¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Trucos motera pequeña

2

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

Ëchale un vistazo al vídeo por si te puede servir de algo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R? escribió : »

Ëchale un vistazo al vídeo por si te puede servir de algo.

Hola SV r? Si gracias este video ya lo habia visto, he mirado todos los vídeos de este tipo. Y sigo leyendo hasta que no me den las botas no puedo andar la moto, veo y estudio, voy a poner en práctica todo lo aprendido. Muchas gracias
  • Hola compañ[email protected]

Hoy me han dado las botas...madre mía, parezco una drag queen. La vida se ve de otra manera a estas alturas.. 4 cm son bastantes aunque os parezca que no...jajaja igual os aburro con este tema ya pero me hace ilusión enseñaros mis pasitos de mejora ya que soy [email protected] los que me habéis dado las ideas.
    Ahora tengo que modificar la palanca de cambios ya que es muy justa con semejantes suela.

Os paso una foto. Decirme, sinceramente, os parece muy exagerado??? Ser sinceros, a mi mientras me funcione...guay. pero a mí me han parecido tremendas, haber a [email protected]

bpvgifdds8iu.jpg

Quien diga que el tamaño no importa , es mentira, tantos años pensando que unos cm más o unos cm menos no pasaba nada .....j_oer que no. El tamaño importa.

Igual os aburro con este tema, pero me gustaría que fueseis participes de mis avances o más bien de mis intentos de avanzar.

Gracias grupo, un abrazo a [email protected]
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    ¡Queda bastante bien! Otra cosa es que tengas más o menos tacto para conducir, pero a eso te puedes acostumbrar, a caerte en parado, no. Las botas, como todo el equipo motero, han de ir bien para conducir la moto. Las veo con bastante plataforma, pero si es lo que necesitas, adelante, pero tomando algunas precauciones: Vigila en las frenadas, sobre todo al principio, porque sin querer las harás más bruscas. Y pon bien a la medida la altura de la palanca del cambio, para que no te quede la bota en una posición forzada al cambiar. Haz primero prácticas en zona de poco tráfico, que no sea peligrosa, o por ejemplo, en un aparcamiento de un hipermercado en día festivo.

Practica las frenadas con los dos frenos equilibrando bien el esfuerzo de ambos (que ninguna rueda empuje o retenga a la otra), y reservando la última vuelta de las ruedas para, ya a muy baja velocidad, soltar frenos y buscar el equilibrio con la moto lo más vertical posible, aguantando un momento el equilibrio en parado o casi en parado (el equilibrio se puede entrenar).

Ya nos contarás...
    Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    www.trazada10.es
  • Inmoto escribió : »
    ¡Queda bastante bien! Otra cosa es que tengas más o menos tacto para conducir, pero a eso te puedes acostumbrar, a caerte en parado, no. Las botas, como todo el equipo motero, han de ir bien para conducir la moto. Las veo con bastante plataforma, pero si es lo que necesitas, adelante, pero tomando algunas precauciones: Vigila en las frenadas, sobre todo al principio, porque sin querer las harás más bruscas. Y pon bien a la medida la altura de la palanca del cambio, para que no te quede la bota en una posición forzada al cambiar. Haz primero prácticas en zona de poco tráfico, que no sea peligrosa, o por ejemplo, en un aparcamiento de un hipermercado en día festivo.

Practica las frenadas con los dos frenos equilibrando bien el esfuerzo de ambos (que ninguna rueda empuje o retenga a la otra), y reservando la última vuelta de las ruedas para, ya a muy baja velocidad, soltar frenos y buscar el equilibrio con la moto lo más vertical posible, aguantando un momento el equilibrio en parado o casi en parado (el equilibrio se puede entrenar).

Ya nos contarás...

Hola inmoto, a mí tb me ha parecido tremendas, pero si funciona ya pueden ser feisimas de c ojones, que para mi es lo de menos ... Antes de coger carretera tendré que ir a mi carretera de prácticas hacer mis ejercicios y acostumbrarme a cambiar y a frenar, con esto nuevo.
    Entrenaré tal y como me lo has dicho. Poco a poco, con respeto y muchas ganas, mejoraré.

Gracias compañero! 😄

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo veo inviable conducir con algo de soltura con esas suelacas...ni se si podrás subir marchas, al menos con mi talla de pie sería imposible....a lo mejor con el tuyo si eres capaz de meter la puntera bajo la palanca, no sé.... Y para frenar no sé que tal pero puede ser que frenes demasiado sin querer... Prueba.
    v6ge10rppf6z.jpg

• lorena37lorena37 ✭✭
    editado 21 de junio
    kokoy escribió : »
    Yo veo inviable conducir con algo de soltura con esas suelacas...ni se si podrás subir marchas, al menos con mi talla de pie sería imposible....a lo mejor con el tuyo si eres capaz de meter la puntera bajo la palanca, no sé.... Y para frenar no sé que tal pero puede ser que frenes demasiado sin querer... Prueba.

Hola compi, pues yo tengo un 36 aunque estas botas son un 37. Metí los pies en las palancas y la del freno no tengo que tocarlo me va perfecto, el de las marchas si necesito subirlo, me va a ser más fácil acostumbrar a conducir con este calzado, que controlar la moto en parado al llegar de puntillas, es una prueba, siempre pueden quitarme los cm de alzas que me han puesto más adelante.
    Ya te contaré, este finde va a se practicar sin salir de ruta, para familiarizarme con las botas y hacer ejercicios de equilibrio y frenadas. Si lo veo bien, la semana que viene empiezo en carretera, una ruta corta, poco a poco.
    Saludos compañero ya te contaré

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Bueno, la verdad es que la plataforma es bastante grande, y creo que te quitara algo de tacto tanto en cambios de marchas y en el freno trasero, pero supongo que como todo, [email protected] se acostumbra a lo que tiene.
    Yo soy incapaz de ir en moto con tacones, me molestan muchissimo para cambiar, pero a veces veo alguna chica en moto con tacones, y parece que van bien.

Asi que ha practicar con la calma, y vigila al parar que no se te tuerza el tobillo. No frenes de forma brusca de momento.

Animos !
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Al cambio sería como conducir con chanclas(quién no lo ha hecho?) o/y conducir con botas de montaña . Es acostumbrarse, y a nuestros niveles no hace falta ser tan fino como pedrosa, y la práctica todo lo puede...

No obstante preferiría sin plataformas, como dicen por ahí, es más maña que fuerza.

Por ejemplo, cuando pillo motos en las q no llego al suelo, cuando paro me vierto a un lado y apoyo pantorrilla(parte interior de la pierna) en el asiento para poder llegar con el pie al suelo ... o me busco parar cerca de un bordillo, no se, busco situaciones favorables ..

pd: lo primero q haría, si no lo has hecho, son 4 tornillos, no modifica drásticamente las geometrías, es subir las barras 1 cm respecto a la tija.

Ánimo, salu2 y uvess
  • Marie escribió : »
    Bueno, la verdad es que la plataforma es bastante grande, y creo que te quitara algo de tacto tanto en cambios de marchas y en el freno trasero, pero supongo que como todo, [email protected] se acostumbra a lo que tiene.
    Yo soy incapaz de ir en moto con tacones, me molestan muchissimo para cambiar, pero a veces veo alguna chica en moto con tacones, y parece que van bien.

Asi que ha practicar con la calma, y vigila al parar que no se te tuerza el tobillo. No frenes de forma brusca de momento.

Animos !

Hola Marie, SIiII son 4cm y son tremendas. Yo también he visto a moteras con tacones será cuestión de acostumbrarse??
    haber que tal me van, yo si que llevo tacones de normal con zapatos son mucho más finos que esto jaja, pero ya conducir la moto con esto...si la cosa no chuta, pues al zapatero de nuevo, me las quita sin problemas y seguir practicando, si al final de todos los medios o con el tiempo y km no va bien bien la cosa, pues tendre que echar un paso atras y cambiar de moto a una que se adapte mas a mi, de momento lo intentaré.

Besos Marie, te contaré.

Una cosa .. con respecto a moverla en parado .. primero te bajas y ya la mueves sin miedo a una mala pisada, no ?
  • el lobo escribió : »
    Una cosa .. con respecto a moverla en parado .. primero te bajas y ya la mueves sin miedo a una mala pisada, no ?

Hola Lobo, no te entiendo muy bien, yo cuando la muevo en parado estoy encima de la moto todo el rato, en ningun momento me bajo...maniobro montada siempre... te cuento, solo se me cae en algun stop j_odido que este en cuesta y curva por ejemplo o que tenga que maniobrar mucho en una cuesta patras y palante...no se me cae cada vez que la paro, solo en sitios concretos, cuando salgo va todo fenomenal, voy aprendiendo a llevarla, ya he conducido motos....pero eran de 49 y no deportivas.

Antes solo hacia pie de puntillas con los dos (es complicado manejarla en parado con mis medidas). ahora con estas botacas toco pie con los dos y la moto totalmente recta. la mala pisada la puedo tenerla ahora con estas alzas tan grandes que le he puesto,, gano en altura y seguridad a la hora de parar, eso si, pero pierdo tacto a la hora de conducir. por eso voy hacer la prueba muy muy tranquila, despacito y analizando si realmente esto me ayuda o es un problema añadido al que ya tengo.... pero todo con cabeza y a la pista de practicas que tenemos con los amigos. nada de salir por carretera hasta no ver si es peor el remedio que la enfermedad.

ayer me las puse y son muy comodas para andar, para la moto....pues no lo se .ya te contaré.

Saludos Lobo

• el lobo escribió : »
    Al cambio sería como conducir con chanclas(quién no lo ha hecho?) o/y conducir con botas de montaña . Es acostumbrarse, y a nuestros niveles no hace falta ser tan fino como pedrosa, y la práctica todo lo puede...

No obstante preferiría sin plataformas, como dicen por ahí, es más maña que fuerza.

Por ejemplo, cuando pillo motos en las q no llego al suelo, cuando paro me vierto a un lado y apoyo pantorrilla(parte interior de la pierna) en el asiento para poder llegar con el pie al suelo ... o me busco parar cerca de un bordillo, no se, busco situaciones favorables ..

pd: lo primero q haría, si no lo has hecho, son 4 tornillos, no modifica drásticamente las geometrías, es subir las barras 1 cm respecto a la tija.

Ánimo, salu2 y uvess

Hola lobo, no había visto este comentario, puede que sea maña como bien dices...pero ya de tantas veces que se me ha caído estoy intentando solucionarlo con algo que sea ya, en vez de seguir intentándolo a pelo. Quizás tenga que seguir rodando y este problema se solucione con práctica lo que pasa es que me desanimo y he buscado está opción y haber si por lo menos ganó en confianza, que igual este es el mayor problema.

Mira, cuando lo veo mal saco medio culo de la moto para hacer que el pie toque perfectamente el suelo, pero se inclina tanto la moto que si no ando fina se cae por su propio peso al suelo. No creas que no lo intento...de mil maneras...

Gracias 😘
    Yo si la muevo en parado prefiero estar fuera de la moto.

Si la muevo en movimiento prefiero estar encima , jejeje..

Parando en stop, mano al freno y sujetando manillar, saca el culo entero y apoya pantorrilla, para q te permita mantener la moto recta y no se te incline ..

Poco a poco, te creo no es fácil, pero darás con ello. Ánimo !
  • lorena37lorena37 ✭✭
    editado 21 de junio
    el lobo escribió : »

Parando en stop, mano al freno y sujetando manillar, saca el culo entero y apoya pantorrilla, para q te permita mantener la moto recta y no se te incline ..

Sí compi si, en movimiento yo tb considero que es mejor estar montado 😂😂😂
    en parado no me lo he planteado, me juego contigo la extra a que no tenemos la misma fuerza😉y si estoy maniobrando fuera se me cae para el lado contrario y seré yo quien se caiga encima de la moto. Pero te digo una cosa,, hoy lo voy a probar, le diré a los colegas que se ponga en el lado contrario, y lo voy hacer....que no sea porque no lo haya intentado y si tengo más recursos mejor. Eyyyy muchas gracias!!! ves? Aquí son todo ideas.
    Muchas gracias lobo, de verdad. Saludos
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Las marchas puedes meterlas utilizando el talon de la bota en vez de la puntera, a estilo moto trial, para subir de marcha y para bajar pues con la suela de la bota y asi no tendras que tocar la posicion de la palanca de cambio.
    Suerte y mucha paciencia.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• ParaitoParaito Forero Senior
    lorena37 escribió : »

en parado no me lo he planteado, me juego contigo la extra a que no tenemos la misma fuerza😉y si estoy maniobrando fuera se me cae para el lado contrario y seré yo quien se caiga encima de la moto. Pero te digo una cosa,, hoy lo voy a probar, le diré a los colegas que se ponga en el lado contrario, y lo voy hacer....que no sea porque no lo haya intentado y si tengo más recursos mejor. Eyyyy muchas gracias!!! ves? Aquí son todo ideas.

Consejo de pequeño con piernas cortas y moto que no se llega muy bien, yo las maniobras en parado siempre me bajo, extiendo la pata y voy muy ligeramente inclinado a ese lado, así si se vence apoya en la pata.
    Meterla en un hueco, dar la vuelta, moverla en gasolinera, todo me bajo
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Hola, me acabo de comprar una mito de 125 soy muy principiante, y es que mido 1'52 y peso 49k el caso es que me caigo en parado cada vez que la ando, creo que no lo voy a conseguir nunca, por más que practique cato suelo...algun truco que me podáis aportar será de gran ayuda :'(
    Todo en esta vida requiere práctica y constancia, en resumen, sacrificio, y si lo haces llegará el día en que te reirás de lo torpe que parecías.

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo tambien me bajo de la moto segun que maniobra. Con la CB no me hacia falta, pero con la hornet o la triumph, por ejemplo para salir de mi plaza de parking hace como una subidida ligera, y como estoy en marcha atras, pues las muevo a mano. Y tal como dice Paraito, las inclino un pelin hacia a mi para que no se inclinen al otro lado y se me vayan de las manos. Y si es una situacion mas compleja, dejo la pata de cabra para apoyar si necesario.
    Suerte y animos Lorena !!!
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Hola compañ[email protected]

Hoy me han dado las botas...madre mía, parezco una drag queen. La vida se ve de otra manera a estas alturas.. 4 cm son bastantes aunque os parezca que no...jajaja igual os aburro con este tema ya pero me hace ilusión enseñaros mis pasitos de mejora ya que soy [email protected] los que me habéis dado las ideas.
    Ahora tengo que modificar la palanca de cambios ya que es muy justa con semejantes suela.

Os paso una foto. Decirme, sinceramente, os parece muy exagerado??? Ser sinceros, a mi mientras me funcione...guay. pero a mí me han parecido tremendas, haber a [email protected]

bpvgifdds8iu.jpg

Quien diga que el tamaño no importa , es mentira, tantos años pensando que unos cm más o unos cm menos no pasaba nada .....j_oer que no. El tamaño importa.

Igual os aburro con este tema, pero me gustaría que fueseis participes de mis avances o más bien de mis intentos de avanzar.

Gracias grupo, un abrazo a [email protected]

Esa pedazo de suela para conducir una moto yo no lo veo, vas a perder mucho tacto sobre el freno y las marchas, por no decir que no vas a tener tacto. Aparte que se te puede quedar la bota clavada al meter marcha, no me parece una buena solución para el problema de altura sinceramente.
    FIRMA-1.jpg
  • Hola compañ[email protected], acabo de llegar de estrenar las botas, tengo que decir que me ha sorprendido bastante, pensaba que iba a ser peor, la bota me entra perfectamente en la palanca para cambiar las marchas, menos tacto se pierde pero se deja llevar divinamente, hemos estado unas horas dando vueltas por la misma pista ( del sitio donde hacemos prácticas a mi casa hay que pasar por tres rotondas y un stop, con esto quiero deciros que he tenido que conducirla un tramo por carretera, con coches y camiones la ida he ido un poco con mieditis pensando que no me iba apañar, pero no) ...resumen, bastante mejor de lo que pensaba, parecen más aparatosas de lo que realmente son, si veis como he maniobrado!!! ...flipando nos hemos quedado, no hay color, he girado perfectamente, la he parado con seguridad, la he tumbado bien, he frenado sin problema ninguno con el freno de atrás.

Estoy muy contenta, mañana vuelta a la pista, y el domingo otra vez. Si va todo bien, saldremos hacer una pequeña ruta en un puerto de carretera donde se aprende un monton ya que es corta pero intensa.
    Y asi cada día, un poquito mas.
    Pues segundo día en tres meses que no se me ha caído de la moto, y las dos con tacones.
    No he probado lo de moverla fuera del asiento, pero lo haré mañana.

Mil abrazos a [email protected]
    Os iré contando que tal me va.
    Vuestross ánimos y consejos me están ayudando muchísimo.
    Gracias.
  • gts escribió : »
    Las marchas puedes meterlas utilizando el talon de la bota en vez de la puntera, a estilo moto trial, para subir de marcha y para bajar pues con la suela de la bota y asi no tendras que tocar la posicion de la palanca de cambio.
    Suerte y mucha paciencia.

Hola gts, no he tenido problema para el cambio de marcha. Pensaba que iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

Gracias gts, te leo mucho!
    Saludos
  • lorena37lorena37 ✭✭
    editado 21 de junio
    tbote escribió : »
    Hola, me acabo de comprar una mito de 125 soy muy principiante, y es que mido 1'52 y peso 49k el caso es que me caigo en parado cada vez que la ando, creo que no lo voy a conseguir nunca, por más que practique cato suelo...algun truco que me podáis aportar será de gran ayuda :'(
    Todo en esta vida requiere práctica y constancia, en resumen, sacrificio, y si lo haces llegará el día en que te reirás de lo torpe que parecías.

Hola tbote, si, es cierto, todo requiere de esfuerzo y dedicación. Se que llegara ese día, pero jodo se sufre un poco durante el camino.
    Lo he dicho antes, los ánimos, los consejos tanto aquí como gente de mi círculo pues han sido un gran empuje.
    Gracias tbote 😉
  • Paraito escribió : »

Consejo de pequeño con piernas cortas y moto que no se llega muy bien, yo las maniobras en parado siempre me bajo, extiendo la pata y voy muy ligeramente inclinado a ese lado, así si se vence apoya en la pata.
    Meterla en un hueco, dar la vuelta, moverla en gasolinera, todo me bajo

Hola paraito, si si sin duda voy a probar lo de maniobrar fuera, te juro que no se me había ocurrido jamás si no me lo decís, es más a mis colegas no les he visto hacerlo nunca. Pero vamos que si lo voy hacer, cualquier día me veo en un sitio jodido y tendré que poder tener recursos..
    Muy agradecida por tus consejos, ya te contaré mis avances saludos compi
  • Marie escribió : »
    Yo tambien me bajo de la moto segun que maniobra. Con la CB no me hacia falta, pero con la hornet o la triumph, por ejemplo para salir de mi plaza de parking hace como una subidida ligera, y como estoy en marcha atras, pues las muevo a mano. Y tal como dice Paraito, las inclino un pelin hacia a mi para que no se inclinen al otro lado y se me vayan de las manos. Y si es una situacion mas compleja, dejo la pata de cabra para apoyar si necesario.
    Suerte y animos Lorena !!!

Marie, mejor de lo esperado, tengo espacio para cambiar marchas sin problemas y el freno guay, es verdad que al principio ha sido raro. Pero he practicado mejor que nunca.
    Lo de moverla en parado fuera de la moto ni se me había pasado por la imaginación, es que me veo tan poca cosa que pienso, si se me cae encima de ella como lo voy hacer fuera de ella? Que igual es más efectiva...Pues seguro que como en todo, técnica y práctica., si no me lo decís aquí no lo hubiese pensado

Te iré contando Marie
    Besazos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo