Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Tengo un colega que

EnzoSpiroEnzoSpiro Forero Junior
Está dudando entre...

prueba-yamaha-fz6-fazer-s2-08.jpg

1366_2000.jpg

Una YAMAHA XT Z 750 Supertenera del 91 "en aparente buen estado" VS una FZ6 S2 mucho más nueva. Ambas unos 2,5k.

Dice que las ganas de campo le superan, se cree una copia barata de Sinewan, Nicolás Jarne e Isaac Feliu juntos. Yo le digo que se deje de gilipolleces y se compre la Fz6 y tire a recorrer españa en condiciones, que tanto él como su paquete lo agradecerán. Además sería su único vehículo por lo que la fiabilidad es un punto a favor de la Fz6, a saber el hierro ese el por culo que le da.

A ver que acaba haciendo el loco este

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Benditas modas. Todos viajeros aventureros to the end of the world
  • Moda? Una moto del 91?
    Y los que teníamos ese estilo en aquellos años qué éramos?
    Derbi RD 74, Morini Camel 501, Kawasaki KLR 650, Yamaha XTZ 660, Suzuki Burgman 200
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭

No sé, tipos con moto?
  • Una de esas compro mi padre sobre el 2012, por 1200, le hizo 50mil km y la vendió por 600 u 800, una genial moto sin duda, pero con parte ciclo de los 90 con todo lo que ello conlleva. Hay que estar loco para pagar 2500 por eso
  • EnzoSpiroEnzoSpiro Forero Junior
    Eso mismo le digo yo, pero claro me comenta que no hay ninguna trail que le permita ir alegre por carretera y cueste menos de 2,5k.

Dice que 50 CV de gs 650 y similares se le quedan cortos... Y lo entiendo
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    La ST si no está de exposición es un ****.
    Además de que nunca fue una moto maravillosa en campo. Bastante pero que una AT. Vamos, la AT era menhir en todo excepto por los 10CV de diferencia.

Yo pillaría la FZ y si de verdad le pica el gusanillo del campo, algo ligero y campero tipo TTR250, XR250/400 o incluso más nuevas como DRZ400

Aunque esas no valdrían ora viajar y hacer campo, solo para foguearse en campo y descubrir si DE VERDAD le gusta.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Si lo que busca es campo, la S2 no tiene sentido.
    Otra cosa es que sean pájaros en la cabeza... o que no sea consciente de que es una moto del 91 con estándares del 91 (con sus cosas buenas y, sobre todo, con sus cosas malas). Aparte del estado de conservación del mismo. Lo de los pájaros, no soy quien para decirlo, él sabrá...

Si es su único vehículo lo mismo ha de buscar más fiabilidad, facilidad de reparación y economía de las mismas. Creo que ahí gana la FZ6 si combinamos todos los factores.

Luego está el tema de si no le convence la que pille... que se plantee el tema de venderla con ambos modelos. La S2 yo creo que tiene más y mejor salida. No es que se la compre con idea de venderla, pero si no lo tiene claro, cambia el asunto

De precios no digo nada, no sé si están o no en una banda razonable.
    Sobre qué haría yo, tampoco digo nada, porque mis circunstancias y preferencias seguro que no tienen nada que ver con las de tu colega :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • EnzoSpiroEnzoSpiro Forero Junior
    rain maker escribió : »
    La ST si no está de exposición es un ****.
    Además de que nunca fue una moto maravillosa en campo. Bastante pero que una AT. Vamos, la AT era menhir en todo excepto por los 10CV de diferencia.

Yo pillaría la FZ y si de verdad le pica el gusanillo del campo, algo ligero y campero tipo TTR250, XR250/400 o incluso más nuevas como DRZ400

Aunque esas no valdrían ora viajar y hacer campo, solo para foguearse en campo y descubrir si DE VERDAD le gusta.
    Fran_CISC escribió : »
    Si lo que busca es campo, la S2 no tiene sentido.
    Otra cosa es que sean pájaros en la cabeza... o que no sea consciente de que es una moto del 91 con estándares del 91 (con sus cosas buenas y, sobre todo, con sus cosas malas). Aparte del estado de conservación del mismo. Lo de los pájaros, no soy quien para decirlo, él sabrá...

Si es su único vehículo lo mismo ha de buscar más fiabilidad, facilidad de reparación y economía de las mismas. Creo que ahí gana la FZ6 si combinamos todos los factores.

Luego está el tema de si no le convence la que pille... que se plantee el tema de venderla con ambos modelos. La S2 yo creo que tiene más y mejor salida. No es que se la compre con idea de venderla, pero si no lo tiene claro, cambia el asunto

De precios no digo nada, no sé si están o no en una banda razonable.
    Sobre qué haría yo, tampoco digo nada, porque mis circunstancias y preferencias seguro que no tienen nada que ver con las de tu colega :)

Pájaros en la cabeza tiene muchos...Él lo que verdaderamente busca es una trail de verdad. Una trail que le permita hacer carretera y campo de forma relativamente decente en ambos terrenos.

Yo ya se lo digo: "tío buscas una ktm 790 rally costando una décima parte, y eso no existe". Al final es una decisión personal de que valora más si carretera y viajes u off.

Yo estoy un poco también con rmartito, que se pille la fz6 como vehículo cuasi utilitario para todo (menos off) y un poco más adelante una trail-enduro mono ligera como segunda moto y ya a partir de ahí que decida... si por ejemplo pillar una 990 Adventure o seguir con dos burras...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    EnzoSpiro escribió : »

Pájaros en la cabeza tiene muchos...Él lo que verdaderamente busca es una trail de verdad. Una trail que le permita hacer carretera y campo de forma relativamente decente en ambos terrenos.

Yo ya se lo digo: "tío buscas una ktm 790 rally costando una décima parte, y eso no existe". Al final es una decisión personal de que valora más si carretera y viajes u off.

Yo estoy un poco también con rmartito, que se pille la fz6 como vehículo cuasi utilitario para todo (menos off) y un poco más adelante una trail-enduro mono ligera como segunda moto y ya a partir de ahí que decida... si por ejemplo pillar una 990 Adventure o seguir con dos burras...

El tema de tener dos motos es que si quieres pistear a 500 km de tu casa, o si ves un camino chulo cuando vas en una moto, pues no tienes trail.
    No es un tema baladí... creo que es un dilema que se nos presenta a más de uno.

Luego el tema de la ktm790rally, pues sí. Menuda perita en dulce!!!! :#
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    editado 11 de septiembre
    Pues trail mínimamente válidas en pista, y que len permita viajar y carretera por 2.500€, y si descartamos las mono (yo las descartaría) es cierto que quedan la ST750 y la AT750. Mucho mejor la segunda, pero se cotizan algo más caras.

Y ya en otro escalón, aunque menos potente, accedería a una Transalp 650 (solo ojo al estriado del eje del piñón de ataque, igual que en las AT), y eso si, por 2.500-2.800€ se ven unidades del 2003-2005
    Para mi sería la mejor compra que las anteriores.

Y ya bajando un escalón más, pero igual ya es un motor demasiado puntiagudo y con poco par, tanto en off como en turismo, una KLE, que por 2.500 las hay hasta de 2007

Personalmente, en su lugar elegiría una Transalp 650

1

2
    3
    4

editado 11 de septiembre
    Se pasa una pizca del presupuesto (todo es negociar) peor una 2005 en aparente perfecto estado con solo 34.000 km por 2.800€ me parece más interesante que una ST750 con 12-14 años más.

https://motos.coches.net/ocasion/honda/transalp_xl_650_v/2005-en-huelva-7235211.htm?xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

1

2
    3
    4

editado 11 de septiembre
    De hecho la TA650, aunque algunos la tachen de sosa, es una moto muy fiable.
    Su único posible problema es el estriado del piñón de ataque, fácilmente prevenible usando piñon francés y/o llevando siempre la tensión adecuada (o incluso algo floja mejor) y bien lubricada.

Suficientemente potente para carretera. Suficientemente amplia para uso a dúo. Le sientan bien las maletas y el baúl.
    Con su rueda delantera de 21 y los neumáticos adecuados, aunque pesada, voluminosa, y expuesta a romper carenado en caídas tontas (también puedes ponerle barras), va decente en campo sabiéndonosla lo que llevas y donde te metes.

A mi me parece una gran moto muy polivalente y fiable, aunque es cierto que no es de esas moto que “enamoran”

1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    la superternera esta inflada en 1000e por lo que veo por las pág de segunda mano , se cotiza mucho menos que la at , la fz 6 s s2 si lleva abs y no tiene 60.000km , está en un muy buen precio
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo