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Comentarios
Tienes razón, tienen colgado en la web el modelo 2019. Pero eso no cambia las cuentas que te pongo.
Es como comparar una GS pelada con una Adventure Full, ¿cuántos miles de diferencia hay?
Si te vas a medir el ratio €/CV.... Top ventas como Xadv, Tmax, GS... mira que ratios tienen
[/quote]
Si te vas a medir el ratio €/CV.... Top ventas como Xadv, Tmax, GS... mira que ratios tienen [/quote]
No Istria, no solo miro el ratio Pavos/Caballos y siento haberlo sugerido.
Hay, desde luego muchas más cosas que la potencia, pero:
Hay muchas motos del segmento de la África por potencia prestaciones...que te van a dar las mismas prestaciones "objetivas" (dentro de lo subjetivo que puede ser esto) y hacer un ranking es complicado, ya lo sé.
Pero, al final es un criterio tan válido como otro y posiblemente el más utiliazdo.
Y lo siento, pero en el escalon de las trail 1.000 con +/- 100 CV. esta es muy cara, demasiado. Tiene componentes de calidad, chucerías que a muchos nos ponen los dientes largos, pero siendo objetivos, hay mucha competencia (afortunadamente) con los dientes muy afilados y con precios más asequibles.
Ojo es mi opinión particular, y yo tambien vi al inspector Callahan y lo que dijo al respecto de las opiniones.
Así es que, quien quiera comprarla, que la disfrute muchíííííííísimos kilómetros, Pero yo compraría sin lugar a dudas un Strom 1.000, una ktm 790 (muchísimo menos peso todavía ) son opciones tan válidas que abren un abanico del que afortunadamente podemos disfrutar.
Lo de que 95-100 CV sean pocos en una trail... Mucho máquina hay en el foro.
Quien tiene boca se equivoca istria... no pasa nada...
una gs pelada de una adventure full.. pues si puede haber 5000 pavos.....
pero sinceramente creo que la AT no tiene el empaque de la gs ni de lejos.... está un poco inflada.. el tiempo y el mercado quitará razones pero en un año la veo de oferta por 17... al tiempo...
En cuanto a las motos en si, tampoco veo tanta diferencia.
La BMW es un poco más grande y tiene algo más motor, así que es superior a dúo. Pero después en carreteras muy rotas y en off va a dominar la AT.
En carretera normal, para un usuario medio, no creo que haya muchas diferencias en la práctica.
En cuanto a tecnología, la AT ahora da la impresión de ser superior.... pantalla táctil, DCT, luces en curva. No acabo de entender por qué la BMW tiene que ser mucho más cara.
Si te vas a medir el ratio €/CV.... Top ventas como Xadv, Tmax, GS... mira que ratios tienen [/quote]
No Istria, no solo miro el ratio Pavos/Caballos y siento haberlo sugerido.
Hay, desde luego muchas más cosas que la potencia, pero:
Hay muchas motos del segmento de la África por potencia prestaciones...que te van a dar las mismas prestaciones "objetivas" (dentro de lo subjetivo que puede ser esto) y hacer un ranking es complicado, ya lo sé.
Pero, al final es un criterio tan válido como otro y posiblemente el más utiliazdo.
Y lo siento, pero en el escalon de las trail 1.000 con +/- 100 CV. esta es muy cara, demasiado. Tiene componentes de calidad, chucerías que a muchos nos ponen los dientes largos, pero siendo objetivos, hay mucha competencia (afortunadamente) con los dientes muy afilados y con precios más asequibles.
Ojo es mi opinión particular, y yo tambien vi al inspector Callahan y lo que dijo al respecto de las opiniones.
Así es que, quien quiera comprarla, que la disfrute muchíííííííísimos kilómetros, Pero yo compraría sin lugar a dudas un Strom 1.000, una ktm 790 (muchísimo menos peso todavía ) son opciones tan válidas que abren un abanico del que afortunadamente podemos disfrutar.[/quote]
Yo no es el primero que leo que pasó de VStrom a AT y dicen que es otra cosa, y al final la gente se olvida de los 2000 y pico € extra que costaba. A ver ahora con la nueva tarifa. Pero vamos, que son todas motazas, estoy yo para hablar con el hierro que me gasto jeje
Punto de vista de alguien que tuvo motos RR, F, Naked, Enduro y varias Trail, entre ellas la AT 2017.
Personalmente a poco que esta moto mejore la que tuve yo será sin duda una maravilla, pero, en mí opinión, no a cualquier precio. La mía, modelo 2017 fue comprada en Febrero del 2018 con dct y el Travel Pack por 12.990€ ( su PVP eran 16.500€). De buena gana hubiese pagado 1.000€ o 500€ menos por la versión sin dct, de hecho el dct era lo único que no me gustaba del todo de la moto, pero era esa unidad en concreto con esa oferta. También hay que decir que supongo que en parte por ese dct la vendí a los casi 18 meses con 7.500km por 12.000€.
Bien, reconozco que apenas la saqué del asfalto, pero al igual que os digo que no me parecen lo mejor para andar por el monte ( otra cosa son pistas de tierra de la larga Castilla por ejemplo
Recuerdo cuando pasé de una Gas Gas 250 a una DRZ 400 E, había unos 20kg de diferencia ( unos 120kg la drz )y no veais como se notaba eso en el monte, no quiero pensar lo que será caerse varias veces con una de 240kg
Vemos que la moda es la maxi trail y los mega chismes y el que quiere ir a la moda debe pagar, así que cada cuál que haga con su cartera como quiera, pero por favor que no os quieran hacer pensar que todo esto es imprescindible ya que la mayoría somos mayorcitos y sabemos que no lo es.
Besitos.
Hombre, ni tanto ni tan poco, ya sólo por carreteras irregulares o en mal estado la diferencia entre ir sentado en una naked o en una Trail es más que notable para tu espalda y culo
LLevas razon, he exagerado un poco. En carreteras malas y pistas se nota mucho la suspension, pero en cuanto a agilidad, no distan mucho de una naked de cilindrada media, y lo digo por experiencia propia.
TransMike, qué te hizo desacerte de tu AT?
Saludos Txoper,
Pues principalmente por que tuve una niña hace seis meses y veía la moto muy parada. En julio teniendo 17 meses estaba con tan sólo 7.500km y estaba acostumbrado a no bajar nunca de los 8.000km/año, pero aparte hubo dos cosas más y es que pensaba que me había hecho bien al dct pero no lo acababa de disfrutar. Muchos años con motos y esto es muy diferente y era realmente lo único que a mí no me acababa de gustar del todo de la moto. Luego ya vi la oportunidad de venderla a muy buen precio y en menos de cinco días sin regateos ni nada y le di boleto.
Ahora que no la tengo la añoro, pero creo que hice bien igualmente ya que el dct no me acababa de gustar.
Ahora me pillé algo de otro rollo para saliditas cortas y si eso para el año veremos lo que hago pero para mí como las Trail ninguna.
La proxima, otra Africa T. pero sin dct porque como trail, me parece de lo mejor que hay en el mercado exceptuando el precio.
Yo probe la NC 750X tambien con el cambio automatico con levas,y la verdad es que lo veo muy comodo para ciudad, pero para carretera prefiero uno tradicional e ir cambiando cuando a mi se me antoja. En coche me pasa lo mismo, los dos anteriores fueron automaticos y tenian su comodidad tanto en ciudad como para viajes largos por autopista, pero en carreteras de montaña, me aburrian una barbaridad, parece como si no tuviera alma el motor, aunque vaya sobrado de caballos. De todas formas es que los coches han dejado de seducirme, y los veo como si fueran lectrodomesticos con ruedas. Los uso para desplazarme con algun tipo de carga e ir del punto A al B sin mas.
Me pasa lo mismo con los coches. Hace tres meses tuvimos que comprar coche y la verdad, hablamos de mejor no gastar más de 20.000€ más lo que nos daban por el coche viejo, pero al final entre los que nos gustaron siendo muy similares en todo nos fuimos al que nos hizo mejor precio con diferencia y gastamos 14.000€, más que suficiente para un electrodoméstico
Tema moto pues no sé, no me veo gastando 15.000€ en ninguna, sea AT, BMW, KTM o la que sea, básicamente por que veo que no lo necesito. Por ahora un ojo puesto en la Tenere 700 nueva ya que lleva un motor fantástico, de reojo se ve la Vstrom 650 que siempre cumple en mi opinión, alguna opción para la KTM 790 adv aunque me parece bastante cara, sin haberla visto en directo y muy **** también. Quiero ver si hay alguna novedad en el salón de Milán como una AT 850 o una Suzuzki Dr Big. No hay prisa y quiero ver bien las opciones hasta la primavera creo yo, a no ser que invierno tengamos alguna oferta que me guste mucho.
Por cierto, tu también tenías una ebike no? O también te has desecho de ella. 😜
Lo que me choca es lo del DCT, pensé que lo usabas en modo manual.
Lo que te pasó a ti con el DCT es normal y le pasa a más gente, en los concesionarios lo tienen asumido. Al no tener memorizada la posición de las levas acabamos circulando en modo automático y nos bajamos con la sensación de que la moto cambia cuando quiere (y realmente es así).
Yo estuve unos 2000km probando modos automáticos y ninguno me gustaba (también es cierto que ahora son 4 en lugar de 2). Acabé aburrido, empecé a usarla en modo manual con las levas, y ahora no me des otra cosa.
Por cierto, en la AT se puede poner también palanca de pie opcional.
Doy mi opinión al respecto, contraria al merchandaising imperante y al blanco de sus campañas.
La AVENTURA me la busco yo, no hace falta q nadie me lo cuente con folletos de motos premium.
Con esa obscena cantidad de pasta me pillo cualquier otra cosa y me da para rular lo q me apetezca, sin tener q estar pendiente a q la letra, o sus mantenimientos, me lo permita. Y con lo q me sobra sigo de rule .
Es mi opinión, por aportar otro punto de vista, sin más .
Salu2
La usaba siempre en modo manual, pero aún así no es lo mismo o a mí no me acabó de convencer.
Aún tengo la e-mtb, llevo meses sin salir pero esperaba retomar ahora el tema que dispondré de algo más de tiempo.
Ya bueno, los bebés es lo que tienen, dejan poco tiempo. Y si te pasa como a mi, que me tuvieron 2 años sin dormir, ya no te cuento. 😅 Pero vamos, que son etapas.
Africa ha desaparecido de las ventas...
Gs unica trail entre casi 20 scooters
¿En España no publica nadie un listado por categorías como éste ?
100 modelos por categoría, eso es información.
Por cierto, me choca que en España se vende más Tmax que Xadv y en Italia gana Xadv por 3.500 a 2.500.
En cuanto a la AT, supongo que hasta que llegue el modelo nuevo habrá una transición que derrumbará las ventas.
De todas formas puedes dormir tranquilo, la GS seguirá dominando el mercado.
https://www.motociclismo.it/mercato-delle-due-ruote-classifiche-vendita-moto-e-scooter-2019-ad-agosto-bmw-r-1250-gs-davanti-a-honda-africa-twin-e-benelli-trk-502-73302
Vaya, una pena. Yo me encuentro en tu misma situación pero de momento no pienso en desacerme de ella.
Espero que disfrutes tu nueva adquisición y nos la presentes por aquí!
Y como otros comentais aquí, no sé que tiene de malo la actual versión para sacar una versión algo más potente, previsiblemente mucho más pesada (lo cual reduce uno de sus argumentos: la posibilidad de moverse dignamente en pistas) y con precios, si son ciertos los vistos en algún folleto digital, a partir de 19.000 €. Sus posibles rivales están bastante por encima en prestaciones y, previsiblemente, igual de lastradas en peso. Los más "verdes" piensan en las Adventure 790 y en la Ténéré... Entonces, ¿dónde ubica Honda su nueva 1100?
Es menos pesada y algo, sólo algo, más potente. Está ubicada en el terreno de los incondicionales... Porque yo creo que no está al nivel de la gs adv, de la duca, ni de la Ktm. Esto, evidentemente, es una opinión personal