Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo se conduce una R?

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
He cogido la GSXR K7 de un amigo y la puedo llevar medianamente bien y con confianza (lástima que la vendió por una AT y ya no me puedo desfogar)

Pues nada, hace unos días un amigo con una Honda CBR600R del 2006 o así me dejó su moto y el cogió la Z900 limitada de una amiga, nos fuimos a dar un paseo mínimo, 5min ida y vuelta y ufff, no sabía llevarla, no sabía girar, apenas iba a 40 en las curvas, me sentía incómodo, inseguro, me sentía **** sobre la moto.

A mitad de recorrido, le digo, vamos a cambiar, que la Z sí la sé llevar, cambiamos y el cogió su moto y yo la Z limitada y con la Z no me separaba de su culo, he de decir que la carretera tira más a curvas de 2-3 marcha, pero aún así, no sé.

Aún así, me gustaría tener una R, que llevo ya pensando en ello desde hace algo más de un año y posiblemente va a pasar mucho hasta que vea un chollo, ya que las de segunda mano tienen unos precios discutibles... También he mirado motos de gran cilindrada para hacer como Darkus y hacer un café Racer, he pensado en una Bandit 1200/1250, también barajo otras motos, R o no, tetras o bi con un chasis bonito o en su defecto que sea ligera, pero al final, todo me va a dar igual supongo, lo que quiero es mi moto personalizada.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
«134

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Habría que comprobar como estaban los neumáticos de la CBR en cuanto a desgaste y presiones.

Una R se lleva ayudándose también con el cuerpo y no solo a base de brazos y manos. No sé si me explico.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • el tio Traiel tio Trai Forero Senior ✭✭
    editado noviembre 2019
    Además de lo que dice SV acuerdate de que el brazo de palanca es inferior al que tienes con manillar y que has de iniciar el giro con contramanillar si no, no giran...

Y hay que mover el cuerpo un poquito... 😉
  • Las R´s no se llevan con el manillar.. ese el el problema...

Si aprendes con una R puedes llevar rápido y fácil casi cualquier cosa....

Si lo haces con una moto fácil y con manillar alto tipo z 750 o algo así.. moto de acceso fácil de llevar luego te las ves putas para llevar una R...

Todo el mundo debería empezar con una R.. luego controlas cualquier moto.
    afflecks escribió : »
    Las R´s no se llevan con el manillar.. ese el el problema...

Si lo haces con una moto fácil y con manillar alto tipo z 750 o algo así.. moto de acceso fácil de llevar luego te las ves putas para llevar una R...

Buen consejo, para que un novato se mate...

Proponselo al señor Navarro a ver si...🤦🏻‍♂️
  • el tio Trai escribió : »
    afflecks escribió : »
    Las R´s no se llevan con el manillar.. ese el el problema...

Buen consejo, para que un novato se mate...

Proponselo al señor Navarro a ver si...🤦🏻‍♂️

Estamos hablando de motos de alta cilindrada... la misma **** te das con una hornet que con una 600 RR... o con una Z750 que una zxr 600....

Las r´s son mucho más dificiles de llevar.. hace falta más técnica.. más colocación, más trazada.. hilar más fino con el gas y como digo y tras incursiones en circuito (la mejor forma de aprender los límites y la técnica de forma segura) luego coges una trail, una sport turismo una naked o cualquier otra y vuelas.
    Lo mejor es comenzar con una enduro, cross o trial de pequeña cilindrada después una más potente y dar el salto aprendiendo a trazar en carretera y, si acaso, en circuito, que no es lo mismo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    A todas las motos no se llevan con contra manillar?

Que cosas.....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    Pues tú que tuviste motos de montaña ya sabes que unas más y otras menos... Con una enduro toca apretar estriberas, cadera sobre el asiento y rodilla contra el depósito, aparte de ayudar con la derrapada de freno trasero. Y que lo tenga que decir yo, que era un pkt.

Con las R el brazo de palanca es menor (semis estrechos y cerrados) y hay que ayudar.

• SV R? escribió : »
    Pues tú que tuviste motos de montaña ya sabes que unas más y otras menos... Con una enduro toca apretar estriberas, cadera sobre el asiento y rodilla contra el depósito, aparte de ayudar con la derrapada de freno trasero. Y que lo tenga que decir yo, que era un pkt.

Con las R el brazo de palanca es menor (semis estrechos y cerrados) y hay que ayudar.

Correcto..
    A ver Pepe Palotes, pasa por aquí, que le das (o dabas en el caso de las R) a todo...

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    A todas las motos no se llevan con contra manillar?

Que cosas.....
    SV R? escribió : »

La WR450F me llevaba a mi, no yo a ella..... jajaja
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo ya un par de años con el run run en la cabeza, pero lo que veo es excesivamente caro o están quemadisimas a km, a veces hasta me planteo irme fuera de España y traer una, pero por el jaleo que es se me quitan las ganas.

Quizás sea la K7 de Suzuki más fácil de llevar? Con esa podía ir más rápido, no sé, se me hacía más fácil pero están por 5000€ o así y si son más baratas petadas a km y a parte, no quiero gastar ese dinero.

Pero antes o después me va a tocar tener una.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz escribió : »
    Yo llevo ya un par de años con el run run en la cabeza, pero lo que veo es excesivamente caro o están quemadisimas a km, a veces hasta me planteo irme fuera de España y traer una, pero por el jaleo que es se me quitan las ganas.

Quizás sea la K7 de Suzuki más fácil de llevar? Con esa podía ir más rápido, no sé, se me hacía más fácil pero están por 5000€ o así y si son más baratas petadas a km y a parte, no quiero gastar ese dinero.

Pero antes o después me va a tocar tener una.

Es de las mas amables, si...
    Cuanto más modernas, más fáciles. Nada que ver con las de finales de los 80 y principios de los 90.

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Es por la pose de ataque y la poca palanca que tienen los semimanillares, las motos de pose estándar son mucho mas fáciles de llevar...

Yo siempre he ido en Rs (motos de pose R, no necesariamente tienen que ser potentes) y las pocas veces que he subido a una moto con manillar me he partido la caja de risa de lo fáciles de llevar que son, exáctamente igual que una bicicleta de paseo. Y los scooters son un juguete directamente XD

Lo mejor es cuando intentas ponerte en pose y ves que no puedes XDD

Para la vida real, la moto definitiva es una supermotard de aproximadamente 100Kg y 60cv (una derivada directamente de una enduro vamos) eso si, no le pidas mucho en las rectas.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    A ver, después de vídeos y demostraciones de que lo que realmente mete a una moto en la curva y la hace girar es el contramanillar, ahora va a resultar que las R son de otro planeta y no van a contramanillar. Vaya por dios, espera que quemo mi ejemplar de "A twist on the wrist"...

Será que si viene de manillar alzado y pasa a semis la sensación es diferente. Y que la diferente geometría de la horquilla delantera de cada moto puede asustar más que de otras... pero que no funcionen igual...
    Si non confectus... non reficiat
    Bibliotecario escribió : »
    A ver, después de vídeos y demostraciones de que lo que realmente mete a una moto en la curva y la hace girar es el contramanillar, ahora va a resultar que las R son de otro planeta y no van a contramanillar. Vaya por dios, espera que quemo mi ejemplar de "A twist on the wrist"...

Será que si viene de manillar alzado y pasa a semis la sensación es diferente. Y que la diferente geometría de la horquilla delantera de cada moto puede asustar más que de otras... pero que no funcionen igual...

Por eso le dije que era x el brazo de palanca...

Pero hay algunos que...
  • JOJOJO! Entre unos y otros a este egpabilao del affles le estais cosiendo!

Estás leyendo/entiendiendo lo que quieres: no es que una R no se lleve con contramanillar, es que exige también trabajar con el cuerpo y la distribución de pesos, por lo expuesto más arriba y además podemos añadir por la rigidez de chasis o la carga de peso sobre la rueda delantera, entre otras cosas. Las ruedas de 16 (antes) y 17 (ahora), las geometrías cerradas de dirección, los chasis compactos con basculantes largos se implementaron para lograr agilidad en las R.

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    A ver Pepe Palotes, pasa por aquí, que le das (o dabas en el caso de las R) a todo...

Yo no tengo ni idea... A mí las rs me gustan para ir rápido, rápido a mi nivel, porque permiten mucho y cuando le coges la técnica se disfruta mucho. Frenan, tumban, aceleran y suenan muy bien....
    A mi me costó poco pillar el truco al contramanillar y mucho más la posición en la moto. Utilizaba la referencia del deposito para colocar el apoyo del interior de la pierna y codo, sacar media cacha y posicionarte bien estable... Lo de siempre... La mirada a la salida, dar gas continuo... Trazada... Pies colocados y haciendo presión... Girar rápido..
    No sé, está todo escrito. Confianza en la moto.
    Lo que está claro es que resulta complicado al principio hasta que se automatiza.
    Yo hoy día no me compraría una r porque no se puede correr, te juegas mucho la vida y si te pillan vas para la cárcel. Recuerdo que si exprimes una mil, pasas de 200 en segunda y en 5a casi 300. Lo malo es que te acostumbras y es lo habitual... Aunque seas muy paquete. En una moto normal hay que buscar ir a 200. Ahora ni se me ocurre.
    Sinceramente creo que es un error comprarse un cohete.
    En mi opinión, salvo circuito, sácatelo de la cabeza. Ir rápido es tontería. Tienes motos de cross para esas cosas.
    Tampoco aconsejo empezar por motos difíciles. Como bien dices, es mejor buscarle el límite a motos menos potentes e ir subiendo.
    Yo no conseguí ir bien en moto después de intentarlo mucho. Cada vez voy peor, veo peor, tengo menos reflejos y pelotas pero, sinceramente, lo paso mejor
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Por cierto, yo a las motos de poco peso delante y manillar, nunca le cogí la confianza y el punto apoyando la rueda delantera, que en general son las preferidas de la gente. Esto de las motos es un lío
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Esto me parece súper interesante porq siempre me veo solo y raro con estos temas. Yo con semis lo único que hago es empujar el brazo del lado de la curva y ya. Vamos, contramanillar. Lógicamente... A más velocidad más mueves el cuerpo sobre la pero en carretera no es necesario. Como mucho, empujón de rodilla para tumbar un poco.
    Con manillares me siento como en un coche y, a baja velocidad en ciudad, no sé girar con seguridad. Con qué brazo empujo?? Me confundo.
    Bueno, eso y el vértigo. Cuánto más erguido, más inseguro. No lo entiendo pero si voy recto solo voy seguro con un manillar alto. Al ataque como un gorila o de tipo custom... Pero lo que es una postura relajada para la lateralidade en mi cerebro es un chungo.
    --0000--
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭

Estás leyendo/entiendiendo lo que quieres: no es que una R no se lleve con contramanillar, es que exige también trabajar con el cuerpo y la distribución de pesos, por lo expuesto más arriba y además podemos añadir por la rigidez de chasis o la carga de peso sobre la rueda delantera, entre otras cosas. Las ruedas de 16 (antes) y 17 (ahora), las geometrías cerradas de dirección, los chasis compactos con basculantes largos se implementaron para lograr agilidad en las R.

Pues he leído exactamente esto: "Las R´s no se llevan con el manillar.. ese el el problema...", mira más arriba y verás.

¿Seguro que entiendo lo que quiero?
    Si non confectus... non reficiat
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    La principal diferencia, que por posición, suspensiones, chasis,... Suelen ser motos mucho más precisas y como tal, o tienes claro lo que haces o no vas cómodo, en curva tienes que tener claro punto de soltar frenos, punto de gas,.... no admiten por la distribución de pesos y el manillar rectificar con tanta facilidad. Hay que pensar que están hechas para la máxima efectividad en circuito, osea pasar mil veces por el mismo sitio con todo claro.
    Si tienes claro como la llevas a mí me encantan como giran, la ligereza en los cambios, como están pensadas para colocar el cuerpo,... si no pues lo que te ha pasado, que en el fondo son más lentas.
    A mi me encantan y alguna vez **** la de un amigo pero... de momento no tanto como para tener una

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo