Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Viajando en autocaravana

AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
Parece una buena opción en los tiempos que corren para viajar relativamente tranquilo. Alguna experiencia al respecto?

No sé si hay algún hilo del tema, si lo hay podeis poner el enlace, asi como aportar si tenéis experiencia en este tipo de viajar. Sobre todo ventajas e invonvenientes.

Mi pareja y yo nos lo estamos planteando.

https://verne.elpais.com/verne/2020/08/06/articulo/1596704790_284172.html

Gracias
La piedra en el camino
El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor, construyó con ella
El campesino, cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
Drummond la poetizó
David, mató a Goliat
Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
Autor desconocido
«13

Comentarios

• Eso te gusta o no te gusta. Lo poco que he ido en autocaravana ha estado bien, aunque he llevado más a remolque que auto.
    A mí me cansó que las leyes fueran cada vez más restrictivas y no pudieras parar donde quisieras (entiéndase en un lugar que no molestas ni a dios y retirado). Pues nada, ni pernoctar en cualquier lado ni nada, tienen sus sitios. Hay a quien no le importa ese detalle y para adelante, ya va por gustos. También el no olvidarte de cargar el agua (y de vaciarlas) siempre en lugares acondicionados para ello.
    Otra cosa (pero eso ya es culpa mía) es que no aguanto hacer horas a la velocidad que debes ir, aunque no haya prisa.
    Acordaos de llevar unos calzos por si aparcais en cierto desnivel.
  • AnastaxiaAnastaxia Forero Senior
    Entiendo que primero hay que alquilar una y probar. Lo de la velocidad, acabo de leer que según la MMA, si es inferior a 3.500 Kg, se puede ir a 120 km/k por autovía:

https://bycamper.es/limite-velocidad-maxima-autocaravana/

Lo que me parece más complicado es lo de las normas restrictivas y saber dónde parar. Supongo que tanbién habrà información en cada municipio que visites, pero claro, primero hay que pasar por la ciudad o pueblo para buscar información, y más teniendo en cuenta que esas cosas van cambiando y no te puedes fiar de lo que ponga en internet.

Sobre este último punto, alguien tiene idea de lo que hay que hacer?
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre !!!
    No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento
    Autor desconocido
  • Anastaxia escribió : »
    Parece una buena opción en los tiempos que corren para viajar relativamente tranquilo. Alguna experiencia al respecto?

No sé si hay algún hilo del tema, si lo hay podeis poner el enlace, asi como aportar si tenéis experiencia en este tipo de viajar. Sobre todo ventajas e invonvenientes.

Mi pareja y yo nos lo estamos planteando.

https://verne.elpais.com/verne/2020/08/06/articulo/1596704790_284172.html

Gracias

Me parece una manera cara de viajar.

Porque los costes de alquiler son caros y debes sumar gas-oil y peajes.

Con bastantes incovenientes por la dificultad de conduccion, limitaciones en velocidad, aparcamientos y las propias limitacion de un vehiculo alto y ancho con poca capacidad de vadeo.

Tengo cuñao con caravana que solo uso una vez para ir a un camping a 50 km. de casa. Aunque el se la compro a otro que la renovaba por una mejor pues era un master de esto del campismo.

Todo es probar. Hay a quien le encanta.

Para mi, en pareja, nada supera a ir en Berlingo y con la Vespa en el maletero.

A ti, por tu expiritualidad y religiosidad algo tipo camino de Santiago por el camino norte lo veo mas apropiado. Andando, ei

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Mi hermano vivio años en una autocaravana, y segun clima pues se dezplazaba. Al sur en invierno, al norte en verano. Hace años, se iba mejor, y se podia hacer algo de camping "salvaje". Ahora es mas complicado, y en principio debes pararte en sitios autorizados, y muy a menudo, parecen mas parking tipo carrefour que otra cosa. En inverno aun puedes entrontrar sitio guapos para parar, ya que hay mucho menos gente, y las autoridades suelen ser algo mas flexibles, aunque siempre es prudente preguntar en el lugar si te autorizan o no a instalarte unos dias en la zona.... si no te arriesgas a que te pida la policia del lugar moverte a las 2 o a la 6 de la mañana.....
    Los camping suelen ser algo caros para realizar estancias largas, aunque en ciertas ocasiones tendras que ir a un camping si o si para reponer agua, vaciar aguas sucias, poner lavadoras, etc...

Es una forma de viajar o vivir que puede estar bien, con su ventaja e inconvenientes.
    n1gsunshws4p.jpg

• Sinceramente, cogía un turismo con capacidad de carga suficiente para llevar temas de acampar antes que autocaravana. Bueno, de hecho es lo que hago la mayoría de las veces, ya que un hostal/hotel o cualquier alquiler de ese tipo no me aporta nada cuando buscas alejarte de tanta edificación. Y la autocaravana ya no son lo que eran. Hace años sí las podías disfrutar más, hoy día los lugares de parada tienen que ser selectivos, deja poco a la improvisación.

Pero que eso no te quite las ganas, igualmente podéis echar unos días inolvidables con sus requisitos propios.
  • A mi no me va.

El hecho de que tengas que parar en sitios autorizados le quita toda la gracia al asunto, luego está el tema seguridad, uno al que fui a ver la caravana que vendía me dijo que tenía que atar con cuerda las dos puertas por la parte interior para que no puedan abrir las puertas por fuera, ya que les habían intentado **** varias veces durmiendo ellos dentro.

Lo de la cocinilla me parece una parida, no se que clases de recetas podrás cocinar ahí, pero vamos, comidas en condiciones lo dudo, a parte de la guarrada que debe ser cocinar dentro de un coche de 60k pavos.

Las duchas que llevan (me refiero a las camper tipo VW) no creo que sea mucho mejor que echarse una garrafa de agua por encima.

Hacer un camping con la caravana con toda la parafernalia (sillas, toldo, mesitas plegables) no me llama, ya que la mayoría de sitios chulos para hacer un camping no se pueden acceder con coche, y menos con una furgo o caravana, hacer un camping al lado de una carretera no me llama en absoluto.

¿Dormir dentro? No lo veo más interesante que dormir en muchas tiendas de campaña que son enormes y super equipadas.
  • dormilondormilon MegaForero
    editado 9 de septiembre
    A ver hacia acamapada libre en tiendas y llevaba de todo hecho por mi, ducha salón, hasta fabricamos un cagadero portátil, porque uno no podia... Le quitamos el cu lo a un laton de pintura y el **** lo forramos con goma aislante de tuberias de AA... Pero eso es otra cosa y otros tiempos...
    Por lo que sé hay dos formas... O te buscas un camping que esté en una zona bonita y cada vez lo urbanizas mas (le pones césped atrificial a la parcela... Su cocina fuera permanente... Y vas y vines los findes puentes y vacas, como un apartamento... O lo usas haciendo eso, pero para irte lejos e ir conociendo una zona, a la semana, te vas 300 o 400Km mas lejos. Para eso hay que contar tambien, con llevar bicis para rutear, motillo o remolque con coche pequeño o bien de alquiler de coche en la zona...
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Para mi es algo que tengo pendiente hacer. Tengo varios conocidos que han alquilado otros tienen en propiedad y todos encantados. Las "furgos" te permiten más libertad-agilidad y tienen espacio de sobra para dos además de consumir menos que las autocaravanas.
    Por Galicia cada día hay mas zonas habilitadas para estancias largas y hacer cambio de aguas...
    Me parece económico y seguro, además de una prueba a nivel pareja.
    Rillasepas
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, es información valiosa de primera mano.

Nuestra idea es viajar mínimo tres meses, en principio. Queremos romper con la rutina por un tiempo. Aunque reconozco que es una prueba de fuego, teniendo en cuenta que lo que me gusta de la pareja es la parte lúdica, no la domestica.

Pero reconozco que las respuestas te hacen pensar en todo, cuando no se tiene experiencia supongo que solo se piensa en la idea de viajar y conocer nuevos lugares, y no en toda la parte técnica y de mantenimiento del viaje.

Sinceramente, gracias
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido
  • 00Seren00Seren MegaForero
    Yo hago camping con mi pareja de vez en cuando. Vamos con un coche tipo Ibiza y me cabe perfetamente toda la logistica.

Yo empezaria por el nivel "basico" ir a campings con tienda. El rollo te tiene que gustar... Si ya has pasado de esta fase no tengo mucho que añadir a mi experiencia.

00Seren escribió : »
    Yo hago camping con mi pareja de vez en cuando. Vamos con un coche tipo Ibiza y me cabe perfetamente toda la logistica.

Yo empezaria por el nivel "basico" ir a campings con tienda. El rollo te tiene que gustar... Si ya has pasado de esta fase no tengo mucho que añadir a mi experiencia.

Exacto... Y no empezaria con probar 3 meses del tirón... Con una semanita/15 dias va que chuta

Tomo nota de vuestras sugerencias, mi única experiencia de acampar es de cuando iba los veranos a los pirineos de scooter
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido
  • A mí me van las sabanas frescas y aire acondicionado/calefacción...dormir al raso me parece poco interesante. La autocaravana, alquilada, no sea caso que te arrepientas.
    Luego, como nada vacilaba, ni vibraba, ni temblaba, y permanecían fijos el giroscopio, el altímetro y el régimen del motor, se desperezó un poco, apoyó su nuca en el cuero del respaldo, e inició esta profunda meditación del vuelo, en la que se saborea una esperanza inexplicable
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭

Eso tiene el inconveniente de que no duermes en cama como en una autocaravana. No es lo mismo, aunque suene parecido.

Y eso que yo soy de los que si van a camping me meto en bungaló
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Pregunta en webcampista , Ac pasión,... porque te garantizo que las opiniones que tienes arriba son de gente que no ha ido de camping o de Autocaravana nunca o casi nunca.

Yo he tenido todos los tipos de medios de ir de camping en propiedad ( tienda pequeña , tienda grande, caravana , movilhome fija como segunda residencia , y ahora otra vez caravana ) Ac no he tenido pero si he alquilado varias veces. Prueba porque no a todo el mundo le gusta y saca tus conclusiones ... yo desde luego no cambio mi caravana y un buen camping por ningún hotel de ningún tipo. Sobre que circular con ellas es incómodo, lento... el año pasado en 24 días hicimos 7,400 km visitando venecia , split , Plivitce , Belgrado , Sofía, Plovdiv , Bled en Eslovenia , Alpes franceses en brianson y vuelta a Valencia. En 2003 me fui a Bergen en Noruega en tienda de Campaña...

Saludos
    Sergio Escorial escribió : »
    ... . En 2003 me fui a Bergen en Noruega en tienda de Campaña...

Saludos
    En la epoca de cromañón... Ahora necesitas una mano pa levantarte y dos ibuprofenos pa estirarte... 🤣🤣🤣
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    dormilon escribió : »

Saludos
    En la epoca de cromañón... Ahora necesitas una mano pa levantarte y dos ibuprofenos pa estirarte... 🤣🤣🤣

Yo si , por eso voy en caravana y con colchón viscoelástico con 45 tacos.

Mi madre con 87 hace 1 mes ha estado con nosotros en Cuenca y por más que le dije que ella a la caravana no hubo manera y durmió en su tienda de campaña y de las pequeñas ...
    El verano pasado hizo con mi hermana unos 4.500 km ( suiza , francia , Eslovenia ) de camping ...
    Eso si en 1950 mi madre ya iba a la pedriza con el macuto y un saco a hacer montaña y escalada por lo que la tienda de campaña le parece una suite.

Saludos
  • Sergio Escorial escribió : »

Saludos

Mi madre con 87 hace 1 mes ha estado con nosotros en Cuenca y por más que le dije que ella a la caravana no hubo manera y durmió en su tienda de campaña y de las pequeñas ...
    El verano pasado hizo con mi hermana unos 4.500 km ( suiza , francia , Eslovenia ) de camping ...
    Eso si en 1950 mi madre ya iba a la pedriza con el macuto y un saco a hacer montaña y escalada por lo que la tienda de campaña le parece una suite.

Saludos

Lo de tu madre es tremendo y genial. Debe ser una mujer muy fuerte, de admirar y con sus años ya...
  • 😂😂 Kbron el Dormi.
    editado 11 de septiembre

Saludos

Saludos

Me alegro por ti y envidio a tu mami. He estado tentado de alquilar una y probarlo, para recorrer Europa y tal. Pero es que a mi me va la tienda y la acampada, pero eso es algo que se ha perdido... Y el concepto camping, aunque he ido de vez en cuando, es que no me gusta aunque no descarto hacer como en Galicia que ni doblabamos la canadiense chica bien. Iba al maletero encima de todo hasta con los sacos dentro... De camping en camping
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭✭
    Yo me lo he pensado alguna vez el alquilarla, pero por lo que cobran y la diferencia de consumo, ya se que cada vez menos, con un coche, me voy de hotel
    Imagino esto será como la moto, es más incómoda que el coche, pero si es lo que te gusta, no hay color
    Sin duda si te pica la curiosidad, prueba
  • norton 860norton 860 Forero Junior ✭✭✭
    Me parece mucho mas interesante el camping, y sobre todo cuando se tienen hijos pequeños, ellos lo disfrutan muchisimo.
    Yo he tenido la suerte de viajar cuando se podia acampar en cualquier lugar, y era estupendo. He dormido en los lugares mas reconditos que os podais imaginar, tanto en tienda de campaña como en vivaqueo. Eran otros tiempos y no habia la masificacion que tenemos hoy dia.
    Para viajar en pareja lo mejor es un buen taco en el bolsillo, eso da mucha confianza y comodidad sobre todo a partir de cierta edad, en la que las aventuras pasan a segundo termino.
    Todo lo que sea llevar un vehiculo pesado y cargado de chismes, es demasiado trabajo para salir a pasarselo bien, pero todo tiene una edad, si aun te sientes joven y con ganas de aventura, el tema de la autocaravana no esta nada mal, pero no pienses que eso es la libertad absoluta, porque te vas a equivocar, hay demasiadas restricciones para todo, y eso limita mucho el viaje y sobre todo el disfrute.
    Suerte y que te diviertas.
    Pregunta en webcampista , Ac pasión,... porque te garantizo que las opiniones que tienes arriba son de gente que no ha ido de camping o de Autocaravana nunca o casi nunca.

Yo he tenido todos los tipos de medios de ir de camping en propiedad ( tienda pequeña , tienda grande, caravana , movilhome fija como segunda residencia , y ahora otra vez caravana ) Ac no he tenido pero si he alquilado varias veces. Prueba porque no a todo el mundo le gusta y saca tus conclusiones ... yo desde luego no cambio mi caravana y un buen camping por ningún hotel de ningún tipo. Sobre que circular con ellas es incómodo, lento... el año pasado en 24 días hicimos 7,400 km visitando venecia , split , Plivitce , Belgrado , Sofía, Plovdiv , Bled en Eslovenia , Alpes franceses en brianson y vuelta a Valencia. En 2003 me fui a Bergen en Noruega en tienda de Campaña...

Saludos

La verdad es que tu respuesta da ganas de probar. Yo soy más de hotel o alquilar apartamento, pero era por probar otra forma de viajar, y más que nada por compartir la ilusión de mi pareja, aunque a mi no me convence mucho cargar con la casa a cuestas. Me gusta ir ligera de equipaje
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido
  • Anastaxia escribió : »

Saludos

La verdad es que tu respuesta da ganas de probar. Yo soy más de hotel o alquilar apartamento, pero era por probar otra forma de viajar, y más que nada por compartir la ilusión de mi pareja, aunque a mi no me convence mucho cargar con la casa a cuestas. Me gusta ir ligera de equipaje

Prueba, todo lo que sea salir de ciertas comodidades y/o rutinas te deja buenos recuerdos. Y no tienes porqué ir cargadita de equipaje.
    Al menos, probarlo una vez en la vida aunque no quieras luego más, pero que te quiten lo bailao y lo disfrutes...
    norton 860 escribió : »
    Me parece mucho mas interesante el camping, y sobre todo cuando se tienen hijos pequeños, ellos lo disfrutan muchisimo.
    Yo he tenido la suerte de viajar cuando se podia acampar en cualquier lugar, y era estupendo. He dormido en los lugares mas reconditos que os podais imaginar, tanto en tienda de campaña como en vivaqueo. Eran otros tiempos y no habia la masificacion que tenemos hoy dia.
    Para viajar en pareja lo mejor es un buen taco en el bolsillo, eso da mucha confianza y comodidad sobre todo a partir de cierta edad, en la que las aventuras pasan a segundo termino.
    Todo lo que sea llevar un vehiculo pesado y cargado de chismes, es demasiado trabajo para salir a pasarselo bien, pero todo tiene una edad, si aun te sientes joven y con ganas de aventura, el tema de la autocaravana no esta nada mal, pero no pienses que eso es la libertad absoluta, porque te vas a equivocar, hay demasiadas restricciones para todo, y eso limita mucho el viaje y sobre todo el disfrute.
    Suerte y que te diviertas.

Gracias, comparto esta visión
    La piedra en el camino
    Drummond la poetizó
    David, mató a Goliat
    Autor desconocido

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo