Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Qué cámara deportiva recomendáis para grabar paseos en moto?

Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
Vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría, ¿usáis cámara deportiva para llevar en la moto (casco, manillar? Si es sí, ¿cual usáis o cuál os gusta? ¿Vale la pena agenciarse una GoPro 7 (o así) para un uso ocasional? Soy completamente pez en esto y la verdad solo busco una para grabar momentos/rutas puntuales, no sé si una "chinada" valdría (si es sí, agradecería recomendación).

Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones.
«1

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me gustaría probar una osmo poket que lleva el estabilizador incorporado yo creo que esa cámara puede estar muy bien para llevar al manillar pero se debería probar.

gqxa6wxrsdvi.jpg
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Depende cuanto te quieras / puedas gastar.
    Para mi, con una GoPro 3 de segunda mano ya sacas videos decentes, de ahi para arriba pues mas pijaditas y mas caras.

Para que te hags unas idea todos los planos hacia atrás de este video son con una GoPro 3 black edition (los planos de delante son con una china que la verdad es que me arrepiento de haber comprado):

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    Xiaomi 4k, están tiradas de precio y graban exactamente igual que una Hero 5.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    Para mi, con una GoPro 3 de segunda mano ya sacas videos decentes, de ahi para arriba pues mas pijaditas y mas caras.

Para que te hags unas idea todos los planos hacia atrás de este video son con una GoPro 3 black edition (los planos de delante son con una china que la verdad es que me arrepiento de haber comprado):

Pues yo no sé si al subir a Youtube... pero las tomas hacia delante no las veo nada mal. (Y que bien os lo pasais).

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Un compañero de otro foro recomienda una cámara de abordo que permite sacar fotografías decentes:
    http://www.szv-sys.com/spain/

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Es mejor con los ojos B)
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Difícil elección. Depende mucho de lo que necesitas y del dinero que estés dispuesto a gastarte.
    Cosas a tener en cuenta:
    • no te dejes seducir por "4k" únicamente. Valora también la fluidez de la imagen si lo que quieres es grabar movimiento. Hay ocasiones en las que se ve mejor un 1080p a 60 fps que un 4k a 25 fps. Eso por no hablar de la calidad de la lente, estabilización y mil parámetros que no controlo mucho
    • espacio y velocidad de la tarjeta: a [email protected], son unos 2GB cada 11 minutos o así. No es descabellado asumir que a [email protected] será el doble. Y la tarjeta ha de ser "medio decente" para mantener el chorreo de datos que le llega. Haz cuentas y mira cuánto espacio necesitas para grabarlo y luego para almacenarlo/procesarlo. en 1 hora, 12 GBs para el primer caso, 24 GBs para el segundo.
    • baterías adicionales: cada cámara tiene sus valores de duración. Consulta por ahí en uso real.
    • Montaje: haz lo que quieras, faltaría más :) Pero yo recomiendo montar un vídeo resumen que sea "potable" para no almacenar y almacenar vídeos que posiblemente nunca veas :# Como el de Giglio. Eso requiere máquina... y, sobre todo, tiempo y conocimiento.
    • colocación en la moto: los ángulos y las tomas son bastante limitadas. Bueno, no son limitadas, hay muchos sitios donde poner la cámara :) Pero la mayoría son -en mi humilde opinión- para tomas esporádicas. Porque satura, porque marean... Eso va en gustos también. Lo puse también por
    • .

Yo tengo una YiCam 2k, "la vieja", que cubre de sobra lo que busco. Cada batería viene a durar 1h 20' más o menos. Y en muchas ocasiones la pongo en modo foto cada 30 segundos (es configurable, como en supongo que lo es en todas).
    Está superada por las modernas, no me cabe duda. Pero no me compensa el sobrecoste de cambiarla. No vivo de lo que filmo.
    Tengo 3 baterías y dos tarjetas, una de 64 y otra de 32 GB. De sobra, que luego -como digo más arriba- hay que visionar el material, retocar, editar... Por eso vídeos hago cada vez menos... y porque lo que te parece una subida a un puerto espectacular, luego lo ves y... meh, no dice tanto. Porque no hueles lo que oliste, porque no te da el aire como te daba, porque no lo sientes como cuando pasaste.

Por último, aunque suene muy a pepito grillo, ten cuidado con las distracciones de manipularla en marcha, o de ver si está grabando... así como de "venirte arriba" para la toma, la tumbada o similar.

Ya nos comentas qué decides al final. Y alguna fotillo cuando la estrenes! :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Vaya trabajera, despues de todo el lio, lo de editar tiene que ser la repuñeta, un incordio del c0pon.
    Luego archivas, y rara vez lo vuelves a ver.
    Otra cosa son los que tienen canal en You, y sacan algo de pasta, ademas de la satisfaccion de colgar lo que haces.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una GoPro Hero 3+ y ni la he probado en moto. Le voy a tener que meter uno o dos acoples a la moto y por lo menos, me grabo y veo lo cono que soy 😂😂😂😂😂
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Con dos cohones 😂😂😂😂😂😂
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
    elpere71 escribió : »
    Yo tengo una GoPro Hero 3+ y ni la he probado en moto. Le voy a tener que meter uno o dos acoples a la moto y por lo menos, me grabo y veo lo cono que soy 😂😂😂😂😂

No te preocupes, las lentes éstas hacen parecer que eres un PRO siempre:

qvo3nyfrzoqz.jpg

a dúo, cargado y lloviendo. Lo mismo incliné 1º xD
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Difícil elección. Depende mucho de lo que necesitas y del dinero que estés dispuesto a gastarte.
    Cosas a tener en cuenta:
    • no te dejes seducir por "4k" únicamente. Valora también la fluidez de la imagen si lo que quieres es grabar movimiento. Hay ocasiones en las que se ve mejor un 1080p a 60 fps que un 4k a 25 fps. Eso por no hablar de la calidad de la lente, estabilización y mil parámetros que no controlo mucho
    • espacio y velocidad de la tarjeta: a [email protected], son unos 2GB cada 11 minutos o así. No es descabellado asumir que a [email protected] será el doble. Y la tarjeta ha de ser "medio decente" para mantener el chorreo de datos que le llega. Haz cuentas y mira cuánto espacio necesitas para grabarlo y luego para almacenarlo/procesarlo. en 1 hora, 12 GBs para el primer caso, 24 GBs para el segundo.
    • baterías adicionales: cada cámara tiene sus valores de duración. Consulta por ahí en uso real.
    • Montaje: haz lo que quieras, faltaría más :) Pero yo recomiendo montar un vídeo resumen que sea "potable" para no almacenar y almacenar vídeos que posiblemente nunca veas :# Como el de Giglio. Eso requiere máquina... y, sobre todo, tiempo y conocimiento.
    • colocación en la moto: los ángulos y las tomas son bastante limitadas. Bueno, no son limitadas, hay muchos sitios donde poner la cámara :) Pero la mayoría son -en mi humilde opinión- para tomas esporádicas. Porque satura, porque marean... Eso va en gustos también. Lo puse también por
    • .

Yo tengo una YiCam 2k, "la vieja", que cubre de sobra lo que busco. Cada batería viene a durar 1h 20' más o menos. Y en muchas ocasiones la pongo en modo foto cada 30 segundos (es configurable, como en supongo que lo es en todas).
    Está superada por las modernas, no me cabe duda. Pero no me compensa el sobrecoste de cambiarla. No vivo de lo que filmo.
    Tengo 3 baterías y dos tarjetas, una de 64 y otra de 32 GB. De sobra, que luego -como digo más arriba- hay que visionar el material, retocar, editar... Por eso vídeos hago cada vez menos... y porque lo que te parece una subida a un puerto espectacular, luego lo ves y... meh, no dice tanto. Porque no hueles lo que oliste, porque no te da el aire como te daba, porque no lo sientes como cuando pasaste.

Por último, aunque suene muy a pepito grillo, ten cuidado con las distracciones de manipularla en marcha, o de ver si está grabando... así como de "venirte arriba" para la toma, la tumbada o similar.

Ya nos comentas qué decides al final. Y alguna fotillo cuando la estrenes! :)

Gracias por el comentario, hay alguna cosa que si había pensado, de hecho descartó el 4k, prefiero fullHD a 120fps o 2k como mínimo a 60fps.

No me veo editando videos, más bien la razón es un pelin absurda, simplemente ver como trazo, no es que busque hacer rodilla (ni me interesa) pero me interesa ver si saco bien el cuerpo, y si lo transfiero bien de un lado a otro. Obviamente, si me quedan esos 15-20 minutos de un puertito o de la zona de curvas grabadas ahí por si el día de mañana me da el mono de remirar, perfecto. No veo subiendo fotos al foro, no he subido ni de mi moto la verdad.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me anoto modelos.

A la hora de montarlas, ¿dónde las lleváis? ¿mejor en el casco? ¿en el manillar?
    SV R? escribió : »

Pues yo no sé si al subir a Youtube... pero las tomas hacia delante no las veo nada mal. (Y que bien os lo pasais).

La delantera vibra menos porque la llevo en el casco y al trasera va en la maleta. Pero la calidad de imagen es muy diferente... hice el clásico error de quien quiere ahorrar y acaba comprando 2 veces (un clásico en mi vida)

Pasarnoslo bien lo hacemos hasta sin cámara jajaja
    Rhombus Lobo escribió : »

Gracias por el comentario, hay alguna cosa que si había pensado, de hecho descartó el 4k, prefiero fullHD a 120fps o 2k como mínimo a 60fps.

No me veo editando videos, más bien la razón es un pelin absurda, simplemente ver como trazo, no es que busque hacer rodilla (ni me interesa) pero me interesa ver si saco bien el cuerpo, y si lo transfiero bien de un lado a otro. Obviamente, si me quedan esos 15-20 minutos de un puertito o de la zona de curvas grabadas ahí por si el día de mañana me da el mono de remirar, perfecto. No veo subiendo fotos al foro, no he subido ni de mi moto la verdad.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me anoto modelos.

A la hora de montarlas, ¿dónde las lleváis? ¿mejor en el casco? ¿en el manillar?

Perdona, pero le di a enviar sin poner el enlace a otro post de hace unos días, donde pongo un par de fotos.
    Resumiendo: espejo retrovisor, en al baúl a los lados y en el lateral del carenado izquierdo, a media altura:
    97x3v1t0guna.jpg
    entre el intermitente y el faro se ve la pegatina
    Por lo que decís Fran, Münch... no tengo camarita. Al final pereza de colocar la cámara, editar, etc.

• AvispaoAvispao Forero Senior ✭✭
    La Eken H9 ahora mismo está a 35 euros nada más. Si no vas a usarla mucho y no vas a andar editando ni nada, te sobra. Sería equivalente a la gopro 3.

Si quieres gastar más, una Firefly 8S, Thieye T5e, Akaso V50... SJ8. Andan por los 100-150 y tienen más o menos la calidad de una gopro4.
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido 2: la SJ5 que iba muy bien para el uso que se le da a estas cosas, que sí te paras a contar son 4 veces al año, costó en su día 130€ y me duró 4 años (en horas de funcionamiento puede que 150), un día no se encendió y se acabó.

Me regalaron un a GoPro Hero 2018, 180€ creo, que sería algo como la 5. Se nota mejor imagen pero sobretodo muy estabilizada. Espero que duré más.

A parte de todo lo que te ha dicho Fran_CISC, mira accesorios y su precio, la batería de una y otra tienen un precio bien distinto, enganches y demás suelen ser compatibles.

Yo la llevo en una maleta lateral mirando hacia delante y atrás, en un arnés en el pecho (si vas muy tumbado no se ve) y en el retrovisor, siempre viene bien que se vea un punto fijo de la moto y luego carretera, sino marea más.

Luego hay que editar, como te han dicho, yo por ejemplo la enciendo en los tramos guapos y la dejo grabando hasta que acaba la batería, así que tengo muchas horas y la mayoría de basura, luego hay que visionar e ir recortando y hacer algo divertido de pocos minutos y con varias vistas, sino aburre. Para compartir con los amigos de viaje está bien, pero sí es verdad que requiere su tiempo, por ejemplo aún tengo vídeos de Mugello sin mirar, Giglio me lo ha recordado con esas carreteras, Florencia, la Raticosa... Y de eso hace ya meses.
    Avispao escribió : »
    La Eken H9 ahora mismo está a 35 euros nada más. Si no vas a usarla mucho y no vas a andar editando ni nada, te sobra. Sería equivalente a la gopro 3.

Esa es exactamente la mentira que yo me crei y me compré la Eken, una mi3rda pinchada en un palo comparada con la gopro 3.
    Urby escribió : »
    por ejemplo aún tengo vídeos de Mugello sin mirar, Giglio me lo ha recordado con esas carreteras, Florencia, la Raticosa... Y de eso hace ya meses.

Has estado por aqui y nos has dicho nada?? :o
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Entonces, ¿en económico una Xiomi 4k y buscando algo bueno una Gopro hero7black? ¿habría algo intermedio? lo que más me preocupa es el estabilizador, porque entiendo que se pueden ver muy temblorosos los videos, ¿no?

No me veo editando muchos videos y subiéndolos a la red, me da tremenda pereza, pero si guardandomelos, y un día de domingada, en plan sobremesa rememorando cierta carretera/viaje en base a ir visionando uno de los videos grabados.

• Salicornio escribió : »

mentira, hay mucha diferencia con la calidad de la lente
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭✭
    editado agosto 2019
    Da_ni_el escribió : »
    Salicornio escribió : »

mentira, hay mucha diferencia con la calidad de la lente

Mentira porque tú lo digas.

La calidad de vídeo es EXACTAMENTE la misma, mal que te pese...bueno, espera...en 720p, no...que la hero5 es una chusta, y nadie sabe muy bien por qué.😆

La Hero 5 tiene otras características mejores que la Xiaomi como su calidad de construcción superior, ser sumergible sin carcasa, el GPS, y un micrófono que le da mil vueltas al de la 4k. Además en la Xiaomi no puede conectarse micrófono externo.

En fin, supongo que tendrás una hero5 (y te ha chinchado el comentario) porque si no no entiendo el decir semejante chorrada, más cuando todo el mundo en el internete (menos tú🤣) saben que el asunto es como te estoy diciendo.

Pd venga, cuéntanos eso de la calidad de la lente... 🤭
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Urby escribió : »
    por ejemplo aún tengo vídeos de Mugello sin mirar, Giglio me lo ha recordado con esas carreteras, Florencia, la Raticosa... Y de eso hace ya meses.

Has estado por aqui y nos has dicho nada?? :o

Ya sabes, poco tiempo, una vuelta por la zona, ver el GP y vuelta para casa.

La próxima aviso 😅, que está muy chulo y eso que no sabemos ni un 1% de las carreteras por las que te mueves tú.

Un saludo.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Yo no te puedo recomendar, pero te puedo mostrar lo que hace una Gitup Git2 montada en las defensas originales de una Suzuki Vstrom 1000 2015.

[url="

Ponlo en 1080p que ya bastante pierde al subirlo al youtube.
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo