¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las trail, molan...

1448449450451453

Comentarios

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    walkah escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    Se agradecen los consejos.

Los TKC 80 hablan bien, pero quiero probar los MotoZ Adventure también, quizás use éstos y luego los TKC para comparar.

El equipo pues tengo chaqueta y pantalones trail con protecciones y unas botas forma adventure, que no son de lo que más protege, pero tampoco me vuelvo loco ahora mismo. Ya tengo en mente pillar algo de equipación más dedicada, pero tengo que informarme bien.

Saludos

Las moto z las está probando mucha gente. Es una marca australiana. Lo importante es que elijas el neumático en función del uso que le des a la moto.
    Las tck 70 son claramente poco aptas para off.
    Si quieres puedes descargar el catálogo de mitas y ves los productos y características para entender mejor los tipos de compuestos, morfología...luego lo extrapolas a otros fabricantes.
    Saferrer tiene razón en lo de las protecciones. Haz un esfuerzo, es importante y mas con una moto como la que tienes que ofrece un gran potencial.
    Saludos

He estado echando un ojo al catálogo de mitas y las ruedas de otros fabricantes.

Creo que las elegidas serán unas mitas e09 dakar o las e10 (he visto que hay gente que combina la trasera de la e09 con la mt21 delante), tienen un precio aceptable. EN cuanto pase la ITV el mes que viene pediré el juego.

También estoy mirando equipación, el peto caerá en breve, y unas rodilleras ortopédicas, tengo las rodillas delicadas.

Yo utilizo ruedas un poco más off para la 701 pero en verano probaré las mitas o quizás repita las tck.
    Las dakar son de carcasa muy dura y más resistentes pero tienen, dicen, menos agarre que las normales. Es una cuestión de elección según usos.
    Si la montas en casa, las dakar serán difíciles de poner
    Para la equipación, si vais a hacer mucho off, compraría ropa tipo enduro.
    Las rodilleras ortopédicas son las top, pero muuuyy caras.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Para la equipación, si vais a hacer mucho off, compraría ropa tipo enduro.
    Las rodilleras ortopédicas son las top, pero muuuyy caras.

Ya he pillado un peto, el leatt adventure, aprovechando una oferta.

lLas monto yo las ruedas, tengo maquina, a ver que tal se da, pero para los pesos que tienen espero que vaya algo mejor,las aspiraciones, como dije, no son complicarme demasiado.

Las rodilleras caerán, pero hay que recuperarse un poco antes :D
    24x2bfp.png
    Yo tengo de leat el 3df airfit por la comodidad y ajuste que ofrece. El 5.5 tiene también muy buena pinta.
    Después de una caída por un gripaje en carretera y de golpear fuerte la cadera, busco petos con protección de espalda baja y cadera.
    Si montas las ruedas, ojo con las dakar que son muy duras. Mucho. Alguna gente las desestima porque duran sólo un poco más y en caso de reparación en.marcha no son tan difíciles de montar.
    Por otro lado en agarre, lógicamente es un poco menor sobre todo en.mojado.
    Alguna gente las monta para terrenos secos y con muchos elementos cortantes. En fin, lo importante es ir probando.
    También me gustaría comentar que prefiero botas con refuerzo de puntera de metal. Manías.
    Casco ligero;estan bien los airoh.
    El collarín cervical, si se hace mucho el **** tb es una opción
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Os estoy vigilando, sobre todo a Walkah B)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Aunque me repita, se agradecen los consejos Pepe.

Las Dakar me parecen mejor opción por el tema del peso de esta moto, y que aguantan algo más posibles pinchazos. Creo que de aquí a lo que resta de año va a estar todo bastante seco, y me privaré si llueve y preveo barrizales. En ruta cierto que sea más difícil de reparar, pero bueno lidiaremos con ello.

Botas y casco de momento me quedo como estoy, lo siguiente serán las rodilleras.

Mañana se saldrá a seguir cogiendo experiencia, a ver que tal se da

24x2bfp.png
    editado 31 de marzo
    SV R? escribió : »
    Os estoy vigilando, sobre todo a Walkah B)

IMG-20190331-131516.jpg

IMG-20190331-122648.jpg

IMG-20190331-101601.jpg

24x2bfp.png
    b8u6wk.jpg

Cuánto tiempo hace que no sales por carretera??
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Que melon me esta entrando.....
    No se por que siempre pienso en hacer una cosa y hago otra,tendria que haber hecho caso al corazon y pillarme una trail.
    Buen hilo y buenas fotos.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    editado 13 de abril
    b8u6wk.jpg

Cuánto tiempo hace que no sales por carretera??

Pues estuve por Asturias hace unas semanas, solo cayó alguna pista facilona.

De todos modos desde Madrid, tus 50 km de asfalto mínimo no te los quita nadie...
    24x2bfp.png
    bixoflo escribió : »
    Que melon me esta entrando.....
    No se por que siempre pienso en hacer una cosa y hago otra,tendria que haber hecho caso al corazon y pillarme una trail.
    Buen hilo y buenas fotos.

Nunca es tarde :#
    24x2bfp.png
    IMG-20190501-173001.jpg

IMG-20190501-175248.jpg

que pena que estos paisajes no podamos verlos más... resulta que era una finca privada y nos dijeron que no se podía ir por allí :(

24x2bfp.png
  • XTRXTR Forero Senior
    Granera, un pueblecito muy cercano a Bcn, que recomiendo visitar.
    tOTb6G.jpg
    ZzLeHY.jpg
    ftdf7d.jpg

y la gente perdiendo el tiempo en la cruz verde.... pobres...
    24x2bfp.png
    ftdf7d.jpg

y la gente perdiendo el tiempo en la cruz verde.... pobres...

No estás pensando en probar el enduro??
    Muchas veces, pero en Madrid jodido, y no tengo carro ni coche...

Si vendo algun año la 1290 seguramente caiga una 701 o una 690
    24x2bfp.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Muchas veces, pero en Madrid jodido, y no tengo carro ni coche...

Si vendo algun año la 1290 seguramente caiga una 701 o una 690

Si al final sabes que la quitarás... 😜

Que te puede la condición! 😂😂😂✌🏻😉
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    LLevo mes y medio con la trail, y he hecho ya 2500kms, la mitad de los que le hacia a la hornet en un año. Lo cierto es que este tipo de motos te abren un abanico de posibilidades. Te puedes permitir hace salidas de mas hora y llegar a donde antes no te atrevias, a meterte en caminos y pistas en buen estado sin problemas y poder visitar algunos rincones que antes te estaban vetados. La comodidad de este tipo de motos esta por encima de la media y te hace ver la carretera con otras miras. Ahora mi mujer se apunta, pues ya no acaba dolorida despues de unas horas de viaje, y la mayor parte de las veces voy acompañado.
    Hay algo muy curioso que he observado, y es que los recorridos se me hacen ademas de mas amenos, mas cortos. Esta moto anda infinitamente menos que la hornet, pero con ella estoy mejorando los tiempos de mis recorridos habituales . He ganado velocidad en carreteras nacionales y autovias gracias a la pantalla cortavientos y a la mayor comodidad, y en carreteras de montaña ruedo mas relajado y disfrutando del paisaje, pero aun asi hago mas kms llegando antes a casa y bastante mas descansado que antes.
    Si llego a saber antes lo que iba a disfrutar esta moto, llevaria al menos 10 años con una de ellas, no se a que se debera, pero hoy es lunes, y ya estoy deseando de que llegue el fin de semana para volver a montarme en ella . Ha vuelto a reverdecer mi aficion por las motos.
    Un saludo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    LLevo mes y medio con la trail, y he hecho ya 2500kms, la mitad de los que le hacia a la hornet en un año. Lo cierto es que este tipo de motos te abren un abanico de posibilidades. Te puedes permitir hace salidas de mas hora y llegar a donde antes no te atrevias, a meterte en caminos y pistas en buen estado sin problemas y poder visitar algunos rincones que antes te estaban vetados. La comodidad de este tipo de motos esta por encima de la media y te hace ver la carretera con otras miras. Ahora mi mujer se apunta, pues ya no acaba dolorida despues de unas horas de viaje, y la mayor parte de las veces voy acompañado.
    Hay algo muy curioso que he observado, y es que los recorridos se me hacen ademas de mas amenos, mas cortos. Esta moto anda infinitamente menos que la hornet, pero con ella estoy mejorando los tiempos de mis recorridos habituales . He ganado velocidad en carreteras nacionales y autovias gracias a la pantalla cortavientos y a la mayor comodidad, y en carreteras de montaña ruedo mas relajado y disfrutando del paisaje, pero aun asi hago mas kms llegando antes a casa y bastante mas descansado que antes.
    Si llego a saber antes lo que iba a disfrutar esta moto, llevaria al menos 10 años con una de ellas, no se a que se debera, pero hoy es lunes, y ya estoy deseando de que llegue el fin de semana para volver a montarme en ella . Ha vuelto a reverdecer mi aficion por las motos.
    Un saludo.

de las cosas más bonitas que ye pueden pasar
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Otro que ha visto la luz... las "patas largas" abren nuevas perspectivas. xi6u0ogc1e12.jpg

5rehxzl330yf.jpg

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Al final, va a tener razón Nais en algo: las trail molan y mucho...
    Yo creo que hay que darle la oportunidad a diferentes tipos de motos.
    Yo tuve algún hierro que me trasmitía sensaciones muy interesantes...mucho. incomprensibles para muchos colegas que sentaban su culo en motos deportivas y no entendían mi cambio.
    Ahora mismo, casi ni **** la moto de carretera, puesto que ni se puede correr y hay otros estilos como las motos mono ligeras que molan, molan mucho...te permiten y te exigen.
    Reconozco que me sigue gustando darle el estironcito a una mil pero ya ni se debe ni se puede.
    Tampoco nos engañemos, con estas motos se puede correr mucho, pero no incitan tanto como una R. Yo a veces echo de menos mi R6 y las estiradas en el tacometro infinitas y el aullido...luego escuchas el LC8 y se te quita la tontería B)

Si volviera a una llanta de 17, seria una 990sd o una tuono v60, 2 es el número mágico :#
    24x2bfp.png
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Hay cosas que se echan de menos como son las estiradas y el aullido de un tetra en alta, ese tiron a partir de 7000rpm que te hace hervir la sangre, esos adelantamientos fulgurantes, pero la carretera se ha puesto para no tontear, demasiado trafico y mucho conductor inesperto amen de radares y policia por doquier.
    Cada modalidad de moto tiene su gracia pero segun se van cumpliendo años, vamos cambiando nuestras apetencias y nuestros objetivos. Hoy dia prefiero la comodidad, la tranquilidad,el disfrutar del paisaje y de buena compañia, cosa que mis antiguas naked me incitaban a algo diferente, correr, ir totalmente concentrado en el pilotaje y llegar lo antes posible a mi destino. Ha habido momentos en los que en cuatro horas de conduccion, solo he visto asfalto y curvas y he llegado a casa reventado. Hoy dia todo eso a pasado a segundo plano, y diria que en este preciso momento estoy disfrutando de las motos mas de lo que he hecho en toda mi vida, y lo peor del asunto es que este tipo de motos no me gustaban ni en pintura. ¡ Vivir para ver !
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Hay cosas que se echan de menos como son las estiradas y el aullido de un tetra en alta, ese tiron a partir de 7000rpm que te hace hervir la sangre, esos adelantamientos fulgurantes, pero la carretera se ha puesto para no tontear, demasiado trafico y mucho conductor inesperto amen de radares y policia por doquier.
    Cada modalidad de moto tiene su gracia pero segun se van cumpliendo años, vamos cambiando nuestras apetencias y nuestros objetivos. Hoy dia prefiero la comodidad, la tranquilidad,el disfrutar del paisaje y de buena compañia, cosa que mis antiguas naked me incitaban a algo diferente, correr, ir totalmente concentrado en el pilotaje y llegar lo antes posible a mi destino. Ha habido momentos en los que en cuatro horas de conduccion, solo he visto asfalto y curvas y he llegado a casa reventado. Hoy dia todo eso a pasado a segundo plano, y diria que en este preciso momento estoy disfrutando de las motos mas de lo que he hecho en toda mi vida, y lo peor del asunto es que este tipo de motos no me gustaban ni en pintura. ¡ Vivir para ver !

Probaste, eso es lo importante. Las Trail pueden gustar o no, pero como todo en la vida hay que probar para juzgar con criterio.

2hsats3.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo