Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tenere off road

urteurte Forero Master ✭✭✭
Parece que esta es de verdad valida fuera de pistas
«1

Comentarios

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    La caña como le da el fulano
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Nacho_TeamNacho_Team Forero Senior ✭✭✭
    vaya nivelón Pol Tarrés ya le vale...
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Ya me gustaria saber si de veras esta es una maquina de serie o lo unico que lleva son las pegatas.
  • norton 860 escribió : »
    Ya me gustaria saber si de veras esta es una maquina de serie o lo unico que lleva son las pegatas.

quiza lleva mouse, algo de preparación de suspensiones y protecciones pero dudo que mucho más, tampoco se puede modificar al extremo lo que pasa que las manos de este tio....
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Lo de la flecha y el indio en carretera vale. Peor en campo multiplícalo por 1000

Yo conozco a 2 personas que la tienen, y los 2 han practicado enduro, y están encantados con la T7 en off
    No tiene la sofisticación de una 790R, pero el conjunto es tan homogéneo y todo lo hace fácil, que terminas yendo muy fino y muy rápido.

A mi es la moto que actualmente mas me gusta, pero no puedo gastarme 10.000 l€uros...

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭
    Ya puede llevar lo que quiera la moto, que de los 200 kg poco va a bajar. Increible de lo que es capaz el sobrino de Jordi

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Hace lo mismo con una paneuropean
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    Qué envidia, qué manos
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / Ex XT660R / SCRAMBLER 803
    JPSC escribió : »

Baaaaaa, pilotaje nivel aficionado 😅😅😅
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Menudo artista... qué control!
    Además, me parece honesto el final del clip, donde ponen cómo se ha grabado y diversas tomas de pifias.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Para empezar, ni el tio es un piloto aficionado,ni esa moto seguramente va de serie al 100%, ni la moto es del piloto, si no propiedad de Yamaha o de alguno de sus concesionarios.
    Este tema ya lo hemos tratado en foros de trail y la conclusion logica es :
    -Este tipo de motos no estan hechas para lo que se ve en el video
    -La mayoria de conductores no tenemos ese nivel de pilotaje
    -Quien pretenda usar una moto de estas tal y como viene de casa, tiene que tener una cartera mas grande que el ministro de hacienda, para poderla arreglar y mantenerla despues de cada salida.
    -Si se pretende ir a esas velocidades por caminos y con ese nivel de exigencia, se necesita una enduro o una trail 100% off. Una moto de mas de ciento y pocos kgs sin ruedas de tacos ( enduro ) y con los accesorios de una moto de carretera, no se puede meter asi por un camino, o la desarmas en dos salidas, y estamos hablando de vehiculos caros.
    * Si de verdad te gusta el campo y en tu zona no hay restricciones al uso de moto por caminos, una enduro , una trial o una trail ligerita de no mucha cilindrada y preparada para tierra es lo ideal, lo demas son engañabobos.
    Las modernas trail estan mas pensadas para uso en carretera que para tierra, y si intentas usarlas en off, en pocos minutos te daras cuenta por diferentes motivos que no estan hechas para ello.........................peso. suspensiones,ruedas, cubiertas, ABS,y cantidad de accesorios delicados y costosos que se estropean con las vibraciones por el estado del terreno y las caidas al suelo. Lo que si se puede hacer con ellas, es meterlas por lo marron a velocidad moderada y con mucha precaucion, porque cualquier caida o vuelco nos puede salir por un pico, vamos, lo mismo que si metieramos cualquier otra moto de carretera por un camino.

Para empezar, ni el tio es un piloto aficionado,ni esa moto seguramente va de serie al 100%, ni la moto es del piloto, si no propiedad de Yamaha o de alguno de sus concesionarios.
    -Quien pretenda usar una moto de estas tal y como viene de casa, tiene que tener una cartera mas grande que el ministro de hacienda, para poderla arreglar y mantenerla despues de cada salida.
    -Si se pretende ir a esas velocidades por caminos y con ese nivel de exigencia, se necesita una enduro o una trail 100% off. Una moto de mas de ciento y pocos kgs sin ruedas de tacos ( enduro ) y con los accesorios de una moto de carretera, no se puede meter asi por un camino, o la desarmas en dos salidas, y estamos hablando de vehiculos caros.
    * Si de verdad te gusta el campo y en tu zona no hay restricciones al uso de moto por caminos, una enduro , una trial o una trail ligerita de no mucha cilindrada y preparada para tierra es lo ideal, lo demas son engañabobos.
    Las modernas trail estan mas pensadas para uso en carretera que para tierra, y si intentas usarlas en off, en pocos minutos te daras cuenta por diferentes motivos que no estan hechas para ello.........................peso. suspensiones,ruedas, cubiertas, ABS,y cantidad de accesorios delicados y costosos que se estropean con las vibraciones por el estado del terreno y las caidas al suelo. Lo que si se puede hacer con ellas, es meterlas por lo marron a velocidad moderada y con mucha precaucion, porque cualquier caida o vuelco nos puede salir por un pico, vamos, lo mismo que si metieramos cualquier otra moto de carretera por un camino.

Completamente de acuerdo, hice trial de pequeño y ya suficientemente complicado es aprender en una trialera a darle caña en el monte, incluso con una enduro 100% monte es jodido de **** ir con ese ritmo por una pista. La teneré es de las trails más capaces para monte, pero aún así, cualquiera que no haya hecho monte y se la compre para meterla por monte la va a destrozar en dos días. El tío del vídeo ya os digo que lleva TODA su vida haciendo monte con motos específicas para ello y es capaz de transferir esa habilidad a una moto de carretera, y aún así esa moto no está de serie ni muerta. Una moto de 200kg no es para monte
    Eso por supuesto. Esa moto acabará desmontada por golpes y vibraciones seguro. Para lo que hace ese piloto una enduro 450 de lo mejor. Eso si, las enduro potentes te van a 11.000€, una locura por cuatro plásticos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    El pasado 24 de Diciembre( Noche buena), contando con que todo el mundo estaba de fiesta, aproveche para hacer durante la mañana, la travesia de la sierra de Baza, cosa que no habia hecho desde hace mas de veinte años por el tema de las prohibiciones. Cogi mi Vstrom 650 le quite el baul trasero y le baje algo la presion a los neumaticos y me fui pal monte como cual cabra escapada del aprisco. Podeis haceros una idea de la ganas que tenia. Me calente un poquito en los primeros kms de carretera hasta llegar a la pista de entrada, y por suerte parte de la pista estaba arreglada desde hacia poco. Empece de buena gana y apretando un poquito, la moto iba muy bien por la pista, y me cuidaba de entrar bien en curva con la grava ****. La moto tiene reacciones nobles y guarda bien la trayectoria, los frenos los utilizo lo minimo, pues con el abs no se puede abusar de ellos ¡ por si acaso!. Todo va estupendo hasta que al llegar a una curva grande y abierta, las obras se acaban, las maquinas han llegado hasta alli, y se acabo el tajo. El resto del camino, que son un buen puñado de kms estaban a tramos bastante mal, y algunos trozos realmente destrozados, pero no era cosa de arredrarse, aprete los dientes y adelante. La moto se sigue comportando bien en cuanto es noble de reacciones, pero el ritmo tengo que bajarlo bastante pues a poco trabajo, las suspensiones me hacen tope y especialmente la horquilla, en zonas rizadas el semicarenado parece que se va a desarmar y por momentos las vibraciones me llegan hasta los empastes, no queda otra que bajar aun mas el ritmo, en zonas de roderas logro aguantarla no con poco trabajo y con algo de pericia las voy sorteando y subiendome al caballon central, en algun corte de pista producido por el agua lo he saltado y al tocar suelo han hecho tope los amortiguadores. LLevando ya un buen rato y estando algo fatigado, paro en una fuente a beber algo de agua, pero es un tempano de hielo, yo tambien tengo las rodillas y las manos que no las siento, el resto del cuerpo esta sudando. Le echo un vistazo por encima a la fiera para ver como va, ¡ Que pena ! barro y polvo hasta las trancas, las cubiertas con agun pequeño bocado y la cadena, que relucia, negra como su puñetera madre.
    Todavia me quedaban un buen puñado de kms hasta llegar a la otra punta,pero decidi hacer un recorte para salir a una comarcal y volver para casa. No lo dude un instante, jamas me ha dado mas pena al contemplar una moto mia que ese dia, desde entonces han sido pocos los tramos de pista que he hecho, y siempre por equivocacion.
    Moraleja, este tipo de motos no son para correr en tierra, y mucho menos si las pistas no estan en buenas condiciones, con buenas manos te puedes divertir y se dejan hacer, pero a costa de desarmarlas. Seria maravilloso tener un vehiculo que fuera realmente capaz en carretera y en tierra, pero este tipo de motos no estan pensadas para ello. Seguire disfrutando de mi Susi en carretera y los caminos y senderos los dejo para la bici, que esa no se desarma, mas bien yo.
    El pasado 24 de Diciembre( Noche buena), contando con que todo el mundo estaba de fiesta, aproveche para hacer durante la mañana, la travesia de la sierra de Baza, cosa que no habia hecho desde hace mas de veinte años por el tema de las prohibiciones. Cogi mi Vstrom 650 le quite el baul trasero y le baje algo la presion a los neumaticos y me fui pal monte como cual cabra escapada del aprisco. Podeis haceros una idea de la ganas que tenia. Me calente un poquito en los primeros kms de carretera hasta llegar a la pista de entrada, y por suerte parte de la pista estaba arreglada desde hacia poco. Empece de buena gana y apretando un poquito, la moto iba muy bien por la pista, y me cuidaba de entrar bien en curva con la grava ****. La moto tiene reacciones nobles y guarda bien la trayectoria, los frenos los utilizo lo minimo, pues con el abs no se puede abusar de ellos ¡ por si acaso!. Todo va estupendo hasta que al llegar a una curva grande y abierta, las obras se acaban, las maquinas han llegado hasta alli, y se acabo el tajo. El resto del camino, que son un buen puñado de kms estaban a tramos bastante mal, y algunos trozos realmente destrozados, pero no era cosa de arredrarse, aprete los dientes y adelante. La moto se sigue comportando bien en cuanto es noble de reacciones, pero el ritmo tengo que bajarlo bastante pues a poco trabajo, las suspensiones me hacen tope y especialmente la horquilla, en zonas rizadas el semicarenado parece que se va a desarmar y por momentos las vibraciones me llegan hasta los empastes, no queda otra que bajar aun mas el ritmo, en zonas de roderas logro aguantarla no con poco trabajo y con algo de pericia las voy sorteando y subiendome al caballon central, en algun corte de pista producido por el agua lo he saltado y al tocar suelo han hecho tope los amortiguadores. LLevando ya un buen rato y estando algo fatigado, paro en una fuente a beber algo de agua, pero es un tempano de hielo, yo tambien tengo las rodillas y las manos que no las siento, el resto del cuerpo esta sudando. Le echo un vistazo por encima a la fiera para ver como va, ¡ Que pena ! barro y polvo hasta las trancas, las cubiertas con agun pequeño bocado y la cadena, que relucia, negra como su puñetera madre.
    Todavia me quedaban un buen puñado de kms hasta llegar a la otra punta,pero decidi hacer un recorte para salir a una comarcal y volver para casa. No lo dude un instante, jamas me ha dado mas pena al contemplar una moto mia que ese dia, desde entonces han sido pocos los tramos de pista que he hecho, y siempre por equivocacion.
    Moraleja, este tipo de motos no son para correr en tierra, y mucho menos si las pistas no estan en buenas condiciones, con buenas manos te puedes divertir y se dejan hacer, pero a costa de desarmarlas. Seria maravilloso tener un vehiculo que fuera realmente capaz en carretera y en tierra, pero este tipo de motos no estan pensadas para ello. Seguire disfrutando de mi Susi en carretera y los caminos y senderos los dejo para la bici, que esa no se desarma, mas bien yo.

Me lo has quitado de la boca, estás trails, están hechas para simplemente "circular" por caminos, y ya está, ni hablar de pretensiones deportivas o prestacionales. Y es que, para el 90% que solo está acostumbrada a carretera, al meterse por un camino, ya es un reto suficientemente grande el no caerse, ya no hablemos te algún sendero o pollo
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo en que es no es el uso natural de la T7, y que las manos de ese piloto no tienen nada que ver con la de la mayoría que por aquí pululamos.

Pero también es cierto que la T7, junto a la 790R son 2 auténticas trails 50/50 con un comportamiento más que sano en campo.
    Que por supuesto, a ese ritmo, van a requerir más ajustes y mantenimiento de lo deseable. Y que si vas a hacer eso con la moto, tienes una 500 EXC o similares.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    editado octubre 2020
    luiswr08 escribió : »
    Eso por supuesto. Esa moto acabará desmontada por golpes y vibraciones seguro. Para lo que hace ese piloto una enduro 450 de lo mejor. Eso si, las enduro potentes te van a 11.000€, una locura por cuatro plásticos.

Solo la suspension de esas enduro ya cuesta mas que una moto china o india con la que algunos se les hace los ojos chiribitas...

Una moto trail de verdad como la t7 o la 790 valen para darles bien de cera por campo,de hecho el limite lo pone el piloto no la moto. Eso si, para hacer eso tienes que estar dispuesto a hacer el mantenimiento correspondiente, al igual que se les hace a las enduro
    24x2bfp.png
    Es que una cosa es querer hacer trail off y otra es asumir que es un vicio caro.
    Me recuerda a la gente que estrena una tpi nueva y no quiere mancharla ni rascarla.
    La t7 y la 790 ya vienen preparadas para meterlas por caminos decentes, con la salvedad de las ruedas.
    pepe palotes escribió : »
    Es que una cosa es querer hacer trail off y otra es asumir que es un vicio caro.
    Me recuerda a la gente que estrena una tpi nueva y no quiere mancharla ni rascarla.
    La t7 y la 790 ya vienen preparadas para meterlas por caminos decentes, con la salvedad de las ruedas.

Y la salvedad del semicarenado, y de las luces y del cuadro de mandos y de todo lo que lleve que no sean plasticos blandos y flexibles. Para hacer campo con un minimo de eficacia, se necesita una moto muy ligera,con un motor potente en bajas y medias revoluciones,ruedas de radios y cubiertas de tacos unas suspensiones de mucho recorrido y tope de calidad, un manillar y un asiento, el resto no solo es prescindible, si no deseable que no lo lleve para evitar peso, roturas y averias, y ese tipo de motos tienen nombre.
    Yo ya no tengo el cuerpo para demasiadas alegrias, pero estoy seguro que cualquiera de las dos motos que se han nombrado, no tardaria mas de un par de salidas para dejarlas hechas unos zorros, por mas trail 50/50 que nos digan que son. Una cosas es el mantenimiento,y otra cosa son roturas y no por caidas, esa es la diferencia entre una moto de estas y una enduro.
    Dentro de este mundo hay que apartar a las trail oficiales preparadas para competicion, que son otra cosa, y mas parecidas a lo que son enduro de alta cilindrada.
    En fin que a quien le guste este tipo de motos, que me parecen muy bonitas salvo el careto de la Katy, hacen muy bien adquirirlas, pero que no se hagan falsas espectativas porque los que venimos del mundo del campo sabemos que se puede esperar de estos mostrencos.
    norton 860 escribió : »
    pepe palotes escribió : »

Y la salvedad del semicarenado, y de las luces y del cuadro de mandos y de todo lo que lleve que no sean plasticos blandos y flexibles. Para hacer campo con un minimo de eficacia, se necesita una moto muy ligera,con un motor potente en bajas y medias revoluciones,ruedas de radios y cubiertas de tacos unas suspensiones de mucho recorrido y tope de calidad, un manillar y un asiento, el resto no solo es prescindible, si no deseable que no lo lleve para evitar peso, roturas y averias, y ese tipo de motos tienen nombre.
    Yo ya no tengo el cuerpo para demasiadas alegrias, pero estoy seguro que cualquiera de las dos motos que se han nombrado, no tardaria mas de un par de salidas para dejarlas hechas unos zorros, por mas trail 50/50 que nos digan que son. Una cosas es el mantenimiento,y otra cosa son roturas y no por caidas, esa es la diferencia entre una moto de estas y una enduro.
    Dentro de este mundo hay que apartar a las trail oficiales preparadas para competicion, que son otra cosa, y mas parecidas a lo que son enduro de alta cilindrada.
    En fin que a quien le guste este tipo de motos, que me parecen muy bonitas salvo el careto de la Katy, hacen muy bien adquirirlas, pero que no se hagan falsas espectativas porque los que venimos del mundo del campo sabemos que se puede esperar de estos mostrencos.

Pues puede que no estés actualizado al respecto de estos dos nuevos productos.
    Una enduro es para hacer enduro. Una maxi trail es para hacer carretera y alguna pistilla con cuidado.
    La 790 r y la t7 son más capaces de lo que se supone para motos de 200 kg. He hecho alguna salida con gente con estas motos y se comportsn muy decentemente. Están pensadas para eso.
    Es cierto que hay que tener algo de experiencia en campo e ir con cuidado sin hacer burradas, pero ya te digo que vienen preparadas para disfrutar de paseos por campo, con la única condición de ponerle tacos.
    Sinceramente, creo que debes darle un voto de confianza.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Ir por el campo no es ir todo el rato por trialeras pegando saltos y pasando pedrolos...esos dos modelos son motos trail, que no enduro, pero permiten ciertas licencias según el nivel de cada uno, que alguno es más papispa que el papa.

por cierto por lo que parece la moto que llevaba Pol no tenía suspensión tocada, más que rellando de aceite y precarga al máximo...
    24x2bfp.png
    Pol eso lo hace con la paneuropean de hardcore
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2020
    norton 860 escribió : »

yo sólo te digo que hay un ex forero de aquí Noze(borja), de vitoria con una tracer 700 de serie con apenas dos meses tres tendrá y según él no la tiene por la mano todavía, , que le tienes que ver, de serie.. blanca y roja

evidentemente ni la mitad que el del video , pero , insisto le tienes que ver ,

pdta es el tipico que sin saber en 6 meses con el a2 antiguo de 34 cv nos meaba a los que llevabamos 10 -15años en moto s de mas de 100cv , gente con un don , como alvaro , aunque no a ese nivel , pero casi, (bueno a mi me mea hasta un octogenario en taca taca)
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    q7yvmmtp33rx.png

mjtqhibniyjo.png

6qp860sgbge8.png

keku900dmawj.png

chxijotj21hd.png

etc y no sigo
    a ver si culega algún video

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo