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Las trail, molan...

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Comentarios

  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    AjalR1 escribió : »
    pepe palotes escribió : »
    afflecks escribió : »

    Muchas gracias. El precio de la r es 18.600 ... Si le sacan eso quedaría en 17.
    En mi opinión, que buscaría un modelo r para hacer off road tb, es mucho dinero para el trato que le esperaría y por la fuerte devaluación del modelo.
    La hay por 12000 el modelo 2018.
    No sé que haré. Esto de las motos es un capricho y si se tercia, bien, sino también.
    Tb está la 1090 r pero pesa lo mismo y la 790 r que vale mucho en mi opinión.
    Otras motos trail no me interesan... De momento.jajaja

    Piensas en hacer trail en carretera Pepe??

    Lo digo porque para tu tierra, coger de 790 para arriba lo veo excesivo a menos que quieras viajar, claro.

    Yo creo que para tus exploratorias la 790R cumpliría como trail on, y solo es un poquito más pesada que la 701 para off.

    Y dicen que el modo rally es muy muy excitante :tongue:B)B)

    Bufff, pesa mucho más. La 701 es muy ligera, casi una enduro por forma de llevarla. Es pesada para uso enduro con cierta complicación.
    Yo, la 790 r la veo muy cara, la otra directamente no vale. La 790 r vale casi lo que una maxi. Hay muy buenos comentarios sobre ella.
    La verdad tal y como está la cosa, ya te echa para atrás buscar cambio de moto. Igual ni se puede casi andar La temporada de enduro de este año ya se acabó y la de circuitos pues a cer quien se anima a tener una caída y después contagiar a la familia.
    Tenía ganas de una trail para hacer salidas más largas y meterla al monte. Para eso quiero rueda estrecha y suspensión ad hoc. Las ktm me encajan en su versión r.
    Ya veremos, estoy servido.
    Saludos


    Y algo usado tipo 990R??

    Si te ponen a punto las suspensiones es un aparato serio B)

    De hecho lo que comentas de rueda estrecha, a mí con una Vstrom 1000 2017, ruedas mixtas on, 90/10 como muchísimo 80/20

    Unas Conti tkc70, me costó seguir curveando a @walkah que tiene la 990 ADV, no la R.

    Y el iba con tacos, delante 80 y atrás motoZ ADV.

    También hay que decir que pasamos algún barrizal y mi rueda trasera se limpió por pista en seguida.

    Pero los laterales estaban para llorar.

    Al final en carretera yo con toda la rueda marcada, y el con la rueda de 21 y tacos no iba lento precisamente... B)

    Ojo, curveo ágil sin más, de enlace, que no somos Márquez :wink:

    La 990 es una buena máquina pero tiene los siguientes defectos.
    La de suspensiones de largo recorrido es la más adecuada pero hsy pocas. Es muy cara. Hay 1090 r por 2000 euros más y nuevas. La nueva consume menos y debería ser más fiable. Luego suelen estar muy tralladas.
    Sería una opción muy buena psra destruir por el monte, porque no nos engañemos este tipo de motos al final son tan buenas que se les acaba haciendo perrerías y al monte hay que llevar bien los aparatos, o te puedes quedsr tirado en medio de la nada y como ya me pasó con motos viejunas...
    No quiero imaginarme quedar en los Ancares tirado, sin cobertura y con osos cerca. Puede parecer una broma pero puede pasar.
    Por mi zona conozco muchos sitios de ir con la moto de monte y evitando trialeras o pasos muy complicados, se puede ir con una moto de estas. Aquí la velocidad no importa tanto, ya que los sitios son lentos y revirados.
    Lo importante es llegar y poder salir con garantías. Con la 701 está chupado pero quería ampliar las fronteras y eso implica hacer kilómetros por asfalto.
    Eso es lo que busco.
    En verano metería rueda de menos taco y hacer turismo. En invierno visitar sitios más off road ya que la carretera está mojada y es algo que evito, de hecho no utilizo casi la moto de carretera.
    En fin, hay una 1090r que tengo localizada pero tal como está la cosa da pereza.
    Ya veremos con tiempo.
    Saludos


    1090R nueva queda alguna por ahí?? :bawling:

    Pues tiene que ser un aparato curioso.

    Si han bajado potencia a la 1190, y han rellenado para abajo y a menos RPM ese motor tiene que ser la caña con 125CV B)

    Y 2000€ más que una 990R??

    Pues si que fuman los de la 990 no?? :astonished:

    Vaya si fuman... Jajaja... No, es una moto muy especifica y tiene su mercado, pero ahora hay competencia directa en casa. Creo que pedir 7000 por una moto con 10 años y mas dec50. 000 km es una burrada
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    pepe palotes escribió : »
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    pepe palotes escribió : »
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    afflecks escribió : »

    Muchas gracias. El precio de la r es 18.600 ... Si le sacan eso quedaría en 17.
    En mi opinión, que buscaría un modelo r para hacer off road tb, es mucho dinero para el trato que le esperaría y por la fuerte devaluación del modelo.
    La hay por 12000 el modelo 2018.
    No sé que haré. Esto de las motos es un capricho y si se tercia, bien, sino también.
    Tb está la 1090 r pero pesa lo mismo y la 790 r que vale mucho en mi opinión.
    Otras motos trail no me interesan... De momento.jajaja

    Piensas en hacer trail en carretera Pepe??

    Lo digo porque para tu tierra, coger de 790 para arriba lo veo excesivo a menos que quieras viajar, claro.

    Yo creo que para tus exploratorias la 790R cumpliría como trail on, y solo es un poquito más pesada que la 701 para off.

    Y dicen que el modo rally es muy muy excitante :tongue:B)B)

    Bufff, pesa mucho más. La 701 es muy ligera, casi una enduro por forma de llevarla. Es pesada para uso enduro con cierta complicación.
    Yo, la 790 r la veo muy cara, la otra directamente no vale. La 790 r vale casi lo que una maxi. Hay muy buenos comentarios sobre ella.
    La verdad tal y como está la cosa, ya te echa para atrás buscar cambio de moto. Igual ni se puede casi andar La temporada de enduro de este año ya se acabó y la de circuitos pues a cer quien se anima a tener una caída y después contagiar a la familia.
    Tenía ganas de una trail para hacer salidas más largas y meterla al monte. Para eso quiero rueda estrecha y suspensión ad hoc. Las ktm me encajan en su versión r.
    Ya veremos, estoy servido.
    Saludos


    Y algo usado tipo 990R??

    Si te ponen a punto las suspensiones es un aparato serio B)

    De hecho lo que comentas de rueda estrecha, a mí con una Vstrom 1000 2017, ruedas mixtas on, 90/10 como muchísimo 80/20

    Unas Conti tkc70, me costó seguir curveando a @walkah que tiene la 990 ADV, no la R.

    Y el iba con tacos, delante 80 y atrás motoZ ADV.

    También hay que decir que pasamos algún barrizal y mi rueda trasera se limpió por pista en seguida.

    Pero los laterales estaban para llorar.

    Al final en carretera yo con toda la rueda marcada, y el con la rueda de 21 y tacos no iba lento precisamente... B)

    Ojo, curveo ágil sin más, de enlace, que no somos Márquez :wink:

    La 990 es una buena máquina pero tiene los siguientes defectos.
    La de suspensiones de largo recorrido es la más adecuada pero hsy pocas. Es muy cara. Hay 1090 r por 2000 euros más y nuevas. La nueva consume menos y debería ser más fiable. Luego suelen estar muy tralladas.
    Sería una opción muy buena psra destruir por el monte, porque no nos engañemos este tipo de motos al final son tan buenas que se les acaba haciendo perrerías y al monte hay que llevar bien los aparatos, o te puedes quedsr tirado en medio de la nada y como ya me pasó con motos viejunas...
    No quiero imaginarme quedar en los Ancares tirado, sin cobertura y con osos cerca. Puede parecer una broma pero puede pasar.
    Por mi zona conozco muchos sitios de ir con la moto de monte y evitando trialeras o pasos muy complicados, se puede ir con una moto de estas. Aquí la velocidad no importa tanto, ya que los sitios son lentos y revirados.
    Lo importante es llegar y poder salir con garantías. Con la 701 está chupado pero quería ampliar las fronteras y eso implica hacer kilómetros por asfalto.
    Eso es lo que busco.
    En verano metería rueda de menos taco y hacer turismo. En invierno visitar sitios más off road ya que la carretera está mojada y es algo que evito, de hecho no utilizo casi la moto de carretera.
    En fin, hay una 1090r que tengo localizada pero tal como está la cosa da pereza.
    Ya veremos con tiempo.
    Saludos


    1090R nueva queda alguna por ahí?? :bawling:

    Pues tiene que ser un aparato curioso.

    Si han bajado potencia a la 1190, y han rellenado para abajo y a menos RPM ese motor tiene que ser la caña con 125CV B)

    Y 2000€ más que una 990R??

    Pues si que fuman los de la 990 no?? :astonished:

    Vaya si fuman... Jajaja... No, es una moto muy especifica y tiene su mercado, pero ahora hay competencia directa en casa. Creo que pedir 7000 por una moto con 10 años y mas dec50. 000 km es una burrada


    La 990R?? Joer, ni que fuera una 450 de competición.

    Y obviamente los años y km están ahí, por más que se piensen los dueños.

    Y en una moto como esa, sin una lista de facturas y mimos anuales desde el km 0...

    No la toco ni con un palo.

    Este también fuma buena ****.

    https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1090_adventure/r-2019-en-caceres-7062265.htm

    Que vale es 2019, aunque esas letras son 2018, pero bueno.

    Habría que ver sino la está vendiendo a precio de nueva con 12k km :triumph:

    Las hay iguales por 3000 menos... En fin
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    afflecks escribió : »
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    Muchas gracias. El precio de la r es 18.600 ... Si le sacan eso quedaría en 17.
    En mi opinión, que buscaría un modelo r para hacer off road tb, es mucho dinero para el trato que le esperaría y por la fuerte devaluación del modelo.
    La hay por 12000 el modelo 2018.
    No sé que haré. Esto de las motos es un capricho y si se tercia, bien, sino también.
    Tb está la 1090 r pero pesa lo mismo y la 790 r que vale mucho en mi opinión.
    Otras motos trail no me interesan... De momento.jajaja

    Piensas en hacer trail en carretera Pepe??

    Lo digo porque para tu tierra, coger de 790 para arriba lo veo excesivo a menos que quieras viajar, claro.

    Yo creo que para tus exploratorias la 790R cumpliría como trail on, y solo es un poquito más pesada que la 701 para off.

    Y dicen que el modo rally es muy muy excitante :tongue:B)B)

    Bufff, pesa mucho más. La 701 es muy ligera, casi una enduro por forma de llevarla. Es pesada para uso enduro con cierta complicación.
    Yo, la 790 r la veo muy cara, la otra directamente no vale. La 790 r vale casi lo que una maxi. Hay muy buenos comentarios sobre ella.
    La verdad tal y como está la cosa, ya te echa para atrás buscar cambio de moto. Igual ni se puede casi andar La temporada de enduro de este año ya se acabó y la de circuitos pues a cer quien se anima a tener una caída y después contagiar a la familia.
    Tenía ganas de una trail para hacer salidas más largas y meterla al monte. Para eso quiero rueda estrecha y suspensión ad hoc. Las ktm me encajan en su versión r.
    Ya veremos, estoy servido.
    Saludos


    Y algo usado tipo 990R??

    Si te ponen a punto las suspensiones es un aparato serio B)

    De hecho lo que comentas de rueda estrecha, a mí con una Vstrom 1000 2017, ruedas mixtas on, 90/10 como muchísimo 80/20

    Unas Conti tkc70, me costó seguir curveando a @walkah que tiene la 990 ADV, no la R.

    Y el iba con tacos, delante 80 y atrás motoZ ADV.

    También hay que decir que pasamos algún barrizal y mi rueda trasera se limpió por pista en seguida.

    Pero los laterales estaban para llorar.

    Al final en carretera yo con toda la rueda marcada, y el con la rueda de 21 y tacos no iba lento precisamente... B)

    Ojo, curveo ágil sin más, de enlace, que no somos Márquez :wink:

    La 990 es una buena máquina pero tiene los siguientes defectos.
    La de suspensiones de largo recorrido es la más adecuada pero hsy pocas. Es muy cara. Hay 1090 r por 2000 euros más y nuevas. La nueva consume menos y debería ser más fiable. Luego suelen estar muy tralladas.
    Sería una opción muy buena psra destruir por el monte, porque no nos engañemos este tipo de motos al final son tan buenas que se les acaba haciendo perrerías y al monte hay que llevar bien los aparatos, o te puedes quedsr tirado en medio de la nada y como ya me pasó con motos viejunas...
    No quiero imaginarme quedar en los Ancares tirado, sin cobertura y con osos cerca. Puede parecer una broma pero puede pasar.
    Por mi zona conozco muchos sitios de ir con la moto de monte y evitando trialeras o pasos muy complicados, se puede ir con una moto de estas. Aquí la velocidad no importa tanto, ya que los sitios son lentos y revirados.
    Lo importante es llegar y poder salir con garantías. Con la 701 está chupado pero quería ampliar las fronteras y eso implica hacer kilómetros por asfalto.
    Eso es lo que busco.
    En verano metería rueda de menos taco y hacer turismo. En invierno visitar sitios más off road ya que la carretera está mojada y es algo que evito, de hecho no utilizo casi la moto de carretera.
    En fin, hay una 1090r que tengo localizada pero tal como está la cosa da pereza.
    Ya veremos con tiempo.
    Saludos

    Mirar este video... es uno de los que pillé como ideas para preparar mi viaje a marruecos



    El primer día..una v Strom 650 se quedó en tierra.. jodió el viaje al duaño..

    Y una ktm 990 estuvo a punto..

    Dependiendo del tipo de uso no tienes que tener un pecio o una antigualla...

    Es mejor algo más nuevo y fiable.

    Saludos.

    La vstrom 650 y la Deauville son las más fiables del grupo... Lo aue no se puede es salir con motos sin revisar. Otra cosa es que fuesen las elegidas para esa aventura.
    Yo a marruecos , de esas, llevaría la africa
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
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    Muchas gracias. El precio de la r es 18.600 ... Si le sacan eso quedaría en 17.
    En mi opinión, que buscaría un modelo r para hacer off road tb, es mucho dinero para el trato que le esperaría y por la fuerte devaluación del modelo.
    La hay por 12000 el modelo 2018.
    No sé que haré. Esto de las motos es un capricho y si se tercia, bien, sino también.
    Tb está la 1090 r pero pesa lo mismo y la 790 r que vale mucho en mi opinión.
    Otras motos trail no me interesan... De momento.jajaja

    Piensas en hacer trail en carretera Pepe??

    Lo digo porque para tu tierra, coger de 790 para arriba lo veo excesivo a menos que quieras viajar, claro.

    Yo creo que para tus exploratorias la 790R cumpliría como trail on, y solo es un poquito más pesada que la 701 para off.

    Y dicen que el modo rally es muy muy excitante :tongue:B)B)

    Bufff, pesa mucho más. La 701 es muy ligera, casi una enduro por forma de llevarla. Es pesada para uso enduro con cierta complicación.
    Yo, la 790 r la veo muy cara, la otra directamente no vale. La 790 r vale casi lo que una maxi. Hay muy buenos comentarios sobre ella.
    La verdad tal y como está la cosa, ya te echa para atrás buscar cambio de moto. Igual ni se puede casi andar La temporada de enduro de este año ya se acabó y la de circuitos pues a cer quien se anima a tener una caída y después contagiar a la familia.
    Tenía ganas de una trail para hacer salidas más largas y meterla al monte. Para eso quiero rueda estrecha y suspensión ad hoc. Las ktm me encajan en su versión r.
    Ya veremos, estoy servido.
    Saludos


    Y algo usado tipo 990R??

    Si te ponen a punto las suspensiones es un aparato serio B)

    De hecho lo que comentas de rueda estrecha, a mí con una Vstrom 1000 2017, ruedas mixtas on, 90/10 como muchísimo 80/20

    Unas Conti tkc70, me costó seguir curveando a @walkah que tiene la 990 ADV, no la R.

    Y el iba con tacos, delante 80 y atrás motoZ ADV.

    También hay que decir que pasamos algún barrizal y mi rueda trasera se limpió por pista en seguida.

    Pero los laterales estaban para llorar.

    Al final en carretera yo con toda la rueda marcada, y el con la rueda de 21 y tacos no iba lento precisamente... B)

    Ojo, curveo ágil sin más, de enlace, que no somos Márquez :wink:

    La 990 es una buena máquina pero tiene los siguientes defectos.
    La de suspensiones de largo recorrido es la más adecuada pero hsy pocas. Es muy cara. Hay 1090 r por 2000 euros más y nuevas. La nueva consume menos y debería ser más fiable. Luego suelen estar muy tralladas.
    Sería una opción muy buena psra destruir por el monte, porque no nos engañemos este tipo de motos al final son tan buenas que se les acaba haciendo perrerías y al monte hay que llevar bien los aparatos, o te puedes quedsr tirado en medio de la nada y como ya me pasó con motos viejunas...
    No quiero imaginarme quedar en los Ancares tirado, sin cobertura y con osos cerca. Puede parecer una broma pero puede pasar.
    Por mi zona conozco muchos sitios de ir con la moto de monte y evitando trialeras o pasos muy complicados, se puede ir con una moto de estas. Aquí la velocidad no importa tanto, ya que los sitios son lentos y revirados.
    Lo importante es llegar y poder salir con garantías. Con la 701 está chupado pero quería ampliar las fronteras y eso implica hacer kilómetros por asfalto.
    Eso es lo que busco.
    En verano metería rueda de menos taco y hacer turismo. En invierno visitar sitios más off road ya que la carretera está mojada y es algo que evito, de hecho no utilizo casi la moto de carretera.
    En fin, hay una 1090r que tengo localizada pero tal como está la cosa da pereza.
    Ya veremos con tiempo.
    Saludos


    1090R nueva queda alguna por ahí?? :bawling:

    Pues tiene que ser un aparato curioso.

    Si han bajado potencia a la 1190, y han rellenado para abajo y a menos RPM ese motor tiene que ser la caña con 125CV B)

    Y 2000€ más que una 990R??

    Pues si que fuman los de la 990 no?? :astonished:

    Vaya si fuman... Jajaja... No, es una moto muy especifica y tiene su mercado, pero ahora hay competencia directa en casa. Creo que pedir 7000 por una moto con 10 años y mas dec50. 000 km es una burrada


    La 990R?? Joer, ni que fuera una 450 de competición.

    Y obviamente los años y km están ahí, por más que se piensen los dueños.

    Y en una moto como esa, sin una lista de facturas y mimos anuales desde el km 0...

    No la toco ni con un palo.

    Este también fuma buena ****.

    https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1090_adventure/r-2019-en-caceres-7062265.htm

    Que vale es 2019, aunque esas letras son 2018, pero bueno.

    Habría que ver sino la está vendiendo a precio de nueva con 12k km :triumph:

    Las hay iguales por 3000 menos... En fin

    Hombre, en 10k, ni que no tenga el akra, empieza a ser un precio de compra para pensarselo B)

    Las hay por 9 la r...sin km... Ya la puedes meter al monte sin dolor
  • En cuanto a fiabilidad la vstrom esta muy por encima de la media, otra cosas es que la moto sea muy vieja o no la hayan revisado desde hace tiempo. Antes de salir de viaje hay que hacer una puesta a punto y revisar todos los puntos criticos de cualquier moto.
    Afleck, las gs no son precisamente de lo mas simple, ni de lo mas fiable, y si ese tipo de moto hacen buenas kilometradas, es porque tienen un mantenimiento riguroso y cada pocos kms.
    En el foro de los pecios Vstrom, hay infinidad de motos que han pasado de los 100.000kms sin haberles hecho un reglaje de valvulas, un cambio de liquido de frenos, ni siquiera les han cambiado el aceite a los amortiguadores y con tan solo cambiar aceite motor, pastillas de freno , alguna bateria y neumaticos, cuando les toca, siguen funcionando como relojes suizos. Tampoco es raro encontrar algunas unidades con cerca de cuatrocientos mil kms y con un mantenimiento muy exiguo. Tambien hay BMW con esas kilometradas, pero con la diferencia de que sus dueños han pagado en ese tiempo un par de motos como la que tienen en gastos de mantenimiento.
    Nadie pone en duda de que las GS 1200 es una gran moto, y en su segmento probablemente la mejor, pero no es precisamente el paradigma de la fiabilidad, y para viajar por segun que lugares, es mas facil reparar una moto simple, que cualquier moto de ultima generacion.
    No todos pueden darle la vuelta al mundo con una camioneta del servicio BMW detras de ellos.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
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    Muchas gracias. El precio de la r es 18.600 ... Si le sacan eso quedaría en 17.
    En mi opinión, que buscaría un modelo r para hacer off road tb, es mucho dinero para el trato que le esperaría y por la fuerte devaluación del modelo.
    La hay por 12000 el modelo 2018.
    No sé que haré. Esto de las motos es un capricho y si se tercia, bien, sino también.
    Tb está la 1090 r pero pesa lo mismo y la 790 r que vale mucho en mi opinión.
    Otras motos trail no me interesan... De momento.jajaja

    Piensas en hacer trail en carretera Pepe??

    Lo digo porque para tu tierra, coger de 790 para arriba lo veo excesivo a menos que quieras viajar, claro.

    Yo creo que para tus exploratorias la 790R cumpliría como trail on, y solo es un poquito más pesada que la 701 para off.

    Y dicen que el modo rally es muy muy excitante :tongue:B)B)

    Bufff, pesa mucho más. La 701 es muy ligera, casi una enduro por forma de llevarla. Es pesada para uso enduro con cierta complicación.
    Yo, la 790 r la veo muy cara, la otra directamente no vale. La 790 r vale casi lo que una maxi. Hay muy buenos comentarios sobre ella.
    La verdad tal y como está la cosa, ya te echa para atrás buscar cambio de moto. Igual ni se puede casi andar La temporada de enduro de este año ya se acabó y la de circuitos pues a cer quien se anima a tener una caída y después contagiar a la familia.
    Tenía ganas de una trail para hacer salidas más largas y meterla al monte. Para eso quiero rueda estrecha y suspensión ad hoc. Las ktm me encajan en su versión r.
    Ya veremos, estoy servido.
    Saludos


    Y algo usado tipo 990R??

    Si te ponen a punto las suspensiones es un aparato serio B)

    De hecho lo que comentas de rueda estrecha, a mí con una Vstrom 1000 2017, ruedas mixtas on, 90/10 como muchísimo 80/20

    Unas Conti tkc70, me costó seguir curveando a @walkah que tiene la 990 ADV, no la R.

    Y el iba con tacos, delante 80 y atrás motoZ ADV.

    También hay que decir que pasamos algún barrizal y mi rueda trasera se limpió por pista en seguida.

    Pero los laterales estaban para llorar.

    Al final en carretera yo con toda la rueda marcada, y el con la rueda de 21 y tacos no iba lento precisamente... B)

    Ojo, curveo ágil sin más, de enlace, que no somos Márquez :wink:

    La 990 es una buena máquina pero tiene los siguientes defectos.
    La de suspensiones de largo recorrido es la más adecuada pero hsy pocas. Es muy cara. Hay 1090 r por 2000 euros más y nuevas. La nueva consume menos y debería ser más fiable. Luego suelen estar muy tralladas.
    Sería una opción muy buena psra destruir por el monte, porque no nos engañemos este tipo de motos al final son tan buenas que se les acaba haciendo perrerías y al monte hay que llevar bien los aparatos, o te puedes quedsr tirado en medio de la nada y como ya me pasó con motos viejunas...
    No quiero imaginarme quedar en los Ancares tirado, sin cobertura y con osos cerca. Puede parecer una broma pero puede pasar.
    Por mi zona conozco muchos sitios de ir con la moto de monte y evitando trialeras o pasos muy complicados, se puede ir con una moto de estas. Aquí la velocidad no importa tanto, ya que los sitios son lentos y revirados.
    Lo importante es llegar y poder salir con garantías. Con la 701 está chupado pero quería ampliar las fronteras y eso implica hacer kilómetros por asfalto.
    Eso es lo que busco.
    En verano metería rueda de menos taco y hacer turismo. En invierno visitar sitios más off road ya que la carretera está mojada y es algo que evito, de hecho no utilizo casi la moto de carretera.
    En fin, hay una 1090r que tengo localizada pero tal como está la cosa da pereza.
    Ya veremos con tiempo.
    Saludos


    1090R nueva queda alguna por ahí?? :bawling:

    Pues tiene que ser un aparato curioso.

    Si han bajado potencia a la 1190, y han rellenado para abajo y a menos RPM ese motor tiene que ser la caña con 125CV B)

    Y 2000€ más que una 990R??

    Pues si que fuman los de la 990 no?? :astonished:

    Vaya si fuman... Jajaja... No, es una moto muy especifica y tiene su mercado, pero ahora hay competencia directa en casa. Creo que pedir 7000 por una moto con 10 años y mas dec50. 000 km es una burrada


    La 990R?? Joer, ni que fuera una 450 de competición.

    Y obviamente los años y km están ahí, por más que se piensen los dueños.

    Y en una moto como esa, sin una lista de facturas y mimos anuales desde el km 0...

    No la toco ni con un palo.

    Este también fuma buena ****.

    https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1090_adventure/r-2019-en-caceres-7062265.htm

    Que vale es 2019, aunque esas letras son 2018, pero bueno.

    Habría que ver sino la está vendiendo a precio de nueva con 12k km :triumph:

    Las hay iguales por 3000 menos... En fin

    Hombre, en 10k, ni que no tenga el akra, empieza a ser un precio de compra para pensarselo B)

    Las hay por 9 la r...sin km... Ya la puedes meter al monte sin dolor


    Por 9k con menos de 30k km ya es un regalo.

    Revisiones cada 15 mil km... :+1:

    Crees que la suspensión de es tan pata negra como era en la 990R??

    Supongo que será la misma gama pero nuevas, que no es poco. Regulables como las de cross. Son suspensiones de cross.
    Según varias opiniones, la r es la mejor suspension para off road para maxi
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Nooo, son mejores aún las de la Rallye; creo que son las mismas que le ha montando Jaume V a su R, el precio creo que no compensa a lo pilotillos normales.

    t4em3a3d7oov.png




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Esa ktm la he visto en persona y tiene que ir de miedo pero la verdad es que parece que está hecha a pegotes jeje. Debe ser un maquinón.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Nooo, son mejores aún las de la Rallye; creo que son las mismas que le ha montando Jaume V a su R, el precio creo que no compensa a lo pilotillos normales.

    t4em3a3d7oov.png

    Ya, esa es una preparación es especial, como su precio.
    Jaime V prepara las motos muy bien... Un crack
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    luiswr08 escribió : »
    Esa ktm la he visto en persona y tiene que ir de miedo pero la verdad es que parece que está hecha a pegotes jeje. Debe ser un maquinón.

    Digsmos una estética especial... A mí me pone la respuesta de las ktm en general... En off road creo que son alumnos aventajados
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Está claro que en off road son las números uno desde hace muchos años, eso si, a costa de un mantenimiento más exhaustivo que las demás dado que son motores casi para competir según salen de la caja.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Yo dejando al margen un poco este debate de mantenimientos, comparativas... vengo con una cuestión.

    Llevo unos días viendo vídeos del CABRA y sus incursiones off con las trail y me rondan preguntas por la cabeza.

    Este tipo, se mete en campeonatos, raids y rallys de todos los colores, algunos impensables para mí pero hay otros que me parecen más amateur... Dicho esto, me pregunto ¿Qué eventos del perfil raid/rally para amateurs existen en nuestras fronteras?

    Yo he participado en la Rodibook y conozco las similares (Artic, cherokee, rider...); pero me gustaría saber si existen pruebas/concentraciones del mismo estilo pero Off para maxitrails.

    ¿Sabéis?

    Un saludo
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Txoper8 escribió : »
    Yo dejando al margen un poco este debate de mantenimientos, comparativas... vengo con una cuestión.

    Llevo unos días viendo vídeos del CABRA y sus incursiones off con las trail y me rondan preguntas por la cabeza.

    Este tipo, se mete en campeonatos, raids y rallys de todos los colores, algunos impensables para mí pero hay otros que me parecen más amateur... Dicho esto, me pregunto ¿Qué eventos del perfil raid/rally para amateurs existen en nuestras fronteras?

    Yo he participado en la Rodibook y conozco las similares (Artic, cherokee, rider...); pero me gustaría saber si existen pruebas/concentraciones del mismo estilo pero Off para maxitrails.

    ¿Sabéis?

    Un saludo

    Yeepa!

    Que pasa tío, no has visto videos de la rodi off??

    Yo no te lo recomiendo, se sufre mucho. Eso no es diversión con estas vacas.

    Y aparte las etapas son tirando a larguitas y en off y con Maxi eso es m0rtal :astonished:

    Por eso mismo Ajal! Jajaja, rutas aún más sencillas y cortas. Sobretodo cortas! 🤣 de medio día o así 🤷‍♂️
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Busca los grupos trail de tu zona. Muchos tienen su propia página o a través de webs específicas.
    Mira en los foros de off road.
    Anímate, es muy divertido
  • MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS QUE TENEIS UNA KTM, EN ESPECIAL A LOS QUE TENGAIS UNA 530, OS ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO oye y el estirado comprandose motos con 12 años, pecios del off road, quien lo iba a decir

    corto y cierro
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior
    TALOSWEBS escribió : »
    MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS QUE TENEIS UNA KTM, EN ESPECIAL A LOS QUE TENGAIS UNA 530, OS ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO oye y el estirado comprandose motos con 12 años, pecios del off road, quien lo iba a decir

    corto y cierro

    Otros diez años a bocatas de mortadela
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Buena moto la 530, pero te van a crujir por no pillarte la ktm 500 jajaja, que sería la moto que para mi uso pillaría. La 500 nueva es simplemente alucinante.
    Debes irte a foros más específicos a comentar las preparaciones.
    Ahora mismo están preparando varias ktm 500 en el foro motostrail. Tambien en el 2 y 4t, .Debes seguirlo allí.
    El tema de elección de moto depende del uso.
    Si no se hacen muchos km anuales y por salida, una 500 ligera es una gran elección.
    Este modelo ya debe traer un desarrollo con una punta de más de 150, se puede mirar en gearingcommander y decidir que se busca. No cambies el desarrollo hasta probarla bien.
    La 701 tiene más comodidad, autonomía, menos mantenimiento, pero por contra pesa más, más inercias y otros detalles. Cada moto para lo que es.
    De la 530 hay mucho escrito. Están a buen precio y son bastante potentes. En nuestra zona, no te la acabas.
    Yo de rally tengo poca experiencia porque no me gusta ir rápido por el monte. Prefiero el enduro que es más lento.
    Particularmente y desde que no se puede correr en carretera, estas motos son las que más me atraen. Son físicas y ayudan a mejorar la forma física, aprendes continuamente, permiten cosas que con una de carretera no son imaginables como saltar, derrapar, subir trialeras, ir a sitios perdidos...
    Ojo si no se tienen mucha experiencia, una 500 es mucho pepino. Hay que ir con cautela.
    La preparación es tb imprescindible. Suspensiones, neumáticos, navegación, equipación...
    Yo os animo a que lo probéis. 5 horas de monte te sacan el estrés de la semana...
    Ahora espero que mi amigo Ajalr1 no te pase con la vstrom por una pista jajaja.
    Salud
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Dicho esto, mi próxima moto de monte será una ktm 300 o 500...
    Será nueva, porque para mí uso prefiero gastar y tener un buen funcionamiento de motor y suspensiones. Si se sale poco, igual no vale la pena meter tanto.
    Con respecto a marcas y por meter polémica, en off road, ktm actualmente está por delante...pero evidentemente es una opinión subjetiva.
  • TALOSWEBSTALOSWEBS
    editado mayo 2020
    afflecks escribió : »
    Yo creo que para despeñarla en Marruecos es una opción muy digna..

    Si algún día hacéis off por allí lo entenderéis

    si que lo entenderemos, algun dia te daras cuenta de que cuando descubres una cosa, alguien lo habra hecho antes que tu tambien, solo que a lo mejor 20 años antes, bajabamos cuatro con las motos y un furgon 10 dias todos los años y andabamos como l0cos, vaya [email protected] que estabamos, hasta que uno rompio una pierna y tuvimos que subirlo a españa para que no quedase c0jo para toda su vida,

    Muy bonito, todo lo que quieras, pero si te pasa algo que sea minimo en europa, que es muy bonito viajar y todo lo que quieras, pero por una simple apencicitis o una herida puedes volver a casa en una caja de pino mas facilmente de lo que te crees
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    TALOSWEBS escribió : »
    afflecks escribió : »
    Yo creo que para despeñarla en Marruecos es una opción muy digna..

    Si algún día hacéis off por allí lo entenderéis

    si que lo entenderemos, algun dia te daras cuenta de que cuando descubres una cosa, alguien lo habra hecho antes que tu tambien, solo que a lo mejor 20 años antes, bajabamos cuatro con las motos y un furgon 10 dias todos los años y andabamos como l0cos, vaya [email protected] que estabamos, hasta que uno rompio una pierna y tuvimos que subirlo a españa para que no quedase c0jo para toda su vida,

    Muy bonito, todo lo que quieras, pero si te pasa algo que sea minimo en europa, que es muy bonito viajar y todo lo que quieras, pero por una simple apencicitis o una herida puedes volver a casa en una caja de pino mas facilmente de lo que te crees

    Lo que comentas es bien cierto. Romper una pierna en Marruecos puede ser toda una aventura.
    Hay varias experiencias de gente que tuvo que fletar un helicóptero con su seguro para evitar ser operado en un quirófano marroquí. No me imagino estar 3 días con una pierna rota.
    Ya he dicho antes que yo evitaba las velocidades altas, el rally... Etc precisamente por este motivo.
    En el campo, los accidentes vienen cuando menos te lo esperas. Es bueno ser prudente y tener la cabeza fría. Luego estas motos que aunque parezcan que con 40 o 50 cv son pocos, pueden tener reacciones muy violentas.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    dios mio
    que sera de ti sin las ayudas electronicas, sin las regulaciones automaticas de amortiguaciones, te perderas entre clicks para arriba y clicks para abajo
    tio el confitamiento te ha afectado la olla, como te compras un pecio de, ya no la decada pasada, si no la anterior

    mal fario, espiritus salid del afflecks
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    afflecks escribió : »
    El modelo elegido ha sido una ktm 530 del año 2008 (finales)... en bastante buen estado aparente.. con dinero gastado en mantenimiento preventivo y sobre todo que me quita trabajo en cuanto a extras a instalar. Tiene la linea completa akrapovic (colector y escape).. el amortiguador de dirección OHlins... básico en este tipo de motos si quieres hacer pistas rapido que estabilizan mucho la moto... un depósito de ktm parts de 13.6 litros (lleva 8.5 de serie) con el que con un desarrollo adecuado (más largo para rutas) aseguran más de 200 kms de autonomía.. en fin que de lo que tiene que llevar una kit ralliye solo le falta la careta y si ya te pones muy pijo el asiento power parts o uno mejorado.

    Ya tengo vista careta... araña para elementos de navegación.. quiero instalarla faros auxiliares led más potentes y sobre todo hacerme a ella..

    55 caballos (algo más con el escape) en 113 kgs declarados ha sido lo que me ha dado a elegir esta moto... Por lo que he leído con un desarrollo largo es una moto que va muy **** y puedes hacer muchos kms.. he leído su fiabilidad y para mí es suficiente...

    Mucha gente me tiraba para la 690 enduro o la 701 de husqui... pero son motos que parten de 140 kgs y con equipo rallye pasan de 150... no quiero eso.. esas motos son como única moto.. Yo la quiero solo para off...

    En fin... ahora 2 o 3 meses para prepararla y en octubre si vuelven a abrir para el moto... un saludo y ya iré contando si me he equivocado o no de compra.

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    byblotexji73.png

    Enhorabuena por la compra. Menudo maquinón. No me deja ver las fotos. Esa ktm en pista rápida tiene que dar miedo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior
    editado mayo 2020
    No se ven las fotos
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Espectacular te va a quedar. La navegación mola mucho. Vigila el aceite constantemente dado que llevan muy poquito y lo gastan.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Sí, pueden consumir. Es algo rutinario a comprobar.
    El carenado raid deja la moto espectacular. Si el uso es navegación en rutas largas, se agradecerá.

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