¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar una moto de lo 90, ¿merece la pena?

Muy buenas, moteros,

quería conocer opiniones sobre este tema. Ando mirando motos de segunda mano para el carnet A2 y es que por presupuesto lo que veo son la Honda CB 500 (que me encantan) y la Suzuki GS 500 (que me mola también, pero un poco menos).

El caso es que por el mismo precio las Hondas que encuentro son de los 90, mientras que las Suzukis tienen diez años menos. Veo que por lo general a la gente le parece más moto la Honda y, además, me gusta un poco más. Pero no sé si me voy a comer con patatas en la ITV un modelo de 1996 cuando podría haber pillado una del 2006, por ejemplo.

¿Qué opináis?

Comentarios

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de junio
    Opino que las motos de los 90 son estéticamente las que más me gustan desde siempre, quitando la Panigale y alguna rara excepción más.

Ahora bien, de esas que comentas, yo no pagaba lo que piden por ellas ni loco, las estuve viendo porque mi idea inicial era la de comprarme una CBF 500 para los dos años del A2 pero enseguida se me fue de la cabeza, si no te da para algo nuevo o seminuevo, entoces busca algo un poco más moderno (aunque la GS sea de 2006, el modelo es prehistórico) que te saldrá por poco más, como la propia CBF.
    xbxwz5.jpg
  • MateoGVMateoGV
    editado 10 de junio
    Estoy totalmente de acuerdo en lo de la estética, amigo. Y la CBF 500 me pirra, si pudiera me pillaría una de cabeza, pero por desgracia se me sale del presupuesto. Por norma general la encuentro de 500 a 1000€ más cara que la CB o la GS, que seguramente los vale, pero de momento está por encima de mis posibilidades.

La verdad es que lo que busco es una moto sencilla y que pueda pasar la ITV. Porque una vez comprada pienso personalizarla y ahí también me dejaré un piquito.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 11 de junio
    MateoGV escribió : »
    Muy buenas, moteros,

quería conocer opiniones sobre este tema. Ando mirando motos de segunda mano para el carnet A2 y es que por presupuesto lo que veo son la Honda CB 500 (que me encantan) y la Suzuki GS 500 (que me mola también, pero un poco menos).

El caso es que por el mismo precio las Hondas que encuentro son de los 90, mientras que las Suzukis tienen diez años menos. Veo que por lo general a la gente le parece más moto la Honda y, además, me gusta un poco más. Pero no sé si me voy a comer con patatas en la ITV un modelo de 1996 cuando podría haber pillado una del 2006, por ejemplo.

¿Qué opináis?

Una moto "de los 90" tiene sentido si es algo especial, pero para mirar una GS500 o una CB500, hoy en día no le veo sentido alguno, son motos simples cual botijo con nada que las haga recordables en el tiempo lo suficiente como para irme 30 años atrás a buscar una.

Que "pueda pasar la ITV" y "personalizarla" añadido a "presupuesto limitado" es algo incompatible, por tanto, mala comienzo.
  • Por supuesto que valen la pena estas motos. Recordemos que son para el A2. La compras por 1200, aprendes, te lo pasas bien, se te cae y no pasa nada, y la vendes por 1000. En cambio te compras una nueva por 6000 y la tienes que vender por 4000 con suerte a los dos años
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    En que partes de España van a circular ? si es Barcelona por ejemplo, que sepas que no podras hacerlo los dias de semana a partir del 2020.... a menos que la moto sean anterior a 2003....
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Esdru escribió : »
    Por supuesto que valen la pena estas motos. Recordemos que son para el A2. La compras por 1200, aprendes, te lo pasas bien, se te cae y no pasa nada, y la vendes por 1000. En cambio te compras una nueva por 6000 y la tienes que vender por 4000 con suerte a los dos años

y si el mercado sigue asi de loco lo mismo la compra por 1200 se le cae y no pasa nada y la vende por 2000
    www.rcbdesign.es.tl
  • A quien pueda echarme la mano: se considera de colección una moto suzuki GS1100L de 1980, y que tan cotizadas están, y claro si valen la pena
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Bet0 escribió : »
    A quien pueda echarme la mano: se considera de colección una moto suzuki GS1100L de 1980, y que tan cotizadas están, y claro si valen la pena

Para mí no es un modelo que vaya a pasar a la historia, la verdad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo