¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
Me retracto, pensé que hablabas de la África... Jajaja
Lo digo en serio, el abrió un hilo en su dia, y a mi no me gustó mucho, a el creo que menos xq creo recordar que sus palabras textuales fueron "...van a vender la del gerente y la de nosequien mas..." 🤣🤣🤣
A mi me queda frio esa Triumph, ya digo muuu sosa
Que si, que ya vendí la 9R
Siendo así, no...
La Africa Twin me parece preciosa, me quedaría con la actual (la 1000, no la 1100), y manual total, de largo...
Pero eso son mis gustos, no los del resto ✌🏻😉
Que si, que ya vendí la 9R
Cada dia hay mas competencia en el sector, y cada cual pretende desmarcarse de la competencia, a su manera, al final creo que tendran que hacer dos segmentos totalmente diferenciados, uno de moto con aspecto trail enfocado directamente al asfalto y pensado para hacer rutas en plan comodo y viajes, y otra que seria una trail ligera, pensada para hacer pistas y caminos en cualquier estado y cumplir decentemente en carretera, pero sin pretensiones deportivas ni grandes viajes.
Pero que dices ****, si te pinchan un bulto de esos que te crees que son músculos y sales volando. Fíjate en mis pechitos y sabrás lo que es un pectoral de verdad.
Algún día, si te portas bien, te enviaré una foto mía en el yate de mi amigo Mohamed para que veas lo que es cuerpo rocoso de verdad. El otro día de hecho estuve dándole a Dwayne Johnson un par de consejos de como conseguir un pectoral definido. Al final acabamos poniéndonos aceite el uno al otro, sin mirarnos a los ojos eh, a ver si te os vais a creer que soy un **** de podemos o algo así.
Venga pringado, a seguir creyendo que eres lo que no eres.
El tipo de vehiculos muy tecnologicos esta pensado para gente joven que quiere estar a la ultima y no les diuele en prendas deshacerse del vehiculo en caso de problemas, o de cambiarlo si sacan algo mas novedoso. El resto de personas nos conformamos con cosas mas sustanciosas que tecnologicas.
Ves al conce pero siguiendo el foro at. Estsn bastante perdidos..suerte
De acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras..las japos también fallan...obviamente un zacho del pleistoceno como la de @tai o algun otro no se le puede estropear nada ...más allá de una antigua bombilla halógena o el obus del neumatico
Tranquilo, eso no es un fallo hardware. Es software.
Cualquier app de testeo móvil te hace un barrido para probar pixeles que fallen etc.
A nivel físico hw / avería real, preocúpate si esa línea se queda en negro toda la ruta.
Si es solo en el arranque, aparte de ser algo muy normal en bios básicas, puede que en esté algo baja de batería
Eso los japos que son los reyes de la electrónica te lo arreglan rápido
De acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras..las japos también fallan...obviamente un zacho del pleistoceno como la de @tai o algun otro no se le puede estropear nada ...más allá de una antigua bombilla halógena o el obus del neumatico
Y yo que con 28cv me lo pasaba t e t a en el campo... Y sobraba, menudas cruzadas (alguna salí por orejas).
Pues si , pienso lo mismo. Por eso aún tengo mi Honda Transalp , que es ya la segunda que tengo ,
( tuve la 600 y ahora la 650 ) , y que no cambio por nada.
👌😌
Charlie9P
Me encanta la frase que resalto en negrita, a pesar de estar un poco en desacuerdo con que la electrónica es prescindible. Lo matizo:
Solemos centrar el debate en electrónica sí o electrónica no cuando lo importante -a mi juicio- es producto/componentes maduros o producto/componentes inmaduros. Me explico, ¿Queremos saber si hemos pinchado antes de que se nos dé la situación de peligro como desyantar? ¿queremos volver a carburar la moto cada dos por tres? queremos volver a regular el estárter manualmente? (y dejárnoslo abierto
Porque todo eso ha sido sustituido por electrónica. Con más cosas, evidentemente, pero la electrónica ha jugado -y juega- un papel fundamental.
Dónde ponemos el corte?
Además, tiene muchísimo de componente generacional. Para mi padre, una moto "de verdad" es una bultaco mercurio... porque era su estándar del concepto "moto" cuando se crió. Mi CBR es una nave espacial para él... y es de hace ya 15 años. Para los que se iniciaron en las motos a finales de los 90, pues posiblemente su estándar de moto sean las japonesas deportivas de la época... y perciben como accesorio lo que ahora es "normal".
Por supuesto, dejo de lado la vertiente nostálgica, vehículos históricos, máquinas míticas que marcaron épocas... que a todos nos gustan para ver en un museo y para darte una vuelta de manera más o menos esporádica. Pero para hacer 15.000 km al año, usar casi todos los días... prefiero algo cómodo (que me ponga fácil las cosas, quiero decir), fiable y suficientemente económico. Cierto es que la moto suele tener un mayor componente visceral y pasional que, por ejemplo, un coche; los vehículos industriales ya son otra liga, donde se maximiza la eficiencia, la economía y la fiabilidad. Hacerte 15.000 km al año con un vehículo sin unos mínimos de electrónica, que ya no son tan mínimos, es una castaña. Y más castaña es aún no poder disponer de la moto porque cada dos por tres está en el taller
PS: Sobra decir que me parece estupendo que haya gente que prefiera una moto del estilo del 2000, del 1980 o del año que le parezca. Faltaría más
PS: gas y a disfrutar!
A ver si lo actualizo
La mía tiene electrónica cero y tampoco es una castaña...
La electrónica viene para quedarse y es un plus obviamente pero no es imprescindible
Con cualquier zacho del pleistoceno, te puedes permitir dar la vuelta al mundo y no tener ni un solo problema, o los inherentes al desgaste o roturas por caidas, con motos mas avanzadas electronicamente, los dolores de cabeza se pueden hacer insoportables en situaciones delicadas.
Buenas compañero.
La electrónica es algo que existe desde hace décadas, en las motos se ha implementado más tarde, pero también en menor medida que en los coches, los camiones, los tractores etc.
De 2014 a día de hoy he tenido 6 motos, a cual más cargada de electrónica, y el único problema que he tenido, es que después de una revisión de una ktm gt, no me iba el cambio semiautomático, porque me habían actualizado el software de la moto, y se había desconfigurado, fue más bien un fallo en el taller que uno de la eléctrica.
Tenemos demasiado miedo a lo que desconocemos. Ahhh, y tengo 43 tacos ya, y ni me planteo comprar algo que no lleve full electrónica.
Con un hierro se va a todas partes, y con una bici también si le echas ganas, pero con una moto full electrónica se llega con más seguridad.
Saludos.