¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Roma masificada.

gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
Buenas tardes colegas, acabo de pasar unos dias en Roma con mi hijo, aprovechando que este mes estaba trabajando por alli. El plan consistia primero en estar con mi hijo que llevaba seis mese sin verlo y segundo, ver lo mas granado de Roma en tres dias y sin hacer colas. Aunque parezca imposible, vivo esta el que lo cuenta.
LLevabamos pases especiales para investigadores expedidos por la universidad de Helsinki, y eso nos ha evitado hacer colas kilometricas algunas de ellas de tres o cuatro horas, sin exagerar. El visitar el Vaticano se ha convertido en mision imposible, y una vez dentro, se asemeja mas a la famosa calle del infierno de la feria de Sevilla, que a un recinto eclesiastico. Miles y miles de personas atestando todas y cada una de las salas de sus innumerables museos , estancias o basilica. Los foros romanos junto con las iglesias mas insignes y plazas de renombre estaban cuajadas de individuos, y en algunas de ellas era imposible sentarse a descansar o beber un poco de agua para refrescarse, y a la hora de comer, los restaurantes y bares hasta los topes y los precios, a la italiana. Se nos esta yendo la cabeza con el tema turistico, es casi incomprensible que seamos capaces de gastarnos un dinero que no nos sobra,en perder un tiempo **** montados en un avion durante horas, y pasar penurias haciendo cola para conseguir una entrada cara, para mal ver eso que tanto deseabamos, de forma acelerada, incomoda y ruidosa. Por fortuna he podido ver todo eso gratis y sin colas con un guia de excepcion a nuestro ritmo, y con acceso a zonas reservadas para profesionales. Una vez visto como esta el asunto del turismo en los lugares mas codiciados, he llegado a la conclusion, de que ni pagandome volveria en el plan que iba el resto de la gente.56mr8oix46tz.jpg
"MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Comentarios

• KE_PASSSKE_PASSS Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que está todo masificado,mi hija ha salido hoy en crucero de viaje de estudio desde Barcelona dirección Nápoles pasando luego por Roma.

El año pasado echamos un dia muy wapo en Graná con unos amigos de allí,fué entre semana a principios de septiembre,hacia calor pero soportable,habia gente pero no estaba masificado,vamos el dia perfecto.
    -Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
    -Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
    mona1.gifsigpic1693_1.gif
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    Vete a Florencia y que te acompañe mi yerno,si no,imposible
    ps69o0xorqec.jpg

• 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Pues venecia ni te cuento. A mi me arrastraron contra mi voluntad el año pasado y al final me dijeron lo que yo ya adverti. "No es una ciudad, es un decordado".
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Yo decidí hace tiempo pasar de masificaciones. Tengo la suerte de, en ocasiones, poder viajar cuando el resto trabaja y si puedo escaparme es entre semana, evitando aglomeraciones que me hagan perder la paciencia. Hay lugares emblematicos como el que se detalla en este hilo que ni sufriendo un holocausto nuclear lograrias estar solo, y es lo que hay, en ese caso mejor quedarse en casa o disfrutarlo con una recreacion digital.

PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    Portugal,bueno,bonito y barato
    ps69o0xorqec.jpg

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Cierto, y a tiro piedra.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• yo creo que ira a peor.

Por montones de cosas

Una de ellas la facilidad, rapidez y comodidad de desplazamiento que hace que no haya rincon inaccesible por remoto que este.

Otra, el aumento del nivel de vida en general que ira a peor cuando indios o chinos dispongan de una renta parecida a la nuestra.

La necesidad de contar. Con vidas volcadas en las redes sociales quien no es capaz de colgarse algun destino exotico parece menos que el vecino o familiar que si. Esto va unido a la inseguridad y vidas vacias que se llenas con contenidos de este tipo para que los demas vean lo contrario.

A como vuelan las noticias. Hace tiempo fue noticia y dentro de poco lo sera mas frecuentemente parajes arrasados por multitudes despues de algun comentario en noticias o redes sociales sobre lo paradisiaco del lugar.

Porque pensamos que viajando y conociendo lugares y culturas distintas aprendemos o nos enriquecemos, lo que seria cierto si viajaramos con tiempo, sin prisas y sin ansias de ver y consumir. La realidad es que ferroviarios, marinos o camioneros no lo somos(mas listos) pero bueno.

Tambien pasa que cambiando de sitio la gente cree que arregla problemas, cuando en realidad cambia problemas de sitio... Vamos, que si eres un infeliz en tu pueblo o te llevas mal con la mujer no se me ocurre que conviviendo 24 horas al dia fuera de casa con ella lo vas arreglar, aunque muchos piensan que si. L arealidad es que en vacaciones aumentan divorcios y conflictos.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Desde luego que hay que ir buscando destinos de menos relumbron, si se quiere disfrutar de algo de paz y de ver cosas interesantes sin tanta gente .
    De aqui a septiembre habra que pensarse muy bien donde viajar, pues salir por salir segun estan las cosas, cada dia apetece menos. Recuerdo mis primeros viajes a primeros de los 80 cuando en algunas zonas no te encontrabas ni grajos,no habia restricciones de ningun tipo,y tanto el alojamiento como la comida eran realmente asequibles. Habia momentos en los que realmente apetecia encontrarte a alguien para echar un rato de charla. Salvo en zonas de costa conocidas, el resto del litoral , parques naturales y lugares pintorescos, estabas solo y la unica manera de conocer nuevos lugares era a base del boca a boca y mapas. Ese componente un tanto aventurero, se ha perdido en el turismo de hoy, y se echa de menos.

• Viajar es bueno para publicar un selfie. Lo demás... A quien le importa.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Es cuestión de la temporada. Estuve en Venecia en Febrero y sin problemas. Si vas a Roma en Noviembre, habrá gente, pero no esa locura. Lo mismo con Florencia. En esta época del anio pasas calor, agobio, todo reservado y tal... Lo mejor, un buen tour en moto por el campo toscano =) :p
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    Es cuestión de la temporada. Estuve en Venecia en Febrero y sin problemas. Si vas a Roma en Noviembre, habrá gente, pero no esa locura. Lo mismo con Florencia. En esta época del anio pasas calor, agobio, todo reservado y tal... Lo mejor, un buen tour en moto por el campo toscano =) :p

Según condiciones laborales se puede , o no ...

Yo agosto tres semanas , 1 en navidad y fines de semana.

Jamas puedo ir a ningún sitio en temporada baja, por lo tanto toca paciencia y preparar los planes de viaje en la medida de lo posible evitando los peores sitios , días y horarios.

Saludos.

Creo que tenemos que empezar a valorar, si tanto esfuerzo economico en muchos casos merece la pena. Quiza no seria mejor quedarse mas cerca, en destinos menos exoticos o exuberantes y poder descansar y disfrutar placidamente de las cosa buenas de la vida.

• AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    gts escribió : »
    Creo que tenemos que empezar a valorar, si tanto esfuerzo economico en muchos casos merece la pena. Quiza no seria mejor quedarse mas cerca, en destinos menos exoticos o exuberantes y poder descansar y disfrutar placidamente de las cosa buenas de la vida.

Acabas de definir Islantilla ;)
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de junio

Yo estuve en un mes de Noviembre y una maravilla. Me gustó tanto que al año siguiente repetí y al siguiente. Tres veces ya en las mismas fechas. Es una ciudad fascinante para mí. Roma me ha enamorado.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
    HellBlazer escribió : »

Yo estuve en un mes de Noviembre y una maravilla. Me gustó tanto que al año siguiente repetí y al siguiente. Tres veces ya en las mismas fechas. Es una ciudad fascinante para mí. Roma me ha enamorado.

Me da la impresion de que alguna romana te ha beneficiado.

Sergio Escorial escribió : »

Según condiciones laborales se puede , o no ...

Yo agosto tres semanas , 1 en navidad y fines de semana.

Jamas puedo ir a ningún sitio en temporada baja, por lo tanto toca paciencia y preparar los planes de viaje en la medida de lo posible evitando los peores sitios , días y horarios.

Saludos.

Claro, ahi ya no entro! Cada uno tiene sus posibilidades y limitaciones, yo por ejemplo en estos momentos, en verano no tengo tiempo pa na pero en invierno me sobra tiempo (que no dinero).
    HellBlazer escribió : »

Yo vivi una temporada en Roma porque también me tenia enamorado y la verdad es que acabé un poco hasta el nabo. Hasta el nabo del caos, del ruido, de problemas, de miseria, de muchas cosas. Pero luego sigue teniendo ese lado cautivador, es como una mujer fatal
  • En mis años mozos he vivido en la Umbría. No muy lejos de Asissi y Firenze.
    Roma era visita obligada con cada familiar que iba a verme.
    Es una hermosa ciudad. Pero como capital... De capitales digo... Milano es superior. A todas.. si acaso y eso depende de gustos N.Y. es más marchosa.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    gts escribió : »

Trabajo te va costar convencer a la peña de que viajar es un rollo, ahora el que no viaja a sitios lejanos es un pringao, y si no lo hace en avión es un ****, es la nueva moda de ahora y ay de aquel que no le guste o no le apetezca....
    Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo