¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GPS moto con carga USB o mechero

UrbyUrby Forero Senior ✭✭
Hola,

Ando buscando un GPS de moto y los que veo típicos (Garmin y Tom Tom) van con base de carga, es decir que llevas la instalación en la batería de la moto y de ahí a la base que es la que carga el aparato, supongo que es así para que sea resistente al agua y tal pero por otro lado hace que el GPS no sea intercambiable entre motos, la base siempre esté "a la vista" dejando el hecho que algo llevas en las maletas... Por eso busco algo como lo de antes o el GPS de coche, que se pueda cargar con toma USB o mechero, alguien tiene o lo conoce?

Comentarios

• sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    editado 21 de marzo
    El Tomtom también lleva carga por USB, piensa que se tienen que conectar al ordenador, aunque el último rider 550 se conecta por wifi para actualizarse.
    Es el que uso yo y en el caso de la SX no hace falta dejar la base en la moto, se puede dejar solo el soporte que va sujeto a la moto.
    Garmin lo desconozco.
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    editado 21 de marzo
    Yo tengo hecho una instalación propia para un GPS en la Z, tengo una toma doble USB bajo el asiento para carga de movil y un cable estratégicamente colocado por el chasis y bajo el depósito que lleva un cable USB doble macho hasta la pipa de la dirección, ese cable conecta con una hembra mini usb acodada que se encarga de dar la alimentación al GPS, coste de la instalación? Creo que la toma doble USB fueron unos 12€, el cable macho doble usb unos 3-5€ en los chinos y el mini usb acodado en amazon 1,5 € o asi! 😂

Y funciona oiga!!
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Sergio gracias por la respuesta, una pregunta más, el TomTom que tienes qué modelos es? Porque el 550 que está ahora en venta va con el sistema de carga por base. Se puede cargar por USB pero la entrada la tiene en tal sitio que tienes que cortar el soporte RAM o la chapa del soporte en el caso de la SX para acceder, está pensado para la ventosa del coche o para pasar datos.

En esta foto se ve que el conector de la base es el que va al cable que va a la batería:
    si5zbfr55ea7.png

Tai, tengo una toma de mechero al lado del manillar, ese no es el problema, el tema es que los GPS actuales no se pueden cargar por ahí, pero gracias igualmente.
    Urby escribió : »
    Sergio gracias por la respuesta, una pregunta más, el TomTom que tienes qué modelos es? Porque el 550 que está ahora en venta va con el sistema de carga por base. Se puede cargar por USB pero la entrada la tiene en tal sitio que tienes que cortar el soporte RAM o la chapa del soporte en el caso de la SX para acceder, está pensado para la ventosa del coche o para pasar datos.

En esta foto se ve que el conector de la base es el que va al cable que va a la batería:
    si5zbfr55ea7.png

Tai, tengo una toma de mechero al lado del manillar, ese no es el problema, el tema es que los GPS actuales no se pueden cargar por ahí, pero gracias igualmente.

Si, el que tengo es el 550 edición premium, si estas interesado en el me dices y te digo donde lo pillé muy bien de precio.
    Luego te lo miro y te digo.
    editado 22 de marzo
    Aqui puedes ver el cable conectado con el gps en la base puesta, como ves no molesta.
    e5r6tffohmgr.jpg
    bo0xomjqk4go.jpg
    Ademas, en el caso del soporte de la SX, se puede quitar el soporte donde se sujeta el gps quedando solo el soporte metalico que trae la moto.
    Pero como dices lo logico es llevarlo puesto en la base de carga para evitar que le entre agua por la conexión usb.

Gracias Sergio71.

Entiendo que el TomTom tiene opción carga USB que permite collar la pantalla al soporte de la moto y listo, con la carga a batería tienes que poner la base pero ésta puede ir al soporte de origen de la moto o va con el de bola del GPS?

Por soporte de origen, me refiero al que viene con el pack Tourer, el que va en el centro del manillar, supongo que coinciden los tornillos con la pantalla pero con la base de carga?

wiu1jg960xs6.jpg

Ya que te pones te agradecería si me dices dónde pillaste el 550, he mirado el premium y no me interesa el tema de la llave antirrobo, la encuentro un armatoste pero bueno.
    Gracias Sergio71.

Entiendo que el TomTom tiene opción carga USB que permite collar la pantalla al soporte de la moto y listo, con la carga a batería tienes que poner la base pero ésta puede ir al soporte de origen de la moto o va con el de bola del GPS?

Por soporte de origen, me refiero al que viene con el pack Tourer, el que va en el centro del manillar, supongo que coinciden los tornillos con la pantalla pero con la base de carga?

wiu1jg960xs6.jpg

Esa foto es la del soporte de la SX?
    Ahí se sujeta la base de carga del Tomtom, las fotos que te puse son del navegador que utiliza mi hijo y que lo lleva en una Z900 con el soporte Ram.
    En esta foto se ve como queda la base en el soporte (el gps estaba colocado arriba porque estaba haciendo una prueba) que va sujeta con tornillos al soporte que viene en el pack.
    jor0jnz8pcy2.jpeg
    La base de carga la tienes que poner si o si ya que es donde se sujeta el gps, ya sea con el soporte del pack o con el de la bola Ram.
    No se si me explico.
    En cuanto a donde lo pille, te contacto por privado.
    Ya que te pones te agradecería si me dices dónde pillaste el 550, he mirado el premium y no me interesa el tema de la llave antirrobo, la encuentro un armatoste pero bueno.

Aparte del antirrobo (que como dices es un armatoste) lleva el soporte para el coche con su cargador y una bolsa para guardar el navegador.
  • YamahosYamahos Forero
    Pues yo tengo un Garmin nuvi, muy antiguo puesto.
    Y mi problema es, que solo me funciona con su cargador, si pongo otro cable USB, se pone en modo ordenador, y no me deja navegar.
    Alguien sabe como solucionarlo?
    Muchas gracias.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yamahos escribió : »
    Y mi problema es, que solo me funciona con su cargador, si pongo otro cable USB, se pone en modo ordenador, y no me deja navegar.
    Muchas gracias.

Una pregunta: cuando dices que pones "otro cable USB", qué hay en el otro extremo? Una batería externa? una toma usb que va a la batería? cuánto amperaje da dicho USB origen?
    Te lo pregunto porque en algunos modelos (siento no poder decirte cuáles), dependiendo de la tensión/corriente entre los pines de datos y los de tierra y voltaje:

7urlp7ryo0ej.png

Además, en el mini-b (y micro-b también) hay un pin adicional que se ve entre el 3 y el 4, que está sin numerar.
    Jugando con las diferencias entre los pines, el dispositivo adivina si está conectado a una fuente de alimentación con datos (como un ordenador) o a una fuente de alimentación sin datos. Y en base a ello, arranca en uno u otro modo

Al menos así sucede en un zumo 220, bastante "antiguo" (2011). Con el mismo cable (que permite transmisión de datos por cierto) el GPS se pone en modo sincronización si lo pongo en el PC; o en modo navegación si lo conecto a un origen sin datos como son una batería externa o un puerto que va a la batería. Que es justo lo que hace el cable original de Garmin.

Hay además unos "c-o-n-d-o-n-e-s" USB (no es broma) que lo que hacen es dejar conectadas únicamente los pines de voltaje y tierra, evitando así que se transmitan datos cuando el extremo no es confiable, como puertos USB públicos de aeropuertos, centros comerciales, trenes...
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    yo tengo varios en venta tomtom , van con ventosa, pega bastante bien tiene como un cierre que hace que se quede hermetico digamos. van al mechero pero creo que alguno de ellos tiene usb y este conectado a un conector de mechero.
    por 20 es tuyo.

como este
    https://www.milanuncios.com/navegadores-gps/navegador-gps-tomtom-xl-iq2-europa-257956736.htm
    www.rcbdesign.es.tl
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Curiosidad mia: prefieres llevar GPS mejor que llevar el movil cargando con google maps? Porque?
    SR_XS escribió : »
    yo tengo varios en venta tomtom , van con ventosa, pega bastante bien tiene como un cierre que hace que se quede hermetico digamos. van al mechero pero creo que alguno de ellos tiene usb y este conectado a un conector de mechero.
    por 20 es tuyo.

como este
    https://www.milanuncios.com/navegadores-gps/navegador-gps-tomtom-xl-iq2-europa-257956736.htm

Gracias por la oferta, seguramente sea un buen GPS pero son de coche, los de moto se pueden mojar, los puedes manejar con los guantes, brillan más para que ante el sol directo sigas viéndolo y tienen opciones de rutas específicas para moto, como carreteras de curvas, puertos de montaña... Por todo eso se aprovechan y cobran una pasta por ellos.
    Giglio escribió : »
    Curiosidad mia: prefieres llevar GPS mejor que llevar el movil cargando con google maps? Porque?

Hasta ahora he ido así y si no encuentro lo que busco, seguiré. Tengo un móvil viejo que solo uso para eso pero lo tengo metido en una funda impermeable y ahí si lo llevas cargando se calienta y se para.
    También me planteo comprar un móvil chino impermeable y un soporte "no cerrado", pero los extras de la visualización con sol directo, rutas especiales para motos y mejor interfaz que Google Maps no lo tendría.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Yo acabo de pillar un nomu s10 pro, es IP68 y 5000 mha, dura un día con el gps enchufado de sobra y aguanta impactos y lluvia/agua.

Aunque yo lo quiero para meter software tipo Oruxmaps (tracks offroad) y para carretera tomtom.

por 115 euros no se puede pedir más. Yo siempre que he usado móvil no he tenido problema con la visualización, es más, veo mejor el móvil que el Garmin 595
    24x2bfp.png
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    por 20 es tuyo.

como este

Gracias por la oferta, seguramente sea un buen GPS pero son de coche, los de moto se pueden mojar, los puedes manejar con los guantes, brillan más para que ante el sol directo sigas viéndolo y tienen opciones de rutas específicas para moto, como carreteras de curvas, puertos de montaña... Por todo eso se aprovechan y cobran una pasta por ellos.

Me he pillado hace poco un samsung note 8 (costaba 1000 pavos cuando salio, ahora lo he encontrado por 470), que tiene pantallote, muy luminoso, es impermeable. Lo llevo cargando en la moto (lo que mola bajarse de la moto con 100% de bateria) y llevo en google maps todo lo que me interesa... la verdad es que no le veo sentido hoy en dia a un gps. Por eso pregunto, quizas al no usar gps desde hace mucho me he perdido algo
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    por 20 es tuyo.

como este

Me he pillado hace poco un samsung note 8 (costaba 1000 pavos cuando salio, ahora lo he encontrado por 470), que tiene pantallote, muy luminoso, es impermeable. Lo llevo cargando en la moto (lo que mola bajarse de la moto con 100% de bateria) y llevo en google maps todo lo que me interesa... la verdad es que no le veo sentido hoy en dia a un gps. Por eso pregunto, quizas al no usar gps desde hace mucho me he perdido algo

la mayor ventaja es al de poder usar el gps con los guantes, pero ni eso, ya que venden una telillas que se cosen en las puntas de los dedos de los guantes y los transforman en táctiles.

Entiendo que con un GPS específico te evitas estar enredando en el móvil e instalando cosas, pero a nada que seas un poco apañado....

24x2bfp.png
  • YamahosYamahos Forero
    Muchas gracias.
  • YamahosYamahos Forero
    Perdón, se me ha escapado el texto, otra vez, sin darme cuenta.
  • YamahosYamahos Forero
    Si pongo un cargador del mechero, que no sea el del Garmin, se pone en modo pc.

O un cargador de pared , también se pone en modo pc.

Algo he leído de esos de los pines, que ponen una resistencia entre dos pines, pero no sé cómo.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yamahos escribió : »
    Si pongo un cargador del mechero, que no sea el del Garmin, se pone en modo pc.

O un cargador de pared , también se pone en modo pc.

Algo he leído de esos de los pines, que ponen una resistencia entre dos pines, pero no sé cómo.

¿Le dejas que arranque por completo? Acabo de comprobarlo con un cargador de pared y, efectivamente, empieza arrancando en modo sincronización. Pero al rato (no sé, 20-30 segundo) pasa a arrancar en modo carga y puedes interactuar sin problema con él.
    No sé, eso en el mío. Mira a ver si te sirve de ayuda y me dices ;)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • YamahosYamahos Forero
    Pues lo voy a probar, pero yo diría que alguna vez lo he dejado más tiempo, mañana lo pruebo y te digo.
  • YamahosYamahos Forero
    Pues el mío e queda en modo pc, por mucho tiempo así lo deje.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo