¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DB Killer o no DB Killer, esa es la cuestión

Al comprar mi FZ6 N S2 la compré con LeoVince SBK, el vendedor me dijo que el normalmente la llevaba sin db-killer y que simplemente al pasar cerca de GC no la aceleraba mucho para que no sonara demasiado,

La verdad que el sonido de los SBK es genial pero me ha parecido que al ir por autovia, etc. los otros coches no me escuchan, por lo menos no tanto como el akrapovic fake que tenía mi KTM, me gusta dar un pequeño golpe de gas para avisar que voy pasando, también porque el claxón me parece un poco más rudo que el golpe de gas y solo debe usarse para evitar un accidente (que bueno, es la situación, pero me parece más "cordial" hacer el golpe de gas).

Asi que estoy pensando quitar el db-killer, vosotros lo llevais puesto normalmente en ciudad? especialmente en Madrid?

Vssss y Gassss.
«13456

Comentarios

• CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭
    Por el bien de todos los oídos (aunque creas que no se oye demasiado), pon el DB Killer. En mi moto puse el escape que venía como extra porque es una locura lo que baja de peso, 7 kg y pico pero para compensar, puse el DB Killer más largo del mercado, casi 40 cm de DB Killer.

Y tengo una Tuono con ligereza que suena como una Honda NC. Prefiero no molestar.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido dos Leos en motos diferentes, y con dbkiller en ambas sonaban incluso demasiado.

Ir sin dbkiller es por macarrear, porque con él, escucharte se te escucha perfectamente.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo te digo q no llevó dB killer en ninguna de mis motos, en la Gs 500 llevó un tubo q no suena apenas nada, de esos discretos y de puro postureo pues es niquelado entero, en las otras motos no llevó, pq no llevó, pues muy sencillo me gusta q me oigan pq así me ven venir y quieras o no me respetan mas, se q me arriesgo a una multa y soy consciente de eso!! Pero creeme q me importa más mi seguridad a los mandos de mi motocicleta q la posible sanción, también te soy sincero en la zona donde vivo la policía tiene cosas más importantes q hacer q fijarse en un pobre iluso y su moto, a las ciudades voy lo justo con mis motos, y si voy intento ir suave para no dar la sema!!! Hasta ahora nunca he tenido problemas con la urbana ni Mossos, no me consideró un macarra simplemente me preocupa q no me oigan venir y me pongan en riesgo, una moto no es un coche y si te la juegan pq no te oyen y ven el q paga el pato es tu cuerpo. Saludos y Vsss P. D. Se q me arriesgo a una sanción pero eso es papel, y mi vida vale más q eso!!! Si molesto a otros me sabe mal pero también me molesta a mi q vengan barcos a **** al puerto y contaminen más q toda la población de Bcn Junta!! Y como no nos vendan la moto de q el problema es el parque automovilístico antiguo de las ciudades, una más de tantas cosas de vende humos.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de junio
    con db killer siempre, es multable no llevarlo y ya suenan mas que suficiente
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    isaac_crespo escribió : »
    Pues yo te digo q no llevó dB killer en ninguna de mis motos, en la Gs 500 llevó un tubo q no suena apenas nada, de esos discretos y de puro postureo pues es niquelado entero, en las otras motos no llevó, pq no llevó, pues muy sencillo me gusta q me oigan pq así me ven venir y quieras o no me respetan mas, se q me arriesgo a una multa y soy consciente de eso!! Pero creeme q me importa más mi seguridad a los mandos de mi motocicleta q la posible sanción, también te soy sincero en la zona donde vivo la policía tiene cosas más importantes q hacer q fijarse en un pobre iluso y su moto, a las ciudades voy lo justo con mis motos, y si voy intento ir suave para no dar la sema!!! Hasta ahora nunca he tenido problemas con la urbana ni Mossos, no me consideró un macarra simplemente me preocupa q no me oigan venir y me pongan en riesgo, una moto no es un coche y si te la juegan pq no te oyen y ven el q paga el pato es tu cuerpo. Saludos y Vsss P. D. Se q me arriesgo a una sanción pero eso es papel, y mi vida vale más q eso!!! Si molesto a otros me sabe mal pero también me molesta a mi q vengan barcos a **** al puerto y contaminen más q toda la población de Bcn Junta!! Y como no nos vendan la moto de q el problema es el parque automovilístico antiguo de las ciudades, una más de tantas cosas de vende humos.

El motor influirá también. No es lo mismo el sonido grave de un bi, que la estridencia de un 4L. De hecho tuve el Leo que llevas en la SV, y ya te digo yo que con dbkiller me escuchaban dos manzanas antes 😁

En la FZ1 llevé otro Leo similar, y directamente era como ir montado encima del Tiranosaurio de Jurassic Park.

Pero bueno, también son percepciones, no sé.
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    No DB Killer = 200€ de receta.Depende mucho de la zona por donde vives,por donde estoy yo si te paran multa si o si.Algunos sitios pasan un poco.Y el problema es que te multan por no llevarlo,no por el ruido.La mayoría de las motos nuevas no suenan nada por el tema de Euro4,los catalizadores quitan casi todo el ruido y el silenciador está de adorno en muchos cascos.Con un escape aftermarket sin el DB Killer suena muy muy poco más que de serie pero te multan igual.Y con el DB puesto igual suena menos y todo.Al final el cambio sirve solo para quitar unos kg y la estética,tema de sonido ya apenas cambia.
    Las motos antigua es otra cosa,mi ex RSV Mille-R sonaba de lujo incluso con el DB puesto,sin él era un escándalo.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    En mi ex FZ6 llevaba los leovince SBK de titanio SIN DB killer, jamás los puse y jamás me multaron, sonaba de escándalo, eso sí, hablo de antes del 2010, entonces no se daba tanta caña con el tema.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • ParaitoParaito Forero Senior
    Sin duda con el, yo lo quité un día por probar y a los 10 minutos ya no lo aguantaba. Me gusta el sonido con escape no de serie pero con el db killer por supuesto
    Que recuerdos 😭
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

• PUZZLEPUZZLE Forero Senior ✭✭
    el db killer es de marikitas empanaos
    vivir o morir,tú eliges?
    PUZZLE escribió : »
    el db killer es de marikitas empanaos

¡¡¡SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO!!!

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    editado 8 de junio
    Sin DB Killer... siempre, salvo cuando vayas a pasar la ITV.

La policía sólo te va a multar en controles específicos de moto, que es donde llevan el sonómetro y lo usan... y esto sólo lo hacen en sitios donde se concentran moteros, como las zonas de ruteo próximas a grandes ciudades.

Dar el cante en moto, sobre todo en poblado/interurbano, te salva la vida incontables veces. ¿Qué es arriesgarte a que te pongan una multa de 200€ a acabar debajo de un coche? Hacer ruido en una moto, de cara a la seguridad, es tan fundamental como el casco o las luces encendidas.

Tampoco vas a escape libre, el silenciador aún sin DBKiller silencia bastante, si no sonaría como una HD, donde lo que hace buena parte de la gente es montar los colectores sin silenciador alguno.

PD: Mi moto es una Ducati vieja, igual por eso hacen más la vista **** conmigo, es Euro2 XDD

Tampoco tengo DBKiller al uso, tengo los escapes originales para pasar la ITV y los artesanales para el resto del año, de modo que sin sonómetro pueden decir misa XD
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »

La policía sólo te va a multar en controles específicos de moto, que es donde llevan el sonómetro y lo usan... y esto sólo lo hacen en sitios donde se concentran moteros, como las zonas de ruteo próximas a grandes ciudades.

Dar el cante en moto, sobre todo en poblado/interurbano, te salva la vida incontables veces. ¿Qué es arriesgarte a que te pongan una multa de 200€ a acabar debajo de un coche? Hacer ruido en una moto, de cara a la seguridad, es tan fundamental como el casco o las luces encendidas.

Tampoco vas a escape libre, el silenciador aún sin DBKiller silencia bastante, si no sonaría como una HD, donde lo que hace buena parte de la gente es montar los colectores sin silenciador alguno.

PD: Mi moto es una Ducati vieja, igual por eso hacen más la vista **** conmigo, es Euro2 XDD

Tampoco tengo DBKiller al uso, tengo los escapes originales para pasar la ITV y los artesanales para el resto del año, de modo que sin sonómetro pueden decir misa XD

Aqui en Alicante, no llevar DB Killer son 200€, da igual que te pare la Local, que la Guardia Civil, en mi aprilia sin hacer apenas ruido multazo por no llevarlos, la suzuki haciendo un estruendo del copon pero con Db, no me multan.
    FIRMA-1.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Darkgio escribió : »

Aqui en Alicante, no llevar DB Killer son 200€, da igual que te pare la Local, que la Guardia Civil, en mi aprilia sin hacer apenas ruido multazo por no llevarlos, la suzuki haciendo un estruendo del copon pero con Db, no me multan.

Y en Castellón también....Dark me parece que es de aquí también....ni sonómetro ni na...
    v6ge10rppf6z.jpg

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Deduzco que la mayoría de los moteros somos unos intrépidos que vamos por la vida desafiando a la muerte , llevando los escapes de serie, sabiendo que en cualquier pueblo nos mataremos por no ser oídos y a sabiendas lo hacemos.

Saludos
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    editado 8 de junio

Eso será por tu zona, Alicante y Murcia como dicen los compis nada más pararte es lo primero que miran,les sudan los c o j o n e s el tema del ruido. No lo llevas pues receta de 200€ si o si, aunque la moto no suene nada.La multa es por no llevar dispositivo de no se que bla bla bla instalado,en la denuncia no dice nada de decibelios y no te miden nada.
    Mi RSV con DB killer hacía muchísimo más ruido que las motos modernas de mis colegas sin el , más de una vez nos pararon y a mi no me multaron y a ellos sí.Y así más de una vez.
    Y como dices las chopper van a escape libre y no pasa nada...
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    claxico51 escribió : »
    Deduzco que la mayoría de los moteros somos unos intrépidos que vamos por la vida desafiando a la muerte , llevando los escapes de serie, sabiendo que en cualquier pueblo nos mataremos por no ser oídos y a sabiendas lo hacemos.

Saludos

Jjj mi moto casi parece eléctrica y me encanta así. Me gusta el sonido de las motos con escapes y tal pero me pasa como con los tatuajes, que no son para mí, 😅 me gusta pasar desapercibido.
    v6ge10rppf6z.jpg

¿Como saben si no llevas DB Killer o si el escape es así de serie?

Hay DBKillers que van con un tornillito y ahí si que se puede ver que queda el agujero que lo sujeta, pero hay muchos que se aguantan con circlip y no hay manera alguna de saber si es que no lleva DBKiller o si el escape es así de fábrica, salvo que tu mismo lo confieses claro.

Yo al menos sin una prueba de sonómetro lo veo muy recurrible, basta con negarlo y adiós a la multa. Si te paran con sonómetro entonces si, puedes apoquinarle diréctamente los 100€ de prontopago porque salvo que haya algún error en la denuncia o calibración del sonómetro caducada, no hay nada que recurrir.

A mi las veces que me han parado (que no son pocas XD) nunca me han dicho nada ni de los escapes ni del sonido, simplemente han mirado que llevase la pegatina de la ITV y a lo sumo papeles, soplar... lo típico, pero del sonido nunca nada.

• Muchas veces se dice en este foro que cualquier cosa para mejorar nuestra seguridad es poca, así que no veo porque tanto opositor a algo que evidentemente nos hace más "visibles".

Mi esposa me ha confirmado que mientras ella va en el coche y yo cerca, me escuchaba más en la KTM que en la FZ6 con SBK

Molestan mucho por esto en Madrid?
    ¿Como saben si no llevas DB Killer o si el escape es así de serie?

Hay DBKillers que van con un tornillito y ahí si que se puede ver que queda el agujero que lo sujeta, pero hay muchos que se aguantan con circlip y no hay manera alguna de saber si es que no lleva DBKiller o si el escape es así de fábrica, salvo que tu mismo lo confieses claro.

Yo al menos sin una prueba de sonómetro lo veo muy recurrible, basta con negarlo y adiós a la multa. Si te paran con sonómetro entonces si, puedes apoquinarle diréctamente los 100€ de prontopago porque salvo que haya algún error en la denuncia o calibración del sonómetro caducada, no hay nada que recurrir.

A mi las veces que me han parado (que no son pocas XD) nunca me han dicho nada ni de los escapes ni del sonido, simplemente han mirado que llevase la pegatina de la ITV y a lo sumo papeles, soplar... lo típico, pero del sonido nunca nada.

Pues ya te digo... yo no llevo escape... pero a dos compañeros los levantaron al aire en la rotonda de la marie claire (cv 10) por ir con dos aprilias v4r y v4 tuono sin db killer. La verdad que hacen mucho ruido esas motos... Y lo de recurrir pues no se, igual se hubieran librado.... O pagado el doble...😐
    v6ge10rppf6z.jpg

editado 8 de junio
    Supongo que multaran en modelos donde es obvio que has quitado el DBKiller (queda el agujerito del tornillo, por ejemplo) o los modelos más trillados que se sabrán de memoria.

De todas maneras es una multa que asumí el día que me saqué el carnet... han pasado 13 años ya y nunca me han multado por el sonido.

Lo que es un hecho, es que me ha salvado de centenares de hostias... y sustos (sin exageraciones). En moto eres invisible, cualquier cosa que ayude a que la gente te vea te va a salvar.

Las únicas dos veces que una lata me dió con el trillado "no te he visto" fueron con el escape de serie... y desde que lo cambié puf, otra dimensión. La gente para antes de lanzarse al paso de cebra, te ven en casi todos los cruces/glorietas, muchos animales (liebres, gatos, jabalies) se asustan y corren en dirección opuesta en lugar de cruzar por delante tuya, etc.

Por 100 miserables € más que amortizado XD
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo era de la opinión que mejor llevar el db killer y quitarse de líos.

A día de hoy pienso que es mejor que el G.C. se encuentre que no lo llevas para poder denunciarte por ello o también por ello, mucho mejor a que no encuentre nada y tenga que ponerse a inventar películas.

Vamos, que llevando moto estamos jodios, así que si la vamos a pagar, mejor que también lo disfrutemos, esa es mi actual filosofía.
    xbxwz5.jpg
    Cuánto macarrilla suelto...😆
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    claxico51 escribió : »

Saludos

ya te digo , se lee cada cosa que..

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • MatucoMatuco Forero
    crosstantine escribió : »
    Muchas veces se dice en este foro que cualquier cosa para mejorar nuestra seguridad es poca, así que no veo porque tanto opositor a algo que evidentemente nos hace más "visibles".

Mi esposa me ha confirmado que mientras ella va en el coche y yo cerca, me escuchaba más en la KTM que en la FZ6 con SBK

Molestan mucho por esto en Madrid?[/

Sin el.
    He tenido motos a las que he cambiado el escape, jamas sin dbkiller, y jamas me han multado, y me han llegado a parar hasta con tubos de escape de competición (evidentemente sin homologación alguna para circular por la vía pública) y en la vida me han dicho ni pio.
    Macarra? Me da exactamente igual, me escuchan, y si un coche no me ve, al oírme, la mayoría se pone en alerta porque está escuchando una moto. Con eso para mi ya es suficiente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo