Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

aceite de engranaje final (Cardan) Vmax

B-KB-K Forero Junior ✭✭
Hola a Todos!!!
he conseguido una yamaha Vmax 1700, año 16 y no se el anterior dueño que aceite usaba para engranaje final (cardan) , en el manual indica 80w 90 , busque esa numeración en sintetico pero la mayoria es mineral , y solo disponible 75W 90 en sintetico .
para los amigo que tenga Vmax que me recomiendan aparte de yamalube , mineral o sintetico ??
gracias..

Comentarios

• luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭✭
    Pon el sintético sin problema. Castrol o motul.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Con el SAE de los aceites para transmisiones hay mucho lío, ya que depende de si son EP le dan una denominación u otra.

De todas formas, ponle ese sintético... si recomiendan 80w90, piensa que es 75w90 es "mejor" en verano (75 es más bajo que 80) e igual en invierno (90-90)

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rain maker escribió : »
    Con el SAE de los aceites para transmisiones hay mucho lío, ya que depende de si son EP le dan una denominación u otra.

De todas formas, ponle ese sintético... si recomiendan 80w90, piensa que es 75w90 es "mejor" en verano (75 es más bajo que 80) e igual en invierno (90-90)

Es lo contrario de lo que dices, el 75w90 sería mejor el invierno ya que es un pelín más fino. Pero vamos, la diferencia es poca en viscosidad pero en calidad es astronómica. Pon el motul gear 300, acierto seguro. Vas a comparar una base mineral con una 60% PAO Y 40% ESTER...
  • rain makerrain maker Forero Junior ✭✭✭
    Esdru221 escribió : »
    rain maker escribió : »

Es lo contrario de lo que dices, el 75w90 sería mejor el invierno ya que es un pelín más fino. Pero vamos, la diferencia es poca en viscosidad pero en calidad es astronómica. Pon el motul gear 300, acierto seguro. Vas a comparar una base mineral con una 60% PAO Y 40% ESTER...

Gracias por la corrección.

1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Ponle el que sea API GL4/5. Por el SAE no me mosquearia mucho......Un repsol trasmisiones 80W90 API GL5 puede valerte y esta por 12€/Litro por hí adelante.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean (SariTA)
    -Honda CRF250LA (Ceferina)
  • B-KB-K Forero Junior ✭✭

HardcorE escribió : »
    Ponle el que sea API GL4/5. Por el SAE no me mosquearia mucho......Un repsol trasmisiones 80W90 API GL5 puede valerte y esta por 12€/Litro por hí adelante.

el repsol que indica es sintetico o mineral ?
    lo busque y no especifica en su envase
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo npi pero peaso moto te has agenciado. Mis felicitaciones.
    v6ge10rppf6z.jpg

B-K escribió : »

Pues no lo sé seguro, pero si no indica nada será mineral. Pero vamos..,.
    B-K escribió : »

Es esté en concreto:
    39671aa44f902b42d01e2bfeb418d6dd.jpg

243b841e3d4926e56464949da7bb6e60.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo