¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
Quizás en el EICMA de finales de año, Suzuki renueve la SV650 y la opinión cambie.
Si se pudiera reducir la altura total del asiento de la 500 x sería una candidata, pero esos 830cm me joden bastante. Además la del 2018 comparada con la del 2019 es mucho peor sobre todo en dulzura del motor en bajos, en un cambio más tosco según me ha comentado un compañero que la tiene del 2017
Es que si se saca el A, igual no le dura ni la 650R.
El me.lón es muy malo. Y raro es que cada 2 a los no te guste una moto diferente.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
Pruébala, que te va a sorprender, el asiento es estrecho y llegarás al suelo sin problemas con tu estatura.
No sé, pero buscando versatilidad y consumo (de todo tipo) ajustado, yo me quedo de largo con la CB500.
De hecho alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprarme la CB500X actual, ahora con rueda delantera de 19", tft, diseño mejorado... Me parece una moto fantástica para los que estamos de vuelta...
La he probado en parado y llegaba con la puntera, pero es cierto que no es una trail pesada y quizás el ir apoyando con la zona de los metatarsos sea suficiente.
Gracias por tu opinión, me ha servido de mucho su comentario.
Al hilo de eso y sin querer distorsionar... El bayeta probó la SV limitada y sin limitar y lo mejor era que el proceso era un cambio de centralita. Pero las impresiones limitadas a mí no me gustaron.
Una benelli 502c con su autonomía infinita me gusta más.
Y yo, y yo...
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Yo es que ya no lo veo por sensaciones limitadas.
Es que 2 años con la moto limitada, si se saca el A y la deslimitada, va a seguir teniendo la misma moto y creo que le va a poder más el gusanillo de cambiar de montura. Porque además, en dos años, a parte de salir motos nuevas, le pueden cambiar las preferencias.
Yo veo mejor opción la 500 y hacer lo siguiente:
Te abres una cuenta en tu banco y le ingresas de primeras, los 1700€ de diferencia de compra de ambas motos.
Al cabo del primer año, ingresas los 500€ de diferencia de gastos entre una y otra. Al cabo del 2° año, ingresas los otros 500€ de diferencia.
Sí te sacas el A, vendes la 500. Que si la has cuidado y la tienes perfecta, los 4.000-4.500€ te los darán (nueva vale 6.300+matrícula).
Resultado:
Venta moto: 4.500
Diferencia gastos: 1.000€
Diferencia compra: 1.700€
Total: 7.200€
Has tenido moto 2 años, la has usado y mantenido, la vendes y tienes 7.200€ (7.000€, redondeando).
7.000€ es pasta para comprarse otra moto nueva y puedes pillar una oferta o saldo de algo que se te acople más.
Pa qué correr, si voy el primero.....
Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
Cotejando mercado para otro hierro XD
¿A que sí, eh? se la ve resultona, capaz de hacer un viajecito a ritmo legal, ágil para darse una vueltecilla por curvas y usarla a diario si se quiere, capaz de meterse en una pista sin complicaciones... y todo a cambio de no mucho dinero, una moto para tenerla muchos años aunque el uso no sea muy intensivo sin la sensación de estar desperdiciando sus capacidades por el alto coste que ha supuesto, como puede pasar con otros modelos.
Si... además, si las revistas y datos de par/rpm no mienten, palía un poco lo malo de las 500 como la GS que ambos tuvimos, que es lo puntiagudo del motor.
Me da igual que no haga los 190 km/h de reloj (como hace la GS500 y la ER-5) si a 120-140 km/h va "desahogada" y si las recuperaciones desde 80-90 son buenas (no digo rapidísimas... hablo más de la sensación de que acelera sin vacíos sin tener que bajar 2 hierros...
Molaría con llantas de radios, pero las de aleación son más "despreocupadas" (tensión y limpieza), y con ese diseño de tantos palos, no creo que sean muy débiles.. a ver... no son para ir saltando escalones, pero es que el resto de la moto tampoco lo es...
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Pregunto; ¿y no os gusta más la leoncino trail? O la normal, vaya. A mí me cuesta trabajo poner a ninguna de estas hondas de 500 por encima de las Benelli.
A mí no, su estética me parece demasiado rarilla, ese escape por debajo no me parece propio de una trail o Scrambler, y la línea me rechina bastante, parece una custom con ruedas de tacos, vaya, que no me convence estéticamente, otra cosa sería la TRK502 que tiene una estética impresionante... pero me quedaría con la Honda CB500X precisamente por eso, porque no es tan "impresionante" y sí parece algo más manejable.
a mi no me cuesta nada , pero nada
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
Pues me gusta más la Honda.
Y seguro que son prejuicios míos...
Me pasa moco a @ixuxú , que d ela Hond alo que em gusta es que es sencilla, poro aparatosa...
El precio es el mismo, peor oviamnete la Beneilli con la equipacion rollo adventure (maletas y demás)
Como digo, seguro que son prejuicios míos, y nada tienen que envidiarse... pero a igual precio, prefiero la Honda "pelada" que la Benelli "alicatada"... porque además son accesorios que cuando llegue la necesidad (viaje) puedes añadirle a la Honda (son maletas, cuneteros, defensas y nada más -creo-), no es un equipamiento que tenga que montarse de fábrica o renunciar para siempre a él.
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Ups... creo que me estoy liando con la TRK 501/502
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Muy pintona, muy de terraceo, pero me va más la Hondita con su estética funcional.
Además esa estetica al final te condiciona ano poner nunca baul o maletas (sería delito) lo que a la vez merma la polivalencia/alcande potencial d ela moto
Benelli Leoncino Trail 5.999 €
https://www.motofichas.com/marcas/benelli/leoncino-500
Honda CB500X 2019, 6.700 €
https://www.motofichas.com/marcas/honda/cb500x-2019
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
8.000 km, con ABS, por 4.000 €... con su¡ilencioso MIVV (eso ya sabemos que son 700 €racos "parriba"...)
https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/abs-2014-en-madrid-7025143.htm
Por que la verdad, es una moto que compraría la 2019 o no compraría.
Con llanta de 17 es una naked f e a, con la de 19 es una trail
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Pues sí, aunque hay modelos con llanta 17, de otros colores que con la típica "fontanería" de las defensas, las luces antiniebla y tal pues oye, tienen su aquello, eh?, pero es cierto que la nueva versión con llanta 19 me parece más bonita y más capaz.
En el enlace está el canal de una pareja que anda por ahí en moto, él con una Africa Twin y ella con una CB500X... es curioso ver como sale mejor de algún atolladero la CB500X a pesar de ser el modelo de llanta delantera de 17"... y la chavala (brasileña) es guapetona, lo digo así de paso...
700 ? igual ni 300 que no es ni de carbono
https://www.unobike.com/es/info/escape-homologado-mivv-oval-en-carbono-para-honda-cb-500-x-17-19_-H.067.L3C.html?gclid=Cj0KCQjw0IDtBRC6ARIsAIA5gWtVss_4-S6TNe-V9rX4en6qqi796nLQfUC2mwOVPhUem0DDKMVt1Q0aAmvpEALw_wcB
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html