¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
BMW 800 R VS 900 R
Buenas compañeros y compañeras!
Resulta que un colega se ha sacado el carnet recientemente y se está calentando con comprar una moto. De las que ha visto le gustan las BMW 800 r y me estuvo preguntando cosas acerca de ella; pero en un momento de la conversación me dijo que la nueva 900 R es más barata y más potente que la 800 R y me dejó descolocado. Revisando las fichas técnicas solo veo diferentes las suspensiones delanteras que la 800 lleva invertidas y la 900 telescópica. Lo demás es bastante igual en una que en otra.
Así que, yo sin haber investigado mucho más, ni haberme leído ni un publireportaje, llegué a la conclusión de que es una estrategia de ventas de BMW para jubilar el modelo 800 o bien que la 900 nueva aún está muy verde y le van a sacar los fallos sus propios propietarios.
Qué creéis vosotros? Estoy equivocado?
Vssss
Resulta que un colega se ha sacado el carnet recientemente y se está calentando con comprar una moto. De las que ha visto le gustan las BMW 800 r y me estuvo preguntando cosas acerca de ella; pero en un momento de la conversación me dijo que la nueva 900 R es más barata y más potente que la 800 R y me dejó descolocado. Revisando las fichas técnicas solo veo diferentes las suspensiones delanteras que la 800 lleva invertidas y la 900 telescópica. Lo demás es bastante igual en una que en otra.
Así que, yo sin haber investigado mucho más, ni haberme leído ni un publireportaje, llegué a la conclusión de que es una estrategia de ventas de BMW para jubilar el modelo 800 o bien que la 900 nueva aún está muy verde y le van a sacar los fallos sus propios propietarios.
Qué creéis vosotros? Estoy equivocado?
Vssss
Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
Comentarios
Más barata, pues por ahí van de precio, pero más potente, no se de donde lo han sacado.
Lo de la horquilla, si es cierto.
Fallos, ese motor lo monta la GS 850 nueva, el de la 900 es el mismo, pero vitaminado.
Tipo
Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera
86 mm x 77 mm
Cilindrada
895 c.c.
Potencia nominal
77 kW (105 CV) a 8500 rpm
Potencia nominal (A2)
70 kW (95 CV) a 8000 rpm
Reducción de potencia EO:
35 kW (48 CV) a 6500 rpm
Par máximo
92 Nm a 6500 rpm
BMW F800R
Motor
Tipo
Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
Diámetro x carrera
82 mm x 75,6 mm
Cilindrada
798 cc
Potencia nominal
66 kW (90 CV) a 8.000 rpm (posibilidad de reducción de potencia: 35kW (48 CV) a 6.750 rpm).
Par máximo
86 Nm a 5.800 rpm (reducción de rendimiento: 69 Nm a 3.500 rpm)
Pues lo de más potencia y la horquilla lo tiene puesto BMW en su página web. De ahí lo he sacado.
Y para explicarme mejor, me refería a que una moto nueva (900R) sea más barata, y a priori más moderna, que la anterior (800R).
A eso me refiero con los precios. Que ese será el motivo, no?
No te veo predicar con el ejemplo, mas bien lo contrario
Todos poniendo que ni se le ocurra comprar una bmw que acaba de salir al mercado, POR MULTIPLES EXPERIENCIAS PREVIAS y tu por llevar la contraria lo que sea, ni exposicion de motivos ni carahos, nunca has comprado una bmw nueva
Te has confundido de dia, tenias que haberlo puesto hoy 28 de diciembre que es tu santo
!ah! Que te diste cuenta despues y repetiste el post a las 5 de la mañana
coim€s, tienes mas lucidez con 7 gintonics en el cuerpo que sereno
No cambias tio, eres penoso, tu y tus sub
Intenta tomar las cosas en serio, poner alguna vez algo decente, de lo que te sientas orgulloso y que podamos decirteque esta guapo....
No como ahora que sigues siendo un T0LAI como dices tu y vas j0diendo todos los post por tu egocentrismo
pero viajando con la moto en el remolque lo veo complicado
Todo esto sin acritud, vete a engrasar el cardan, que yo mire ayer el scotoiler de la trail y tiene aceite para 10 mil kms por lo menos
¿Y por qué no se va usted y nos deja tranquilos en nuestra ignorancia?
Porque para lo que aporta
Tan evolucionado es que es un motor nuevo fabricado por Loncin (China), en vez del Rotax que lleva bastantes años rodando en el mercado y del cual ya se sabe de lo que da problemas
Nada más que alegar, señoría
Cómprese usted esa Benelli que tanto recomienda y deje tranquilas las Hondas
Pan para hoy y hambre para mañana
Me gusto muchísimo, sin en cambio la XR900, ni fu, ni fa.,para mí estéticamente es una Tracer, pero mejor acabada.
El factor novedad ha dado de comer a muchos concesionarios espabilados...
Ya te digo
Luego están los espabilados que compran usado para evitar el factor conejillo de indias pero recomiendan comprar nuevo...
Toda una paradoja, oiga...
Cual es el factor mediania?? No lo entiendo...
Bueno, si nadie comprara moto nueva no existiría la segunda mano; cuestión ampliamente debatida por estos foros. 😅
Sobre lo de que las motos no salen lo suficientemente testadas de fábrica, pues totalmente de acuerdo. Es una forma que tiene el fabricante de ahorrar costes.
Recuérdese que las f850gs han tenido dos problemas serios en plena implantación el año pasado, uno por no echar fijatornillos en unos tornillos que se podían salir solos y otro que no fue desvelado por la propia marca y que no ha trascendido pese a ser más grave
Más grave que perder depende qué tornillos no se yo...