¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Salida en grupo

2

Comentarios

• J_McClaneJ_McClane ✭✭✭
    No entiendo, pero nada, eso de picarse. Yo, que peino los 30, jamás me he picado con nadie en la carretera. No entiendo como una persona de 40-50 años puedes hacerlo.

Mi padre, que es quien me metió en vena esto de las moto utilizándome de ayudante los domingos por la mañana en sus reparaciones y restauraciones de motos de su época, y que ahora con sus 62 años sigue saliendo de vez en cuando conmigo de ruta, me dejo una frase gravada a fuego el primer día que salimos juntos de ruta. "La carretera no es un circuito y la vida no es juego, antes de hacer una estupidez piensa en lo que dejas en casa cuando sales".

Es la misma frase que le diré a mi hijo el día que tenga una moto, y la que le diría al novato y al que lleva 30 años en moto.

Por mi parte, tengo un grupito que hice en el trabajo y en el que hay de todo, pero cada uno va al ritmo que puede (o quiere) y en los cruces nos vamos reagrupando. No hay piques y como dicen otros, el almuerzo suele ser de lo mejor. También me gusta mucho salir solo y rara es la semana en la que no hay un par de horitas solo si no hemos montado salida. Al final a mi lo que me gusta es la sensación de libertad, el paisaje y, de vez en cuando y en carretas que conozco muy bien, abrir un poco de gas.

Quizás soy yo el raro, pero nunca entenderé esa insistencia de algunos de dejarse la vida en la carretera. Como si salir en moto sin hacer el idio-ta no fuera ya peligroso de por si...

Saludos y gas!
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Me alegra que haya tanta gente responsable en lo alto de una moto, la pena es que no se donde se meten porque en la carretera jamas me los encuentro.
    Cuando uno ya tiene una edad y has visto y hecho de todo,dejas de ponerte la mano en la cabeza por cualquier cosa.
    Habia por ahi un refran muy recurrente, que decia algo asi: " Si el vino perjudica tus negocios, deja el vino " esta claro que a estas alturas de la vida no voy a dejarlo, pero tendre que echarle algo de casera para no emborracharme.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Yo hay dos personas con las que puedo arrancar e irme a donde sea en cualquier momento pero a salir con ellos no lo llamo salir en grupo, cuando hablo de salir en grupo me refiero a la típica ruta dominguera de 200 ó 300 kms con paradas de café y comida en grupos de 8 ó 10 motos.
    Nadie es perfecto.
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    yo ni llegue a ir en su día al Mazinguer lo tengo pendiente...
    si esto fuese América mis rutas serian ir donde va el que va probando las comidas esas enormes que hacen por allí, cada finde iría a parar a un sitio de esos para ponerme hasta el culo.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    bixoflo escribió : »
    Por el relato,lo que parece es que eres un sobrao y un picao,por lo tanto normal que no te guste salir en grupo.
    Yo salgo en grupo y el que quiera tirar que tire,si ese dia me apetece pues tiro, si no, ya me esperaran.
    Que de vez en cuando mola salir solo,pues si,pero siempre yo no lo veo,estuve a punto de vender la moto harto de ir solo.

Ánimo Bixo, un día volveremos a rodar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    versys650 escribió : »
    si esto fuese América mis rutas serian ir donde va el que va probando las comidas esas enormes que hacen por allí, cada finde iría a parar a un sitio de esos para ponerme hasta el culo.

El de crónicas carnívoras.

Yo sí fui al Mazinger, me enmeloné de eso cuando vi la foto de la firma de un forero, las carreteras por allí son perfectas para monos y bis.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz escribió : »

El de crónicas carnívoras.

Yo sí fui al Mazinger, me enmeloné de eso cuando vi la foto de la firma de un forero, las carreteras por allí son perfectas para monos y bis.

donde caía el Mazinguer?
    Desde Barcelona cuantos kilómetros?
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Ánimo Bixo, un día volveremos a rodar.
    A ver si cuando pasa eso no esta el jordi haciendo tapon,con lo que molaba la de dos rius.
    A y sabes que lleves la que lleves te vas a quedar sin pegatinas :# .
    Versys tienes rutas chulas para llegar al mazinguer,en maps pones mazinguer y te sale.
    Esta en la urbanizacion mas den plata de tarregona.

20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Yo me he hecho lobo solitario y con quien mejor me lo paso es saliendo con mi pareja los 2 en la moto....parando cuando queremos .....sacando fotos cuando nos apetece y asi.

En Canarias solia salir con un grupo de amiguetes....hoy en día en Hungría ....pais donde resido he intentado un par de veces calar y socializar con moteros hungaros locales y me experiencia es nefasta....en una de ellas yo iba el ultimo porque no queria correr mas e iba a 160 km/h.

Lección: para socializar con moteros a las concentraciones y salidas de motos clasicas....para le resto sacarles los deos VVss y `poco mas
    saludos
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Bueno lo de picarse es gratis... y los revolcones también... aunque salen caros...
    Está claro que el grupo debería ser homogeneo en cuanto a ritmo, para no tener ni que esperar demasiado, ni ir con la lengua fuera... pero en cualquier caso lo importante es que te ocupes de donde estás y adonde vas... y no del que va delante...
    gif-divertido-19.gif
    Una salsa sin un poco de picante, no es salsa. Un poquito de pique sin llevar las cosas al limite , tiene su no se que, es divertido y le da un poco de gracia al asunto. Una salida de tres o cuatro horas a cuchillo pierde toda la gracia, y es demasiado tiempo y espacio como para mantener la atencion y el control necesario para no perder el empiedre.
    ¡ Y quien este libre de pecado que tire la primera piedra !
    Aqui parece que hay mucha monjita candorosa que en el fondo no es mas que una pederasta frustrada. ¡ Que os conozco bacalao !

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo ahora salgo mayoritariamente solo, pero casi nunca he ido en carretera con grupos grandes. Dos, tres o cuatro que nos conocemos bien y cada uno decide como ir.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    gts escribió : »
    Una salsa sin un poco de picante, no es salsa. Un poquito de pique sin llevar las cosas al limite , tiene su no se que, es divertido y le da un poco de gracia al asunto. Una salida de tres o cuatro horas a cuchillo pierde toda la gracia, y es demasiado tiempo y espacio como para mantener la atencion y el control necesario para no perder el empiedre.
    Aqui parece que hay mucha monjita candorosa que en el fondo no es mas que una pederasta frustrada. ¡ Que os conozco bacalao !

Habla por tí y no metas a todos en el mismo saco.

¿Quieres justificar tu derecho a picarte con alguien en carretera abierta con más gente circulando por ella? ¿Te aplaudo?

Venga ya, hombre....
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • J_McClaneJ_McClane ✭✭✭

Una salsa no necesita picar para ser una salsa, y para disfrutar saliendo en grupo con la moto no hace falta picarse. Y no soy ni monjita ni pederasta, lo único que soy es consecuente con lo que hago.

Te digo lo mismo que el compañero @elpere71 . No tienes que dar explicaciones de nada, yo no te las pido, pero no intentes justificar tus actos (de los que te quejas por cierto en el primer mensaje) acusando al resto de foreros de algo que, en mi caso y supongo que el de otros, no es cierto.

Yo en este caso puedo tirar la primera piedra por que NUNCA me he comportado en la carretera como si estuviese en un circuito. Y nunca he puesto en peligro mi vida y la de otros por un pique. Para mi es mucho más divertido seguir la trazada de alguien que va a mi ritmo o hacer una enlazada cómodamente, que ver los 3 metros que hay delante de mi moto durante media hora.

Ya te digo, no tienes nada que explicar, pero comentarios como ese hacen que tengamos que responderte.

Saludos y gas!
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    A ver yo en mi caso siempre voy abriendo el grupo casi siempre, es decir voy el primero y les pongo ritmo al resto , eso no quiere decir q vaya a lo loco buscando limites , simplemente voy ligero !! Cuando veo q quieren aun mas ritmo hago lo siguiente o apreto mas o bien me echo a un lado y les doy paso sin problema, no nos picamos pq no hay adelantamientos bruscos ni nada , simplemente vamos rodando fuertes y al llegar a los cruces nos esperamos reagrupamos y continuamos , me he picado de joven pero ahora todos vamos a disfrutar y pasarlo francamente bien !! Saludos y Vsss P.D: Yo no soy monja ni pederasta ni nada , simplemente un hombre q sabe lo q hay , y quien me conoce sabe q ya no es mi estilo el de picarme , pero claro tampoco es lo mismo con 18 años q con casi 38 q tengo ahora mismo.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • MatucoMatuco Forero
    Una salida con algo de picante tiene un sabor especial.
    Me considero muy joven y, no sé si es porque aquí estáis mintiendo a lo bestia o porque sois más jóvenes que yo, pero cuando yo empecé a salir en moto (no tenía edad para sacarme el carné) las cosas no eran así ni mucho menos.
    Se ha perdido algo especial, bien cierto es que muchos se han quedado en el camino, tampoco somos los padres del que tenemos al lado dándole al **** como un loco y, por eso, en mi caso, no le digo absolutamente nada.
    Cada uno debemos saber cómo, cuándo y dónde le podemos dar gas, ni más ni menos.
    Pero, repito, siendo joven me considero de la vieja hornada.
    Solo hay que ver las motos de media cilindrada que hay ahora, bajo mi punto de vista mucha estética y poca “chicha”, eso si, el dueño pensado que lleva un pepino hiper deportivo...
    Cuando antes no había control de tracción, ni anti caballitos y cuando se entrenaba, si, entrenar, en los puertos de montaña...
    Pérdida de espíritu total.
    Claro que ahora, todos con play y a salir juntitos cogidos de la mano...
    No vayamos a pisar la calle que se nos puede caer un tiesto.
    editado marzo 2019
    Se lo que es perder una moto nueva 7500 también me costo y durarme tres meses, siniestro total. ( aunque creo que no estaba para siniestro total y el mecánico se quiso aprovechar aunque no se quedo la moto el por que me lo olí al final y no le sentó bien que la vendiese por otro lado)

Yo en la carretera pisando h uevos, y si lo veo muy muy claro le zumbo un poco en alguna recta y poco mas.

espero que la o stia aquella y la perdida económica me haga retenerme cada vez que quiera apretar el mango.
    Se lo que es perder una moto nueva 7500 también me costo y durarme tres meses, siniestro total. ( aunque creo que no estaba para siniestro total y el mecánico se quiso aprovechar aunque no se quedo la moto el por que me lo olí al final y no le sentó bien que la vendiese por otro lado)

Yo en la carretera pisando h uevos, y si lo veo muy muy claro le zumbo un poco en alguna recta y poco mas.

espero que la o stia aquella y la perdida económica me haga retenerme cada vez que quiera apretar el mango.

El ser humano aprende a base de errores. Pero recuerda también que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, luego cuidadín con la Shiver, que tiene pinta de tener mala leche.

Yo, de momento, me voy a hacerme unas curvitas de tranquilo antes de irme a trabajar.

Nos leemos luego.

V's

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Esto me recuerda a cierta situación que viví, en la que, yendo con mi grupo habitual, se nos unieron unos conocidos de otra ciudad...bueno, bueno...subiendo un puerto a un ritmo diabólico que pasé de seguir, se nos cruzó una furgona en plena curva, y vi a uno de ellos con la rueda trasera en el aire. No se mató de milagro.

Luego fuimos por una carretera muy muy retorcida que me encanta, y ahí empezaron a renquear, que si no me gustan estas curvas, que si las ruedas...en fin, los "esques" típicos" 😁

Ya para terminar de rematar el cuadro, cuando paramos a tomar algo, uno nos cuenta que, el que más a lo loco iba de todos, cuando entra a circuito se caga encima y va en plan cono total.

Fauna y flora de nuestras carreteras.
    Pues mira, yo ya he vuelto de mi salida matutina.

85kms. El 70% curvas, y de ese 70%, un porcentaje muy alto, que eran un auténtico infierno verde y negro. Menudas espirales y culebras

Me lo he pasado francamente bien. Sin prisas, sin agobios, con conocimiento. Aprendiendo a negociar las curvas sin invadir el carril contrario.

Analizando errores e intentando mejorarlos.

Cómo apunte, a la salida de una curva con poca visibilidad, un perro abandonado cruzando mi carril en todo centro

Lo he visto a tiempo y dejado pasar, aunque lo tenía encima. La ecuación perfecta para que un quemado de esos que van a cuchillo, se lo hubiese tragado, vete tú a saber con qué consecuencias.

Una mañana de 10, por ruta, carretera, paisajes y diversión.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    elpere71 escribió : »
    Pues mira, yo ya he vuelto de mi salida matutina.

85kms. El 70% curvas, y de ese 70%, un porcentaje muy alto, que eran un auténtico infierno verde y negro. Menudas espirales y culebras

Me lo he pasado francamente bien. Sin prisas, sin agobios, con conocimiento. Aprendiendo a negociar las curvas sin invadir el carril contrario.

Analizando errores e intentando mejorarlos.

Cómo apunte, a la salida de una curva con poca visibilidad, un perro abandonado cruzando mi carril en todo centro

Lo he visto a tiempo y dejado pasar, aunque lo tenía encima. La ecuación perfecta para que un quemado de esos que van a cuchillo, se lo hubiese tragado, vete tú a saber con qué consecuencias.

Una mañana de 10, por ruta, carretera, paisajes y diversión.

a ver si va ser el c abron de perro que casi se me echa encima en la zona de Avinyolet.
    uno enorme
    Quien me conoce, sabe que muchas cosas las digo con ironia y sin pretender ofender a nadie, asi que calma chicos, y que os divirtais.

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado marzo 2019
    Mi recomendación es siempre contar con un margen para salvar imprevistos.

Por otro lado, normalmente, cuanto mejor material, y/o más inexpertos, más se pican ... lo típico ... zona de curvas: le encimas, si ibas detrás, ó te alejas, si ibas delante; llega la recta y les ves cómo aceleran como si no hubiera un mañana, jojojojo ...

Salu2 y uvess ✌🏼✌🏼
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭

jaja Estaba montando la piedra al onagro, pero no... porque aunque sea bastante cono lo de correr dentro de mis capacidades por supuesto que me gusta -¿a quién no?- y a mi manera por supuesto que os entiendo. Lo que a mi me pasa es que, como en el chiste del pescador y la sirena, por las carreteras que me muevo no veo o no intuyo más que continuos impedimentos para hacerlo, así que la moto me la tomo de otra manera y lo tengo más que interiorizado: Disfruto del paisaje, ocasionalmente de alguna curvita que vea muy clara, etc... y simplemente llevando una conducción y trazada a la defensiva ya tengo el tarro bien ocupado, con eso voy servido.

A ver, reconozcamos que en carretera no se puede correr gran cosa sin aumentar los riesgos a niveles superlativos y que lo que está en juego no es quedarse sin moto o sin carné, ojalá fuese eso. Pero tampoco pretendo sacar las cosas de madre. Yo tengo claro cual es mi lugar y sé que ni queriendo podría andar metiendo rueda a nadie con un mínimo de control y seguridad (a parte de que en carretera jamás me expondré ni expondré a nadie a eso). Pero no todos tenemos las mismas capacidades y entiendo que quizás otros sí que os podéis sentir cómodos en esa situación. Pero joer, quien esté a ese nivel digo yo que precisamente sería quién más podría disfrutar entrando a circuito, ¿no? Me remito a tu firma, que más vale harto que satisfecho!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo