Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Honda CBF 125

Hola, soy nueva e el tema de las motos, me he comprado una honda cbf 125 de segunda mano para aprender. El caso es que como nunca he tenido moto no se cambiar de marcha escuchando el motor y no tengo claro cuando debo hacerlo, además la moto no lleva cuenta revoluciones. Quería pedir ayuda por si alguien tiene o ha tenido la misma moto y me podría decir a qué velocidades subir de marcha. Muchas gracias.
«1

Comentarios

• toniliustonilius MegaForero
    es que no a contestarle nadie a esta persona?

aquí tenéis que imaginar un momento épico en plan brave heart atentando a sus tropas y por eso lo haré en mayúsculas.

SE LO QUE ESTAIS PENSANDO, ES UNA PERSONA QUE DICE SER UNA CHICA PERO TIENE MAS RA BO QUE EL DEMONIO..

SE QUE ESTAIS CONFUNDIDOS, Y CONFINADOS TAMBIEN, DE HECHO ALGUNOS LLEVAN PUESTO EL CHANDAL DESDE HACE 2 MESES Y EL DIA QUE SE LO QUITEN NO VAN A NECESITAR DEPILARSE PORQUE ESO YA ES COMO EL PAPEL DE LAS MAGDALENAS, SE QUE OTROS LLEVAIS SIN DAROS UN AGUA MAS DE UNA SEMANA Y OLEIS A **** DESDE AQUI

PERO YO OS DIGO ..

LA HISTORIA LA HACEN LOS VALIENTES Y LA ESCRIBEN LOS COVARDES, EN VUESTRA MANO ESTA ELEGIR ENTRE VIVIR LA HISTORIA O ESCRIBIRLA, AQUI HAY UNO DE LOS PRIMEROS Y VOY A PECHO DESCUBIERTO Y DIGO ALTO Y FUERTE PARA QUE NO QUEPA DUDA ....

ties feisbus cordera?
    LorenaVlc escribió : »
    Hola, soy nueva e el tema de las motos, me he comprado una honda cbf 125 de segunda mano para aprender. El caso es que como nunca he tenido moto no se cambiar de marcha escuchando el motor y no tengo claro cuando debo hacerlo, además la moto no lleva cuenta revoluciones. Quería pedir ayuda por si alguien tiene o ha tenido la misma moto y me podría decir a qué velocidades subir de marcha. Muchas gracias.

que moto es que no lleva de nada.. una eléctrica?
  • 00Seren00Seren MegaForero

En el manual suelen venir velocidades màximas para cada marcha. Por regla general si la moto hace mucho ruido y no tira mas hay que subir una marcha. Si da tirones y parece que se va a calar hay que bajar una marcha.

Con la pràctica lo iras cogiendo.

PD: El manual resuelve muchas situaciones.

PD2: Si no lo tienes en la web del fabricante te lo puedes bajar.

PD3: En internet se suelen conseguir también.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La cbf no trae cuentavueltas cierto..... Al principio ten en cuenta unos 20 km/h para cada marcha, más o menos. Luego ya le irás cogiendo el rollo.
    v6ge10rppf6z.jpg

eso son mis valientes, buen trabajo chicos, ahora la responsabilidad cae en vosotros, se que no me fallareis, recordar...
    nada de gs500 ni de moto escuela, cordura invierno, cuero verano.

ahora me voy a entrenar porque este cuerpo esculpido a piedra cual Dios griego no se va a cuidar solo.

a ver repasemos..

pedido el feisbus... si

insinuar que estoy buenisimo.. si

me he dejado lo de tío sensible y que leo poesía, luego lo arreglo..

marchando paso ligero que se hace tarde
  • Gracias a quien me ha respondido, no se por que en este foro los post que he puesto se creen que soy un troll .. al final dejaré el foro y pediré ayuda en otro sitio, y a quien le interese le pasó mi Facebook por privado para que vea que no es lo que piensan.
  • LorenaVlcLorenaVlc
    editado mayo 2020
    kokoy escribió : »
    La cbf no trae cuentavueltas cierto..... Al principio ten en cuenta unos 20 km/h para cada marcha, más o menos. Luego ya le irás cogiendo el rollo.

Gracias por el consejo.
  • 00Seren escribió : »

En el manual suelen venir velocidades màximas para cada marcha. Por regla general si la moto hace mucho ruido y no tira mas hay que subir una marcha. Si da tirones y parece que se va a calar hay que bajar una marcha.

Con la pràctica lo iras cogiendo.

PD: El manual resuelve muchas situaciones.

PD2: Si no lo tienes en la web del fabricante te lo puedes bajar.

PD3: En internet se suelen conseguir también.

Gracias por contestar y por el consejo, me lo descargué y ponía a que velocidad bajar de marcha... Supongo que aproximadamente también me valdría para subir.
  • tonilius escribió : »

que moto es que no lleva de nada.. una eléctrica?

Lo pone bien claro en el título del post
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Eso del cambio de marcha ya vas viendo poco a poco cuando lo va pidiendo más que nada por el sonido y por si puede con ella o tienes que reducir. Eso con el tiempo se va cogiendo sin problema.
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luiswr08 escribió : »
    Eso del cambio de marcha ya vas viendo poco a poco cuando lo va pidiendo más que nada por el sonido y por si puede con ella o tienes que reducir. Eso con el tiempo se va cogiendo sin problema.
    Saludos

Por el sonido es que estoy acostumbrada al del coche y claro no tiene nada que ver, yo oigo mucho ruido pero no estoy segura. Me fijaré en lo que decís de si puede con ella. Gracias.
  • caraurtacaraurta ✭✭✭
    Cuando suena uuuuuuu va bien. Cuando el sonido cambia a iiiiiiiiii va forzada.

Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • caraurta escribió : »
    Cuando suena uuuuuuu va bien. Cuando el sonido cambia a iiiiiiiiii va forzada.

Gracias! A ver si sabiendo lo que tengo que oír me es más fácil 😊
    Gracias a quien me ha respondido, no se por que en este foro los post que he puesto se creen que soy un troll .. al final dejaré el foro y pediré ayuda en otro sitio, y a quien le interese le pasó mi Facebook por privado para que vea que no es lo que piensan.

no te enfades mujer, que es broma copon..

te he dicho que leo poesía y soy un tío muy sensible?

lo sabía, lo de la poesía, claro es que con las prisas no se puede, así no hay quien trabaje
  • Lo unico que tienes que hacer es coger la mot, y cuanto mas mejor, tu propio instinto te ira guiando,no es nada complicado, cuando veas que hace mucho ruido y que el **** del gas lo llevas muy roscado, quiere decir que hay que subir una marcha, si en cambio ves que quieres acelerar y no puede, es que tienes que bajar, asi de simple, por eso te he dicho que lo mejor es coger la moto todo lo que puedas, que poco a poco le iras cogiendo el tranquillo.
    Un saludo y suerte
    * No te tomes en serio las tonteriass de Tonilius, es que le va la marcha, pero es buena gente. =)
  • gto escribió : »
    Lo unico que tienes que hacer es coger la mot, y cuanto mas mejor, tu propio instinto te ira guiando,no es nada complicado, cuando veas que hace mucho ruido y que el **** del gas lo llevas muy roscado, quiere decir que hay que subir una marcha, si en cambio ves que quieres acelerar y no puede, es que tienes que bajar, asi de simple, por eso te he dicho que lo mejor es coger la moto todo lo que puedas, que poco a poco le iras cogiendo el tranquillo.
    Un saludo y suerte
    * No te tomes en serio las tonteriass de Tonilius, es que le va la marcha, pero es buena gente. =)

Muchas gracias 😊
  • FourFour Forero ✭✭
    No es difícil, con el tiempo se le va cogiendo el punto a cada moto. Si te soy sincero, yo apenas miro el cuentarrevoluciones cuando la uso en ciudad.

Para mi, si lo pienso un poco en frío, la primera sirve para avanzar los primeros metros desde parado, segunda es casi una transición hasta ganar un poco de velocidad, entra la tercera que es la que más suelo usar en avenidas y calles más o menos fluidas; más a cuarta si voy sin tráfico y me he pasado un poco de los límites legales. Quinta y sexta es muy poco probable que las llegue a usar.

En autovía despejada simplemente subes de velocidad conforme notas que el motor "lo pide", a mi no me gusta apurar, no tengo prisa ni pretendo obtener grandes aceleraciones, hasta que alcanzo la velocidad que deseo en sexta a partir de unos 110 kmph. Voy conociendo mi moto y sé qué debo hacer si necesito acelerar para adelantar o lo que sea: gas en sexta hace que acelere progresivamente, muy suave, hasta donde yo quiera. Si necesito algo más enérgico solo tengo que bajar a quinta.

En carretera de curvas casi siempre voy una marcha por debajo de lo que haría en autovía para la misma velocidad, es para tener respuesta al acelerar.

En tu moto, igual que en cualquier otra, solo que en 125 cc, tienes que acostumbrarte a ella y "notar" cuando debes ir en una velocidad u otra.

Suerte con ella.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Con algo de practica, sabras identificar el momento de cambiar de marcha. Se nota hasta con el cuerpo. Yo creo que nunca miro el cuentavueltas para cambiar de marchas..... pero bien notaras que el motor pide cambio de marchas a metida que vayas acelerando.

Para reducir, te aconsejo aprender a darle un pequeño acceleron, pequeño y muy rapido, entre el momento que embragues y cambies la marcha para sincronizar con el motor y evitar el bloqueo de la rueda trasera.

Si conduces coche, aunque sea diferente, pillaras el cambio de marchas rapidamente.
    n1gsunshws4p.jpg

• Así es, aunque no tenga nada que ver con un coche, al sonido y empuje de la moto te acostumbrarás una vez que ya tengas algo de práctica. Conocerla te permitirá meter marchas o reducir sin preocuparte de que tenga o no cuentarrevoluciones.

Y como te ha dicho Marie, atenta a las reducciones por posibles bloqueos de rueda trasera. Mejor dicho, nunca reduzcas como una loca y soltando embrague cuando estés a cierta velocidad.

Luego, todo es mas fácil de lo que escribimos aquí. Disfruta del aprendizaje con tranquilidad y conciencia, te engancharás de por vida
  • dormilondormilon MegaForero
    ¿Una pibita por el foro? ¿Existe????? No te dejes que esta gente les va la marcha y les encanta trolear, pero no son mala gente... Lo del feisbú es lo más suave... pero sólo es para tocar las narices con cariño
    Ahora ya en serio... ¿por qué no le has preguntado a gugle?
    Aquí tienes un vídeo que te lo explica en directo (sobre la moto) y aunque lo ha hecho un sudamericano (español latino) dice alguna palabras raras como para decir embrague que no le entiendo... pero está bien echa un ojo entre el minuto 2 .30 y 6...
  • dormilon escribió : »
    ¿Una pibita por el foro? ¿Existe????? No te dejes que esta gente les va la marcha y les encanta trolear, pero no son mala gente... Lo del feisbú es lo más suave... pero sólo es para tocar las narices con cariño
    Ahora ya en serio... ¿por qué no le has preguntado a gugle?
    Aquí tienes un vídeo que te lo explica en directo (sobre la moto) y aunque lo ha hecho un sudamericano (español latino) dice alguna palabras raras como para decir embrague que no le entiendo... pero está bien echa un ojo entre el minuto 2 .30 y 6...

Muchas gracias!! pues lo mire en google pero no me salieron videos, o no me fije yo porque lo mire en el movil. De todas formas creo que empiezo a cogerle el truco porque me he fijado que a 40km/h empieza a dar pequeños tirones, cuanto mas subo la velocidad mas fuertes, y al cambiar a tercera ya va suave asi. Entre eso y que alguien comento que suele ser cada 20km/h el cambio, que creo que ese es el momento. Ayer ya hice mi primera ruta y encantada de la vida, no pase de 60 pero yo a mi ritmo mas feliz que una perdiz jajaja.
    De nuevo gracias a [email protected] por la ayuda.
  • Yo te había puesto con toda mi buena fe en la mano, un gran comentario para añadirlo a los consejos/recomendaciones. Pero desde moderación se empeñan en que no haga algo útil por nadie.

Creo que es la envidia, el moderador solo suele ir en motopoya
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Que tal Lorena? Como va esa adaptación a la moto?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • luiswr08 escribió : »
    Que tal Lorena? Como va esa adaptación a la moto?

Buenas! No se si lo habras leido en el comentario en el que contesto a dormilon. Resulta que me di cuenta de que a 40km/h la moto empezaba a dar pequeños tirones, al acelerar hasta 50 eran mas fuertes y al cambiar a tercera desaparecian, asi que creo que esa es la forma de saber cuando tengo que cambiar de marcha.
    Ayer por fin me atrevi e hice mi primera ruta, mi experiencia habia sido: antes del confinamiento practicar en un parking una tarde y un par de veces de noche por mi barrio. En la fase 1 ha sido practicar un par de noches por mi barrio y el de al lado y ayer ya sali de ruta. La verdad es que al principio que tenia que hacer un trozo yo sola iba un poco acojonada XD, pero cuando llegue a donde habia quedado con otra chica ya iba mas tranquila. Es una ruta cortita y con pocas curvas pero se trata de romper mano y me encanto, aunque el aire no ayudo mucho pero asi a la proxima sera mas facil. En fin que aun soy super novata pero estoy deseando volver a salir. Muchas gracias por preguntar :)
  • dormilondormilon MegaForero
    A ver ¿rutas con chicas? mal, pero que muy mal... ¿para qué están los tíos? :3
    Ya en serio, no salgas de ruta sola,,, o sin que nadie sepa a dónde vas... si te la pegas nadie sabrá dónde buscarte y como reza el dicho: "Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer"... Yo soy del primero :/

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo