Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mantenimiento horquilla cbr 600f

Buenas a todos,

Tengo una CBR600F 2007, he visto que toca de tanto en tanto hacer mantenimiento de horquillas.
Vi por internet un tío que para no desmontar tooooda la horquilla y todo el faenón que lleva, lo que hace es abre la horquilla por arriba, y con un tubo y una jeringuilla, va sacando el líquido (como cuando te pasas de aceite xDDDD).

Me preguntaba si ... puede resultar eficiente.
Imagino que no será tan efectivo como vaciarlo completamente, y que en caso de "perdida" pues si metes la misma cantidad que sacas... deberías meter un poquitito más, pero... a falta de pan (y del dineral que debe valer un mantenimiento completo), digo yo...
¿valdrá la pena?

Bueno experiencias, tips y trucos se agradecen, ¡gracias!

Comentarios

• para hacer eso no hagas nada, porque toda la **** se va a quedar dentro
  • Los pocos residuos que queden se mezclaran con el nuevo, siempre será mejor que nada.
    Cuando cambias el aceite del motor de tu coche por mucho que esperes a que caiga la última gota, quedan residuos dentro, no se si lo sabías.

Bueno, ¿alguna opinión de verdad? gracias.
  • Da_ni_elDa_ni_el
    editado 17 de mayo
    sino te gustan las respuestas no hagas preguntas, el coche lleva filtro de aceite tu horquilla no, se producira espuma cuando se caliente el aceite ademas que los residuos seguiran desgastando los casquillos de friccion, ultima vez que te ayudo en una pregunta.

P.D. encima que los ayudas porque no tienen ni idea se suben, asi va todo
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Como dice el compañero eso no sirve de nada, hay que demontarla, sacar los retenes y guardapolvos y cambiarlos y ajustar los hidraulicos, volver a montar, revisando la dureza del muelle (con el tiempo pierden eficacia) y ya poner aceite nuevo. Para quitar y poner aceite con jeringuilla mejor no abrirla y dejarla como esta.
    96vq38b17dbf.jpeg
  • Hombre es que vamos a ver, la respuesta que me habéis dado es la misma que me ha dado hoy mi abuela:

"No se hijo, ve al mecánico, paga y que te lo arregle todo él".

Claro que es mucho mejor cambiar muelles, juntas, retenes, liquido, comprobar niveles... y si pagas y te lo hace un profesional, aún mejor del todo ya.

Pero la persona que viene preguntando eso es porque no tiene suficiente dinero de momento para hacer un mantenimiento de horquillas que fácilmente se te van 200€. Esta moto es de segunda mano (2007) y no se cuando se le hizo mantenimiento (si es que se le ha hecho alguna vez...). Al igual ahí dentro en lugar de aceite hay gelatina.

De momento, hasta que ahorre algo y le vaya a hacer el mantenimiento, he pensado: por 10€ que vale el líquido, se lo cambio, y más adelante ya le haré el completo. No creo que cambiar un líquido viejo por uno nuevo le vaya a hacer ningún "daño" al sistema. Igual que cambiar el aceite del motor sin cambiar el filtro, se ensucia, no es lo óptimo, pero siempre será mejor que "estirar" el viejo... pero bueno en este caso decís que no, que es mejor dejar el viejo, pues nada, sus motivos mecánicos habrá.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    editado 22 de mayo
    Que respuesta quieres entonces?, vienes al foro a pedir ayuda y te molestan nuestras respuestas?. Si quieres hacer lo de la jeringuilla esa pues hazlo y no preguntes.

Esta claro que no entiendes de horquillas, por lo cual mejor no la toques, si no rezuma aceite por las juntas dejala como esta. Una horquilla cuando se abre hay que limpiar todo bien por dentro, vaciarla y dejarla escurrir bien para que los posos de **** que se van a la punta de la horquilla se limpie.
    96vq38b17dbf.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo