¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

1364365366368370

Comentarios

• ca raterca rater Forero Senior ✭✭✭
    Fermore, la Sanglas que me jodió fué una 400 de principios de los setenta, que había pertenecido a la policía municipal, me disponía a probarla para comprarla y después del incidente desistí y un tiempo después me compré una Ducati 500 de la misma época pero ya con arranque eléctrico.
    Decirte que yo no me veo a tus años poder ir en moto y menos haciendo 10.000 km, ya no los hago ahora con 14 años menos.
    Sales con grupos moteros o solo?
    Un placer.
  • Hola Ca rater.
    Sí , la Sanglas 400 tenía arranque a pedal y el mismo problema que la 350...solíamos dar un avance inicial superior a los 10º de fábrica para que subiese antes de vueltas y no perdiese mucho par, con lo que el riesgo de "patada", pues así se llamaba el potente retroceso de la palanca "rompepiernas", constituía un serio peligro si no retirabas el pie a tiempo.
    Desde luego, fue la 400 E, hacia 1975 la que con su arranque eléctrico y descompresor, De estas llevé una, recién comprada por un amigo, durante algún tiempo, hacia 1976.

Ahora no llego a hacer 10.000 km al año. El pasado fue una excepción, pero lo normal es algo menos. Y la gran mayoría los hago yendo por la zona norte de Segovia, Soria. Burgos y Valladolid, con alguna escapada hasta Cáceres o Huesca. Pero también hago algunas rutas largas acompañado por un par de amigos que desde Las Navas del Marqués (Avila) vienen a buscarme con sus respectivas BMW R-80. Pero en estos casos, les acompaño con la HONDA CB 400 S, para poder ir a su ritmo.

Tu, con catorce años menos, seguro que podrías hacer estos km y más, claro que en una zona más amplia para no repetir continuamente las mismas rutas. Y no es cosa de machacarse con dietas y ejercicios: basta con no abusar ni de comida ni de bebida ni de nada...saboreando lo que se tiene, y deseando tener lo que no se tiene, siempre que sea interesante y no te esclavice. O sea, pasando de casi todo lo que persiguen los simios (como diría el Narbo).

Las motos las tengo en un pueblo segoviano junto a Sepúlveda, de ahí que el centro de mis excursiones esté en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, casi en el centro peninsular, muy alejado de tus islas, o de las "posesiones" del buen Narbo, al que pienso que merece la pena conocer, y que no se nos marche....¿quién recogería su antorcha justiciera e incendiaria?

Un abrazo a todos,
    fermore
    Fermore, lo de la Sanglas fué un amor breve. Me encantaban hasta que las probé y me desenamoré. Ruido, vibraciones, calentón en las piernas.....y de colofón la patada y la pata enyesada. Acabé con una Ducati 500 y no me arrepentí, hasta que descubrí las Honda años más tarde, éso ya es otra historia!.
  • ca rater escribió : »
    Fermore, lo de la Sanglas fué un amor breve. Me encantaban hasta que las probé y me desenamoré. Ruido, vibraciones, calentón en las piernas.....y de colofón la patada y la pata enyesada. Acabé con una Ducati 500 y no me arrepentí, hasta que descubrí las Honda años más tarde, éso ya es otra historia!.

Hombre, Ca rater, las Sanglas es cierto que eran (y son) unos armatostes. Pero la 400E con sus 30 Hp y arranque eléctrico, ya era algo presentable, aunque nada que ver con la Kawasaki 400 o las Ducati Road 350 de la época en que apenas se importaba nada. En cuanto se abrieron las puertas, algo duró la Sanglas 400 Y (de Yamaha), pero nuestros queridos armatostes quedaron (ya lo estaban) obsoletos.

Actualmente, hay muchos que han resucitado estos viejos monocilíndricos, y se agrupan en clubes de clásicas, como el de Cataluña o el de Madrid, y disponen de abundante repuesto. Pero suele ser gente poco rutera, pues muy rara vez he coincidido con alguno en carretera: sólo suelen quedar una vez al año para hacer un recorrido con comida y compañerismo. Pero no soy en absoluto gregario, y nunca he acudido, ni acudiré a ninguna concentración.

Cuando nosotros los viejos comenzábamos con las dos ruedas, estas motos como las Sanglas eran el Mecano ideal para aprender conducción y mecánica, sobre todo porque las obteníamos baratas en las subastas, y las había que poner en orden y matricular para poder salir... Yo pujé por la mía a finales de 1970 (la subasta fue en febrero de 71) la cantidad de 4.413 pesetas. (Terminando en 13 por lo de la superstición, je, je.) Y por eso, en mi generación, todos eran muy buenos mecánicos, que sólo recurríamos a profesionales para los rectificados o cojinetes de cigüeñal. Del resto, nos ocupábamos el el taller "Laacera", pues en la calle podías desmontar y montar todo sin que nadie te dijera nada.

Es lógico que te encantase la Ducati 500, era moderna y otro estilo. La diferencia de conducción es abismal. Yo lo noto en cuanto comienzo a rodar con la Honda CB 450 S, a pesar de que ambas pesan casi los mismos 180/ 185 kg...son 21 Hp frente a 43, y nada que ver en cuanto a todo: frenos, amortiguación, centro de gravedad, etc. Pero el valor de la nostalgia, de ser mi viejita de toda la vida, que me lleva tranquilamente por cualquier carreterilla, huyendo de autovías, con su grato sonido, no se paga con nada. Mis hijos, sin embargo, ni siquiera han querido montar en ella para probarla. Para ellos, como para casi todo el mundo, no es más que un "cacho hierro", algo tan **** como su conductor...

fermore
    Fermore, la Ducati 500 Desmo era la bestia parda de la época,era del 78, Acerté no comprando la Sanglas, que en aquellos tiempos ya estaba desfasada. Me duró poco porque la encontré hasta peligrosa y todo, al tener el neumático trasero demasiado fino culeaba de lo lindo al apretar gas.
    Pero con ninguna he disfrutado tanto como con la pichurra, como la llama el actualmente "ausente" Narbo.
    Con la 700 que tengo ahora con la última tecnología es otro mundo. Pero ya no aguanto mucho sobre la moto, me duele el cóxis, supongo que por sobrepeso. Las cervicales tocadas tampoco ayudan a conducir seguro. Muy a mi pesar me temo que mi aventura motera no durará demasiados años más, por eso te envidio a tus años.
  • NarboNarbo Forero Master ✭✭✭
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.
    ca rater escribió : »
    Fermore, la Ducati 500 Desmo era la bestia parda de la época,era del 78, Acerté no comprando la Sanglas, que en aquellos tiempos ya estaba desfasada. Me duró poco porque la encontré hasta peligrosa y todo, al tener el neumático trasero demasiado fino culeaba de lo lindo al apretar gas.
    Pero con ninguna he disfrutado tanto como con la pichurra, como la llama el actualmente "ausente" Narbo.
    Con la 700 que tengo ahora con la última tecnología es otro mundo. Pero ya no aguanto mucho sobre la moto, me duele el cóxis, supongo que por sobrepeso. Las cervicales tocadas tampoco ayudan a conducir seguro. Muy a mi pesar me temo que mi aventura motera no durará demasiados años más, por eso te envidio a tus años.

No es que el Narbo esté desaparecido, es que apenas toca las motos, y esto está más apagado que él que ya es decir.
    El sábado pillé la Roja para dar una volteta, pero como me está pasando últimamente (aparte de la jodienda con el brazo chungo y al no dejarme ir muy lejos lo cual me obliga a hacer los mismos trayectos siempre) que al poco que llevo encima de la moto ya estoy pensando en volver. Entonces más que salidas son carreras, me pico hasta con las latas, pillé una curva casi a 190 con la moto meneándose por el viento, no está preparada para esas velocidades así despelotada, necesitaría una deportiva, y a poder ser una 1.000 cc. Pero cla, eso es una locura porque ni las toco, la Yellow ya no la tengo, sólo quedan la Pichurra y la Roja, y la última se me está haciendo grande, no por velocidad, por el peso, lo noto en los semáforos o al parar en algún sitio.
    Me aburre ese plan, por eso me paso la vida aquí en el ordenata. Y para meter caña tengo el Face, lo único que me gusta (aunque más bien creo que es compulsión) es escribir sobre todo lo que me viene al tarro.
    Encima esta **** cambió y no tengo el rojo para escribir y eso me cabrea mucho.
    No resistirse No juzgar No apegarse
  • Pues parece que la peña está como el dicho ese de "cada mochuelo a su olivo" y aquí, salvo el Narbo, Ca rater y yo, no sale ni el Tato.
    Se agradece ver vivito y coleando al Narbo, con su aguda crítica social, y al sensato Ca rater. Yo me parezco más al Narbo, aunque soy bastante más antisocial...no tengo ni móvil, ni Face, ni nada similar, Como dijera el Gran Groucho, "Nunca perteneceré a un Club en el que acepten a tipos como yo"...

Pero como este foro es el de la Pichurras (Narbo bautizó así a las Honda Two Fifty) y yo estoy aquí como feliz poseedor de una de estas joyas, voya a hablar algo de ella. Es de 1999, de un señor mayor que la compró para ir a la oficina donde trabajaba, a un par de km de su casa, dentro de Madrid, y la usó hasta su fallecimiento en 2007. Luego la usó su hijo un año para lo mismo, pero se fue a trabajar a Brasil en 2008 y la dejó perfectamente envuelta en unos enormes plásticos en el garaje del edificio hasta que su madre le pidió que la sacara, se la llevara o buscase a quien regalarla. Cuando el hijo vino a España en las navidades del 2018, contactó con uno de mis hijos (que también por navidades estaba en casa) y me la ofreció, de regalo, sabiendo que quedaría en "buenas manos".

Llevaba, pues, diez años parada. Me contó que el mecánico le dijo que dejara abierta la llave de la gasolina...10 años la llave abierta...ese fue el gran error: en el carburador había sapos y culebras. Lo desmonté y limpié con cepillo y gasolina, pero el chiclé de baja, y el tubito de latón acodado que sube desde la bomba de aceleración, estaban obstruidos. Con paciencia y cuidado logré desatascarlos usando finísimos hilos de cobre. Luego puse una nueva batería, y con la gasolina de la reserva que aún tenía en el depósito, con el mismo aceite, y los mismos neumáticos, salí a echar gasofa y dar aire, pues puse lo justo con un inflador para poder salir.

Luego, para la iTV, saqué la rueda delantera para poner un City Daemon nuevo y nuevas pastillas sinterizadas. Me la llevé al pueblo (130 km) sin pedirle mucho para que todo se fuese soltando, y ya allí hice este verano uno 2.000 km con ella. No cambié el aceite, pues el que tenía, a pesar de los años, estaba bien de cuerpo y de color. He seguido vuestros consejos y he aprendido mucho: la tuerca de plástico para que se sujete el starter, el ajuste del tornillo de debajo del carburador, datos de manuales de taller, etc. Y lo único que aún no he conseguido es sacar el punto muerto a moto parada. Incluso a veces en marcha ya casi parada tampoco. Lo cómodo es parar el motor y subir a mano la palanca, enseguida queda en punto muerto sin problema,,,pero con el pie no me sale, y ya he leido que a otros también les ocurre lo mismo.
    En cuanto al consumo, me varía de 3 a 4 litros / 100 km, dependiendo de cómo la lleve, pero aún es pronto para saber de verdad lo que consume, aunque en viaje tranquilo supongo que será poco más de 3 litros.

Y esto es todo por hoy.
    fermore
    fermorecb escribió : »
    Pues parece que la peña está como el dicho ese de "cada mochuelo a su olivo" y aquí, salvo el Narbo, Ca rater y yo, no sale ni el Tato.
    Se agradece ver vivito y coleando al Narbo, con su aguda crítica social, y al sensato Ca rater. Yo me parezco más al Narbo, aunque soy bastante más antisocial...no tengo ni móvil, ni Face, ni nada similar, Como dijera el Gran Groucho, "Nunca perteneceré a un Club en el que acepten a tipos como yo"...

Pero como este foro es el de la Pichurras (Narbo bautizó así a las Honda Two Fifty) y yo estoy aquí como feliz poseedor de una de estas joyas, voya a hablar algo de ella. Es de 1999, de un señor mayor que la compró para ir a la oficina donde trabajaba, a un par de km de su casa, dentro de Madrid, y la usó hasta su fallecimiento en 2007. Luego la usó su hijo un año para lo mismo, pero se fue a trabajar a Brasil en 2008 y la dejó perfectamente envuelta en unos enormes plásticos en el garaje del edificio hasta que su madre le pidió que la sacara, se la llevara o buscase a quien regalarla. Cuando el hijo vino a España en las navidades del 2018, contactó con uno de mis hijos (que también por navidades estaba en casa) y me la ofreció, de regalo, sabiendo que quedaría en "buenas manos".

Llevaba, pues, diez años parada. Me contó que el mecánico le dijo que dejara abierta la llave de la gasolina...10 años la llave abierta...ese fue el gran error: en el carburador había sapos y culebras. Lo desmonté y limpié con cepillo y gasolina, pero el chiclé de baja, y el tubito de latón acodado que sube desde la bomba de aceleración, estaban obstruidos. Con paciencia y cuidado logré desatascarlos usando finísimos hilos de cobre. Luego puse una nueva batería, y con la gasolina de la reserva que aún tenía en el depósito, con el mismo aceite, y los mismos neumáticos, salí a echar gasofa y dar aire, pues puse lo justo con un inflador para poder salir.

Luego, para la iTV, saqué la rueda delantera para poner un City Daemon nuevo y nuevas pastillas sinterizadas. Me la llevé al pueblo (130 km) sin pedirle mucho para que todo se fuese soltando, y ya allí hice este verano uno 2.000 km con ella. No cambié el aceite, pues el que tenía, a pesar de los años, estaba bien de cuerpo y de color. He seguido vuestros consejos y he aprendido mucho: la tuerca de plástico para que se sujete el starter, el ajuste del tornillo de debajo del carburador, datos de manuales de taller, etc. Y lo único que aún no he conseguido es sacar el punto muerto a moto parada. Incluso a veces en marcha ya casi parada tampoco. Lo cómodo es parar el motor y subir a mano la palanca, enseguida queda en punto muerto sin problema,,,pero con el pie no me sale, y ya he leido que a otros también les ocurre lo mismo.
    En cuanto al consumo, me varía de 3 a 4 litros / 100 km, dependiendo de cómo la lleve, pero aún es pronto para saber de verdad lo que consume, aunque en viaje tranquilo supongo que será poco más de 3 litros.

Y esto es todo por hoy.
    fermore

Bue, lo de antisocial no sé, estoy en esos sitios porque me gusta escribir, sobre todo despotricar contra todo, pero in person no tengo más que a mi hija y hemos tenido problemas porque somos igual de bordes. Con decir que no tengo un solo amigo y odio a la gente creo que basta.

Yo de Pirelli nunca más nada, no me gustaron los daemon ni muchísimo menos esa **** de Angel que llevé en la Roja y a los 10.000 iba como el culo. Volví a los Pilot road de Michelin y sólo salir del taller me quedé alucinado de la comodidad, los putos Angel me destrozaban los bajos con los rebotes, con los otros es como comparar el bien y el mal.
    En la Pichurra llevo unos Heidenau que descubrió el Sito y son de putísima madre, llevo un fajo de km (y yo me como las gomas que da gusto) y están igual que el primer día. Lo malo es que ya tienen 7 años y comienza a notarse, sobre todo cuando pillo pintura.

Con la Pichurra lo mínimo que he gastado ha sido 3.14, y eso con la anterior, y al principio, luego se acercaba a los 4. Esta gasta más pese a estar mejor el motor, el otro tenía un cilindro con un quilo menos. Pero la llevo a reventar, la primera suelo estriparla hasta que el RPM se pasa del rojo.
    A ver si entre todos volvemos a reanimar este hilo, que con ni más ni menos que catorce años a sus espaldas es una pena que muera.
    Mi pichurra nunca llegó a gastar tres litros a los cien.
    Tampoco nunca tuve demasiada dificultad para meterle el punto muerto de parada. Lo que le pasaba es que le vibraba la dirección cosa mala, no podía soltar el manillar, me la habría pegado. Con las vuestras no os pasa?.
    Los City demon le iban de fábula, 35.000 km les llegué a sacar.
    Y los Pilot Michelín con la moto actual ya voy por el segundo par y es de lo mejor que he llevado, cómodos y seguros. 26.000 km les saqué al primer par que llevé.
    Sí que cansa ir siempre por los mismos sitios, la isla se me ha quedado pequeña.
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    Buenas a todos.Yo también ando desconectado un poco.Ahora estoy haciendo unas buenas rutas con la vespas y la Cebita la tengo un poco abandonada.Habrá que meterle caña ya que se lo merece.
    fermorecb....eres un pozo de sabiduria,me alegro de tenerte por aqui.Pues estoy pensando en darle una hermanita mayor a la CB y me gusta mucho laCB 450 DX.Me puedes dar tus impresiones sobre esa moto??

Saludos
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    j...,J..... he ido a arrancar la Cebita después de casi un mes y nanai....
    Le llega corriente a las bujías,gasolina al carburador pero no hay tu tía.Puede ser que esté ahogada?Hay algún método para drenar el carburador?
    Me la tenía guardada la muy c....jajajaja
    Luego hará un calor paca garse. Yo prefiero el invierno pese a las carreteras mojadas.
    A ver si entre todos volvemos a reanimar este hilo, que con ni más ni menos que catorce años a sus espaldas es una pena que muera.
    Mi pichurra nunca llegó a gastar tres litros a los cien.
    Tampoco nunca tuve demasiada dificultad para meterle el punto muerto de parada. Lo que le pasaba es que le vibraba la dirección cosa mala, no podía soltar el manillar, me la habría pegado. Con las vuestras no os pasa?.
    Los City demon le iban de fábula, 35.000 km les llegué a sacar.
    Y los Pilot Michelín con la moto actual ya voy por el segundo par y es de lo mejor que he llevado, cómodos y seguros. 26.000 km les saqué al primer par que llevé.
    Sí que cansa ir siempre por los mismos sitios, la isla se me ha quedado pequeña.

Lo de la dirección ya lo expliqué varias veces, yo también con la primera tuve la ocurrencia de soltar el manillar y casi me estampo. Nunca más, la llevo apretada a tope y va como en un raíl.

En cuanto a los Pilot Road esta vez me ha durado la goma delantera justo unos 12.000. Como la trasera se veía aún con surco y le falta para llegar al chivato me arriesgué a cambiar sólo esa. Constato que es la esencial, la moto va de **** madre como si los dos fuesen nuevos. Seguramente en las otras ocasiones habría ocurrido lo mismo, pero no me arrepiento del cambio con la basura de los Pirelli Angel que hasta el del taller dejaba bien.

Yo esque tengo el brazo cascado y cada vez me canso más, no aguando más de 100 km, como mucho 200 si descanso como he hecho en un par de salidas con mi hija. Y eso que siempre llevo encima la cámara y hay sitios cercanos en los que siempre me digo que tengo que hacer una sesión fotográfica. Pero acabo corriendo como un demonio y picándome con lo primero que se me poner a tiro y al final llego sin haber hecho ni una.

Me di una leche con la bici, también voy a lo bestia y había una rotonda y los tarados que hacen los carriles bici se nota que no los han de utilizar porque para entrar casi tienes que bajarte. Así que me abrí como en una carrera y cuando me di cuenta ya era tarde para salvar la **** vía del tranvía, se metieron las ruedas dentro y acabamos en el suelo.

Muy finos se han vuelto esos, no sólo han jodido el sistema de edición sino que a la que suelto algo todo son asteriscos.
    mensaka36 escribió : »
    j...,J..... he ido a arrancar la Cebita después de casi un mes y nanai....
    Le llega corriente a las bujías,gasolina al carburador pero no hay tu tía.Puede ser que esté ahogada?Hay algún método para drenar el carburador?
    Me la tenía guardada la muy c....jajajaja

Qué raro, yo la he tenido parada mucho más, apenas la uso y la tenía el meca para que me pasara la mafia itv y soldase otra vez el guardabarros delantero, y como llevo una pintura especial y el pintor se jubiló tuvieron que llevarlo a Salamanca, tardaron un güevo. Pero lo único que he notado cuando descansa tanto es que le cuesta más arrancar, pero al final arranca. Me extraña que se haya ahogado, pero si tienes ganas de desmontar el carburata, porque que yo sepa no hay otra. Mira primero las bujías, eso te lo dirá, saldrán mojadas.
  • Hola a los tres y a los cortineros que sólo leen.

Contesto por orden de aparición:
    Narbo, cuando leí, hace casi un año lo de Sito y tú con las Heidenau, ya había comprado la delantera de Pirelli, aunque como no tenía ni ITV ni a punto el carburador, no se la puse a la Pichurra hasta mayo. De momento, sólo la he hecho 2.000 km, y como soy tranquilo, parece que esa goma delantera no me va mal. Pero ya digo que es muy pronto para opinar con fundamento. además no suelo tumbarme demasiado: en la Sanglas sí he rozado con el pie izquierdo algunas veces, pero me acojono y reduzco la marcha. A mí edad, las emociones fuertes están contraindicadas.
    Y lo de antisocial...sí, lo soy en el sentido de que no me interesan las relaciones sociales, y procuro ser un **** para que me olviden y me dejen en paz, pues no soporto a los simios imbéciles, que son los que más abundan.

Ca rater, mi Pichurra va con la dirección perfecta, suelto y no se desvía, ni vibra absolutamente nada: pero es que el neumático es totalmente nuevo. Recuerdo con la CB 450 S un Metzeller delantero gastado irregularmente, hacía ingobernable la moto...hasta brincaba a ciertas revoluciones. En la Sanglas, por su tranquilidad y vibraciones de su mono de carrera larga, no se nota cualquier cosa que pudiera ir mal. Sólo el oído proporciona diagnósticos certeros, je, je. Si no te gastaba más de 3 litros, es que la llevabas demasiado tranquila, de paseo. Sacarle 26.000 km a un neumático, ya lo está diciendo. La Sanglas gasta algo menos de 3 litros, sin pasarla de 80, para que no se me caigan los empastes y no siembre de tuercas y tornillos la carretera.

Mensaka, de "pozo de sabiduría" nada: mejor Pozo de Desengaños.
    La Honda 450 DX es práticamente la versión mejorada de la mía, la 450 CB S, con tres válvulas por cilindro e igual potencia y peso. Lo más importante a su favor es que lleva disco de freno trasero (la mía tambor que, como en la Pichurra, frena muy poco). Te puedo asegurar que es una gran moto sin ser grande, y una buena cosa es que creo que lleva indicador de gasofa en el manillar. Lo único que no me gustaba era su estética, pero claro, es que la comparaba con la de la mía, que es preciosa, chasis tubular rojo, asiento rojo. depósito y aletas negro. No sé (ni voy a aprender) poner fotos. pero en la red hay para aburrir.
    Lo que dices que no arranca, mira si huele a gasolina en los escapes, tras girar unos 5 segundos un par de veces el arranque. Eso te indica si está o no ahogada. Si lo está, puedes dar al arrancador eléctrico con el estarter abajo del todo (abierto del todo, para que no siga ahogándose), y si sigue mal, mira las bujías, por si están sucias y húmedas, y las limpias bien antes de ponerlas. Pero es raro que no arranque: pocas motos he visto que lo hagan con tanta facilidad como estas, incluso tras varios meses. Doy por supuesto que la Batería esté bien.
    Eso sí, procura no dejar nunca abierta la llave de la gasolina cuando vayas a parar un tiempo, pues al evaporarse en el carburador, puede obstruirse alguno de los conductos finos por las impurezas disueltas que precipitan. No hay forma de drenar el carburador a no ser desmontándolo, pero tienes una manera de forzar la arrancada si el chiclé de baja o el de la membrana de aceleración se hubieran obstruído: con el acelerador a 1/4 ó 1/2, das al botón de arranque y mueves el del aire arriba y abajo para ver en qué posición se pone en marcha...y si hay suerte y se desatascan, bueno. Si no, desmontar y limpiar carburador.

Ya nos contarás.

Salud,
    fermore
    Fermore, has reanimado el hilo, gracias.
    Para cuando fotitos de tus joyas?.
    Si no sabes ponerlas, algún tutorial habra, no?.
    Sí, sí, mi conducción es muy tranquila, relajante diría yo. Nada que ver con las carreras del Narbo, que el día que se la pegue lo tendrán que recoger con pala.
    Claro que es por éso lo del bajo consumo y longevidad en las piezas.
    Respecto al tema neumáticos, deciros que los que me salieron de fábrica con las tres motos nuevas de trinca que he comprado en mi vida, fueron horrorosos de malos los tres. La Vespa calzaba unos eslovenos que a los dos meses se me rajaron solos, la pichurra unos Pirelli que montaban de fábrica estas motos que se deformaron con pocos km y la que tengo ahora portaba unos Metzeller que también con pocos km ya no agarraban como toca siendo peligrosos. Creo que montan malos neumáticos de fábrica para abaratar el precio final del producto. Ahora, no siendo baratos, llevo Michelin tanto en la moto como en el coche y son una gozada.
    Respecto al tema neumáticos, deciros que los que me salieron de fábrica con las tres motos nuevas de trinca que he comprado en mi vida, fueron horrorosos de malos los tres. La Vespa calzaba unos eslovenos que a los dos meses se me rajaron solos, la pichurra unos Pirelli que montaban de fábrica estas motos que se deformaron con pocos km y la que tengo ahora portaba unos Metzeller que también con pocos km ya no agarraban como toca siendo peligrosos. Creo que montan malos neumáticos de fábrica para abaratar el precio final del producto. Ahora, no siendo baratos, llevo Michelin tanto en la moto como en el coche y son una gozada.

Ese es un tema que ya se ha tocado, las gomas que les meten de fábrica de de inferior calidad, son tan miserables que pactan con los fabricantes para eso.
    Es la leche, no dejo de alucinar con la **** que han hecho con el forro. No sólo no deja soltar tacos (miserables rastreros reprimidos) sino que a saber por qué regla de cuatro si respondo y no controlo aparece eso que escribí al principio del desastre, "luego hará un calor paca garse..."
    Hola a los tres y a los cortineros que sólo leen.

Contesto por orden de aparición:
    Narbo, cuando leí, hace casi un año lo de Sito y tú con las Heidenau, ya había comprado la delantera de Pirelli, aunque como no tenía ni ITV ni a punto el carburador, no se la puse a la Pichurra hasta mayo. De momento, sólo la he hecho 2.000 km, y como soy tranquilo, parece que esa goma delantera no me va mal. Pero ya digo que es muy pronto para opinar con fundamento. además no suelo tumbarme demasiado: en la Sanglas sí he rozado con el pie izquierdo algunas veces, pero me acojono y reduzco la marcha. A mí edad, las emociones fuertes están contraindicadas.
    Y lo de antisocial...sí, lo soy en el sentido de que no me interesan las relaciones sociales, y procuro ser un **** para que me olviden y me dejen en paz, pues no soporto a los simios imbéciles, que son los que más abundan.

Ca rater, mi Pichurra va con la dirección perfecta, suelto y no se desvía, ni vibra absolutamente nada: pero es que el neumático es totalmente nuevo. Recuerdo con la CB 450 S un Metzeller delantero gastado irregularmente, hacía ingobernable la moto...hasta brincaba a ciertas revoluciones. En la Sanglas, por su tranquilidad y vibraciones de su mono de carrera larga, no se nota cualquier cosa que pudiera ir mal. Sólo el oído proporciona diagnósticos certeros, je, je. Si no te gastaba más de 3 litros, es que la llevabas demasiado tranquila, de paseo. Sacarle 26.000 km a un neumático, ya lo está diciendo. La Sanglas gasta algo menos de 3 litros, sin pasarla de 80, para que no se me caigan los empastes y no siembre de tuercas y tornillos la carretera.

Mensaka, de "pozo de sabiduría" nada: mejor Pozo de Desengaños.
    La Honda 450 DX es práticamente la versión mejorada de la mía, la 450 CB S, con tres válvulas por cilindro e igual potencia y peso. Lo más importante a su favor es que lleva disco de freno trasero (la mía tambor que, como en la Pichurra, frena muy poco). Te puedo asegurar que es una gran moto sin ser grande, y una buena cosa es que creo que lleva indicador de gasofa en el manillar. Lo único que no me gustaba era su estética, pero claro, es que la comparaba con la de la mía, que es preciosa, chasis tubular rojo, asiento rojo. depósito y aletas negro. No sé (ni voy a aprender) poner fotos. pero en la red hay para aburrir.
    Lo que dices que no arranca, mira si huele a gasolina en los escapes, tras girar unos 5 segundos un par de veces el arranque. Eso te indica si está o no ahogada. Si lo está, puedes dar al arrancador eléctrico con el estarter abajo del todo (abierto del todo, para que no siga ahogándose), y si sigue mal, mira las bujías, por si están sucias y húmedas, y las limpias bien antes de ponerlas. Pero es raro que no arranque: pocas motos he visto que lo hagan con tanta facilidad como estas, incluso tras varios meses. Doy por supuesto que la Batería esté bien.
    Eso sí, procura no dejar nunca abierta la llave de la gasolina cuando vayas a parar un tiempo, pues al evaporarse en el carburador, puede obstruirse alguno de los conductos finos por las impurezas disueltas que precipitan. No hay forma de drenar el carburador a no ser desmontándolo, pero tienes una manera de forzar la arrancada si el chiclé de baja o el de la membrana de aceleración se hubieran obstruído: con el acelerador a 1/4 ó 1/2, das al botón de arranque y mueves el del aire arriba y abajo para ver en qué posición se pone en marcha...y si hay suerte y se desatascan, bueno. Si no, desmontar y limpiar carburador.

Ya nos contarás.

Salud,
    fermore

Bue, yo llevé las Pirelli en la segunda Pichurra y les metía caña, pero me comí la trasera en 10.000 km,quedó cuadrada, en cambio las Heide si las ves están como nuevas, y yo soy gastón con todas las motos. En plan tranqui no tiene que dar problema, pero la calidad del material es incomparable. Lo único es que al principio acojona (veremos si deja pasar esto) un poco porque la moto se tumba sola. Luego es una gozada
    Yo no tumbo al punto de tocar con nada, no soy tan bestia, más bien acojonado, pero cuando me he picado con alguno no me ha dejado atrás, (y le metían) no me gusta ir delante y que me empujen, prefiero seguir. En cuanto a las emociones ya querría yo que alguna se me llevara, estoy cansado y no me gusta esta vida.

Yo siempre he utilizado el estarter, tanto en motos como en coches, haga frío o calor, y con la Pichurra que es un témpano lo llevo un buen rato. Aún es hora de que se me haya ahogado algo.- Las nuevas lo llevan electrónico y no has de hacer nada.

Yo usaba eso de simios constantemente, pero veía que era una ofensa para los animales, así que seque lo de pseudúmanos para los descerebrados. De hecho es así, pertenecen ala raza humana pero le falta un largo camino para ser humanos.

Qué pàsada, te ha dejado decir imbéciles.
    Pienso que me queda poco para hacer salidas, apenas llevo unos km ya quiero volverme a casa, me canso y me aburro. Dejando dolores aparte. La cosa quedará limitada a cuando he de ir a comprar algo por la city y poco más., estoy aún destrozado de la salida de ayer.
  • ktnvf12mvk2b.jpg
    edwwtc80qano.jpg
    f1ubwidjelqt.jpg
    vpwdocf0hy2k.jpg
    bvd576v1r7fn.jpg

Ahí va un intento de poner fotos. No sé lo que saldrá. Van las tres motos que uso ahora: Hondas Two Fifty y CB 450 S, y la viejita, con 56 años, Sanglas 350. Entre las tres suman 108 años. Son fotos sacadas en Segovia, Burgos y Soria.

Si no salen, paso de complicarme la vida aprendiendo cómo se hace. Las fotos de la Sanglas mía y las de otros amigos, se pueden ver en Sanglas350.com , web de un amigo que también tiene una igual, aparte de otras maravillas modernas.

No sabía esto que comentáis de las ruedas de fábrica, pues nunca compré motos nuevas...Hay que ver lo que se aprende "arrimándose a buen árbol".
    Y lo que dice Narbo de los asteriscos, es verdad que no se sabe qué regla sigue el asteriscador: el otro día me sustituyoinutil por asteriscos...
  • jaloperrojaloperro
    editado 24 de marzo
    Narbo escribió : »
    Es la leche, no dejo de alucinar con la **** que han hecho con el forro. No sólo no deja soltar tacos (miserables rastreros reprimidos) sino que a saber por qué regla de cuatro si respondo y no controlo aparece eso que escribí al principio del desastre, "luego hará un calor paca garse..."

Ya decía yo, creía que se te había incrustao en la mente lo que dije de dejarlo pal verano jaja.

Me ha traído gratos recuerdos fermorecb, cuando me empecé a flipar con las motos no había apenas cacharros grandes, era ver a los guardias de carretera sobre una Sanglas y alucinar, luego un amigo compró una y para qué más, cuando iba de paquete con él me parecía estar en Babia, cuando de verdad alucinaba era en vacaciones en Almería pocos años despues, había Kawas 900, Hondas CB, etc, todas de guiris de vacaciones. Poco despues los guardias tuvieron alguna BMW con los cilindros en horizontál, joder qué avance me parecía jojojo.

Mi primer trasto grande fué una Sanglas 400Yde segunda mano con un carenado ortopédico, me pareció un trasto de **** pero con él empecé a saber lo que era esto, y mi primer hostión bueno tambien, tenía entre ojos la Yamaha xs 400 pero la economia no daba pa tanto.

La cebita sigue ahí, a mas ver, estoy viejo y derroído y la verdad, me cuesta ponerme.

Pdt, Narbo, pareciese que te quieras **** en 2 arruedas, pues elije un buen acantilado tronc, lo peor sería quedar moñeco pa los restos y cagarte encima hasta el fin sin poder ni desconectarte del tubito de O2.

Si os habeis fijado en un dato curioso vereis que los únicos que mantenemos con vida este hilo somos los 4 yayos de la tercera edad. Los jóvenes se han borrado hace tiempo.
    Guapas motitos Fermore y bien cuidadas.
    jaloperro escribió : »
    Narbo escribió : »

Ya decía yo, creía que se te había incrustao en la mente lo que dije de dejarlo pal verano jaja.

Me ha traído gratos recuerdos fermorecb, cuando me empecé a flipar con las motos no había apenas cacharros grandes, era ver a los guardias de carretera sobre una Sanglas y alucinar, luego un amigo compró una y para qué más, cuando iba de paquete con él me parecía estar en Babia, cuando de verdad alucinaba era en vacaciones en Almería pocos años despues, había Kawas 900, Hondas CB, etc, todas de guiris de vacaciones. Poco despues los guardias tuvieron alguna BMW con los cilindros en horizontál, joder qué avance me parecía jojojo.

Mi primer trasto grande fué una Sanglas 400Yde segunda mano con un carenado ortopédico, me pareció un trasto de **** pero con él empecé a saber lo que era esto, y mi primer hostión bueno tambien, tenía entre ojos la Yamaha xs 400 pero la economia no daba pa tanto.

La cebita sigue ahí, a mas ver, estoy viejo y derroído y la verdad, me cuesta ponerme.

Pdt, Narbo, pareciese que te quieras **** en 2 arruedas, pues elije un buen acantilado tronc, lo peor sería quedar moñeco pa los restos y cagarte encima hasta el fin sin poder ni desconectarte del tubito de O2.

Yo la verdá no envidiaba a la grandes, tuve una Bultaco MK2 que las machacaba, y ni te cuento cuando le metí ese motor a la primera de las Lobito, casi volaba.

Ya he pensado en todas las posibilidades para pirarme, pero por desgracia soy cobarde a rabiar, y tengo vértigo, nunca me atrevería a saltar de un lugar algo a no ser que me echara antes una botella de whisky. Mi idea es ligarme un tubo de buen diámetro y soldarle un extremo, llenarlo de pólvora y todo hierro que tenga a mano, sentarme encima, y meterle fuego a la mecha.

Dejo la **** esa del calor, (ha salido de nuevo) acabará como firma.

ktnvf12mvk2b.jpg
    edwwtc80qano.jpg
    f1ubwidjelqt.jpg
    vpwdocf0hy2k.jpg
    bvd576v1r7fn.jpg

Ahí va un intento de poner fotos. No sé lo que saldrá. Van las tres motos que uso ahora: Hondas Two Fifty y CB 450 S, y la viejita, con 56 años, Sanglas 350. Entre las tres suman 108 años. Son fotos sacadas en Segovia, Burgos y Soria.

Si no salen, paso de complicarme la vida aprendiendo cómo se hace. Las fotos de la Sanglas mía y las de otros amigos, se pueden ver en Sanglas350.com , web de un amigo que también tiene una igual, aparte de otras maravillas modernas.

No sabía esto que comentáis de las ruedas de fábrica, pues nunca compré motos nuevas...Hay que ver lo que se aprende "arrimándose a buen árbol".
    Y lo que dice Narbo de los asteriscos, es verdad que no se sabe qué regla sigue el asteriscador: el otro día me sustituyoinutil por asteriscos...

La Honda me gusta, pero ese sillín rojo... Y eso que el rojo es mi color.
    La Sanglas tiene que tener un recorrido de pistón brutal con semejante cilindro.
    Bien conservadas, yo tenía tres pero tuve que deshacerme de la CB 500 con toda la pena del mundo, (la echo de menos) las tengo en la calle y como ya apenas la toco con la Pichurra y la Roja me sobra. Si tuviese un sitio donde guardarlas no la habría vendido, me dejé mucha pasta en ella para lo que saqué.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo