¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Melon dando vueltas.

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
Gente tengo un lio mental impresionante.

Recientemente me he figado en la Yamaha xsr900. La encuentro preciosa y segun tengo entendido lleva el mismo motor que la mt09 y la niken. Como algunos ya sabereis tube la oportunidad de probar esta ultima. Y el motor me encanto.

Me la he estado mirando pero como me gusta con el akra por encima y con olhins se va de precio.

6ryozfmw07s2.png

Actualmente tengo una yamaha xj6f la de la firma la moto esta matriculada de febrero de 2017 y tiene unos 14.000km.

Os queria pedir consego. Por un lado creeis que merece la pena intentar cambiarla? Y por otro lado cuanto creeis que podria pedir de mi moto actual? Ya que gran parte de ver si me la puedo cambiar o no depende de lo que me dieran de mi moto actual.
«1345

Comentarios

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    filipi90 escribió : »
    Gente tengo un lio mental impresionante.

Recientemente me he figado en la Yamaha xsr900. La encuentro preciosa y segun tengo entendido lleva el mismo motor que la mt09 y la niken. Como algunos ya sabereis tube la oportunidad de probar esta ultima. Y el motor me encanto.

Me la he estado mirando pero como me gusta con el akra por encima y con olhins se va de precio.

6ryozfmw07s2.png

Actualmente tengo una yamaha xj6f la de la firma la moto esta matriculada de febrero de 2017 y tiene unos 14.000km.

Os queria pedir consego. Por un lado creeis que merece la pena intentar cambiarla? Y por otro lado cuanto creeis que podria pedir de mi moto actual? Ya que gran parte de ver si me la puedo cambiar o no depende de lo que me dieran de mi moto actual.

A lo primero solo tú puedes contestar; y a lo segundo, vete al concesionario con tu moto indicando tu intención de compra, y que te la tasen. Al precio que te den le sumas entre 500 a 800 pavos y será precio de mercado.

Otra opción es buscar en segunda mano motos del estilo de la tuya, y ver el rango de precios en que se mueven.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Pues buscando de segunda mano con esos kilómetros y más o menos de ese año me sale una media sobre 4000-4500€. En cuanto a si merece la pena, ya tiene que ser que vayas, que te la tasen, y ver si te compensa.
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Tienes buen gusto, la xsr se sale.... si merece la pena el cambio? Si te lo puedes permitir, yo no lo dudaria
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Solamente has rodado 14k kms a tu actual moto. Yo no la cambiaría tan pronto....Te comprarás la nueva y a los 10 mil también estarás acostumbrado/aburrido de ella...no sé....parece que no sabemos disfrutar de lo que tenemos, yo me incluyo.
    v6ge10rppf6z.jpg

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Haz un tanteo. Tu moto está poco vista y creo que poco valorada, así que supongo vas a perder mogollón de pasta pero claro, una suena, a compra con la cabeza y la otra no... Si te lo puedes permitir, adelante.
    --0000--
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Solamente has rodado 14k kms a tu actual moto. Yo no la cambiaría tan pronto....Te comprarás la nueva y a los 10 mil también estarás acostumbrado/aburrido de ella...no sé....parece que no sabemos disfrutar de lo que tenemos, yo me incluyo.

Una de las principales causas por las que la quiero cambiar és por el motor. Acostumbro a hacer una conduccion tranquila. Pero en cambio me encuentro con mi moto actial que para pedirle un poco de chica un momento puntual la moto tiene que ir a unas rpm que con mi estilo de conduccion no acostumbro a llegar. Em cambio ese motor segun pide probar con la niken aunque vayas a "pocas rpm" si le pides un momento determinado te da xixa sin problemas.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pregunta al aire...¿Y por qué no una XSR 700? Para conducción tranquila, te sobra moto y motor. Tiene más pegada que el tetra y vale cuanto ¿4.000€ menos que la 900?.

No sé, yo la veo una opción mucho más lógica (y por supuesto, económica) que la 900 para tí. Y para mí y para muchos.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Añado:

En la XSR 700, tiene más potencia y prestaciones prácticamente a cualquier régimen que en la tuya actual. Pagarás menos seguro, menos consumo, mantenimiento más barato, etc

Y si vendes la tuya, el montante a añadir para comprarla, es la mitad que el de la 900.

Pero claro, yo soy un tío de pensar mucho y aplicar la lógica. La pasión, me la reservo para otras cosas 😁😎

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Añado:

En la XSR 700, tiene más potencia y prestaciones prácticamente a cualquier régimen que en la tuya actual. Pagarás menos seguro, menos consumo, mantenimiento más barato, etc

Y si vendes la tuya, el montante a añadir para comprarla, es la mitad que el de la 900.

Pero claro, yo soy un tío de pensar mucho y aplicar la lógica. La pasión, me la reservo para otras cosas 😁😎

Pues la verdad es que no lo habia pensado y no es mala idea. No se porque me fui a la 900 directamente
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues sí, pero no tienen nada que ver una con la otra, la 700 tiene un motor fantástico, pero ni empuja ni sube de vueltas como el de la 900. No digo que no sea bueno el 700, que lo es y mucho, pero la sensación de "poderío" de la 900 es mucho mayor...

Vaya, que acelerando fuerte el de la 700 mola y el de la 900 acojona... jajaja...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado julio 2019
    el tema es que la 900 lleva antirebote radiales, ct etc que la 700 no, que sólo lleva abs

y eso para mi es fundamental

por cierto la 900 es tri no tetra
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    ixuxú escribió : »
    Pues sí, pero no tienen nada que ver una con la otra, la 700 tiene un motor fantástico, pero ni empuja ni sube de vueltas como el de la 900. No digo que no sea bueno el 700, que lo es y mucho, pero la sensación de "poderío" de la 900 es mucho mayor...

Vaya, que acelerando fuerte el de la 700 mola y el de la 900 acojona... jajaja...
    Txema Bilbao escribió : »
    el tema es que la 900 lleva antirebote radiales, ct etc que la 700 no, que sólo lleva abs

Respondiendo a ambos y teniendo en cuenta lo que @filipi90 dice, no veo justificado pagar 5000€ más o casi de diferencia entre una y otra. Opinión personal, claro.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    5000?? mas bien sobre 2500 3000 en versión aniversario

7600e contra 9999 o 10499

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Ya sé que la XSR900 es tri. Por lo de tetra, me refería a su moto actual. Y casi a igualdad de potencia de la XJ6 y la XSR 700, el motor de la segunda, es otra historia.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    elpere71 escribió : »
    Ya sé que la XSR900 es tri. Por lo de tetra, me refería a su moto actual. Y casi a igualdad de potencia de la XJ6 y la XSR 700, el motor de la segunda, es otra historia.

sin duda , salvo en altisimass rpm y con dudas el 700 anda más y ya no digamos recuperar o bajos medios

chillyheader11rk.jpg

Que malo es el ****. Nos ha pasado y pasa a casi todos.

Aún tengo pendiente probar la RE Interceptor 650 😁😁.

Bueno, la última palabra la tiene el compañero. No creo que falle el tiro con ninguna de las dos.

Añado. Se ven XSR700 de segunda mano, bastante aceptables de precio, pero dudo si montan ABS o no. Imagino que sí.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    si lo llevan de serie todas

chillyheader11rk.jpg

editado julio 2019

Una de las principales causas por las que la quiero cambiar és por el motor. Acostumbro a hacer una conduccion tranquila. Pero en cambio me encuentro con mi moto actial que para pedirle un poco de chica un momento puntual la moto tiene que ir a unas rpm que con mi estilo de conduccion no acostumbro a llegar. Em cambio ese motor segun pide probar con la niken aunque vayas a "pocas rpm" si le pides un momento determinado te da xixa sin problemas.

Cambiala si quieres... Yo tengo el mismo motor que tú y es ideal para ir tranqui y para correr... El problema de la tuya es que le falta toda la chicha buena del motor... Se nota mucho de 78cv a los 98 cv de la fazer. Yo la tengo con el desarrollo acortado y va bien...Al final es el indio y su ****😅
    v6ge10rppf6z.jpg

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Vas a perder bastante pasta y protección aerodinámica con el cambio...fríamente te diría que aguantes tu moto...aunque no soy el mas indicado para dar este consejo (he cambiado de moto vaaaarias veces)... jejejejej
    De un lado a otro, paseando...
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭

Según lo que comenta de su estilo de conducir todo eso le sobra, no lo va a aprovechar.

Es pagar más para nada.
    p&p escribió : »

Según lo que comenta de su estilo de conducir todo eso le sobra, no lo va a aprovechar.

Es pagar más para nada.

yo soy un cono y pago por eso gustoso , todo lo que sea seguridad y el por si acaso , pero cada cual es un mundo.

vsss

chillyheader11rk.jpg

Cambiala si quieres... Yo tengo el mismo motor que tú y es ideal para ir tranqui y para correr... El problema de la tuya es que le falta toda la chicha buena del motor... Se nota mucho de 78cv a los 98 cv de la fazer. Yo la tengo con el desarrollo acortado y va bien...Al final es el indio y su ****😅

**** me censura m.e.l.o.n😐
    v6ge10rppf6z.jpg

o.so.s.to.s.t.io.s.t.i.ao.s.t.i.a
    v6ge10rppf6z.jpg

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    puedes ser trankilo,pero una alegria para el cuerpo de vez en cuando,tampoco esta mal.
    Yo si pillaria la 900,pero en tu caso la tracer,por tu altura,te quedara de pm.
    No soy nada sincero :# ,en realidad la xsr,no me gusta nada,ademas proteccion aerodinamica cero.
    Tu querias una gt.....
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    bixoflo escribió : »
    puedes ser trankilo,pero una alegria para el cuerpo de vez en cuando,tampoco esta mal.
    Yo si pillaria la 900,pero en tu caso la tracer,por tu altura,te quedara de pm.
    No soy nada sincero :# ,en realidad la xsr,no me gusta nada,ademas proteccion aerodinamica cero.
    Tu querias una gt.....

La protección aerodinámica cero es las naked es un plus para que no te cace el radar por autovías y autopistas. A ver quién aguanta un buen rato a 140 a pelo. Lo dicho, un plus en seguridad pasiva...o activa....o lo que te dé la gana 😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo