Hornet, lo único es que esta última está más cara por ser limitable para A2.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Vende tu KTM tranquilamente por su precio justo (que no sé si estará más cerca de esos 1.600 o de los 3.200 que pagaste tú) e inicia la búsqueda.

A mi, personalmente, de las naked sport 600 tetra, la que más me gusta es la Hornet, pero la de faro redondo.
    Si la quieres más nueva (hablas de 2010 en adelante), seguro que la Hornet es c o j o n u d a, pero no puedo con esa estética.

La GSR es preciosa, pero siempre he oído que tiene poca autonomía (no sé si por consumo alto, por depósito pequeño, o por ambas) y a mi es una cosa que me fastidia en una moto (si a ti no, nada que objetar, pero investígalo y si te preocupa tenlo en cuenta)
    Las que más me convencen en general son la FZ6 y la Street Triple, aunque en el caso de la japo me gusta más la S (semicarenada)

Después de la experiencia con la GS500, siguiendo vinculado a las 2 ruedas con un pepinillo de 125, y 45 tacos (como yo) no creo que una GSR o similar sea indomable. Sólo sangre fría, un poco de cabeza, y sobre todo, cuando lleves 5 ó 10.000 km y creas que la tienes dominada... no te confíes... bueno, mejor dicho.... nunca te confíes.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de marzo
    trox escribió : »
    Mírate la FZ6 S2 si te gusta o la Hornet, lo único es que esta última está más cara por ser limitable para A2.

no lo es

la "nueva" hornet es del 2007 luego hay otra aun más avispa en 2012

que se vendieron dos

la gsr tiene 3 l menos que la hornet o la fz6 de depósito 16 contra 19 y gasta 0.5l más , por relaciones de cambio más cortas, dicen
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    GSR gran moto, tuve una 3 anios, le meti 40.000 km y la tia se porto siempre de forma impecable. Sobre la autonomia, haces entre 200 y 240 km con un lleno de 14 litros
    rmartito escribió : »
    Vende tu KTM tranquilamente por su precio justo (que no sé si estará más cerca de esos 1.600 o de los 3.200 que pagaste tú) e inicia la búsqueda.

A mi, personalmente, de las naked sport 600 tetra, la que más me gusta es la Hornet, pero la de faro redondo.
    Si la quieres más nueva (hablas de 2010 en adelante), seguro que la Hornet es c o j o n u d a, pero no puedo con esa estética.

La GSR es preciosa, pero siempre he oído que tiene poca autonomía (no sé si por consumo alto, por depósito pequeño, o por ambas) y a mi es una cosa que me fastidia en una moto (si a ti no, nada que objetar, pero investígalo y si te preocupa tenlo en cuenta)
    Las que más me convencen en general son la FZ6 y la Street Triple, aunque en el caso de la japo me gusta más la S (semicarenada)

Después de la experiencia con la GS500, siguiendo vinculado a las 2 ruedas con un pepinillo de 125, y 45 tacos (como yo) no creo que una GSR o similar sea indomable. Sólo sangre fría, un poco de cabeza, y sobre todo, cuando lleves 5 ó 10.000 km y creas que la tienes dominada... no te confíes... bueno, mejor dicho.... nunca te confíes.

La última Hornet de faro redondo es la mia. Me encantan las motos con faro redondo. Les da más aire pseudo retro. Motor de cuatro carburadores. Consume entre 6'5 y 7l a los 100. 0-100 km/h por debajo de 4 segundos. Y estéticamente me parece de las naked más bonitas con permiso de Ducati. Muy buenos acabados y pie lo que dicen, motor muy fiable. Y si el modelo de faro redondo ya fuese con inyección, más fina aún. Y es ligera y fácil de llevar.

No intento venderte la moto. Tan solo una pincelada de cómo es

La GSR estuve contemplándola hace un tiempo y leí lo de los chasis que se partían y que a los 30.000kms ya pedían reglaje de válvulas porque empezaban a fallar.

Yamaha probé una Fazer 600 de 2003 semicarenada y también me pareció muy buena.

Kawasaki no he tocado ninguna y la GSR, tampoco.

Es todo cuestión de gustos y de presupuesto.

Cógete la que más se te acople. Lee, investiga, pregunta y decide.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Ufff, las GSR del 2010 tenían un faro mu raro... no em acordaba, ya no me gusta... jejeje

Me pasa como a @elpere71 , que las naked me gustan de faro redondo.
    Sólo se lo perdono a la Speed Triple...

Pero claro, eso es algo personal. Seguro que esa GSR de faro trapezoidal y las nuevas Hornet son estupendas. Si a ti estéticamente te gustan, adelante.
    1

2
    3
    4

• GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    elpere71 escribió : »

La GSR estuve contemplándola hace un tiempo y leí lo de los chasis que se partían y que a los 30.000kms ya pedían reglaje de válvulas porque empezaban a fallar.

La mia la vendi con 60.000 km y funcionaba que era una maravilla.
    El problema que si tenia, ella y todas las gsr, era el famoso de apagarse al pararse o ir muy despacio (a veces llegando a un semaforo en rojo).

• editado 12 de marzo
    Que buenas recomendaciones, la verdad que mis requisitos no son muy complejos, pero me está costando encontrar la que los cumpla...

Si o si:
    - Tetracilindrica (por capricho, quiero tener una y sentirla por un tiempo)
    - Que sea comoda para piloto y paquete (mi esposa me acompaña a algunas rodadas y no quiero que tenga que llamar taxi para regresar despues de estar 2 horas en la moto)

Los que no se:
    - Que tantos kilometros son muchos? parece que en las GRS 30.000 en adelante ya es riesgoso porque estan proximas a reglaje, asi que toca buscar que no toque hacerlo en menos de 6 meses. Las FZ6 con 60.000 estan bien, pero por encima de los 80.000 ya son muchos y estan proximos a necesitar un mantenimiento fuerte.
    - Que tan vieja es vieja? (me preocupa las normas anticontaminacion que han sacado en Madrid y no quisiera que en 2020 con la nueva Euro tenga que dejarla en casa o darla a una feria para entretenimiento), he visto desde 2010 porque son motos con 8.5 años, por lo menos si sacan una norma diciendo "motos de más de 10 años no pueden X" pues me da año y medio para pensar que hacer. Las FZ6 que se acomodan a mi presupuesto son 2009... mucho?
    - Me gustan las motos que se ven diferentes, por ejemplo la Z-750 me gusta su porte, la GSR me gusta porque no es una moto normal (sobretodo por los escapes que parece que fueran turbinas en el c.ulo jaja), por eso no me gustan las Scooter, porque parecen una más del monton (sin ofender a los poseedores de estas).

Los que definitivamente me harían dar el no:
    - Que sea **** (para mi gusto) de ****
    - Que la fiabilidad sea nula (algunas motos, no voy a ponerme a discutir cuales, tienen un promedio de 50% de probabilidad de romperse mecanicamente, eso es un indicador de que no es para mi)
    - No me preocupan los mantenimientos, pero no quiero meterle 300€ cada mes en algun arreglo... 300€ cada 6-8 meses tal vez.
    - Que no pase de 3500 que es mi presupuesto y limite mental para gasto en una moto.

No me preocupa la autonomia, con 200-250 kilometros me parece bien... eso hace mi actual KTM y significa ir a llenar tanque una vez a la semana.

Como lo veis no soy complicado (o si?) pero los criterios me estan matando!

*Perdon por el tocho pero mejor dar criterios para que vuestras sugerencias (muy apreciadas!!!) tengan un paramero de que guiarse
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de marzo
    por 3500 deberia haber fz6 s s2 abs con menos de 40000km

joder si yo hace tres.4 años , la vendi con maleta por 3100 abs , ruedas nuevas maleta, con luz de frenado, puños yh a 35000km

y ya me costó al no ser limitable
    vamos yo no pagaría ni 30000 por una 2008 2009 pero.-..
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • La verdad la FZ6 S2 es de las que más me atrae, pero no hay muchas y estan con kilometrajes muy altos:

YAMAHA FZ6 N S2
    njgolj3irw8c.png
    2009 con 60.000 kms
    3500

YAMAHA FZ6 S S2
    ndyqeucwy31k.png
    2009 - 24.000 Kms
    3.850

No se que habrá pasado con el mercado de segunda pero los precios estan por las nubes!

• troxtrox Forero Senior ✭✭
    editado 12 de marzo
    Precios disparatados. La mía (FZ6 S2 de 2008 con 20000 km, quilla, baúl, topes anticaida y cúpula Puig) me costó 3200€ y ya me pareció algo cara (3000€ habría sido lo suyo). Maldita sea, es una moto con 10 años que nueva costaba 6000-6500€ jo.der.
  • Asi es trox, no se que estará pasando con los precios pero vaya tela!
    Y tanto que el mercado de segunda mano está loco... yo he comprado solo 1 moto nueva de 14 (recontando de memoria creo que son 14) y puede que este año compre 2... y casi seguro que las 2 nuevas.

Ahí queda eso...
    1

2
    3
    4

Pues sí, el mercado está muy mal. Subidísimo.

Pero claro, para a lo mejor 4.000kms al año, la gente no quiere desembolsar mínimo 6.000€ en una moto nueva de cilindrada media y se van a buscar al mercado de ocasión. Resultado: Mercado de ocasión inflado. Si con 3.000€ haces la fiesta y tienes moto, pues no te gastas 6.000.

Pero claro, está plagado de pseudo-listos que quieren vender su moto como si no se depreciase.

En fin, tema ya muy tratado.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Yo hablo ya de casos en las que hay gente que por una moto usada con pocos meses y pocos km piden por ella MAS de lo que cuesta nueva, matriculada y puesta en la calle, y encima te dicen que la transferencia a cargo del comprador!!!

Hace unos meses podías ver SV650X con 6 meses por 6.500 € + transferencia?? Comorrrr? si vale nueva 5.990 € matriculada... ¿crees que soy ****?

Yo creo que más que una cuestión de poco uso, ahorro relativo,... es también de la situación económica... hace 2-3 años no estaba así.
    Y en los coches igual que en las motos, y en el mundo de los coches sí que no suele valer el argumento de que se usa poco y se cambia por capricho/aburrimiento.
    También lo hay, sobre todo en determinados nichos (deportivos, descapotables,...)
    Pero en coche utilitarios la gente sólo los cambia, o porque han llegado al final de su vida útll rentable (sea por km, por edad o por averías/mantenimiento), o porque cambia su situación familiar/personal y necesitan más espacio

Y sí, pagar 3.000 € por una moto son 15 años (del 2004, que parece muy nueva peor tiene 15 años) por pocos km que tenga, un 50% de lo que vale hoy su homóloga nueva, me parece una salvajada.

Ya que pagas la mitad, acaso está a mitad de su vida útil? va a durar 30 años?
    Y sobre todo... está a mitad de su vida útil "buena"? (garantía, ITV cada 4 años, todos los consumibles nuevecitos,...)
    1

2
    3
    4

Ahora tengo en mente comprar 2 motos, una de ellas en meses.

Quero (necesito) una enduro civilizada ligera, o una trail ligera muy campera.

Las opciones pasan por XR400, TTR250... cosas así del 98 al 2005 (motos con 15-20 años) por 2.200 a 3.000 €
    O CRF250, KLX250... motos del 2009 al 2014 (5-10 años) por 3.000 a 3.500 €
    ... con el trote que llevan este tipo de motos....

Una CRF250L del 2017 matriculada peor Euro3, sin usar, 0 km, se matriculó porque si no ya no pasaría la normativa al ser obligatorio Euro4, está en el concesionario Honda, piden por ella 3.650 €
    Y por una usada del 2013 al 2016 piden de 3.500 a 4.000 €... ¿cómo se te queda el cuerpo?

Yo quería comprar una usada, y me voy a ver "obligado" a comprar una nueva, simplemente porque me sale más barato.
    1

2
    3
    4

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    crosstantine escribió : »
    Por lo que he investigado parece que las que partían chasis eran del 2006, está siendo del 2010 en teoría ya tiene el chasis reforzado, de todas formas eso es lo que más me asusta. @two wheels Sabes de qué año era la que se rompió en la rotonda?

La he probado este fin de semana y la verdad que tiene un buen empuje y entrega la potencia más suave que las bi, así que me ha encantado.

Vamos a ver qué pasa con la venta de la KTM.

La que te decía es anterior a 2010...ojo que se partió el chasis por caída... no quiero decir que se partiese solo...por eso te decía que mirases bien, por que ya una moto que en teoría es delicada de chasis y sabes que que ha tenido un golpe , mejor mirarla bien...
    De un lado a otro, paseando...
    rmartito escribió : »
    Ahora tengo en mente comprar 2 motos, una de ellas en meses.

Quero (necesito) una enduro civilizada ligera, o una trail ligera muy campera.

Las opciones pasan por XR400, TTR250... cosas así del 98 al 2005 (motos con 15-20 años) por 2.200 a 3.000 €
    O CRF250, KLX250... motos del 2009 al 2014 (5-10 años) por 3.000 a 3.500 €
    ... con el trote que llevan este tipo de motos....

Una CRF250L del 2017 matriculada peor Euro3, sin usar, 0 km, se matriculó porque si no ya no pasaría la normativa al ser obligatorio Euro4, está en el concesionario Honda, piden por ella 3.650 €
    Y por una usada del 2013 al 2016 piden de 3.500 a 4.000 €... ¿cómo se te queda el cuerpo?

Yo quería comprar una usada, y me voy a ver "obligado" a comprar una nueva, simplemente porque me sale más barato.

Sólo contemplaría pagar una importante suma de dinero en una moto de ocasión si dicha moto o su versión actual, vale el doble o más.

Y eso sin irme a motos de más de 10 años.

Os pongo un ejemplo. Hace un mes (ya está vendida) había una preciosa Bonneville 900 SE de 2013 y 10000kms en venta por 6.300€. Es dinero, pero la misma moto, la actual T100 vale 11.300€. Sí, Euro4, vale. Pero eran 5.000€ menos.

A casos así me refiero.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    El fin de semana fui a ver la que espero sea mi próxima montura, una GSR 600 de 2010, la he probado y la verdad que va muy bien. Ha tenido una caída, pero se ve que la arrastrada no fue mucha, seguro algún resbalón a baja velocidad. Lo que desinfló fue el ofrecimiento del concesionario de 1600€ por mi KTM 125 RC 2016 con solo 10.000 km (la he comprado hace 4 meses por 3200€)... así que la he puesto en el listado, y empieza la espera...

Si la GSR 600 que tengo mirada se la llevan que otra tetra recomendáis (tengo antojo de tetra por el sonido y suavidad) que esté alrededor de los 3000-3400€ y que no sea más vieja de 2010?

(ya hace un tiempo tuve una GS500 y otra 125, estoy seguro de que pasar de la GS 500 a esta será un reto y tendré que tener cuidado, pero con 45 añitos ya no estoy para andar corriendo como loco, quiero algo que al acelerar suene a turbina de avión!! y me encantó la suavidad de la GSR)

Por si te sirve, yo vendo una hornet 600 de finales de 2009 en muy buenas condiciones por 3500 euros, acabo de pasarle la revision a los 44.000 kms, aceite, bujias, liquidos , esta bien de ruedas, pastillas de frenos y kit de arrastre aun en buen estado. Esta muy bien de motor pues ha estado limitada hasta hace un año y medio y no se ha abusado de ella en absoluto, y esteticamente se encuentra en muy bien. Este es el enlace por si te interesa.https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_c__abs_hornet/2009-en-granada-6873834.htm
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Alguien tiene alguna informacion de para donde va la normativa medio-ambiental en Madrid? será que si compro una moto del 2008 sale la normativa de Euro 5 y me toca dejarla aparcada en casa?

Hay unas FZ6 S2 del 2008 con 20.000 y 30.000 km que se ajustan a mi presupuesto, pero son 2 años más!!! ya estoy pensando en abandonar el sonido unico de una tetra y volver al mundo Bicilindrico con una ER6N o algo asi, (aunque no me gusta mucho el sonido)
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo