¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por fin tengo mi A2. Ahora necesito vuestra ayuda sólo entre dos motos

Buenas tardes;

Hace dos meses abrí un hilo de selección de moto carnet A2. Lamentablemente ha llovido muchísimo y hasta este miércoles no me han podido examinar para el carnet, y he aprovadoooo. Ahora estoy mirando dos motos. Empecé mirando trail pero están carísimas, tipo cb500x y compañía. He hecho las prácticas con una Kawa Er6n y mi instructor dice que es durísima, que no se rompe ni queriendo. Estoy entre la Kawa Er6F ( con carenado), y la Yamaha Diversion F. Podéis ayudarme a busca motos por Barcelona? Opinión extra de alguna o de las dos motos?. Mido 182 cm.

Agradecería mucho vuestra ayuda ya que en su momento me ayudasteis muchísimo.

Gracias a [email protected] de antemano

Saludos y gaaaaas

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Las dos son buenas, coge la que más te guste y/o en mejor estado esté. La er6 tendrá más tironcillo a cambio de ser más brusca. La diversion todo suavidad. Lo dicho, la que más te guste.
    v6ge10rppf6z.jpg

• Además de lo que comenta kokoy y lo que ya comentábamos en el otro hilo que abriste anteriormente, creo que por tu altura la Er6f te va a quedar algo pequeña. La diversión creo que te irá mejor. Si me permites un consejo échale un ojo tb a la Bandit 650s y a la Suzuki Sv 650 s de 2007 a 2010.
  • gracias por los consejos. los tendré en cuentaaa😃😃
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de junio
    Que experiencia anterior tienes?

Si es tu primera moto no cojas nada por encima de los 50cv, GS500 a lo sumo... y si puede ser una 250-300 mejor.

Desde que cambiaron el carnet tienen la **** manía de vender motos de 70cv para novatos... y todos acaban en el suelo en menos de un año.
  • Buenos días Dark. Agradezco mucho tu opinión sincera, la tendré en cuenta😀😀
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo escogería la ER6-F no por gustarme más, que eso dependiendo del año si o no, pero si porque va a ir limitada y en los motores bicilíndricos se nota menos y van mejor.

Aunque si a ti te gusta más la Yamaha o encuentras alguna buena oportunidad, pues a por ella que también es buena moto.

Realmente son conceptos muy parecidos, motos de 600cc carenadas con una parte ciclo modesta, económicas, fiables y fáciles de usar, yo de tamaño las veo muy parecidas también, la gran diferencia entre las dos es el motor que deslimitado escogería el tetra de la Yamaha pero limitado como ya he dicho me quedaba con el de la Kawa.

Yo tengo la siguiente a la ER, la Ninja 650 y estoy tan contento con ella que la idea es deslimitarla y seguir aprendiendo algo más de tiempo con ella o hasta que salga algo que me convenza al 100%, que podrían ser una espererada Z900 SX o un restyling del colín de la nueva CBR 650 R, ambas ideas mías sin el mayor atisbo de hacerse realidad.
  • Buenas tardes Garibaldi.
    Primero gracias por el aporte. La yamaha la he probado esta mañana y el asiento me tiraba hacia el depósito cosa mala,me aplasta mis partes,y la er6 me ha parecido comodisima 😗😗. Una idea empieza a tomar forma xddd
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Aldur33 escribió : »
    Buenas tardes Garibaldi.
    Primero gracias por el aporte. La yamaha la he probado esta mañana y el asiento me tiraba hacia el depósito cosa mala,me aplasta mis partes,y la er6 me ha parecido comodisima 😗😗. Una idea empieza a tomar forma xddd

Puntito para la kawa😝
    v6ge10rppf6z.jpg

• Aldur33 escribió : »
    Buenas tardes Garibaldi.

Hasta que uno no se sube a la montura, no se sabe realmente como se va o como se comporta. La Er6 es una gran moto, si la compras no te arrepentirás y delimitada, esos 72cv sobra moto para el 85% de la gente. Eso sí cogeté el modelo a partir del 2010. Yo la estuve sopesando y finalmente no cayó pq en aquel momento no tenía el dinero, luego ya me saqué el A y para mi gusto la veía pequeña para mí 1'83m y 100kg

Saludos.
  • Buenos días Murciano.Primero gracias por tu opinión.
    La moto que estoy mirando es del 2010 con ABS y 11000 km. 3800 con 12 meses de garantía. Está bien?

Saludooos
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Quiza sea algo cara para el año, aunque con esos kms si son reales y si esta bien cuidada, podrias pensartelo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Buenos días Murciano.Primero gracias por tu opinión.
    La moto que estoy mirando es del 2010 con ABS y 11000 km. 3800 con 12 meses de garantía. Está bien?

Saludooos

Con ABS y garantía, si está revisada de todo es buen precio por lo que he visto en el mercado de segunda mano. Imagino que tb estará limitada. Si es a un concesionario donde la compras, lo digo por lo de la garantía, intenta sacarles algún casco o chaqueta de regalo si no te bajan ese precio algo.

• Buenas tardes Murciano,

Pues si que es un concesionario de kawasaki. Intentaré aver si les puedo sacar algo. Se me da muy mal pedir cosas xDDDD.

Saludooos
    Buenas tardes Murciano,

Pues si que es un concesionario de kawasaki. Intentaré aver si les puedo sacar algo. Se me da muy mal pedir cosas xDDDD.

Saludooos

Si el concesionario donde la compras es de la propia marca que la moto mejor que mejor.

Tu por intentarlo que no quede, que como dice el sabio refranero español, "el que no llora no mama". Si no te dan nada, pues mala suerte, pero inténtalo que no pierdes nada, aunque hay que reconocer que es un buen precio viendo lo que hay de segunda mano con ABS y garantía.

Espero fotos cuando la tengas.

Saludos.
  • buenos días Murciano,

Te haré caso y cuando haga papeles lo intentaré 😁😁En cuanto la tenga pongo fotitoooos
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de junio
    1,82 en una ER-6 es algo encajonado... lo digo pro experiencia que mido 1,83 y he usado bastante una ER-6-N

Lo que te han dicho, la ER más tirón y sensación de empuje, pero a cambio es más brusca.

La Diversion da menos sensación de motor g o r d o, pero es más fina de uso, más elástica (más rango rpm "buenas" disponible), estira más, y tratquetea menos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Gracias por el aporte martito. La er6f que estoy mirando tiene el asiento algo más alto. El problema que tengo con la diversion es que el asiento me tira hacia delante y se me aplastaban los **** hablando en plata, pero si que es más alta que la F.

Saludos y gaaaas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo