¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Trucos motera pequeña

13»

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo mido 1'82 y peso 100 kg y antes de subir a la moto si hay que salir hacia atrás lo hago de pie empujandola. Saludos y gasss.
    v6ge10rppf6z.jpg

• Darkgio escribió : »
    lorena37 escribió : »
    Hola compañ[email protected]

Hoy me han dado las botas...madre mía, parezco una drag queen. La vida se ve de otra manera a estas alturas.. 4 cm son bastantes aunque os parezca que no...jajaja igual os aburro con este tema ya pero me hace ilusión enseñaros mis pasitos de mejora ya que soy [email protected] los que me habéis dado las ideas.
    Ahora tengo que modificar la palanca de cambios ya que es muy justa con semejantes suela.

Os paso una foto. Decirme, sinceramente, os parece muy exagerado??? Ser sinceros, a mi mientras me funcione...guay. pero a mí me han parecido tremendas, haber a [email protected]

bpvgifdds8iu.jpg

Quien diga que el tamaño no importa , es mentira, tantos años pensando que unos cm más o unos cm menos no pasaba nada .....j_oer que no. El tamaño importa.

Igual os aburro con este tema, pero me gustaría que fueseis participes de mis avances o más bien de mis intentos de avanzar.

Gracias grupo, un abrazo a [email protected]

Esa pedazo de suela para conducir una moto yo no lo veo, vas a perder mucho tacto sobre el freno y las marchas, por no decir que no vas a tener tacto. Aparte que se te puede quedar la bota clavada al meter marcha, no me parece una buena solución para el problema de altura sinceramente.

Hola darkgio, hoy he venido de andarla compi, y la verdad que yo no las tenía todas conmigo, la palanca me la han modificado de modo que entra perfectamente, ha sido rara la conducción al principio, menos tacto si, pero que la bota no se queda enganchada, hoy segundo día que no me caigo. Las maniobras no se pueden comparar, las paradas ni te cuento....se puede conducir con estas botas. De verdad.
    Ya te diré mañana cómo ha ido la cosa.

Gracias darkgio😘
  • kokoy escribió : »
    Yo mido 1'82 y peso 100 kg y antes de subir a la moto si hay que salir hacia atrás lo hago de pie empujandola. Saludos y gasss.

Hola kokoy, que mal repartido ests el mundo, ya podrías prestarme unos cm,s. Si lo intentaré.
    Saludos a ti tb
  • Hola, perdonar pero si he tenido que modificar la palanca de cambios...por eso no he tenido problemas al cambiar las marchas.

Lo he puesto más arriba, si no hago esa modificación hubiese sido imposible meter el pie con semejante suela.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Paraito escribió : »
    el lobo escribió : »
    Yo si la muevo en parado prefiero estar fuera de la moto.

Si la muevo en movimiento prefiero estar encima , jejeje..

Parando en stop, mano al freno y sujetando manillar, saca el culo entero y apoya pantorrilla, para q te permita mantener la moto recta y no se te incline ..

Poco a poco, te creo no es fácil, pero darás con ello. Ánimo !

Sí compi si, en movimiento yo tb considero que es mejor estar montado 😂😂😂
    en parado no me lo he planteado, me juego contigo la extra a que no tenemos la misma fuerza😉y si estoy maniobrando fuera se me cae para el lado contrario y seré yo quien se caiga encima de la moto. Pero te digo una cosa,, hoy lo voy a probar, le diré a los colegas que se ponga en el lado contrario, y lo voy hacer....que no sea porque no lo haya intentado y si tengo más recursos mejor. Eyyyy muchas gracias!!! ves? Aquí son todo ideas.
    Muchas gracias lobo, de verdad. Saludos

Consejo de pequeño con piernas cortas y moto que no se llega muy bien, yo las maniobras en parado siempre me bajo, extiendo la pata y voy muy ligeramente inclinado a ese lado, así si se vence apoya en la pata.
    Meterla en un hueco, dar la vuelta, moverla en gasolinera, todo me bajo

Hola paraito, si si sin duda voy a probar lo de maniobrar fuera, te juro que no se me había ocurrido jamás si no me lo decís, es más a mis colegas no les he visto hacerlo nunca. Pero vamos que si lo voy hacer, cualquier día me veo en un sitio jodido y tendré que poder tener recursos..
    Muy agradecida por tus consejos, ya te contaré mis avances saludos compi

Una de las pruebas de maniobras que se hacen para el A2 es hacer la "L" bajado de la moto, precisamente para habituarte a hacer maniobras con la moto al lado. Una vez que te acostumbras verás que hay cosas que es mejor hacer desde el suelo.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Esas suelas... ¿puedes subir de marchas?
    --0000--
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Tie cohones! La palabra SUELT-A el bot la identifica como vejatoria o algo y la bloquea... 🤦🏻‍♂️

Esta claro, el torkemada electronico es argentino. Muchas palabras que en castellano no significan nada sexual, las censura. Por ej. co.ger, y hay algunas mas.

Una kaka de censor.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    editado 24 de junio
    Lorena, es importatisimo que aprendas a mover la moto bajada de ella. Muy pocas personas pueden mover la moto subidos con total soltura, la mayoria nos bajamos para hacerlo.
    Primero se para la moto, se baja la pata de cabra y se la deja descansar sobre ella, una vez apoyada te bajas de la moto y agarrando con la mano izquierda el manillar y con la otra las asas donde se agarra el pasajero, se eleva un poco hasta casi ponerla a nivel, y entonces se mueve adelante o atras, segun necesidad, y si te desequilibras,la moto se volcara hacia el lado izquierdo donde la pata de cabra la detendra, asi de sencillo.
    Para subirse, agarras el manillar con la mano izquierda, posas el pie izquierdo en el estribo,te agarras con la mano derecha en el manillar y arriba, todo esto con la pata puesta.
    Mi moto es bastante alta para mi altura, y ademas llevo el asiento alto para llevar las piernas mas estiradas, y llego de puntillas. Ayer la cogi con zapatillas planas y no me llegaban ni las puntas de los pies asi que puedo hacerlo gracias a la tecnica que te he descrito, y sin problema alguno. Cuando lleves una temporada, veras como lo haras estupendamente y con calzado normal.
    Animo.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• gts escribió : »
    Lorena, es importatisimo que aprendas a mover la moto bajada de ella. Muy pocas personas pueden mover la moto subidos con total soltura, la mayoria nos bajamos para hacerlo.
    Primero se para la moto, se baja la pata de cabra y se la deja descansar sobre ella, una vez apoyada te bajas de la moto y agarrando con la mano izquierda el manillar y con la otra las asas donde se agarra el pasajero, se eleva un poco hasta casi ponerla a nivel, y entonces se mueve adelante o atras, segun necesidad, y si te desequilibras,la moto se volcara hacia el lado izquierdo donde la pata de cabra la detendra, asi de sencillo.
    Para subirse, agarras el manillar con la mano izquierda, posas el pie izquierdo en el estribo,te agarras con la mano derecha en el manillar y arriba, todo esto con la pata puesta.
    Mi moto es bastante alta para mi altura, y ademas llevo el asiento alto para llevar las piernas mas estiradas, y llego de puntillas. Ayer la cogi con zapatillas planas y no me llegaban ni las puntas de los pies asi que puedo hacerlo gracias a la tecnica que te he descrito, y sin problema alguno. Cuando lleves una temporada, veras como lo haras estupendamente y con calzado normal.
    Animo.

Hola gts, este fin de semana me ha dado tiempo a practicarlo todo, he movido la moto sin problemas fuera tal y como me habéis dicho, y es mucho más fácil maniobrar!!!!.está claro que el que no sabe es como el que no ve. Y es que encima me veo tan chiquita que no se me pasaba por la cabeza...
    He preguntado a los que tienen carnet de moto de mi entorno si en el práctico esta maniobra les entró, es que os juro por Dios qué es que no se lo he visto hacer a nadie. Y me dicen que no...puede ser por la zona??? Que hacen distintas pruebas?? También es verdad que somos 5 y que en este munfo me estoy metiendo ahora de lleno y no tengo ni idea de nada....No lo se, el caso es que me ha venido muy bien saberlo, porque he movido la moto fuera como me lo habéis dicho y fenomenal. Muchas gracias es que me estáis ayudando mucho..
    He de decir que con las plataformas no se me ha caído ni una sola vez, y ayer ya salí de ruta....que pu ta maravilla, buen tiempo buena gente, aprendiendo, y disfrutando mucho de la moto. ayer de lo único que me preocupe era de hacer bien las curvas, que para mi eran super dificil ese puerto, y despacio despacio y con buena letra salí de mi casa y volví satisfecha, contenta, disfrutando a tope, también quería compartir con vosotros, que ayer tensamos la cadena, porque yo oí un ruido raro, con esto os quiero decir que ahora veo y oigo cosas que antes se me habrían pasado por alto...vamos que creo que estoy empezando a entender el sonido de la moto. Hasta me sorprendí a mi misma de que dije, uy qué raro ha sonado eso...pues la cadena, contenta de haberme dado cuenta que algo no iba bien.

Voy mucho más tranquila, y eso me da mucha seguridad. Ya que llevo 4 días que la moto no ha ido al suelo. Yujuuuu no puedo estar más contenta.

Gracias por cada consejo, y cada ánimo, de verdad os digo que me han ayudado mucho.
    Os iré contando, ya que esto no ha hecho más que empezar.

Gracias a [email protected] 😘😘

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Ojo con la técnica de bajarte a empujar. Mas vale técnicas preventivas que meterte en problemas y luego tratar de solucionar.
    Empujar marcha atrás [email protected] de la moto es porque no has sabido parar en rampa hacia arriba. Siempre para y aparca, cuando la moto esté en ascenso .
    Empujar marcha adelante es peligroso e innecesario. Corres el peligro de dejar caer la moto sobre la pata y al rozar esta en el suelo , se recoja y moto y tu al suelo.
    Empujar hacia adelante es **** porque si estas en cuesta arriba o llano , te montas , metes primera y que trabaje el motor.

Y mucho cuidado al bajar o subir aceras, escalones, pendientes de cunetas...etc. Hay que pasarlas del tirón, sin esperar a que pase una rueda , parar y pasar la otra. Si haces parada intermedia , trataras de buscar con el pié apoyo y en seguida te jartas de suelo.
    Yo solo la muevo en parado , cuando no tengo sitio para moverla.

Perdona , solo mido 1.82 cm pero la técnica la aprendí del Enduro , donde las motos son altas de OO

Saludos
    editado 24 de junio
    gts escribió : »
    Animo.

Hola gts, este fin de semana me ha dado tiempo a practicarlo todo, he movido la moto sin problemas fuera tal y como me habéis dicho, y es mucho más fácil maniobrar!!!!.está claro que el que no sabe es como el que no ve. Y es que encima me veo tan chiquita que no se me pasaba por la cabeza...
    He preguntado a los que tienen carnet de moto de mi entorno si en el práctico esta maniobra les entró, es que os juro por Dios qué es que no se lo he visto hacer a nadie. Y me dicen que no...puede ser por la zona??? Que hacen distintas pruebas?? También es verdad que somos 5 y que en este munfo me estoy metiendo ahora de lleno y no tengo ni idea de nada....No lo se, el caso es que me ha venido muy bien saberlo, porque he movido la moto fuera como me lo habéis dicho y fenomenal. Muchas gracias es que me estáis ayudando mucho..
    He de decir que con las plataformas no se me ha caído ni una sola vez, y ayer ya salí de ruta....que pu ta maravilla, buen tiempo buena gente, aprendiendo, y disfrutando mucho de la moto. ayer de lo único que me preocupe era de hacer bien las curvas, que para mi eran super dificil ese puerto, y despacio despacio y con buena letra salí de mi casa y volví satisfecha, contenta, disfrutando a tope, también quería compartir con vosotros, que ayer tensamos la cadena, porque yo oí un ruido raro, con esto os quiero decir que ahora veo y oigo cosas que antes se me habrían pasado por alto...vamos que creo que estoy empezando a entender el sonido de la moto. Hasta me sorprendí a mi misma de que dije, uy qué raro ha sonado eso...pues la cadena, contenta de haberme dado cuenta que algo no iba bien.

Voy mucho más tranquila, y eso me da mucha seguridad. Ya que llevo 4 días que la moto no ha ido al suelo. Yujuuuu no puedo estar más contenta.

Gracias por cada consejo, y cada ánimo, de verdad os digo que me han ayudado mucho.

El examen es el mismo en toda España, lo que pasa es que probablemente ni se acuerden porque es sencillísimo, y lo primero que se hace en el examen. Se ve en el minuto 1 del vídeo.

Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    gts escribió : »
    Animo.

El examen es el mismo en toda España, lo que pasa es que probablemente ni se acuerden porque es sencillísimo, y lo primero que se hace en el examen. Se ve en el minuto 1 del vídeo.

Si Naugh seguro, no pongo en duda nada de lo que me decís, ni video tenías que poner, faltaría más. Yo aquí vengo humildemente aprender de [email protected] [email protected]
    Mejor para mí, porque cuando ya domine la moto, me sacaré el A2 y eso que tengo ganado para el examen.
    Gracias compi
  • claxico51 escribió : »
    Ojo con la técnica de bajarte a empujar. Mas vale técnicas preventivas que meterte en problemas y luego tratar de solucionar.
    Empujar marcha atrás [email protected] de la moto es porque no has sabido parar en rampa hacia arriba. Siempre para y aparca, cuando la moto esté en ascenso .
    Empujar marcha adelante es peligroso e innecesario. Corres el peligro de dejar caer la moto sobre la pata y al rozar esta en el suelo , se recoja y moto y tu al suelo.
    Empujar hacia adelante es **** porque si estas en cuesta arriba o llano , te montas , metes primera y que trabaje el motor.

Y mucho cuidado al bajar o subir aceras, escalones, pendientes de cunetas...etc. Hay que pasarlas del tirón, sin esperar a que pase una rueda , parar y pasar la otra. Si haces parada intermedia , trataras de buscar con el pié apoyo y en seguida te jartas de suelo.
    Yo solo la muevo en parado , cuando no tengo sitio para moverla.

Perdona , solo mido 1.82 cm pero la técnica la aprendí del Enduro , donde las motos son altas de OO

Saludos

Si Claxico51 todo lo que me enseñéis es poco, seguro que hay mil formas y situaciones donde se puede hacer una cosa y en otra situación necesita otra técnica. Ufff pues no me queda nada...pero ya llevo cuatro días que no se me cae y ahora voy disfrutándola mucho, y en parte ha sido a los consejos que me habéis dicho por aquí.
    Otro compañero mehablo de hacer ejercicios de equilibrios que tb me han servido de mucho, y más trucos que han ido diciendo.

Saludos 😃
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Antes no se hacía esa prueba en el examen. Eso empezó cuando implantaron el A2. Yo almenos no la hice...
    v6ge10rppf6z.jpg

• Entrambosmares escribió : »
    Esas suelas... ¿puedes subir de marchas?

Perdón, este comentario no lo leí. Parecen aparatosas pero gracias a la altura de más que me aporta no se me ha caído desde entonces. Al principio era raro, pero he subido la palanca y cambio super bien, eso que al principio fue raro, y si se pierde tacto, pero se lleva bien.
    Saludos
  • Bueno grupo voy contando mis experiencias.
    Estoy aaprendido un montón.
    Me he dado cuentas de varias cosas.

1 mi sensación de velocidad no tiene nada que ver con el cuenta km jajajaj a 120 en autopista, yo creía que iba a 150. Y flipando la

2 la liberación de endorfinas y el avance que poco a poco co_jo con la moto me hace cada día quiera más y mas, ha habido un momento que no queria parar, quiero seguir y seguir hoy he vuelto de noche! Pues otra experiencia más conducir de noche....mucho respeto pero bien.

No quería bajarme de la moto.

3 el exceso de confianza ha hecho que la moto se cayera al suelo,pero es que lo que pretendía hacer era un Imposible con el poco tiempo que llevo. Doy un paso atras y en alerta de nuevo,hoy me ha pasado por exceso de confianza, error.

4 he conducido un pequeño tramo por ciudad, mil ojos, mucho coches, muchos cedas, pasos de cebra...ufff creo que lo dejaré para más adelante me he dado cuenta que aún voy torpe al parar para conducir por este tipo de via....por cierto me he dado cuenta que paro a un metro de la línea del semáforo jajaja cuando vuelva tendré que trabajar este tema. Jajaja

5 que aunque os parece que no mi moto es un pepinillo como Solís decir por aquí ...pero es que para mi ha parecido la hos tia ... Que adelanta muy muy bien, y responde perfectamente. Es que hoy he podido apretarle un poco....y jodo...

6 que adelantar a los camiones por autopista te pega más turbulencia de la que me esperaba

7 y termino para no aburrir, al regularle la suspensión a mi peso la moto me parece que va más rara.

Solo compartir con [email protected] mis avances, mis fallos y mis conclusiones.

Saludos grupooo
    😘
  • Poco a poco.....
    Los excesos de confianza pueden jugarte una mala pasada.
    Hasta que no la domines mejor....no intentes hacer peripecias y haz caso de los consejos de parar pensando en como vas a salir. Con prepararte la moto para salir mas cómoda, has ganado media batalla. Si han regulado la suspensión para tu peso, quizá se te haga extraña al principio pero la teoría dice que acabaras yendo mejor. Esas motos tan ligeras dan mucha sensación de velocidad. Espera que le des algún achuchón a 170.....creerás que vas a despegar. No te desanimes con las motos. Veo que te gustan mucho. Si al final no avanzas lo que quisieras, sera hora de sacarte el carnet y entonces tendrás muchos mas modelos adecuados a tu tamaño y con los que podrás seguir de ruta a tus amigos.
    Animo campeona ;)
  • lorena37lorena37 ✭✭
    editado 28 de junio
    EL3KTRO escribió : »
    Poco a poco.....
    Los excesos de confianza pueden jugarte una mala pasada.
    Hasta que no la domines mejor....no intentes hacer peripecias y haz caso de los consejos de parar pensando en como vas a salir. Con prepararte la moto para salir mas cómoda, has ganado media batalla. Si han regulado la suspensión para tu peso, quizá se te haga extraña al principio pero la teoría dice que acabaras yendo mejor. Esas motos tan ligeras dan mucha sensación de velocidad. Espera que le des algún achuchón a 170.....creerás que vas a despegar. No te desanimes con las motos. Veo que te gustan mucho. Si al final no avanzas lo que quisieras, sera hora de sacarte el carnet y entonces tendrás muchos mas modelos adecuados a tu tamaño y con los que podrás seguir de ruta a tus amigos.
    Animo campeona ;)

Hola, tú no veas lo que me encanta andar en moto, aunque se está haciendo duro y cada vez muchisimo menos, la disfruto mucho, ayer se me hizo de noche horas y horas conduciendo. Y aún quería más.
    No me desanimo no, al contrario, solo que me gusta compartir mis sensaciones por aquí...ya que muchos de los trucos que hago me los habéis dicho [email protected] [email protected] del grupo . Y quiero compartir mis experiencias con todos [email protected] desanimada?? Nooo muy al contrario, placer y ganas de seguir, ayer hacía tan bien día y la lleve bien, que fue simplemente perfecto!!!

Por cierto, el irme de ruta y seguir el ritmo de mis amigos no es mi prioridad, busco disfrutar de mi moto a mi ritmo y sin prisas. No tengo que demostrarles nada a mis amigos ni a nadie, ellos son los primeros que me comprenden y que mi ritmo ahora tiene que ser este, no puede ser de otra forma, estoy aprendiendo y ellos cuando van conmigo van de paseo. Solo con verme la sonrisa cuando me quito el casco, y comento todas mis sensaciones se ríen y no les importa en absoluto ir despacio conmigo. Son los mejores.

Mi objetivo no es correr, ni tumbar mucho, ni tomar las curvas rápidas. Mi objetivo es aprender y disfrutar de la moto.

Me sacaré el carnet si, y no dentro de mucho!!
    Gracias compi
    Pues ya que te vas animando, aquí tienes unos consejillos:
    https://debates.motos.coches.net/discussion/29411/consejos-para-viajar-en-moto-muy-divertido

;)
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
    Y para cuando circules por ciudad, estos consejos te vendrán muy bien:
    https://debates.motos.coches.net/discussion/259736/33-consejos-para-sobrevivir-en-moto-en-madrid
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »

Jajajaja buenísimo Naugh, seguro que mucho de lo que dice es verdad. Jajajajaj muy bueno. Me echado las risas 🤣🤣
  • lorena37lorena37 ✭✭
    editado 28 de junio
    naugh escribió : »
    Y para cuando circules por ciudad, estos consejos te vendrán muy bien:
    https://debates.motos.coches.net/discussion/259736/33-consejos-para-sobrevivir-en-moto-en-madrid

Jajajaja este aún es mejor, 😂😂😂 el 12, el 16 y el 18, con los que más me he reido...jajajajaja gracias Naugh, el que ha escrito esto, mezcla la realidad con el mejor humor jajaja
    😘
    Aquí hay más consejos, las 101 directrices de motero novato. Imprescindible. :)

https://debates.motos.coches.net/discussion/36459/101-directrices-del-motero-novato-el-post-definitivo/p1
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • lorena37lorena37 ✭✭
    editado 2 de julio
    naugh escribió : »
    Aquí hay más consejos, las 101 directrices de motero novato. Imprescindible. :)

https://debates.motos.coches.net/discussion/36459/101-directrices-del-motero-novato-el-post-definitivo/p1

Naugh, acabo de ver el post, no he podido verlo antes, muy buenos consejos , algunos ya lo he vivido como novata que soy jajajaja el 13, 23 el 50 y alguno mas, consejos muy útiles. Dicen muchas verdades, porque en muchas me he sentido así jajaja

Gracias 😂😂 me he reído aprendiendo. 😘

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo