¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las trail, molan...

1475476478480481483

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Gontzo, lo de "solo 95 cv" me ha matado :# , yo creo que es la potencia justa

más o menos tus impresiones coinciden con todo lo que he leído y me han comentado. Parece ser que van a trasladas la fabricación de las 790 a la india, veremos que pasa con eso...
    24x2bfp.png
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    gontzo escribió : »
    hoy probé la 790 Adventure R gracias al señor Saferrer.
    La prueba fue por un puerto de montaña y algo de autopista. No esta la cosa para ir haciendo el pijo con la moto de otro por el campo y mas con mi escasisisma experiencia...

Lo que mas he notado en primera instancia han sido los tacos de los neumaticos, pero creo que en general la moto va de lujo, es una moto cojonuda, verdaderamente todo uso, se siente ligera en todo momento, con una posicion a la vez como muy cerca de la rueda delantera y a la vez muy integrada en la moto, muy comoda. La pantalla de la R tapa entre poco y nada y se nota algo de calor del colector cuando andas despacio, en verano puede ser malo, aunque no tanto como otras (GS, 1290...)
    La R es mas alta que la S pero no me parecio tan alta como la 990, la Teneré vieja y la GS800, ademas de ser algo mas manejable que estas.
    La rueda delantera de 21" no se hizo notar, la agilidad de la moto permite hacer muchas cosas muy faciles.
    Tiene un motor excitante, que da mucha sensacion de poderio, de los que a mi me gustan, broncos y tirando desde abajo aunque sea de manera basta, nadie diria que tiene solo 95cv. En el tema tecnologico destaca tambien un buen pantallon con todo tipo de informacion, aunque los numeros me parecieron algo pequeños. Pero resiste incluso a las gafas polarizadas.
    Las suspensiones me parecieron algo duras o secas, pero no me pareció incomoda, tampoco hice tantos kilómetros como para dar una verdad absoluta. El asiento también me pareció duro pero claro, vengo de una GS... Que es mi mayor inconveniente para cambiar de moto... Ese telelever y esa comodidad de asiento, ese motor percheron se hace querer...

Me parece la encarnación del espíritu trail el trail de verdad, para esos viajes que me gustan de ir hasta los alpes, hacer unas pistas de las buenas que hay por allí (via del Sale, Strada dell'Assietta...) y vuelta a casa, Eso se puede hacer con una maxitrail, yo lo hice, pero si no tienes manos y experiencia, sudas como un **** y no se disfruta igual, hay mas posibilidades de que algo salga mal o se estropee...

Ahora mismo para mi, seria una muy buena sustituta de la GS, perdería comodidad y la estabilidad del telelever en el cambio pero ganaría agilidad, ligereza, autonomía, y alguna cosa mas... Eso si, por estar ya muy habituado al telelever y a los intermitentes BMW tendría que volver a aprender a conducir...

En definitiva, ahora mismo es una futurible, la única me parece a mi pero para cambiar la GS por la 790 tengo que escoger entre la vertiente mas mototuristica encarnada por la GS, o escalar al siguiente nivel del autentico viaje trail que puede ser la KTM 790 Adventure... Decisión difícil, así que el tiempo dirá...

Todos hablan muy bien de esa moto... Pero claro, si viajas y no sales del on, hay motos mejores
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    mi moto en modo urban o enduro, con 100 caballos va de lujo. Sorprende como sale cuando le abres gas de forma generosa.

Claro que no son los 160 del touring o del sport, pero va de lujo. Si te quitas de la cabeza el rollo R (que considero que el que tiene una Trail o una maxitrail ya se lo ha quitado) , casi cualquier moto te puede satisfacer si pones en ella las expectativas justas.

Y el que no lo haga... pues o tiene dos motos y un buen bolsillo o le tocará joderse en uno o en otro campo.

19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    AjalR1 escribió : »
    silver72 escribió : »
    walkah escribió : »
    sois unos cansinos... volver para escribir todo eso en un hilo que por fin habíamos conseguido encauzarlo... en fin

Tienes toda la razón, seguimos encauzando con una fotos del calzado nuevo para pasar la temporada húmeda :open_mouth:

:sunglasses::sunglasses:

vett0t2gw9r1.jpeg

rjiid0g9gzdd.jpeg

v6w3yl55dzhr.jpeg

Tio, impresionante esa V, me encanta
    sois unos cansinos... volver para escribir todo eso en un hilo que por fin habíamos conseguido encauzarlo... en fin

Tienes toda la razón, seguimos encauzando con una fotos del calzado nuevo para pasar la temporada húmeda :open_mouth:

:sunglasses::sunglasses:

vett0t2gw9r1.jpeg

rjiid0g9gzdd.jpeg

v6w3yl55dzhr.jpeg

Tio, impresionante esa V, me encanta

Y el tipo no va nada mal con ella, una moto a tener muy en cuenta

Por lo menos es de las que a día de hoy me planteo la compra, más que nada por la deriva de precios que hay actualmente.
    Ademas, a mí 100 CV y 1000 CC me sobran francamente.
    Eran las prestaciones de la Varadero no hace tanto tiempo, y nadie se cuestionaba si se quedaba corta de motor.

Gracias Silver! :wink:

A ver el precio de la nueva, la lleva TFT y alguna pijadilla mas, para mi totalmente prescindible.

Además pasa la euro5 y le han sacado mas caballos y par :open_mouth:

Sobre la potencia, sobra, y es divertida. Si no buscas curvear en plan RR con ruedas de carretera, o aceleraciones por encima de 160 km/h en plan cohete, vale para todo :+1:

A mi seguro que me sobra, falta por ver el precio de la 2020, pero es candidata
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En lineas generales, la 790 estándar que probé va por ahí también. Pero a pesar del manillar claramente más ancho con respecto a la 990 SM, me pareció un poco dura en el inicio de inclinación para después caer hacia dentro.

¿La probaste en modo Rallye? La estándar no lo incorpora y los usuarios de la R comentan que es muy excitante.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    A mi la África Twin CRF 1000 L me gusta mucho @MONGOOSE y creo que mas que suficiente para disfrutar dentro y fuera de la carretera...

Aparte, creo que por cilindrada pagas sello normal, no de 120 p'arriba 😉

Pues si, a mi me mola, pero es demasiado campera y no me acaba de entrar del todo, el problema que tengo es que me gusta todas un poco más unas k otras y con decirte que miro desde gsx 1400 pasando por súper ternera gs 1200 r1200 rt etc...
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭
    MONGOOSE escribió : »
    A mi la África Twin CRF 1000 L me gusta mucho @MONGOOSE y creo que mas que suficiente para disfrutar dentro y fuera de la carretera...

Pues si, a mi me mola, pero es demasiado campera y no me acaba de entrar del todo, el problema que tengo es que me gusta todas un poco más unas k otras y con decirte que miro desde gsx 1400 pasando por súper ternera gs 1200 r1200 rt etc...

Bueno, ya vas ampliando el horizonte... :tongue:

Yo creo que por lo que comentas, que quieres moto tranquila, no tan campera, etc

Tu moto está entre la Yamaha ST 1200 y la GS. Quizás esta alguna de las últimas DOHC. Quizás una triple black de 2010.

Aunque no veas como cotiza eso. Otra cosa es lo que pagues etc.

Para hacerte una idea, está la veo DPM, un año de garantía. Imagina lo que pagó el conce al dueño...

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_1200_z_super_tenere_adventure/2014-en-barcelona-6997289.htm

Y las triple black cotizan bastante mas caras, por el estilo de KM, y moto con 8 años ya...

2d4ondc50b4p.png

Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • MONGOOSE escribió : »

Depende lo que busques.. calidad precio como te dicen la superteneré.. es una gran moto que no ha tenido el éxito esperado y está bastante devaluada en el mercado de segundamano..

Las hay completas... si ya consigues pillar la de suspensiones eletrónicas ya lo bordas..

Sobre las gs de aire.. puff.. yo las veo carísimas..... yo me he juntado con los 2 motores en casa.. la ninet con el último de aire de 110 cv´s y tengo la Lc... y hay un mundo en todo lo referente a motor...

He visto precios desorbitados.. siguen pidiendo 13000 por adventures de aire.. y las que bajan de ahí tienen 100.000 kms.. es una gran moto pero está quizá muy cotizada de segunda.... hay otros modelos más apropiados para tirarles de segundamano.

Yo cuando probé la superternera (que me costó lo mío y tuve que alquilarla porque te la ves negras para encontrar unidad de pruebas) me gustó bastante aunque un poco sosaina de motor.. yo probé la moderna con suspensiones electrónicas y funcionaban bastante bien..

Como no pagaría sobre los 16-18 que cuestan nuevas, pero 8 mil y pico de segunda en buen estado si la veo buena opción... Ya dirás.
  • Alter egoAlter ego Forero Junior
    Hola

Soy Ferchocomet, llevo tanto tiempo sin entrar que ni me acuerdo de la contraseña e intentando acceder me mandan email para reiniciar la contraseña y me sale éste usuario. Lo di de alta hace años y no lo había usado, simplemente me molaba el nombre y por si me cansaba del Comet.

Sigo con la Tiger 800 xc disfrutando del Trail y ya van 61.000 kms con ella y muy bien. Y mas ahora que me han rehecho el amortiguador trasero. en DMX.

V´s a todos

También mantengo la Bulldog, que a la pobre ya le pesan los kilómetros, 124.000.
    Rerebienvenido, Ferchocomet.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭

más o menos tus impresiones coinciden con todo lo que he leído y me han comentado. Parece ser que van a trasladas la fabricación de las 790 a la india, veremos que pasa con eso...

Hoy en dia hasta parecen pocos. En mi Gs tengo 110 burros, en la 790 parecen 95 caballos furiosos...
    pepe palotes escribió : »

Todos hablan muy bien de esa moto... Pero claro, si viajas y no sales del on, hay motos mejores

Por supuesto que hay motos mejores para ON y para OFF pero tan capaces en ambos campos creo que ninguna...

Ese es mi tema ahora, escoger entre priorizar el viaje por carretera, en cuyo caso me quedaria con la GS, que creo que puede ser mas cómoda en kilometradas largas por europa y mas si vuelvo a viajar con la señora creo que ella también irá mas comoda en la GS u optar por hacer mas offroad, cosa que me llama pero viajando solo me parece demasiado arriesgado aunque sea en pistas medio sencillas de los alpes ganando tambien con el cambio autonomia, ligereza y modernidad...

Tiempo tengo para decidirme...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Alter ego escribió : »
    Hola

Soy Ferchocomet, llevo tanto tiempo sin entrar que ni me acuerdo de la contraseña e intentando acceder me mandan email para reiniciar la contraseña y me sale éste usuario. Lo di de alta hace años y no lo había usado, simplemente me molaba el nombre y por si me cansaba del Comet.

Sigo con la Tiger 800 xc disfrutando del Trail y ya van 61.000 kms con ella y muy bien. Y mas ahora que me han rehecho el amortiguador trasero. en DMX.

V´s a todos

También mantengo la Bulldog, que a la pobre ya le pesan los kilómetros, 124.000.

bienvenido de nuevo, @Alter ego y @ferchocomet (-:
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Alter ego escribió : »
    Hola

V´s a todos

Rebienvenido tio!! :smiley::smiley:

Hoy en dia hasta parecen pocos. En mi Gs tengo 110 burros, en la 790 parecen 95 caballos furiosos...
    pepe palotes escribió : »

Por supuesto que hay motos mejores para ON y para OFF pero tan capaces en ambos campos creo que ninguna...

Ese es mi tema ahora, escoger entre priorizar el viaje por carretera, en cuyo caso me quedaria con la GS, que creo que puede ser mas cómoda en kilometradas largas por europa y mas si vuelvo a viajar con la señora creo que ella también irá mas comoda en la GS u optar por hacer mas offroad, cosa que me llama pero viajando solo me parece demasiado arriesgado aunque sea en pistas medio sencillas de los alpes ganando tambien con el cambio autonomia, ligereza y modernidad...

Buenas Gontzo!

Pues yo intuyo que los viajes con la señora van a pesar mas, eso significa que todavía no ha escalado al nivel MR PRO :tongue::joy:

Por tanto, si te mola el rollo levers, boxer, yo seguiría con lo que tienes, o si te p3ga mucho el ****, a ver si sacan una GS nueva de verdad :wink:B)

Eso si, lo de las pistas por los alpes, ni que sean medio fáciles, TACOS. Yo pensé en que podría pasar el invierno con unas TKC 70 y eso es imposible. Siempre te vas a encontrar charcos, y zonas medios blandas, por ancha y plana que sea la pista.

A menos que me cuentes que son viajes solo de verano... y ni con esas me fiaría en alta montaña.

Sabes lo que me sorprendió buceando por los foros en busca de opiniones??, con alguna trail y presiones carretera, 2.5 - 2.9, vi comentarios de hacerle 10.000km a la trasera, incluso mas :open_mouth::scream:

Lo normal eran 5k, eso si, y yo por lo que veo en 500km que llevan, estará por ahí sin andarte con muchas contemplaciones con el gas ni off ni on. De hecho no subo presiones en on porque voy siempre solo. :+1:
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭

Gran dilema, sí señor. Si quieres que la señora vuelva a viajar en moto, desde luego no quites la GS. O al menos no por algo muy distinto.
    El tema de hacer off a dúo está complicado también :#
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Yo estoy super contento con la multi enduro la verdad... para viajar es cojonuda, para curvear, también te puedes divertir, y tiene suficientes capacidades off para hacer alguna pista sencillica.

Y encima, por ahora no se ha estropeado, pues a disfrutarla!

Al final, hay que buscar lo que más se adapte dependiendo de lo que uno esté dispuesto a gastar.
    A mi lo que me preocupa un poco es el tema de los neumáticos, temo que cuando quite los skorpion trail para montar los skorpion rally str vaya acojonado y no disfrute de la carretera, porque para mí sería un paso atrás.

pero bueno, andando y viendo. Si voy mal con desmontarlos y montar otros, solucionado.
  • Cenjuro escribió : »
    A mi lo que me preocupa un poco es el tema de los neumáticos, temo que cuando quite los skorpion trail para montar los skorpion rally str vaya acojonado y no disfrute de la carretera, porque para mí sería un paso atrás.

pero bueno, andando y viendo. Si voy mal con desmontarlos y montar otros, solucionado.

En mayo voy a Marruecos y si voy a poner tacos...

Para estar por aquí....no lo veo
    Cenjuro escribió : »

No se aprende en cuerpo ajeno... o como era?? :tongue:

Esos que te van a dar las uvas del año que viene para ponerlos, créeme que son parecidos al tkc70.

En carretera no vas a perder ni un 5%

Y en serio te digo que me paso tres pueblos, y lo digo porque sé que eres un quemadete, sino ni lo notarias B)B)
    ... Pero el campo pone a todos en su lugar

Me aplico a mi mismo lo que dije jaja

SAVE-20191217-175626.jpg

Y no llegué a tumbar del todo... Sufrida salida el domingo, poca broma, pena que acabara con una lesión, pero que me quiten lo bailao, volveremos con mas ganas el año que viene, para mi se termino la temporada este año :D
    24x2bfp.png
    ¿Que pasó Walkah? Yo también estoy lesionado desde el sábado.

Un mal apoyo de pierna y rodilla tocada, nada roto gracias a dios, pude volver a casa por mis medios, ahora un poco de reposo 👍
    24x2bfp.png
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭

SAVE-20191217-175626.jpg

Y no llegué a tumbar del todo... Sufrida salida el domingo, poca broma, pena que acabara con una lesión, pero que me quiten lo bailao, volveremos con mas ganas el año que viene, para mi se termino la temporada este año :D

Cuando quede contigo algún año de estos recuérdame que elija yo la ruta!!! 😂😬😬. En qué fregaos te metes!!! Pero la gozas como un pepinillo
    Dentro de lo malo... estos días tampoco se prestan mucho a andar por ahí con tanta celebración y festividad.

¿Ibas solo?

fazervall escribió : »

SAVE-20191217-175626.jpg

Cuando quede contigo algún año de estos recuérdame que elija yo la ruta!!! 😂😬😬. En qué fregaos te metes!!! Pero la gozas como un pepinillo

Jajaja tengo la carretera abandonadisima, pero te dejo elegir el sitio para unas cerves 😜
    24x2bfp.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo