¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
Eres tú el que ha dicho que es aburrido, no yo
Y es tu problema, que ahora defiendes una cosa y dos segundos después otra según te convenga para la conversación
Con una 250 yo hice 3200kms en 9 días, a dúo y cargados hasta arriba, 52000kms en dos años, pero no necesitas la explicación de nadie, basta una simple búsqueda en Google o YouTube para desmontar cualquiera de tus afirmaciones. Sin ir más lejos hay una pareja que se ha ido desde España hasta Mongolia en una cbf125 los dos y durmiendo al raso
Si te parece acertado usar el carro perfecto, pero no digas en un post que es aburrido porque en ese momento te viene bien, y luego contestes una parrafada justificando todo, porque queda muy triste
Cuando una persona necesita justificar a viva voz cada cosa que hace algo falla
Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
Lo primero eso son 4 cosas, no 3
Y ya lo que me faltaba por leer, que quien no lleva la moto en el carro es porque no puede, señor llévame pronto
Un día BMW va a sacar una gs bañada en oro de 24k, te la comprarás y vendrás aquí a convencernos de que es imprescindible
Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
Hombre.. no todo el mundo puede... más que nada por sitio... yo he vivido en pisos tiempo y no podía tener carro.. ahora gracia a dios al vivir en una casa grande y tener 85 metros de garage me permite tener mi carrete y utilizarle..
Para mí imprescindible... habré quitado un mínimo de 10-12 mil kms a mi moto de enlaces utilizando esta estrategia y me ha permitido aprovechar el 100 por 100 del tiempo disponible de viaje acortando el tiempo de llegada a destino.
Y si ya lo utilizas para compatibilizar viajes familia-moto la leche... montas todo en el coche.. moto al carro y llegas al lugar y dispones de los 2 vehículos...
Para mí imprescindible... para otros quizá no tanto.
Esa es tu opción, lo que lo puede ser es que pretendas convencer a todo el mundo de que si no toman las mismas decisiones que tú es porque no pueden
Yo no vivo en un piso, vivo en un terreno de 600 metros y un carro es algo relativamente barato. Si no lo tengo es porque no quiero, porque no es mi filosofía. Esos 10 o 12000 kms que dices que te has ahorrado en viajes yo prefiero recorrerlos por carreteras de 3er orden e ir disfrutando de cada kilómetro, con lo cual ni se me pasa por la cabeza comprar un carro. Pero es que si vives en un piso para 1-2 viajes largos al año lo puedes alquilar por no mucho dinero
Con la moto lo mismo, una gs1200 cualquiera con una nómina decente te puedes ir a select y tener "la mejor moto del mercado", no hace falta tener la cuenta ****, o pedir un préstamo personal y pagar 200 pavos al mes que es como una gran parte de la población paga sus vehículos
Creo que ya tienes edad suficiente para aceptar que tus decisiones son tuyas y sacarte ese elitismo de dentro de creer que quien no las comparte es porque es un frustrado que no llega al nivel económico necesario
A mí sí me sobrase el dinero no tendría una gs1250, ni una xr, ni una ktm1290 ni nada por el estilo, tendría una harley de los años 50 y pagaría porque le sacasen brillo cada dia
Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
Lo tengo usado mucho pero para motos de cross o enduro o sm para acercarme a la zona para rodar o quedar con los colegas. Lo que no entiendo son dos cosas:
1,- cómo Co jo nes se sube una o dos!!! Gs en un carro!!!
2- si tuviese una gs o una súper rutera, me daría pereza utilizar carro.
A mi todo eso me parece estupendo como me da igual que tu pienses que llevar una moto en carro es algo así como un sacrilegio...
Son muchos años en moto y a mí me gusta ver sitios nuevos.... y no quiero gastar un día de ida y otro de vuelta para gastarlos en los alrededores de madrid para llegar o ir..
El resto de cosas que dices no se porque las dices porque yo no he sacado ese tema... siempre he dicho que las motos SON BARATAS, y si alguien no tiene para una gs pues debe estar muy jodido para otras cosas o quizá no le interese gastarse mucha pasta..
Lo que si te digo.. es que una moto no solo es un préstamo de 200 pavos mes.... a eso le tienes que sumar gasolina.. mantenimiento.. revisiones (son obligatorias con select) y te aseguro que con estos gastos LA LETRA es lo que menos importa.. gasta mucha más rueda, gasolina y mantenimiento de lo que cuesta la moto.... y no te caigas.. o no tengas un percance.... una rotura de faro simplemente son 1800 euros.. caso real de un amigo que lo rompió en un viaje...
Con lo cual sí.... es fácil adquirir una moto de estas.. si por supuesto.. lo que no es tan fácil es por ejemplo hacer los 52.000 kms que tu dices que hiciste a una 250... esos 50.000 kms en mantenimiento de la gs es un pastizal.
Saludos cordiales.
El carro es un carro reforzado para 3 motos normales y 2 grandes... yo he llevado dos GSA adventure sin problemas... también he llevado una husqvarna de enduro.. una dominator y mi GSA... es meter una para adelante y otra para atrás y que no coincidan los manillares.
otra cosa es el peso... en el último viaje calculo que solo con las 2 motos.. las 3 maletas... el equipaje.. trajes etc... se iba a una carga de 750 kgs el coche.. de ahí que en la foto estuviese muy bajo... Tengo que idear algo para que no baje tanto de atrás.. me han dicho en un sitio de suspensiones que tiene cierto margen para levantar con unos tacos que se meten a la suspensión.. lo miraré....
Y sí.. la gs es rutera... pero como digo si tengo 5 días los quiero gastar íntegros en el destino que elija.. el último norte de España.. no gastar uno para subir.. otro para bajar y perderme allí lo bueno..
Lo bueno es que desde madrid a cualquier sitio de españa a una media de 120-130 y sin parar te plantas en como mucho 4 horas en cualquier sitio y eso es lo que estoy haciendo y la verdad es que muy bien.
Me he acostumbrado a salir a las 5 de la mañana de madrid... enfilar autopista... poner modo automático al coche.. buena musiquita y prácticamente a las 10-11 ya estás ruteando en sitios tan lejanos como picos de europa.. pirineos... marruecos etc... la verdad es que simplifica mucho el viaje.... te quita cansancio y aprovechas a hacer los kms de calidad.
Gracias
No quisiera yo discutir tu manera de viajar pero si todas esas evidentes ventajas que tu ves:
No entiendo es que vayas a distinto ritmo en coche que en moto, a no ser que vayas pie a tabla con el coche lo cual es una barbaridad llevando un carro con motos y a la familia, no se pierde un dia en subir a los picos. En esas distancias no tienes ni que parar a repostar, y llegas al lugar de destino ya preparado con todo, sin necesidad de cambiarse en una gasolinera ni perder tiempo en bajar las motos y demas.
Tampoco entiendo lo de cansar mas en moto que en coche, en las inmensas rectas castellanas, otra cosa no, pero la GS comoda es asi... Pero si a ti te vale perfecto, espero que entiendas que otros no lo hacemos por gusto propio, no porque no se nos haya ocurrido o no podamos...
no es el ritmo... es el tipo de carretera.. para ir a galicia puedes tardar 5 horas o 10... depende del tipo de carretera elijas... yo con el coche tiro por la autopista al sitio donde comienza la ruta... y ya allí me recreo que idear todo tipo de rutas.. pero allí.... como te digo 300 kms alrededor de madrid lo tengo trillaísimo...son ya 23 años en moto... y como digo no me llama nada ni la serranía de cuenca.. ni cabañeros.. ni gredos... ni sierra de madrid.. ni teruel etc.. eso para un ruta de un día ok.. pero para estar continuamente pasando no....
A cambio como digo y defiendo vas a 120-130 contantes y se adelanta muuuchooo... como digo te plantas en cualquier sitio de la península en 5 horitas como mucho...
Punto 2... tardaré como mucho 10 minutos siendo generosos en bajar la moto del remolque... son 3 cinchas... apoyas la moto en la pata tiras para atrás y ya está.. con maña como digo no tardas nada.. las maletas las llevo en el remolque si voy solo o en el maletero si voy con otras motos... y lo dicho.... saliendo a las 5 de la mañana de madrid.. a las 10 estoy ya ruteando en el lugar de destino y disfrutando desde el minuto 0...
No voy a decir las diferencias en comodidad de un a6 avant (a nivel de climatización.. espacio...ropa...) con una gsa que no deja de ser una moto...
y sí.. lo dicho.. llegas fresco ilusionado por descubrir cosas y sin 400 kms de **** de autopista que es lo que más odio de ir en moto.
De todas formas por lo que te he leído tu tienes mucho más tiempo que yo... entiendo que te recrees en ir y venir y buscar rutas.... yo dispongo de menos tiempo y como digo no voy a tirar 2 días en trayectos cuando lo que me interesa es un paraje o zona en concreta...
Eso que haces tú voy a hacer ahora el 11 de octubre... vuelta circular a portugal... subimos hasta braganza seres.... oporto.. viseu... lisboa.. algarve-huelva... aquí no me queda otra que ir desde el minuto 0 en moto.
Lo dicho no trato de justificar nada... a mí me encanta esa forma de viajar... y lo seguiré haciendo... en todos lo años que llevo he ido evolucionando y creo que esta forma tiene un compromiso entre comodidad-aventura-viaje impresionante... y no cambio un día completo por la provincia de león-palencia y luego salir a las 18.00 horas y dormir en madrid, con salir de león por ejemplo e ir enfilando ya para madrid porque sino no llegas..
Son formas de pensar.. ni tu me vas a convencer a mí ni yo a tí.... para mi el componente conducción es fundamental.. para descubrir cosas lo hago de otras formas además de la moto y el factor "turistico" para mi pierde enteros a favor del factor "conducción"
Es tu forma de "viajar", la de otros es el camino en general, y se de mucha gente que hace rutas x la península y no toca autovia a no ser estrictamente necesario, pero bueno, tu mismo, si a ti te mola...
Yo soy de los de Gontzo, me gusta ir viendo el paisaje, como cambia, como evoluciona, disfrutar del paseo y de las curvas, rectas, subidas, bajadas, pueblos...
Es otro rollo.
Alguno diría que es una de las diferencias entre motero y motorista
Que si, que ya vendí la 9R
Antes se decía eso de los que no tenían una deportiva e iban despacio, o de los que no salían con lluvia...
Si...la verdad que tai vuelve a las andadas..se esta erigiendo en jystuciero de motos.net...
El decide qyuen es motero y quien no aunque tenga una experiencia muy limitada...lo de siempre de este foro
Pues añade otra made in tai..quien tenga o utilize remolque...
Aunque dentro de 15 dias vaya a hacer un viaje de 6 dias 12 horas en moto con este tiempo tan cambiante..eso no cuenta na jajaja
Que pasa, no se puede comentar??? Por decir que la velocidad máxima en autopista y autovia se ve reducida en 10 km/h con remolque soy un justiciero???🤔
Juer que fino hilais! 🤣
Y solo comenté que alguno lo diría, de los puretas, a mi me da igual como te lo montes Affleck, si tu asi disfrutas, perfect! 👍🏻
Yo como te digo en ese mismo post, prefiero darme el paseo y perderme por ahí, mi meta no esta en llegar primero a la zona que quiero visitar/explorar/curvear, mi meta es disfrutar de todo el recorrido y sobre todo a mi bola, si me cruzo con alguien mas rápido, me abro a la derecha y le dejo paso saludándole según me pasa igual que a los compañeros que vienen de frente...
Sin más, no busques dobles interpretaciones donde no las hay, ya te dije que no tenia ganas de cachondeo el otro día
Que si, que ya vendí la 9R
Creo que estás muy equivocado Tai...
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2017/07JULIO/Reportaje-remolques.shtml#.XYiEPx4hU0M
90 km por hora máximo autovía y autopista.
Pero oye, que con un coche de 200CV, yo también me hago Madrid Algeciras sin bajar de 150 reales
Y lo subo en el ferry haciendo un trompo y a dos ruedas
Que conste que en el 99 me he hecho cheste a 2xx non stop... Solo cigarro y sopa
Cómo molaba
Para tu informacion..don preparado..
El limite son 90 en autopistas y 80 convencionales..
Y zasca o como se diga eso...ya no nos sabemos ni la reglamentacion de trafico
Pues claro que se puede opinar.
Los foreros opinan que madrid tanger son 5-6, y san google opina que son 8h 22min sin remolque y a velocidades "legales":
https://www.google.es/maps/dir/Madrid/Tánger,+Marruecos/@36.4446403,-5.3271208,9.79z/data=!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd422997800a3c81:0xc436dec1618c2269!2m2!1d-3.7037902!2d40.4167754!1m5!1m1!1s0xd0b875cf04c132d:0x76bfc571bfb4e17a!2m2!1d-5.8339543!2d35.7594651!3e0?hl=es
Que todos lo podemos mejorar, en una berlina y yendo bien ágil.
Y madrid - valencia en 2h en coche, es un clásico opinable de toda la vida de dios
Cuándo me saqué el de camión eran otros, pero bueno, peor lo pones! 🤣
Me estás diciendo que vas no 10-20 km/h x encima de la velocidad, si no 30-40 sobre la velocidad de la via con un carro que pesará con las dos GS's mas de 700 kgs y la suspensión del coche haciendo filigranas...
🤦🏻♂️
En serio tio...🤦🏻♂️
Que si, que ya vendí la 9R
Una auténtica temeridad llevar un carro a 130 km Hora ( por mucho que lo haga muchísima gente , que no tiene ni idea de remolcar y jamás se ha sacado el B+E pasando por autoescuela para poder arrastras con seguridad ).
Remolco caravana , esta claro que es mas grande todavía y mas peligroso aunque la mía es de unos 1.100 kilos , desde hace muchos años ( este verano me he ido con ella a Plovdiv en Bulgaria que le he metido 7.200 Km en 24 días ) y no paso de 95 km hora de control de velocidad que son 90 reales en autopista ...
A 130 km hora con mas de 700 kilos detrás en caso de frenada de emergencia y golpe por alcance la GS te la pones en " el maletero o en el asiento de atrás " pero tal vez no sepamos que las Gs llevan un sensor que en caso de golpe encima de un carro saltan por encima del coche cayendo en zona seguro y sin daños para los ocupantes del coche y las motos. Realmente se llama VSAS ( VUELA SEGURA ATERRIZA SEGURA ) Y Solo lo montan las Gs adventure por ser premium ...
Y como le de por lancear al carro se lleva el coche del tirón, internet está lleno de videos de estos donde una caravana de 1000 kilos vuelta un 4X4 de 2.500 sin despeinarse con un buen laceo por exceso de velocidad ....
Saludos.
uno cualquiera de los miles de ejemplos ...
Pepe, independientemente del tema motero o motorista, si alguien se puede sentir ofendido, lo que ocurre aquí es alguien nos enseña "su sistema", que es muy bueno para el, y como siempre, los demás son los que no tienen dinero, carro, etc etc.
Sin embargo si que tienen tiempo... que curioso, porque el tiempo es oro!!
Por otra parte, como ves, llevar un carro cargado con 700KG, sin freno, que se puede poner aunque no sea obligatorio, y entre un 40 - 45% mas de su velocidad máxima permitida en autovías y autopistas, que es donde dicen que va...
Pues sinceramente, creo que estaría al b0rde del delito.
Yo me he cruzado con gente a velocidades de 120-130 con carro, y les he dado largas, y al sobrepasarles y verles con niños, les he puesto el dedo, y no el palabrota, sino el de la sien, no haciendo el gesto de loco, sino el de "PIENSA".
Porque es acoj0nante mientras te acercas ver que el carro va dando unos botes indecentes
La verdad que gracias por darme estos momento...creia que esto ya no estaba de moda