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Himalayan 650cc.¿?

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Comentarios

  • XTR escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    increible , bueno no ,sucede mucho , al 80%del foro le mola la defiende, pero no se ve una por la calle ... por lo menos en bizkaia
    Pues igual, ese 80% entiende algo de motos..

    Estoy de acuerdo. El 80% sabe algo de motos , por eso les gustan pero no se la comprar por barata que sea. Si supieran un poco mas que algo , verían un trasto del siglo pasado por 1000 eurillos menos que solo sirve para hablar.

    Saludos
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Yo es cierto que por la calle he visto pocas.

    Pero también es cierto que para los parámetros de Europa Occidental donde la moto es algo lúdico/lujo, y además se buscan vehículos que puedan mantener sin estrés ni problemas los 120-130 km/h que es la velocidad normal y segura en autovía, esta moto tiene poca cabida.

    Yo insisto, y lo digo porque lo he hablado con otras personas, y yo mismo me puedo ver en ese papel... el potencial comprador de esta moto no mira scooters de 250 de precio y prestaciones similares, ni naked de 250-300...

    La alternativa es Una XT600, DR650, Dominator 650... o incluso XT350, DR350. del 85 al 2000, con incomprobables dueños, mantenimiento y km, que piden por ellas:
    a) zurrada 1.200-1.5000 €
    b) correcta para tener 20-35 años (o sea, gastada) por 1.800-2.200 €
    c) genialmente conservadas o recién rehabilitadas por 2.500-3.000 €

    La Hima vale:
    a) nueva 4.400 €
    b) demos y gerencia (ojo al "rodaje romero") con 6 meses y de 200 a 3.000 km por 3.500 €
    c) usadas con 1-2 años de particular (supuestamente buen rodaje) con 5.000 a 20.000 km por 2.500-3.300 €

    Las noventeras tienen la ventaja de tener 15 CV más, 20 km/h más de punta (140 vs. 160 km/h) y crucero (110 vs. 130 km/h) , con mejor aceleración (0 a 100 km/h de 8 seg vs. 6 seg)

    Chasis, comportamiento similares tanto en on como en off.

    La Himalayan tiene la ventaja de ser una moto nueva (aunque de tecnología y soluciones de hace 20-30 años), ABS e inyección (obligatorios por normativa Euro) y pegatina medioambiental para el que lo necesite.

    Nadie engaña a nadie.
    Cada cual que elija lo que quiera.

    4.400 € no es un regalo, Pero a mi me parece un precio justo (diría que bueno), y es poco más o menos lo que vale un scooter 125 de plástico fabricad en grandes series y compartiendo componentes para abaratar costes.

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    editado mayo 2020
    Por cierto, diría que ne este hilo no al defiende el 80%.. la "defendemos" 4 contados... el 80% ni entra al hilo porque es un modelo que no les interesa... ;)

    Entrecomillo lo de "defendemos" porque yo no defiendo ni ataco nada, es simplemente una moto más del mercado, la cual ENTIENDO (esa sería la palabra) y soy capaz de ver cuál es su nicho de mercado.
    No creo que sea (ni la Hima ni ninguna otra) una moto "buena" o "mala" en términos absolutos... simplemente cumple tus expectativas o no las cumple, y consideras que el precio es acorde a lo que ofrece o no lo es. Sin más.

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    La Vespa no corre, llega.
  • thorthor MegaForero
    Yo ya me he callado porque asegurais que la Himalayan no es una basura cómo el resto de modelos.... Vamos cómo si no la fábricase royal Enfield.
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  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    rain maker escribió : »
    Por cierto, diría que ne este hilo no al defiende el 80%.. la "defendemos" 4 contados... el 80% ni entra al hilo porque es un modelo que no les interesa... ;)

    Entrecomillo lo de "defendemos" porque yo no defiendo ni ataco nada, es simplemente una moto más del mercado, la cual ENTIENDO (esa sería la palabra) y soy capaz de ver cuál es su nicho de mercado.
    No creo que sea (ni la Hima ni ninguna otra) una moto "buena" o "mala" en términos absolutos... simplemente cumple tus expectativas o no las cumple, y consideras que el precio es acorde a lo que ofrece o no lo es. Sin más.

    Como bien sabes, esa moto no esta pensada para hacer autovias ni grandes viajes, aunque se puedan hacer. Esta moto la van a utilizar para carrilear y hacer rutas en carreteras de montaña, en plan tranqui, diria yo que de forma contemplativa y para eso tiene potencia y velocidad punta suficiente.
    Hay motos de los noventa mas capaces en todo, pero lo quieras o no, son motos con veinte o treinta años con lo que eso conlleva. En este caso se trata de una moto con tecnologia algo desfasada, pero puesta al dia y fabricandose hoy. No es lo mismo estrenar una moto que te hace el apaño para lo que necesitas, que gastarte lo mismo en un vehiculo que lo compras ya mas que viejo.
    Hace cuarenta años, las motos que teniamos no eran mucho mejores que eso, y para las carreteras y el uso que les dabamos, nos divertian y mucho.
    Para una persona joven con ganas de viajar, de correr y de ver mucho mundo, no tiene nada de atractivo, pero para los que hemos tenido de todo, pueden ser una alternativa curiosa.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    51claxico escribió : »
    XTR escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    increible , bueno no ,sucede mucho , al 80%del foro le mola la defiende, pero no se ve una por la calle ... por lo menos en bizkaia
    Pues igual, ese 80% entiende algo de motos..

    Estoy de acuerdo. El 80% sabe algo de motos , por eso les gustan pero no se la comprar por barata que sea. Si supieran un poco mas que algo , verían un trasto del siglo pasado por 1000 eurillos menos que solo sirve para hablar.

    Saludos

    Sembrado...
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    51claxico escribió : »
    XTR escribió : »
    Txema Bilbao escribió : »
    increible , bueno no ,sucede mucho , al 80%del foro le mola la defiende, pero no se ve una por la calle ... por lo menos en bizkaia
    Pues igual, ese 80% entiende algo de motos..

    Estoy de acuerdo. El 80% sabe algo de motos , por eso les gustan pero no se la comprar por barata que sea. Si supieran un poco mas que algo , verían un trasto del siglo pasado por 1000 eurillos menos que solo sirve para hablar.

    Saludos

    Sembrado...

    Txema, ultimamente estas de un aburrido atroz...........................................¡ Sueña un poquito ! aunque se te vuelva pesadilla.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Me sigue llamando la atencion que digais que es cara una moto con inyeccion y abs que cuesta 4400 euros, y que no veais caras las motos de ahora que se ponen en mas de 20.000 sin muchos aditamentos...

    a ver Txema, en bizkaia estais forrados, como vais a comprar esa moto?? aqui hay alguna, tampoco veo muchas.. como no veo muchas r1 nuevas o sv650 o triumph o la moto que no quieras ver..
    sigo diciendo lo mismo, me parece una moto que vale lo que cuesta, que es un buen producto para el que no busca mas.... y que de momento no me la compraria, como tampoco un scooter o una R, aunque tengo las dos cosas en el garaje.. bueno el scooter tiene algo de obra para rodar
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    editado mayo 2020
    Y luego te vas al grupo de la hymalayan y te encuentras...
    A) uno que se ha montado un moto blog por Marruecos, le puso tacos, le llovió y casi se mata. Dos páginas enteras dedicadas a cruzar la península, porque tardó dos días, claro. Yo
    B) otro al que se le rompe la pata de cabra "sin motivo aparente" y se alegra porq al soldarla le queda menos recta la moto, más segura. El modelo nuevo ya la trae más corta.
    C) La comparativa: Hymalayan vs Bullet Trails. Gana la Bullet Trails y hay quien piensa en el cambio.

    Yo no creo que ni aquí se pueda convencer a nadie de sus virtudes ni allí de sus problemas. Pero se lo pasan bien, están contentos. Hablan de motos. No de cuanto les cuestan y de lo poco que la usan.
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  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Oye, y lo que da de sí para hablar esta motillo...

    Por 4.400 € te sale el post en el hilo a peseta jajajaja

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    La Vespa no corre, llega.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Sin ánimo de desvirtuar el post, esta va le lo que la Himalayan, aunque es otro rollo.

    https://www.soymotero.net/hyosung-aquila-bobber-gv300s-custom-sport-para-carnet-a2
    rain maker escribió : »
    Yo es cierto que por la calle he visto pocas.

    Pero también es cierto que para los parámetros de Europa Occidental donde la moto es algo lúdico/lujo, y además se buscan vehículos que puedan mantener sin estrés ni problemas los 120-130 km/h que es la velocidad normal y segura en autovía, esta moto tiene poca cabida.

    Yo insisto, y lo digo porque lo he hablado con otras personas, y yo mismo me puedo ver en ese papel... el potencial comprador de esta moto no mira scooters de 250 de precio y prestaciones similares, ni naked de 250-300...

    La alternativa es Una XT600, DR650, Dominator 650... o incluso XT350, DR350. del 85 al 2000, con incomprobables dueños, mantenimiento y km, que piden por ellas:
    a) zurrada 1.200-1.5000 €
    b) correcta para tener 20-35 años (o sea, gastada) por 1.800-2.200 €
    c) genialmente conservadas o recién rehabilitadas por 2.500-3.000 €

    La Hima vale:
    a) nueva 4.400 €
    b) demos y gerencia (ojo al "rodaje romero") con 6 meses y de 200 a 3.000 km por 3.500 €
    c) usadas con 1-2 años de particular (supuestamente buen rodaje) con 5.000 a 20.000 km por 2.500-3.300 €

    Las noventeras tienen la ventaja de tener 15 CV más, 20 km/h más de punta (140 vs. 160 km/h) y crucero (110 vs. 130 km/h) , con mejor aceleración (0 a 100 km/h de 8 seg vs. 6 seg)

    Chasis, comportamiento similares tanto en on como en off.

    La Himalayan tiene la ventaja de ser una moto nueva (aunque de tecnología y soluciones de hace 20-30 años), ABS e inyección (obligatorios por normativa Euro) y pegatina medioambiental para el que lo necesite.

    Nadie engaña a nadie.
    Cada cual que elija lo que quiera.

    4.400 € no es un regalo, Pero a mi me parece un precio justo (diría que bueno), y es poco más o menos lo que vale un scooter 125 de plástico fabricad en grandes series y compartiendo componentes para abaratar costes.

    Muy buena reflexión. y ahí está parte del detalle. No en ver si la moto es una mier.. o no lo es. El tema es ver si esa moto NUEVA tiene una calidad acorde y ofrece servicio y satisfacción por lo que piden por ella. Es como el que se compra un Dacia Sandero por 8.000€ nuevo, cuando por el mismo dinero, puede optar a usados de más calidad. Todo es relativo a cada gusto y prioridad.

    Digo yo, vamos...

    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

    Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Por echar un poco más de leña al fuego, este pasado miércoles tuve la oportunidad de probar una Himalayan, que estoy barajando comprar.

    Pongo mis impresiones por si a alguien le son de utilidad, aunque una de las cosas buenas (a mi juicio) es la facilidad de disponer de unidades de prueba en cualquier provincia.

    Haré diferentes mensajes ya que es un pequeño ladrillo con el que espero no aburriros, y así creo que será más sobrellevable... jejeje

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Por poneros un poco en antecedentes de qué prejuicios podía tener, diré que hago este año 47 años, y llevo montando en moto desde los 7
    He usado y tenido todo tipo de motos, desde naked a scooter, GT, RR... máxima potencia que he tenido 120 CV (BMW R1200)
    Hice algo de trial de pequeño, y algo de enduro de adolescente.

    Motos de campo/trail he tenido, por este orden, Minicross 50, Cobra 75, Pegaso 650, Dominator 650, Husqvarna TE630, DT125RE, CRF250L, y XT600 (es del 89 y la tengo más amodo de clásica, estoy en ponerla bonita, la tengo hace 1 semana)

    Decir que mi interés por la Himalayan viene porque la 630 me parecía demasiado tomate, siempre te invitaba a ir más fuerte (cosa que el chasis admitía sin problemas), pero invitaba a estirar marchas buscando la potencia máxima, y cuando llegabas a ella subir marcha, y así terminaba yendo más rápido de lo que debía y quería.

    Así llegué a la CRF250L, que por potencia/prestaciones debía valerme, pero no me haría ir enchufa siempre.
    Decir que las prestaciones me valían, pero debía ir siempre arriba, buscando la zona buena, y abajo y en medios era desesperante.

    Y así pensé en la Hima... prestaciones similares a la 250 con motor de carrera larga con una curva de par plana.

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Os cuento cómo fue la prueba... parafraseando lo que le decían a Conra en la mitifica peli AirBag... "párrafo corto, Conra, párrafo corto"

    Pues bien, en "párrafo corto" la Himalayan ha sido lo que esperaba. Exactamente lo que esperaba.

    Diré que no me ha decepcionado. Tampoco me ha sorprendido... pero tampoco me ha enamorado, aunque sí me ha gustado, y mucho.

    ¿Me la compraría? definitivamente SI

    ¿Me la compraré? aún no lo sé

    ¿La recomendaría? Sí, pero no a todo el mundo. No es una moto apta para todos los públicos. Es una moto para el que sabe lo que quiere, asume/acepta las limitaciones (que las tiene) de esta moto, y hasta me atrevería a decir que incluso aprecia o disfruta con esas mismas limitaciones (esto último quizá muchos no lo entenderán, pero si os digo que he recorrido España y parte de Europa en una Vespa 200 quizás os hagáis a la idea)

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Al lío... ahora va el "párrafo largo"

    Me han dejado una Adventure color camo, con 140 km en el marcador.

    Motor... exactamente lo que esperaba. Es como una SR250 (imagino que todos hemos cogido alguna, o CB250, GN250...), esas 1/4 de litro que se acercaban a los 100CV/litro y rondaban los 20-22 CV reales, pesando unos 130-140 kg.
    Corre más o menos lo mismo, acelera y recupera más o menos lo mismo, pero hay una gran diferencia... una diferencia muy importante. En la SR250 tenías que ir a buscar la potencia (5 a 7.000 rpm) y en la Himalayan te la encuentras en cualquier parte del tacómetr, no hay que buscarla, la tienes siempre...
    Tanto es así que es absurdo estirar las marchas, porque no logras más fuerza.
    Diría que las 3 primeras marchas donde mejor va es de 2.000 a 3.000-3.500 rpm... va bien hasta 4.000 rpm, pero es absurdo e **** estirar más
    En 4º a 2.000 rpm quizás ya la notas falta de fuerza, y diría que va más cómoda de 3.000 a 4.000-4.500 rpm
    Y en 5ª, aunque es elástica y recupera y sale sin titubeos ni trompicones desde 2.000 rpm (40 km/h), donde empiezas a sentirla es de 3.500 rpm hasta las 5.000 rpm (70 a 100 km/h)

    Está llena en todo régimen, pero diré que, por puro vicio, echo de menos esa "patadita" al abrir gas de los mono 600-650 tipo XT, Dominator, etc., y notar más esa transición ON/OFF al **** del gas.

    Para desenvolverte en el tráfico con coches, hasta 80-100 km/h tienes más agilidad y aceleración que el 90% del tráfico.

    Si no vas a hacer autovía/autopista, y en nacionales te vas a ceñir a los límites y adaptar al tráfico, no hay pegas. Va fina de 80 a 100 km/h (y era una unidad sin rodaje)
    Evidentemente si vas a 100 detrás de un coche que va a 95 no esperes adelantarle en un abrir y cerrar de ojos.
    En cambio si vas detrás de uno a 80 sí que la aceleración es más que satisfactoria.

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Ergonomía.
    Aquí nada malo que decir. Creo que es perfecta (1,83 tirando más a patilargo que a paticorto y 95 kg)

    Es de esas motos que a los 5 minutos te sientes como si llevases toda la vida con ella. El triángulo manos, culo pies es perfecto.
    Espalda recta, brazos rectos y bastante abiertos. Rodillas algo flexionadas, pero para nada incómodo. Creo que podría estar horas y horas ruteando.
    Ni siquiera yendo de pie eché en falta alzas de manillar.
    Asiento perfecto para rutear, pero no se me hizo ancho ni incómodo en campo, ni sentado ni de pie.
    Muy bajito, llegaba con ambos pies planos al suelo y las rodillas ligeramente flexionadas.

    Todos los mandos caen en su sitio, y son mantequilla.
    Especialmente el embrague (muy al principio del recorrido) y el cambio, me fascinó lo suave que iba, y más en una unidad sin rodaje.

    Las maletas, cada vez que subía a la moto, las daba una patada... sobresalen mucho (están alejadas de la moto para sortear el escape) y además están muy altas, a la altura del asiento del pasajero (del que no puedo deciros nada, pues no se probó)
    No pondría maletas a la moto si no vas a viajar con ella. Son preciosas y ponerlas entiendo que será una tentación grande para cualquiera que esté valorando esta moto. Sólo por pura estética son una tentación. Pero son estrechas aunque voluminosas. A mi me pareció que entorpecían el subirte y bajarte de la moto (he tenido GTs que no en molestaban), y no cabe el casco dentro, cosa que PARA MI que no viajo, es el 80% de la utilidad de unas maletas.

    El peso, teniendo en cuenta que era la ADV con el tanque lleno, imagino que sobrepasaría por poco los 200 kg
    Pero entre el asiento bajo y el CdG bajo, os aseguro que no resulta nada pesada. Ni siquiera en parado o a baja velocidad.
    No la noto más pesada que la CRF250 o la TE630 (ambas sobre 150 kg)
    Es de esas motos a las que si le añaden 10 kg ni lo notas...

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    La Vespa no corre, llega.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Manejo
    Pues en carretera es algo cabezona, cuesta meterla en la curva, pero una vez entra es precisa y estable... e igualmente luego cuesta levantarla.
    Como cualquier moto con rueda de 21 y avance largo.
    El manillar es muy ancho y lo facilita, pero en cualquier caso lo cierto es que notas que le cuesta entrar y salir.
    Nada a lo que no cueste acostumbrarse. Ni llegaría a llamarlo un defecto, sino una consecuencia de su propia arquitectura, y que sabiéndolo la llevas como debes. Sin más.
    Como he dicho, va cómoda de 80 a 100 km/h, aunque se le suponen puntas de casi 140 km/h
    Por lo que para nacionales a ritmos legales o cuasi-legales es ok, pero si se piensa hacer autovía hay 2 opciones.... o vas incómodo tú (a 100-110 km/h) o va incómoda la moto (a 120-130 km/h)

    En ciudad se la nota ligera, estrecha, mandos suaves, par a cualquier régimen, caja y embrague exquisitos, no se nota demasiado calor del motor/escape (y ese día hacía unos 28º cuando la probé a las 16:30 h), el manillar y espejos pasan por encima de los retrovisores de los coches,...
    Puede ser una moto perfecta para ciudad, mejor sin maletas.

    En campo apenas hice una pista sencilla de unos 10 km que conozco bien, y subí y bajé un talud de unos 2 metros que también conozco perfectamente.. No quería sorpresas con una moto prestada.
    La ergonomía, sensación de ligereza y el motor siempre lleno aunque "te equivoques" de marcha hacen que todo sea fácil. Se la ve capaz. La suspensión trasera la vi bien. La delantera era muy seca. Blanda pero seca.
    Luego cuando me bajé toqué las ruedas, ya así a ojo delante debería llevar como mínimo 2,5 kg... me gustaría probarla con 1.5 kg delante para ver si se solucionaba y era solo eso, pero de momento no podrá ser.
    Frenos bien, en cualquier escenario, aunque es verdad que el ABS trasero le notabas (repiqueteos en el pie) saltar muy a menudo.
    Para un uso de paseo/desplazamientos por campo no veo ni siquiera la necesidad de desconectarlo, aunque si se puede bienvenido sea.

    Como resumen me dio la sensación que es una moto perfectamente capaz en campo, pero hay que tener en cuenta que su concepto es "desplazarte" pro el campo, no "divertirte" por el campo. No digo que no disfrutes, pero no busques un espíritu racing.
    Creo que llegará exactamente al mismo sitio que motos mucho más camperas, pero a su ritmo. No me dejó la sensación de que hubiese sitos a los que la TE630 llegase y ésta no iba a poder... no sé si se me entiende...
    Una moto que invita a disfrutar del aire, del paisaje, de los olores, de las sensaciones, de las pistonadas... más que de ir dando botes.

    Una cosa que me gustó A MI, pero seguro que no es del gusto popular, es que al tener siempre par, no invita air cada vez más rápido... puede ir a la velocidad que quieras, y mantenerla... otras trailduro que he tenido siempre me invitaban a ir o en aceleración o en frenada... jamás a velocidad constante.

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  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Espero no haberos aburrido demasiado, y confío en que a alguien le sea de utilidad estas impresiones.

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  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Ahora unas foticos de la susodicha y del que suscribe...

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  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Creo que esta moto, con unos 500-600cc y la misma potencia específica (es decir, como los míticos monos de aire noventeros) quedaría en 32-38 CV reales.
    Y una caja con 6 velocidades, con idénticos desarrollos en las 5 actuales, y una 6ª de 25 km/h cada 1.000 rpm (iría cómoda de 90 a 125 km/h -> 3.500 a 5.000 rpm) sería para mi una moto muy cerca a la ideal.

    La solución fácil (y económica) sería jugar con piñón y corona para alargar un 20% el desarrollo, y la 5ª quedaría como esa 6ª que añoro... pero si haces eso perderías esa 1º tan trepadora, y es un punto muy fuerte de esta moto.

    Y evidentemente manteniendo el precio o con una subida razonable.
    Crecer en cc es casi "gratis", lo que sí sería un coste es desarrollar esa caja de 6 velocidades.

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  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo no hago nada de off road, ni la probé, ni entiendo pero la moto es una ****... Se cae a cachos, no anda, es india... Y un sin fin de despropósitos.

    Bueno, eso, moto que cubre un nicho no cubierto. Gracias por la aportación.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Quería saber si en uso off road la percibes resistente? Puede hacer caminos a nivel de una dominator? Notas que absorbe decentemente baches y piedras a ritmo lento? Toca muy fácil abajo? Crees que puede hacer algún sendero o trialerilla sin complicaciones? Gira fácil en los caminos? Se lleva de pie en sitios con piedras o pequeños desniveles? Te da seguridad para adentrarte en pistas de complejidad media?
    Gracias
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Gracias por esa prueba y contarnos tus apreciaciones. Como segunda moto me vendria muy bien.
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    En campo es similar a una dominator, pero algo peor. No nos engañemos. Menos motor y algo más seca de suspensiones.
    No da la impresión de que vaya a desarmarse por dar uso intensivo off.
    A mi me parece que vendría a ser como el Lada Niva en el mundo de los TT
    Es menos potente que los TD y V6 gasolina. Más tosco. Más espartano. Más simple (soluciones sencillas pero que funcionan). Pero llegará al mismo sitio que un Land Cruiser, un Clase G o un Montero.
    Más lento, mas incómodo y con menos glamour, pero llegará al mismo sitio.

    Creo que precisamente el aval que le falta a la Himalayan es el del tiempo... ver unidades con 8-10 años y >100,000 Km a ver cómo están.

    De momento lo más parevido es que es la moto preferida en Sudamérica y Asía como moto de alquiler para viajes “aventura”, y eso es pasar por cientos de manos al año, y casi todos los km off (y las carreteras que hagan de allí son peores que la mayoría de los caminos de Castilla) y los promotores están contentos con la resistencia y fiabilidad.

    Hay por ahí hay bastante info de un español que tiene una de estas empresa en Nepal. Rakatanga tours o algo así se llama.

    Es una moto (creo) que ideal para desplazarse por cualquier entorno incluido el off que se te pueda imaginar. Peor eso... desplazarse... olvidándonos de la vena racing...

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    La Vespa no corre, llega.
  • DesarteDesarte Forero Senior
    Gracias por el aporte martito. A mí me pareció sobretodo muy muy cómoda y tengo una moto que ya es cómoda. La he valorado como sustituta multiproposito de la VV como tambien lo he hecho con la crf250L pero de momento ahí queda.
    Preciosa en ese acabado, por cierto.
    Bonitas pistas.
    Saludos.
    ahet9uixxbwu.jpg

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