¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DB Killer o no DB Killer, esa es la cuestión

1235

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    El ruido es ruido, y no hay excusas. La gente se aparta por miedo por si los atropellas, incluso para los que somos moteros, cuando te encuentras en cualquier lugar y escuchas un ruido estruendoso, de momento intentas localizarlo, por si te lleva por delante. Como todo en la vida , se trata de niveles, un sonido sin estridencias puede resultar hasta tolerable, pero cuando el ruido te ensordece es desagradable y te pone de guardia y de mal humor.
    Con todo esto no pretendo decir que se prohiban los escapes de tipo deportivo, pero si que se mantengan en unos limites aceptables.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    A todo ésto, no os ha pasado q cambias de país y los coches sí que te facilitan el paso ?

Aquí son im béciles o q co ño les pasa ? Enlatados en un atasco y no son capaces de ladear un poco ? mcespm ...

De hecho, en Madrid siempre te encuentras algún "espabilado" que te cierra el paso en cuanto te ve venir :angry:
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    naugh escribió : »
    A todo ésto, no os ha pasado q cambias de país y los coches sí que te facilitan el paso ?

Aquí son im béciles o q co ño les pasa ? Enlatados en un atasco y no son capaces de ladear un poco ? mcespm ...

De hecho, en Madrid siempre te encuentras algún "espabilado" que te cierra el paso en cuanto te ve venir :angry:

Yo os mandaba un mesecito a Roma para hacer un cursillo de perfeccionamiento
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 13 de junio

(perdón por lo de im béciles, lo dejamos en majetes...)

Cuando aparece el espabilao, q se ve q lo hace con toooda su buena intención .. procuro pasarle por el otro lado, ya q me da más espacio ...
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Bueno, la maniobra de filtrado (colarse entre los coches) está permitida por ordenanza en algunos municipios (Valladolid sin ir más lejos)
    De hecho, en los que está permitido, hay OBLIGACIÓN a los coches a facilitarla dentro de lo posible (cosa que nadie hace, por otra parte)

Eso sí, es tajante que sólo puede filtrarse cuando los coches están DETENIDOS, no vale a "muy baja velocidad", por lo que la situación de riesgo de que te den no debería producirse, por lo cual el escape tampoco terminaría siendo una ventaja si todos respetamos esa ordenanza

Aunque solo en algunas ciudades:

https://blog.stratomoto.es/legal-adelantar-moto-vehiculos-detenidos-semaforo/

"en algunas ciudades se ha habilitado un lugar preferente para motos en la parte delantera del semáforo. En esos casos, se ha realizado una ordenanza municipal para permitir de manera expresa los adelantamientos en los semáforos."

En las ciudades que se ha regulado (y permitido) por ordenanza hay esta doble línea de detención en los semáforos (en alguno)

Zona_avan%C3%A7ada_aturada_motos_bcn_arago.jpg

Correcto,no maticé, evidentemente me refería a cuando están en movimiento que es cuando pueden hacer un cambio de dirección inesperado
    24x2bfp.png
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »

Yo os mandaba un mesecito a Roma para hacer un cursillo de perfeccionamiento

He currado en moto, y me desplazo día si y dia también en moto ... no me impresiona, pero puede estar divertido pasar esa pantalla 😉👍🏼
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    Yo diría que eso parece más un catalizador.

PD:

Loud pipes save lives es un hecho... que puede molestar, pues obvio que también. En 13 años 0 multas por sonido... y las únicas dos veces que me ha acabado pegando una lata fué en la primera moto y con los escapes de serie, una enculado en un STOP y otra en una rotonda. 100€ que vale la multa con el descuento de pagar pronto a cambio de haberme salvado el culo decenas de veces... lo vale de sobras.

A mi no me molesta porque soy motero... pero en situaciones donde pueda molestar (si paso muy cerca de algún evento solemne, por ejemplo) apago el motor, voy por inercia un rato y arranco al alejarme.

Y las motos de serie... en especial las Euro4, van de pena comparado con cómo van tras un buen cambio de colectores/silenciador seguido de un filtro de aire más abierto y un remapeo de inyección para dejarla bien carburada.

No es catalizador, si vale 8€... pero ese es el tema no es el tipico db killer pero no se si hara su funcion de evitar multas... el caso que la unica vez que me multaron por no llevar el GC me dijo que al no llevar db killer podian saltar chispas del escape y provocar un incendio B) digo yo que de hay chispas no saldran :p
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
    editado 13 de junio
    en otros paises como Francia, los enlatados se suelen apartar por civismo y porque si no te quitas vuelan los espejos...

en cuanto a los que criticais el ruido no seamos monjitas, aqui multan principalmente porque es una forma de recaudar, como lo pueda ser ese radar tan bien colocado que no se ve, esos controles solo para motos en los GP... etc porque haga algo mas ruido que el original no se puede criminalizar a todo, vamos cuando se oyen esos motores en un puerto subiendo marchas, golpe de gas, reduciendo, vuelta a subir de rpm se distinge si es un 4L, 2V... eso es musica celestial, ya os acordereis como abuelos cebolletas cuando solo hayan motos electricas :s

ahora bien hay motos que verdaderamente hacen demasiado ruido, tipo trompeta fin de semana de gran premio, ilustro :p maxresdefault.jpg
    ese tipo de gente que van dando acelerones sin sentido, molestando porque no hay que ser muy listo para saber cuando molestas no son moteros ni les gusta las motos, solamente les gusta llamar la atencion porque no tienen mas luces y les da por las motos, como les pueda dar por los coches y hacer lo mismo a escape libre con su leon, bmw... pero entiendo que al GC de turno le importe tres **** de que palo vas y te quiera poner una buena receta que ademas su gefe le dara una palmadita en las espalda (y un plus por "productividad"), pues nada ajo y agua y a poner db killer B)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    walkah escribió : »
    rmartito escribió : »
    Bueno, la maniobra de filtrado (colarse entre los coches) está permitida por ordenanza en algunos municipios (Valladolid sin ir más lejos)
    De hecho, en los que está permitido, hay OBLIGACIÓN a los coches a facilitarla dentro de lo posible (cosa que nadie hace, por otra parte)

Eso sí, es tajante que sólo puede filtrarse cuando los coches están DETENIDOS, no vale a "muy baja velocidad", por lo que la situación de riesgo de que te den no debería producirse, por lo cual el escape tampoco terminaría siendo una ventaja si todos respetamos esa ordenanza

Aunque solo en algunas ciudades:

https://blog.stratomoto.es/legal-adelantar-moto-vehiculos-detenidos-semaforo/

"en algunas ciudades se ha habilitado un lugar preferente para motos en la parte delantera del semáforo. En esos casos, se ha realizado una ordenanza municipal para permitir de manera expresa los adelantamientos en los semáforos."

En las ciudades que se ha regulado (y permitido) por ordenanza hay esta doble línea de detención en los semáforos (en alguno)

Zona_avan%C3%A7ada_aturada_motos_bcn_arago.jpg

Correcto,no maticé, evidentemente me refería a cuando están en movimiento que es cuando pueden hacer un cambio de dirección inesperado

Exacto
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Darkgio escribió : »
    XTR escribió : »
    Cualquier cambio que hagas en la admisión o en el escape en un motor 4T hay que remapear para dejarlo bien. Con los carburadores no había tanto problema ya que tienen cierto rango de autoajuste, porque funcionan por depresión, ahora bien, en una moto inyectada cualquier cambio se hace mucho más acentuado.

A grandes rasgos si dificultas la salida de gases hay que inyectar menos gasolina y si abres la salida de gases hay que enriquecerla. Esto no lo puede hacer la centralita de manera automática, eres tu el que tiene que ajustar los valores a las nuevas características de "respiración".

El problema es que la absoluta gran mayoría de las personas que cambian algo de estos elementos, no reajustan la inyección, por ende la moto acaba yendo mal, pierde poténcia, se cala, va a golpes, etc.
    Cambiando solamente la cola, no hay que rampear, ni tocar nada.

Si quieres que la moto vaya fina, como debe hay que remapear, tu inyección esta pensada para llevar catalizador, si se lo quitas y le metes una cola de escape, hay que remapear, yo la llevaba mapeada para los escapes sin db, y cuando se los ponía para carretera la moto no iba tan fina, se notaba solamente con el sonido. Y en la KTM la suerte es que lleva el Tuneecu, y cualquier cambio lo puedo remapear.

Las inyectadas con sondas lambda pueden paliar mejor el problema que lo carburadores que no tienen ninguna posibilidad de autoajuste. De hecho, la inyectadas modernas no sufren el "mal de altura", que se percibía en las carburadas a medida que te alejabas del nivle del mal.Si los escapes son dos bocas gordas sin apenas nada dentro,, pues claro que hay que remapear, carburar, etc.
    También es necesario si los silenciosos van catalizados. Pero en los últimos modelos, que el catalizador va en los bajos del motor y el silencioso aparte, si lo cambias apenas se perciben diferencias. Incluso se quejan algunos usuarios del escaso cambio de sonido, incluso sin restrictor.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Tysico escribió : »

PD:

Loud pipes save lives es un hecho... que puede molestar, pues obvio que también. En 13 años 0 multas por sonido... y las únicas dos veces que me ha acabado pegando una lata fué en la primera moto y con los escapes de serie, una enculado en un STOP y otra en una rotonda. 100€ que vale la multa con el descuento de pagar pronto a cambio de haberme salvado el culo decenas de veces... lo vale de sobras.

A mi no me molesta porque soy motero... pero en situaciones donde pueda molestar (si paso muy cerca de algún evento solemne, por ejemplo) apago el motor, voy por inercia un rato y arranco al alejarme.

Y las motos de serie... en especial las Euro4, van de pena comparado con cómo van tras un buen cambio de colectores/silenciador seguido de un filtro de aire más abierto y un remapeo de inyección para dejarla bien carburada.

No es catalizador, si vale 8€... pero ese es el tema no es el tipico db killer pero no se si hara su funcion de evitar multas... el caso que la unica vez que me multaron por no llevar el GC me dijo que al no llevar db killer podian saltar chispas del escape y provocar un incendio B) digo yo que de hay chispas no saldran :p

Brutal lo de las chispas XDDD

PD:

Brutal lo de las chispas XDDD

ES cierto.. en enduro al DBkiller que solemos llamar por aquí lo llaman "quitachispas" o a veces "matachispas" aunque te suene a broma.

Y efectivamente, cuando vas por un campo de secano en julio/agosto, puedes provocar un incendio.
    De hecho en muchas CCAAs se regula más estrictamente el uso de moto de campo en esos meses.
    1

2
    3
    4

En el campo no es tan problema el ruido (aunque puedas molestar a algún conejo o jabalí :)) sino el riesgo de incendio.
    1

2
    3
    4

en una moto de carretera no tiene sentido alguna esa afirmacion, como tampoco que me quisiera empapelar por el portamatriculas (es de serie) segun el agente lo habia cambiado, o por el poco dibujo de las gomas, si tenian 600km!!! que las gomas deportivas de hoy dia son semislick agente pero si estan homologadas pues ya esta...si da igual la seguridad, el ruido, etc la cuestion es multar
    editado 14 de junio
    Si están recaudando una multita de 200 napos te la llevas si o si... que luego la puedas recurrir o no ya es otra cosa.

A mi muchas veces no me han dicho nada y las veces que la han mirado con lupa han perdido el tiempo, pues lo único que llevo ilegal son los escapes, el resto o bien está homologado (intermitentes puig led, por ejemplo), o bien cumple la normativa, pese a ser casero, como el portamatrículas que llevo) .

Y de todas maneras los escapes que monta la mia pasan por los de casa tranquilamente (moto vieja, ducati, ruido... todo va de la mano casi XD)

Un petardeo no provocará un incendio en la moto... la anterior moto que tenía yo, la hyosi 250, tenía un cruce de válvulas bestial y cada vez que reducías parecía una traca XD

Un regulador en mal estado, una fuga en la línea de combustible, un bloqueo de la pinza del freno trasero, un cortocircuito, etc si que pueden hacer que la moto se prenda fuego, pero para que la llamarada de un petardeo te la prenda tiene que estar untada en gasolina de antemano XD

En el campo en cambio con que un hierbajo seco toque el colector fácilmente puede provocar un incendio... o un petardeo fuerte con llamas si vas por hierbajos altos, pero no es muy habitual. Es más normal tener alguna fuga de combustible con alguna caida, por ejemplo y ahí si que se hace ya la barbacoa XD
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Cualquier cambio que hagas en la admisión o en el escape en un motor 4T hay que remapear para dejarlo bien. Con los carburadores no había tanto problema ya que tienen cierto rango de autoajuste, porque funcionan por depresión, ahora bien, en una moto inyectada cualquier cambio se hace mucho más acentuado.

A grandes rasgos si dificultas la salida de gases hay que inyectar menos gasolina y si abres la salida de gases hay que enriquecerla. Esto no lo puede hacer la centralita de manera automática, eres tu el que tiene que ajustar los valores a las nuevas características de "respiración".

El problema es que la absoluta gran mayoría de las personas que cambian algo de estos elementos, no reajustan la inyección, por ende la moto acaba yendo mal, pierde poténcia, se cala, va a golpes, etc.
    Cambiando solamente la cola, no hay que rampear, ni tocar nada.

Si quieres que la moto vaya fina, como debe hay que remapear, tu inyección esta pensada para llevar catalizador, si se lo quitas y le metes una cola de escape, hay que remapear, yo la llevaba mapeada para los escapes sin db, y cuando se los ponía para carretera la moto no iba tan fina, se notaba solamente con el sonido. Y en la KTM la suerte es que lleva el Tuneecu, y cualquier cambio lo puedo remapear.
    Hola nadie está hablando de quitar catalizador, estamos hablando de quitar cola de escape, con ese cambio, no hay que hacer nada de nada.

El 90% de las motos, cuando cambias la cola de escape, te llevas el catalizador detrás, y si no, ya compra la gente el supresor. Probar primero a remapear una moto, y luego me contáis si se nota o no.
    FIRMA-1.jpg

PD:

En la Aprilia, no encontre los DB originales, le puse dos tubos del diámetro y au, 0 multas después de ponérselos.
    FIRMA-1.jpg

PD:

En la Aprilia, no encontre los DB originales, le puse dos tubos del diámetro y au, 0 multas después de ponérselos.

supongo que seran de estos

HTB1UY.yKb1YBuNjSszhq6AUsFXap.jpg

probe hace tiempo con unos parecidos y como decian mas atras ahogaban la moto bastante, pero estos creo que se adaptaran mejor y a las malas lo mismo se podrian modificar algo B)

PD:

supongo que seran de estos

HTB1UY.yKb1YBuNjSszhq6AUsFXap.jpg

probe hace tiempo con unos parecidos y como decian mas atras ahogaban la moto bastante, pero estos creo que se adaptaran mejor y a las malas lo mismo se podrian modificar algo B)

Los hice yo con un tubo, muy parecidos a esos pero mucho mas abiertos, la verdad es que una vez quemados parecian del tubo, la GC nunca me puso problemas, y pasaba la Itv ya que mi modelo salia con los Akrapovic de serie.
    FIRMA-1.jpg
    Poca broma, cortas la parte interna, sujetas la parte exterior con el tornillo y seguirá haciendo casi el mismo ruido, pero a simple vista parecerá que lleves DBKiller XDD
  • HospitaletHospitalet Forero Senior
    editado 21 de junio
    Hola Crispis...

https://debates.motos.coches.net/discussion/335579/jorge-lorenzo-solo-marquez-y-yo-marcamos-la-diferencia#latest

Para que no tomen muy en cuenta tus comentarios. No me des las gracias, un placer.
    Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Socialismo=Borreguismo.

aep503eqpd9r.gif

Jeejejejejeje
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Hospitalet escribió : »
    Hola Crispis...

https://debates.motos.coches.net/discussion/335579/jorge-lorenzo-solo-marquez-y-yo-marcamos-la-diferencia#latest

Para que no tomen muy en cuenta tus comentarios. No me des las gracias, un placer.
    Solo un troll me mola más q las carreras, sabes q me encanta q me ataques, pq veo q lo q te digo te afecta, y sabes pq?? Pq eres un t o n t a c o, mira a ti de pequeño te cortaron las orejas y te hecharon al monte y ni Felix Rodríguez de la fuente sabia lo q c o ñ o eras, me río en tu cara Troll, de pequeño te subió la fiebre por encima de 40 y te dio un retardo jajaja😂😂😂
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    editado 21 de junio
    Que cosas dice este chaval, es un genio, me rindo a tus pies.
    Es el único forero del mundo que pide algo a un piloto desde el foro, y no solo le llega al piloto en cuestión (J.Lorenzo) sino que además le afecta en carrera. IM PRE SIO NAN TE.
    Cuidadlo, por favor, una joyita así no se lee en cualquier sitio.
    Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Socialismo=Borreguismo.

aep503eqpd9r.gif

Jeejejejejeje
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Hospitalet escribió : »
    Que cosas dice este chaval, es un genio, me rindo a tus pies.
    Es el único forero del mundo que pide algo a un piloto desde el foro, y no solo le llega al piloto en cuestión (J.Lorenzo) sino que además le afecta en carrera. IM PRE SIO NAN TE.
    Cuidadlo, por favor, una joyita así no se lee en cualquier sitio.
    pblbc3h1m6pu.png

La potencia sin control no sirve de nada.image
    Espectacular.

aep503eqpd9r.gif

Jeejejejejeje

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo