Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

BMW 800 R VS 900 R

Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
Buenas compañeros y compañeras!

Resulta que un colega se ha sacado el carnet recientemente y se está calentando con comprar una moto. De las que ha visto le gustan las BMW 800 r y me estuvo preguntando cosas acerca de ella; pero en un momento de la conversación me dijo que la nueva 900 R es más barata y más potente que la 800 R y me dejó descolocado. Revisando las fichas técnicas solo veo diferentes las suspensiones delanteras que la 800 lleva invertidas y la 900 telescópica. Lo demás es bastante igual en una que en otra.

Así que, yo sin haber investigado mucho más, ni haberme leído ni un publireportaje, llegué a la conclusión de que es una estrategia de ventas de BMW para jubilar el modelo 800 o bien que la 900 nueva aún está muy verde y le van a sacar los fallos sus propios propietarios.

Qué creéis vosotros? Estoy equivocado?

Vssss
Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Comentarios

  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, la 800R, tiene 90cv, frente a los 105 de la nueva 900R.
    Más barata, pues por ahí van de precio, pero más potente, no se de donde lo han sacado.
    Lo de la horquilla, si es cierto.
    Fallos, ese motor lo monta la GS 850 nueva, el de la 900 es el mismo, pero vitaminado.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    BMW F900R
    Tipo

    Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco

    Diámetro x carrera

    86 mm x 77 mm

    Cilindrada

    895 c.c.

    Potencia nominal

    77 kW (105 CV) a 8500 rpm

    Potencia nominal (A2)

    70 kW (95 CV) a 8000 rpm

    Reducción de potencia EO:
    35 kW (48 CV) a 6500 rpm

    Par máximo

    92 Nm a 6500 rpm


    BMW F800R
    Motor

    Tipo

    Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.

    Diámetro x carrera

    82 mm x 75,6 mm

    Cilindrada

    798 cc

    Potencia nominal

    66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (posibilidad de reducción de potencia: 35kW (48 CV) a 6.750 rpm).

    Par máximo

    86 Nm a 5.800 rpm (reducción de rendimiento: 69 Nm a 3.500 rpm)










    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La suspensiones de la 900r también son invertidas.
    v6ge10rppf6z.jpg

  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    La suspensiones de la 900r también son invertidas.
    Cierto, error de imprenta.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Comprar una BMW de estreno y modelo nuevo, es lo mas parecido a que te toque la loteria. Mejor seria comprar la 800 o esperar una temporada para ver que tal resultado dan. Estas motos suelen ser bastante porculeras, y acaban afinandolas a base de campañas de revision y de cambios de piezas. Para pensarselo dos veces.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    XTR escribió : »
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, la 800R, tiene 90cv, frente a los 105 de la nueva 900R.
    Más barata, pues por ahí van de precio, pero más potente, no se de donde lo han sacado.
    Lo de la horquilla, si es cierto.
    Fallos, ese motor lo monta la GS 850 nueva, el de la 900 es el mismo, pero vitaminado.

    Pues lo de más potencia y la horquilla lo tiene puesto BMW en su página web. De ahí lo he sacado.

    Y para explicarme mejor, me refería a que una moto nueva (900R) sea más barata, y a priori más moderna, que la anterior (800R).
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    norton 860 escribió : »
    Comprar una BMW de estreno y modelo nuevo, es lo mas parecido a que te toque la loteria. Mejor seria comprar la 800 o esperar una temporada para ver que tal resultado dan. Estas motos suelen ser bastante porculeras, y acaban afinandolas a base de campañas de revision y de cambios de piezas. Para pensarselo dos veces.

    A eso me refiero con los precios. Que ese será el motivo, no?
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    editado diciembre 2019
    afflecks escribió : »
    Yo me iría por la nueva

    No te veo predicar con el ejemplo, mas bien lo contrario

    Todos poniendo que ni se le ocurra comprar una bmw que acaba de salir al mercado, POR MULTIPLES EXPERIENCIAS PREVIAS y tu por llevar la contraria lo que sea, ni exposicion de motivos ni carahos, nunca has comprado una bmw nueva

    Te has confundido de dia, tenias que haberlo puesto hoy 28 de diciembre que es tu santo

    !ah! Que te diste cuenta despues y repetiste el post a las 5 de la mañana

    coim€s, tienes mas lucidez con 7 gintonics en el cuerpo que sereno

    No cambias tio, eres penoso, tu y tus sub

    Intenta tomar las cosas en serio, poner alguna vez algo decente, de lo que te sientas orgulloso y que podamos decirteque esta guapo....

    No como ahora que sigues siendo un T0LAI como dices tu y vas j0diendo todos los post por tu egocentrismo


    pero viajando con la moto en el remolque lo veo complicado

    Todo esto sin acritud, vete a engrasar el cardan, que yo mire ayer el scotoiler de la trail y tiene aceite para 10 mil kms por lo menos
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Nada nada, te la compras y evolucionas tu, que ademas con lo amigo que te has hecho del jefe de taller puedes ir impartiendoles un master
  • afflecks escribió : »
    De todas formas hablar aquí tecnicamente en este foro.. pues como que no procede..

    que se vaya a bmwmotos y lo pregunte allí... hay más experiencia.

    ¿Y por qué no se va usted y nos deja tranquilos en nuestra ignorancia?

    Porque para lo que aporta
  • afflecks escribió : »
    soopaparar escribió : »
    afflecks escribió : »
    Yo me iría por la nueva

    No te veo predicar con el ejemplo, mas bien lo contrario

    Todos poniendo que ni se le ocurra comprar una bmw que acaba de salir al mercado, POR MULTIPLES EXPERIENCIAS PREVIAS y tu por llevar la contraria lo que sea, ni exposicion de motivos ni carahos, nunca has comprado una bmw nueva

    Te has confundido de dia, tenias que haberlo puesto hoy 28 de diciembre que es tu santo

    !ah! Que te diste cuenta despues y repetiste el post a las 5 de la mañana

    coim€s, tienes mas lucidez con 7 gintonics en el cuerpo que sereno

    No cambias tio, eres penoso, tu y tus sub

    Intenta tomar las cosas en serio, poner alguna vez algo decente, de lo que te sientas orgulloso y que podamos decirteque esta guapo....

    No como ahora que sigues siendo un T0LAI como dices tu y vas j0diendo todos los post por tu egocentrismo


    pero viajando con la moto en el remolque lo veo complicado

    Todo esto sin acritud, vete a engrasar el cardan, que yo mire ayer el scotoiler de la trail y tiene aceite para 10 mil kms por lo menos

    y tu que sabes...


    Creo que entre la 800 y la 900 hay un mundo en tecnología.. y ese motor ya está rodando con la 850..
    Me parece que es comparar una moto de 2019 con una de 2010 más o menos que es cuando se empezaron a comercializar las 800..

    Nada que ver y mucha evolución.

    Saludos toli.

    Tan evolucionado es que es un motor nuevo fabricado por Loncin (China), en vez del Rotax que lleva bastantes años rodando en el mercado y del cual ya se sabe de lo que da problemas
  • affleckss escribió : »
    Cabronibus_Master escribió : »
    afflecks escribió : »
    soopaparar escribió : »
    afflecks escribió : »
    Yo me iría por la nueva

    No te veo predicar con el ejemplo, mas bien lo contrario

    Todos poniendo que ni se le ocurra comprar una bmw que acaba de salir al mercado, POR MULTIPLES EXPERIENCIAS PREVIAS y tu por llevar la contraria lo que sea, ni exposicion de motivos ni carahos, nunca has comprado una bmw nueva

    Te has confundido de dia, tenias que haberlo puesto hoy 28 de diciembre que es tu santo

    !ah! Que te diste cuenta despues y repetiste el post a las 5 de la mañana

    coim€s, tienes mas lucidez con 7 gintonics en el cuerpo que sereno

    No cambias tio, eres penoso, tu y tus sub

    Intenta tomar las cosas en serio, poner alguna vez algo decente, de lo que te sientas orgulloso y que podamos decirteque esta guapo....

    No como ahora que sigues siendo un T0LAI como dices tu y vas j0diendo todos los post por tu egocentrismo


    pero viajando con la moto en el remolque lo veo complicado

    Todo esto sin acritud, vete a engrasar el cardan, que yo mire ayer el scotoiler de la trail y tiene aceite para 10 mil kms por lo menos

    y tu que sabes...


    Creo que entre la 800 y la 900 hay un mundo en tecnología.. y ese motor ya está rodando con la 850..
    Me parece que es comparar una moto de 2019 con una de 2010 más o menos que es cuando se empezaron a comercializar las 800..

    Nada que ver y mucha evolución.

    Saludos toli.

    Tan evolucionado es que es un motor nuevo fabricado por Loncin (China), en vez del Rotax que lleva bastantes años rodando en el mercado y del cual ya se sabe de lo que da problemas

    Y que pasa porque este fabricado por loncin

    Nada más que alegar, señoría

    Cómprese usted esa Benelli que tanto recomienda y deje tranquilas las Hondas
  • affleckss escribió : »
    Cabronibus_Master escribió : »
    affleckss escribió : »
    Cabronibus_Master escribió : »
    afflecks escribió : »
    soopaparar escribió : »
    afflecks escribió : »
    Yo me iría por la nueva

    No te veo predicar con el ejemplo, mas bien lo contrario

    Todos poniendo que ni se le ocurra comprar una bmw que acaba de salir al mercado, POR MULTIPLES EXPERIENCIAS PREVIAS y tu por llevar la contraria lo que sea, ni exposicion de motivos ni carahos, nunca has comprado una bmw nueva

    Te has confundido de dia, tenias que haberlo puesto hoy 28 de diciembre que es tu santo

    !ah! Que te diste cuenta despues y repetiste el post a las 5 de la mañana

    coim€s, tienes mas lucidez con 7 gintonics en el cuerpo que sereno

    No cambias tio, eres penoso, tu y tus sub

    Intenta tomar las cosas en serio, poner alguna vez algo decente, de lo que te sientas orgulloso y que podamos decirteque esta guapo....

    No como ahora que sigues siendo un T0LAI como dices tu y vas j0diendo todos los post por tu egocentrismo


    pero viajando con la moto en el remolque lo veo complicado

    Todo esto sin acritud, vete a engrasar el cardan, que yo mire ayer el scotoiler de la trail y tiene aceite para 10 mil kms por lo menos

    y tu que sabes...


    Creo que entre la 800 y la 900 hay un mundo en tecnología.. y ese motor ya está rodando con la 850..
    Me parece que es comparar una moto de 2019 con una de 2010 más o menos que es cuando se empezaron a comercializar las 800..

    Nada que ver y mucha evolución.

    Saludos toli.

    Tan evolucionado es que es un motor nuevo fabricado por Loncin (China), en vez del Rotax que lleva bastantes años rodando en el mercado y del cual ya se sabe de lo que da problemas

    Y que pasa porque este fabricado por loncin

    Nada más que alegar, señoría

    Cómprese usted esa Benelli que tanto recomienda y deje tranquilas las Hondas

    Pues es una opción respetable para un sueldo medio
    affleckss escribió : »
    Esa y la zontes

    Pan para hoy y hambre para mañana
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Por trabajo, (trabajo en el grupo FCA),me pillo cerca de la feria de Milán, en vivo la 900R, es mucho más musculosa que la antigua, se ve más robusta, más moto.
    Me gusto muchísimo, sin en cambio la XR900, ni fu, ni fa.,para mí estéticamente es una Tracer, pero mejor acabada.
    Hasta un reloj parado, tiene razón dos veces al día.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La 800 R la tiene un compañero de trabajo y recordad que lleva basculaste convencional con cadena, como la GS. La del buje era la ST mono brazo con correa.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Muy bonita la 900, me recuerda mucho a la r1200r y tiene que andar muy bien con la potencia declarada......pero yo esperaria como con cualquier modelo nuevo que sale al mercado, para ver sus fallos de juventud
  • Sin duda debe ser gran moto y estoy de acuerdo en que quizá haya que esperar un poco a la corrección de los fallos de juventud...pero también se pierde el factor novedad..saludos desde Madrid
  • merzouga escribió : »
    Sin duda debe ser gran moto y estoy de acuerdo en que quizá haya que esperar un poco a la corrección de los fallos de juventud...pero también se pierde el factor novedad..saludos desde Madrid

    El factor novedad ha dado de comer a muchos concesionarios espabilados...
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Cabronibus_Master escribió : »
    merzouga escribió : »
    Sin duda debe ser gran moto y estoy de acuerdo en que quizá haya que esperar un poco a la corrección de los fallos de juventud...pero también se pierde el factor novedad..saludos desde Madrid

    El factor novedad ha dado de comer a muchos concesionarios espabilados...


    Ya te digo :+1:

    Luego están los espabilados que compran usado para evitar el factor conejillo de indias pero recomiendan comprar nuevo...

    Toda una paradoja, oiga...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • merzougamerzouga
    editado diciembre 2019
    afflecks escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    Cabronibus_Master escribió : »
    merzouga escribió : »
    Sin duda debe ser gran moto y estoy de acuerdo en que quizá haya que esperar un poco a la corrección de los fallos de juventud...pero también se pierde el factor novedad..saludos desde Madrid

    El factor novedad ha dado de comer a muchos concesionarios espabilados...


    Ya te digo :+1:

    Luego están los espabilados que compran usado para evitar el factor conejillo de indias pero recomiendan comprar nuevo...

    Toda una paradoja, oiga...

    También esta el factor pecio o el factor mediania..muy extendido en estos lares

    Cual es el factor mediania?? No lo entiendo...
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Cabronibus_Master escribió : »
    merzouga escribió : »
    Sin duda debe ser gran moto y estoy de acuerdo en que quizá haya que esperar un poco a la corrección de los fallos de juventud...pero también se pierde el factor novedad..saludos desde Madrid

    El factor novedad ha dado de comer a muchos concesionarios espabilados...


    Ya te digo :+1:

    Luego están los espabilados que compran usado para evitar el factor conejillo de indias pero recomiendan comprar nuevo...

    Toda una paradoja, oiga...

    Bueno, si nadie comprara moto nueva no existiría la segunda mano; cuestión ampliamente debatida por estos foros. 😅

    Sobre lo de que las motos no salen lo suficientemente testadas de fábrica, pues totalmente de acuerdo. Es una forma que tiene el fabricante de ahorrar costes. :(
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • naugh escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    Cabronibus_Master escribió : »
    merzouga escribió : »
    Sin duda debe ser gran moto y estoy de acuerdo en que quizá haya que esperar un poco a la corrección de los fallos de juventud...pero también se pierde el factor novedad..saludos desde Madrid

    El factor novedad ha dado de comer a muchos concesionarios espabilados...


    Ya te digo :+1:

    Luego están los espabilados que compran usado para evitar el factor conejillo de indias pero recomiendan comprar nuevo...

    Toda una paradoja, oiga...

    Bueno, si nadie comprara moto nueva no existiría la segunda mano; cuestión ampliamente debatida por estos foros. 😅

    Sobre lo de que las motos no salen lo suficientemente testadas de fábrica, pues totalmente de acuerdo. Es una forma que tiene el fabricante de ahorrar costes. :(

    Recuérdese que las f850gs han tenido dos problemas serios en plena implantación el año pasado, uno por no echar fijatornillos en unos tornillos que se podían salir solos y otro que no fue desvelado por la propia marca y que no ha trascendido pese a ser más grave

  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Cabronibus_Master escribió : »
    naugh escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    Cabronibus_Master escribió : »
    merzouga escribió : »
    Sin duda debe ser gran moto y estoy de acuerdo en que quizá haya que esperar un poco a la corrección de los fallos de juventud...pero también se pierde el factor novedad..saludos desde Madrid

    El factor novedad ha dado de comer a muchos concesionarios espabilados...


    Ya te digo :+1:

    Luego están los espabilados que compran usado para evitar el factor conejillo de indias pero recomiendan comprar nuevo...

    Toda una paradoja, oiga...

    Bueno, si nadie comprara moto nueva no existiría la segunda mano; cuestión ampliamente debatida por estos foros. 😅

    Sobre lo de que las motos no salen lo suficientemente testadas de fábrica, pues totalmente de acuerdo. Es una forma que tiene el fabricante de ahorrar costes. :(

    Recuérdese que las f850gs han tenido dos problemas serios en plena implantación el año pasado, uno por no echar fijatornillos en unos tornillos que se podían salir solos y otro que no fue desvelado por la propia marca y que no ha trascendido pese a ser más grave

    Más grave que perder depende qué tornillos no se yo...
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo