¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gomas para mi h2sx: Rosso Corsa-s21 Hypersport-Power RS-Sportsmart max2

CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
editado 24 de marzo en General
Hola! las road5 que monté el verano pasado, para hacer rutas largas, concentraciones, algún viajecito y tal ya están k.o. Que curiosamente, aunque todavía les queda goma, conforme va dejando de helar cada vez patinan más.
A partir de la mitad del acelerador, en que sube de las 7-8 mil vueltas es realmente sencillo que salte el control de tracción, sobre todo cuando hay algo de inclinación. Además, me he dado cuenta que en los laterales de la goma, se han hecho unas grietas que salen de los surcos, de forma más o menos perpendicular a los surcos por lo que me temo que las gomas ya han dado bastante de sí. Me temo que son demasiado duras y no absorben la fuerza que genera el cachalote acelerando, o igual han salido defectuosas, nunca había visto ese tipo de griegas en un neumático.
Aunque han funcionado relativamente bien mientras no les he exigido, y me han durado 6000 kms (que eso es una pasada la verdad en mi moto), en alguna frenada un poco fuerte también me ha deslizado un poco por lo que creo que voy a optar por algo más deportivo.
La moto no es una RR de 180 kilos por lo que la carcasa tiene que ser dura, pesa algo más de 260 kilos. Tampoco necesito que sean especialmente blandas porque no es una moto con la que se tumbe a saco, ni una moto destinada a circuitear (ahora lleva registrada una inclinación máxima de 49 grados a ambos lados, por lo que he visto con otros usuarios, poco más se puede sin tocar avisadores).
Las S21 con las que venía la moto de serie, agarraban impecablemente, pero duraron 3600 kms, de los que 1600 fueron de rodaje, sin pasar de 6.000 vueltas.
¿qué monto?

alegría que ya estamos en primavera!!!

1izysa54xa30.jpg

lhmerlq8ibj9.jpg

Comentarios

• ricardorsricardors Forero Senior ✭✭
    Joder...y yo q pensaba q seguías con la multistrada... A lo mejor las q llevabas en la Ducati le vendrían bien..

En mi RD tampoco saco más de 6000 km a la rueda trasera... pero eso es otro rollo
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    editado 24 de marzo
    uy la multi... la multi empezó a ponerse malita y lamentablemente hubo que darle puerta, sin garantía ya salía ligeramente más cara que la hipoteca de un piso caro jeje la dejé como pago de parte de la kawa.

en la multi llevé skorpion Trail II, roadtec 01, angel gt, sportsmart max 2...

De probar alguna empezaría por las sportsmat, aunque la verdad es que las roadtec me fueron genial también.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo voy a montar roadattack 3 en la versys, dicen que es lo más deportivo dentro de las sport/ turismo, quizá te pueden funcionar
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    En turismo no creo que haya nada mas deportivo que las road 5. Las conti 3 no las he probado pero las 2 si y ni se parecen a las road 5.
    v828bsjvdngo.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Las Roadattack 3 dice alguno por ahí que van muy bien, pero tampoco destacan por duración. Peliaguda elección para un bicho de tamaña potencia y peso. ¿Que le iba bien a la ZZR 1400? Por ahí pueden ir los tiros.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭
    editado 25 de marzo
    Muy buenas compañero.
    Si no recuerdo mal, ya abriste un hilo para ver que montabas, recuerdo que querías montar unas michelín RS, porque querías hacer una incursión en circuito o algo así, al final fueron los road 5.
    SI te gustaron los S-21, han salido hace relativamente poco los S-22, como siempre, según el fabricante, mejoran en todo a los S-21, que para mi, para la calle, es lo mejor que he montado, y en circuito, hice una entrada con una SD-1290R, y sin problema, tampoco soy Marquez.
    Ahora ando con una SD-GT, que creo que también la barajaste, y lleva unos Angel GT, que es el neumático más malo que he tenido nunca, hace medianamente bien la entrada en curva, pero a partir de ahí, si quieres inclinar algo, es a base de empujas y empujas la moto, el neumático se niega, y entiendo que se niegue, por que a poco que consigas inclinar llegas al limite del delantero. La sensación de agarre es nula, en definitiva, que son muy malos, y aunque los aguantare hasta después de semana santa, ya que tengo previsto un viaje de 4 días, y quiero acabar de quemarlos, a mi regreso montare los S-22, pero aún no he encontrado nada escrito, que no sea prensa profesional, y esa ya sabes que es poco de fiar.
    Para tu moto, si te gustaron los S-21, y quieres una goma sport, sería una buena opción, y así de camino, nos cuentas como van, que sería una valoración importante, viniendo de ti.
    Soy de cuidar las gomas, abrir al salir de las curvas, pero sin exagerar, lo que realmente me gusta es inclinar bastante, y que la goma de facilidades para ello y seguridad, con estas premisas, las M7RR y las S-21, me han hecho 6.000 km sin problemas en una SD-R, así que creo que si no le metes muchas aceleraciones fuerte a la batidora, algo más te duraran, pero con lo que pesa la moto, poco más.
    Ya nos iras contando.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Hay que ver la de cosas que "os dicen" los neumáticos...…...Yo debo estar como una tapia que no lo oigo o nunca me dicen nada.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    p72alecj escribió : »
    Muy buenas compañero.
    Si no recuerdo mal, ya abriste un hilo para ver que montabas, recuerdo que querías montar unas michelín RS, porque querías hacer una incursión en circuito o algo así, al final fueron los road 5.
    SI te gustaron los S-21, han salido hace relativamente poco los S-22, como siempre, según el fabricante, mejoran en todo a los S-21, que para mi, para la calle, es lo mejor que he montado, y en circuito, hice una entrada con una SD-1290R, y sin problema, tampoco soy Marquez.
    Ahora ando con una SD-GT, que creo que también la barajaste, y lleva unos Angel GT, que es el neumático más malo que he tenido nunca, hace medianamente bien la entrada en curva, pero a partir de ahí, si quieres inclinar algo, es a base de empujas y empujas la moto, el neumático se niega, y entiendo que se niegue, por que a poco que consigas inclinar llegas al limite del delantero. La sensación de agarre es nula, en definitiva, que son muy malos, y aunque los aguantare hasta después de semana santa, ya que tengo previsto un viaje de 4 días, y quiero acabar de quemarlos, a mi regreso montare los S-22, pero aún no he encontrado nada escrito, que no sea prensa profesional, y esa ya sabes que es poco de fiar.
    Para tu moto, si te gustaron los S-21, y quieres una goma sport, sería una buena opción, y así de camino, nos cuentas como van, que sería una valoración importante, viniendo de ti.
    Soy de cuidar las gomas, abrir al salir de las curvas, pero sin exagerar, lo que realmente me gusta es inclinar bastante, y que la goma de facilidades para ello y seguridad, con estas premisas, las M7RR y las S-21, me han hecho 6.000 km sin problemas en una SD-R, así que creo que si no le metes muchas aceleraciones fuerte a la batidora, algo más te duraran, pero con lo que pesa la moto, poco más.
    Ya nos iras contando.
    Saludos.

Casualmente me fijo bastante en la superduke gt (que estuve a punto de comprar) porque tiene más o menos la misma potencia quitando en la zona más alta del motor, aunque pesa bastante menos.

Las angel las tuve en la multi, iban bien, pero me gustaron más las roadtec 01.

Voy a pasar por el taller a ver qué me dicen, pero si las power rs son como las road5 pero más deportivas creo que van a ser una opción importante.

Las s21 me gustaron también, y tuvieron un desgaste bastante homogéneo que en este tipo de motos ya es un punto a su favor.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    HardcorE escribió : »
    Hay que ver la de cosas que "os dicen" los neumáticos...…...Yo debo estar como una tapia que no lo oigo o nunca me dicen nada.

Me pasa lo mismo, debo de tener la sensibilidad de un trozo de metal, porque mira que he montado gomas, y la verdad nunca me ha parecido ninguna una ****, o que me patinan, me derrapa la delantera, y un largo etc.. de historias para no dormir.

Eso si, casualmente yo monto una goma sport y me dura 4000km, monto una sport turismo y me dura 7500km. aprox. en una gsr600. Tengo que ser más fino que Biaggi llevando la moto para que todas las gomas vayan estupendamente =)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

Sí que te dijeron algo las Pirelli en la Duke R antes de llegar a Betanzos B)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »

Sí que te dijeron algo las Pirelli en la Duke R antes de llegar a Betanzos B)

Cierto; pero fue San WP el que me dijo...…"vai pola autoestrada"...….Una pena no tener testigo o vídeo que certifique "el estilazo".

-Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo